Friday, July 5, 2019

A NOVA DEMOCRACIA BRASIL: Los revolucionarios frente a la crisis migratoria en los Estados Unidos (dos artículos)

Estados Unidos: Revolucionarios defienden a imigrantes amenazados por deportaciones

GIOVANNA SCHAIDHAUER 
 03 JULHO 2019

Activistas y simpatizantes de Defender Boyle Heights (DBH) y Servir al Pueblo - Los Angeles (SP-LA) han realizado un trabajo de agitación contra los últimos ataques de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) o, en traducción simple, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. - Bajo la administración del ultra reaccionario Donald Trump. La manifestación tuvo lugar el 21 de junio.

Los activistas destacaron la importancia de combatir el ICE "por cualquier medio necesario" ante los arrestos masivos de inmigrantes indocumentados emprendidos por la agencia en los últimos dos años. Esto también se ha utilizado por la falta de documentos de los inmigrantes para detener y deportar a los activistas de los derechos de los inmigrantes.

Durante las manifestaciones públicas, los activistas lanzaron el eslogan Fight ICE with Fire! ( ICE también significa "hielo", esto es combatir el hielo con fuego)) mientras hablan con las familias en las calles, propietarios de pequeñas empresas y otros. Según el informe publicado en el portal revolucionario estadounidense Incendiary News, los pobladores eran solícitos y fomentaban el panfleto y el collage de folletos en sus tiendas.

Lea también: ¿Tierra de oportunidades? La condición del proletariado inmigrante en los países imperialistas.

En los folletos, estaba escrito, en español, "Incendio contra ICE". No le des paz a los agentes de ICE. Defender a los inmigrantes indocumentados, unidos bajo una línea revolucionaria antiimperialista. Únete a la organización Defender Boyle Heights para luchar y resistir! "

Dos días después (23), DBH y SP-LA fueron acompañados por un vendedor ambulante, que formaba parte del comité de ventas de la UDRP, y recorrían barrios con una gran concentración de inmigrantes indocumentados, y escucharon sus historias.

Tras el diálogo con la población, de acuerdo con el sitio web de Incendiary News, los activistas hablaron sobre la falsa ideología reformista de algunos que dicen "reformar" o "abolir" superficialmente el ICE. Los revolucionarios afirmaron que las patrullas de ICE no eran exclusivas de Trump, sino que formaban parte de la experiencia sistemática del imperialismo yanqui en la represión de diferentes nacionalidades.

Los revolucionarios dejaron en claro que la única forma de tratar con la institución es a través de la violencia revolucionaria y alentaron a los residentes a que se comuniquen con ellos cuando ICE patrulla las instalaciones para que puedan "enfrentar directamente a los agentes de ICE, obstruir sus vehículos y traer el infierno a los agentes ".


Afiches anuncian: "No les des paz a los agentes de ICE"



Pancartas piden "Combatir el hielo con fuego"

Estados Unidos: Activistas denuncian 'instalaciones de tortura' para niños inmigrantes en Texas

GIOVANNA SCHAIDHAUER
04 JUL 2019

La crisis migratoria en los Estados Unidos es cada vez más evidente, con noticias y reportes semanales sobre la precaria situación de los inmigrantes en el país: en la primera semana de julio, médicos y abogados activistas que visitaron lugares bajo la responsabilidad de Aduanas y Protección. reveló que estas cadenas se parecen a las instalaciones de tortura.

En Clint, Texas, cientos de niños inmigrantes están detenidos en condiciones insalubres, hacinamiento y condiciones infrahumanas. Los abogados se movilizaron ante la situación y demandaron a la patrulla fronteriza, donde "los niños estaban siendo mantenidos en un clima extremadamente frío con solo pañales y una camiseta".

La mayoría de los niños están separados de sus padres, algunos tienen solo tres años, y la mayoría de las veces los únicos que los cuidan son los niños mayores, que se turnan para calmar y cuidar a los más pequeños. Una niña en la escena informa: "Un agente de la patrulla fronteriza apareció en nuestra habitación con un niño de dos años y dijo: '¿Quién quiere cuidar a este niño?'"

Una niña guatemalteca de 14 años atiende valientemente a dos niños más pequeños, pero le dice a los abogados que también necesita consuelo, que es más grande que los demás, pero también un niño.

El sitio fue creado para acomodar a 100, pero ya ha llegado a 700 niños, y enfermedades como la influenza y otros virus llegan a docenas de ellos.

Sobre la situación inaceptable de estos niños, el gerente de inmigración dijo que las "acusaciones" de condición infrahumana "lastimaron sus sentimientos" y que la única forma de "combatir" la situación encontrada por el gobierno era "Aplique más dinero al Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos".

Muchos políticos del Partido Demócrata, que reivindican el carácter remoto de la elección, han ganado votos con el pretexto de defender los derechos de los inmigrantes, y hoy no tienen nada que ofrecer excepto su complicidad con el gobierno genocida de Donald Trump.

Los Estados Unidos, al perpetuar la subyugación de los países latinoamericanos a sus intereses imperialistas, demuestran que las consecuencias de las guerras que han librado contra las naciones oprimidas regresan a su país a través de miles de inmigrantes que han sido víctimas de la miseria de sus países.