Monday, July 8, 2019

Períodico el Pueblo Chile: ¡VIVA LUIS EMILIO RECABARREN!

Por
Periódico El Pueblo -
julio 6, 2019 56


Un día como hoy 6 de julio de 1876, nació Luis Emilio Recabarren Serrano, obrero tipógrafo nacido en Valparaíso, consagró su vida a la organización del proletariado y el pueblo para alcanzar la emancipación social, el fin de la explotación, la verdadera igualdad para hombres y mujeres y bregó para que reinara la justicia en todas las luchas del pueblo, en las cuales puso su cabeza y su corazón.
No hubo problema de las masas que no ocupara sus preocupaciones.
Orgulloso de su clase, por ser la clase de los productores, de los creadores de todo: el proletariado. Enfrentó la cárcel, persecución y hostigamiento del viejo Estado. Las masas le expresaban su cariño y reconocimiento llamándole “maestro”.
Su máxima obra fue la fundación del Partido Comunista de Chile, Sección de la Tercera Internacional. Sin embargo, tras su muerte los falsos comunistas logran tomarse la dirección del partido. Dejando pendiente la tarea de reconstituirlo, para que sirva a la revolución y no a apuntalar al viejo Estado a través de las elecciones.
Recabarren fue el primer marxista de nuestro país, forjado en la lucha de clases internacional y nacional. El triunfo de la Revolución Rusa, lo definió como marxista-leninista tomando las posiciones del líder revolucionario ruso, Lenin.
Organizó a la Federación Obrera de Chile, FOCH, bajo una línea clasista, ofreciéndoles un camino a obreros, campesinos, profesores y trabajadores. A mujeres y hombres.
Con esta breve reseña expresamos nuestro saludo a la clase y al pueblo en el día del nacimiento del gran Jefe proletario.

Comité Editorial Periódico El Pueblo