Saturday, July 20, 2019

A NOVA DEMOCRACIA BRASIL: En la India el ministro del Interior considera usar el ejército para luchar contra los maoístas

CARLOS OLIVEIRA   17 JULHO 2019






















El ministro está considerando usar tropas de represión del viejo Estado indio para contrarrestar la invencible guerra popular dirigida por los maoístas. Foto ilustrativa

El ministro del Interior de India, Nityananda Rai, dijo en un discurso que el gobierno de la India no descarta utilizar al ejército reaccionario para combatir a las guerrillas del Ejército Guerrillero  Popular de Liberación(EGP) del Partido Comunista de la India (Maoísta).

Estas declaraciones dejan en claro el fracaso de los grupos paramilitares y la Fuerza de Policía de la Reserva Central (FPRC) para luchar contra los revolucionarios maoístas, quienes, día tras día, derrotan al podrio viejo Estado indio.

El ministro dijo: "Si los maoístas no aceptaban la iniciativa del gobierno de transformar sus formas, siguiendo el atractivo esquema de rehabilitación, el gobierno se vería obligado a considerar la opción de usar el ejército para aplastarlos".

La desesperación del viejo Estado indio crece, ya que no se puede derrotar, y mucho menos negociar con los combatientes maoístas. Los reaccionarios no están acostumbrados y no pueden tratar con comunistas armados con la ideología del proletariado, el marxismo-leninismo-maoísmo.