Wednesday, June 5, 2019

La otra historia del desembarco en Normandía


Cuando la Alemania fascista estaba deshecha los occidentales imperialistas se apresuraron a desembarcar en Normandía.























(Alzando una bandera sobre el Reichstag es el nombre de una histórica fotografía tomada el 2 de mayo de 1945 por el fotógrafo Yevgueni Jaldéi en Berlín, Alemania nazi. Completamente en ruinas, en la Batalla de Berlín durante el fin de la Segunda Guerra Mundial. La foto, que significaba la toma de uno de los edificios nazis más emblemáticos. Llegó a ser considerada en todo el mundo como una de las imágenes más importantes y reconocibles de la guerra, representando el fin de la Alemania nazi. Fuente Wikipedia)

Tomamos el título de un artículo de el diario reaccionario El País, de su edición de ayer, titulado: "La otra historia del desembarco en Normandía" para denunciar el sucio juego, artero de los aliados imperialistas - los Estados Unidos e Inglaterra- que que retrasaban la apertura de la invasión de Europa por el norte buscando que la Alemania fascista derrotara a la URSS.

En esta celebración del llamado D-Day (05 de mayo de 1944) los jefes de estado imperialistas tratan de ocultar, lo mismo que todas las publicaciones burguesas de diverso tipo, la gloriosa defensa heroica de la URSS, que le costó 20 millones de hombres y mujeres y que en China se retuvo durante largo tiempo el 60% del ejército japonés. Fue esto lo que contribuyó principal y decisivamente a la derrota del Eje fascista y con ello a la defensa del socialismo y al desarrollo de la rvolución mundial.

Hablan que en Normandía se dio "comienzo a la campaña para acabar con el enemigo nazi", se habla del frente occidental, pero se olvida del  frente oriental tomando sólo lo librado en Europa.

Cinicamente falseando la historia, en las celebraciones que han convocado hoy miércoles en la ciudad de Portsmouth (al sur del Reino Unido) dicen, "que el desembarco de Normandía de hace 75 anos, fue "la mayor operación terrestre, aérea y naval de la historia que liberó a Europa de los nazis".

Pero así no han sido, vayamos a los hechos más saltantes:

La II guerra mundial estrictamente comenzó en 1939 y termino en 1945.

La batalla de Stalingrado es el punto de viraje de la II Guerra Mundial y no el 5 de mayo de 1944, el llamado D-Day. No es como ha declarado la May en nombre de los aliados imperialistas, que "en las playas de Normandía marcaron un punto de inflexión en la Segunda Guerra Mundial".

(Soldados alemanes capturados poe el Ejército Rojo en la Batalla de Stalingrado)

La II Guerra Mundial, por un lado, fue una guerra de rapiña imperialista, de disputa por la hegemonía mundial que demandaba para si Alemania bajo  Hitler; pero, por otro lado, es la defensa del socialismo y del desarrollo de la revolución mundial.


La guerra librada por la URSS fue una gran guerra patria. Fue una guerra justa de defensa, una gran guerra patria y de desarrollo de la revolución mundial porque a más de esa gloriosa defensa heroica que a la URSS costo 20 millones de hombres, tenemos una lucha antimperialista que va a desenvolverse en naciones oprimidas principalmente en China.

En esa guerra había un siniestro plan: la cruzada contra la URSS, lo que expresa claramente su entraña reaccionaria y porque así fue planteada por el mismo Hitler, como una cruzada antibolchevique, porque el sueño negro que tenían era barrer a la URSS de la faz de la tierra; fútil, sueño de vidrio, se estrelló contra el poder de la dictadura del proletariado, con la dirección del partido y del camarada STALIN, del proletariado ruso, del pueblo ruso.

Contrariamente a lo que tanto alardean los líderes imperialistas, ahí se ha visto bien claramente el sucio juego, artero de los aliados imperialistas: Estados Unidos, Inglaterra, no se habla de Francia porque estaba ocupada – y lo fue en sólo 18 días-, arteros aliados imperialistas que retrasaban la apertura de la invasión de Europa por el norte para golpear el corazón de Alemania, buscando que la Alemania fascista derrotara a la URSS.

Todos debemos recordar, que esa ofensiva fascista encabezada por los nazis a la cual coadyuvaron los fascistas italianos, los fascistas españoles de franco y utilizaron todo el poderío económico de la Europa sojuzgada, lanzo millón y medio de hombres, la flor y nata del ejército alemán, el 75% de su fuerza aérea, penetraron en el territorio soviético


Pero sabiamente el camarada STALIN había manejado la diplomacia en grande y con sutileza- son cosas que no pueden olvidarse, el pacto germano-soviético era necesario; algunos dicen, pero eso no libró a la URSS de la invasión, no saben de qué hablan, una cosa era  ganar tiempo y otra cosa era que necesariamente Alemania golpearía a la URSS, razón: no podía seguir avanzando en Occidente con un poderoso enemigo a las espaldas y con una feraz y riquísima tierra de un fabuloso potencial.

Hay que destacar la sagacidad y penetración del servicio de inteligencia soviético, ¡eso era servicio de inteligencia!, que llegaron a saber el día de la invasión.

Rusia aplicó ante semejante embate una defensiva estratégica. Los comunistas ya manejando la guerra popular saben que es una defensiva  estratégica. Eso fue lo que se hizo, unida a tierra arrasada, a no dejarles nada, tierra pelada.

Estaba en juego la dictadura del proletariado, estaba en juego la revolución, no se podía poner reparos pararnos ni se podía dejar entorpecer por defensa de pulgadas de terrenos o de cacharros.

Los fascistas se estrellaron en las puertas de Leningrado, en las puertas de Moscú y en Stalingrado; pero no solamente se hizo tierra arrasada sino que se dejó guerrillas y hasta hombres individualmente con un buen fusil y buena cantidad de municiones y su vodka para el frio y para aniquilar a uno de esos, los alemanes tenían que perder 40 hombres, ese es el promedio camaradas.

No ha sido pues fácil como los alemanes creyeron; pensar que esa ofensiva es un plan militar de alta calidad, así, los más altos y esclarecidos jefes militares alemanes elaboraron ese plan y la escuela alemana tiene tradición de guerra muchas veces probada: en tres meses iban a conquistar la URSS, en tres meses.

Previsor el camarada STALIN, ya había tomado medidas desde los años treinta cuando hay la gran transformación del campo y de la industria, habían traspasado ya fabricas más allá de los Urales previendo incluso la posibilidad de abandonar hasta Moscú, pues es cierto, todo estaba ya listo por si no podían en ultimo termino defender Moscú, aunque esa fuera la decisión tomada, estaba previsto ya el desplazar la dirección y el centro a los Urales; así, lo primero que se hizo fue tomar medidas para el traslado de LENIN porque no podía caer en sucias manos de miserables hijos del averno, no podía caer.

Pero la orden, después que penetraron hasta las puertas antedichas, la orden fue ¡no retroceder más!;¿y cómo habían esos planes de irse hasta los Urales?  Siempre hay un plan alternativo por si falla, nunca se hace un solo plan, eso es de intonsos, se tiene planes para varias circunstancias y hasta las extremas. Los planes alternativos, no son para capitular, no así no fue, no fue para someterse al invasor, sino para saber qué hacer en cada circunstancia para mantener en alto las banderas de la revolución, la defensa del socialismo y el desarrollo de la revolución.

En los peores momentos de la invasión el camarada STALIN dijo: ¿cuántos éramos cuando conquistamos el poder, qué fuerzas teníamos cuando rechazamos la agresión imperialista inmediata a la revolución de octubre?,!pocos y débiles! En comparación de lo que somos hoy, por tanto no nos habrán de vencer, ¡los aplastaremos! Y a la bestia la aniquilaremos en su propio cubil, en Berlín¨, ¿así no dijo? Son cosas que uno debe recordar, así nomás no se puede enjuiciar al camarada STALIN, por eso es que el PCP dice hay que ver la II guerra mundial.


(Friedrich Paulus y los miembros de su Estado Mayor en el momento de rendirse a los Altos mandos soviéticos)

Cuando Alemania estaba deshecha los occidentales imperialistas se apresuran a desembarcar en Normandía

Es de todos conocidos como después de eso vino la gran resistencia, el quiebre de las líneas alemanas, el embolsamiento de stalingrado desde los mandos

Pero aquí, les dijo Hitler, los arios no retroceden, los arios no pueden ser derrotados por barbaros, por mongoles, por inferiores¨, si pues,  pero esos inferiores, barbaros, mongoles, los cazaron como ratas y tuvieron que rendirse.

El camarada STALIN, manejador de la guerra con destreza y sabiduría, siempre tenía en cuenta el elemento moral e hizo desfilar a todos los nazis vencidos, rendidos y arrojar sus banderas, sus águilas, sus esvásticas  al pie del mausoleo de LENIN; no solo gran derrota militar, ¡gran derrota moral!, la arrogancia, la soberbia nazi había sido hundida en el fango y pisoteada, ¡fue el más grande golpe moral que recibió!, ahí comenzó el quiebre del ejército nazi.

La otra resistencia de los 300 mil de la raza heroica que impedirían el acceso de los rusos a Alemania, la ofensiva soviética del ejército rojo la hizo saltar en mil pedazos y se voló 300 mil hombres más; Alemania estaba deshecha.

En síntesis: Cuando la Alemania fascista estaba desecha fue que los occidentales imperialistas se apresuran a desembarcar en Normandía. ¿Por qué? porque  el Ejército Rojo, los comunistas y el comunismo avanzaba amenazador sobre toda Europa, eso fue; pero bien sabemos que en los comienzos de mayo, el Ejército Rojo tomó Berlín y en el Reichstag, el parlamento corporativo que tenían ellos, clavaron la bandera roja con la hoz y el martillo, para eterna memoria quedan las fotografías. Hitler se suicidó, como bien sabemos, fue incluso incinerado pues sabía lo que vendría si el quedaba, no le iban a perdonar; los occidentales, ellos quizá, pero la URSS no lo iba a perdonar".