Wednesday, August 7, 2019

FRANCIA: Comunicado del Partido Comunista Maoísta, De Rugy en libertad, militantes obreros encarcelados.¡De Rugy, te haremos pagar!

07/24/2019

La semana pasada, los medios burgueses hablaron sobre el Partido Comunista Maoísta luego de una acción contra el domicilio del aristócrata y Ministro De Rugy. Hoy nosotros asumimos ser responsables de esta acción. Lo hicimos por varias razones:

Primero porque este "caso de De Rugy" ha sido muy publicitado. Después de varios meses de movimiento de los Chalecos Amarillos contra el costo de vida, De Rugy recordó a todos, que mientras los proletarios trabajan, los burgueses se benefician de un estilo de vida de lujo a expensas de las masas. Sus numerosas comidas con amigos, pagadas con impuestos, muestran la indecencia de la burguesía y sus lacayos en los puestos más altos del gobierno. Por lo tanto, nuestro primer objetivo era mostrar que ante esta situación, las masas pueden levantar la cabeza y enfrentar a la burguesía directamente. Toda la clase burguesa nos explota, pero el caso particular de De Rugy y su repercusión lo convierten en un ejemplo particularmente llamativo.

Segundo, porque con la renuncia de De Rugy y su exculpación esperada por las instituciones burguesas, el "asunto de De Rugy" dejó de aparecer en los titulares. A pesar del escándalo, el "asunto" se ha calmado y De Rugy ahora podrá disfrutar cómodamente de su mandato como diputado, pagado generosamente como de costumbre. Incluso si el alcance del escándalo lo hubiera obligado a renunciar a todos los puestos de responsabilidad, sabemos que los políticos encuentran fácilmente puestos en el sector privado, como gerentes de grandes empresas, fondos de inversión, bancos, etc. Por lo tanto, es una cuestión de clase: De Rugy podría dejar su casa alquilada o dejar de comer langosta para siempre, pero seguiría siendo un enemigo de clase. Nuestra acción tiene como objetivo dejar en claro a la burguesía que no se saldrán con la suya con la asfixia del "escándalo". El modo de producción económica en su conjunto los mantiene en su posición, y solo con el derrocamiento violento de su clase podemos cambiar esta situación.

Ahora que esta acción ha pasado, el Estado burgués está buscando culpables, para silenciar a todos los que han dicho "¡lo ha buscado! Cuando vieron a De Rugy amenazado. Menos de una semana después de la acción, los policías de Nantes arrestaron a un trabajador en su lugar de trabajo, acusándolo de ser el autor de la acción. Bien conocido en las luchas de las masas en el Estado francés, este obrero fue reprimido por la "justicia" por sus acciones durante la lucha contra la ley laboral en 2016 y se distinguió en la lucha contra el fascismo, en las luchas los sindicales y la lucha de los Chalecos Amarillos más recientemente. La implacabilidad del Estado cayó inmediatamente sobre él por una sola acción, mientras que los burgueses rechazan a millones y se atiborran a costa de  nuestras espaldas. A ciegas, sin ninguna prueba de su participación en este asunto o cualquier afiliación partidista, la policía encarceló a este activista simplemente porque lo tenían a la mano. Este es un ejemplo de la situación represiva en la que vivimos hoy, donde muchos, simplemente por su pertenencia de clase, su color de piel y su origen, son constantemente acosados ​​por la policía, pasan noches en el calabozo y días en citaciones, pese a  que no hicieron nada.

Aquí vemos las prioridades del Estado burgués y su brazo derecho policial: en Nantes el 21 de junio, Steve Maia Caniço desapareció después de una carga de policías durante la Fête de la Musique. Su cuerpo aún no ha sido encontrado un mes después, y la policía de Nantes cubre a los responsables de su desaparición. Mientras tanto, ella encuentra el tiempo y los medios para atacar a las personas por su participación en la lucha de clases y reprimir cada giro. Esta situación en el Estado francés a menudo fue señalada por las masas cuando los medios burgueses publicaron el anuncio del arresto de los militante de Nantes. No hay duda de que la burguesía está tratando de sentar con este militante un ejemplo, independientemente de la verdad y la evidencia. Nos muestra su encarcelamiento por viejas razones que datan de 2016. Debemos aumentar la solidaridad con todos los presos políticos y demostrar que estamos unidos en la defensa de quienes sufren los ataques de la burguesía en la línea del frente.

¡Libertad inmediata para el prisionero de Nantes y todos los presos políticos!

¡Libertad para los Chalecos Amarillos y todos los recintos del movimiento de masas!

¡Justicia para Adama, Steve, Aboubakar y todos los demás!

¡De Rugy, te haremos pagar!
















Bretaña
Conocimos por la prensa el arresto en Nantes de un hombre de 27 años sospechoso de ser el autor de un graffiti en la vivienda del rico François De Rugy, acción reinvindicada por el Partido Comunista Maoísta. Habría más reactividad para una pinta desafortunada en la fachada de una casa que buscar el cuerpo de Steve Caniço después del cargo policial del 22 de junio en Nantes, o tener una respuesta sobre la muerte de Aboubakar Fofana, asesinada hace más de un año en el distrito de Breil: el CRS citado en el caso aún no se conoce.

La policía y la justicia demuestran así cuáles son sus verdaderas preocupaciones. Eso es para proteger a los poderosos, los ricos que degradan nuestras condiciones de vida mientras se bañan en una opulencia indecente.

Este arresto, que ocurre en un contexto local marcado por la violencia de la policía, cuyos conocidos con la extrema derecha ya no se pueden probar, contribuye a oscurecer aún más la imagen de la justicia y la policía de dos velocidades, que durante algunos años han hecho de esta parte de Bretaña una zona experimental de represión insoportable contra la juventud, los rebeldes de todo tipo, los activistas y todos aquellos que luchan por un mundo más justo.

Por lo tanto, exigimos la liberación y el sobreseimiento del enjuiciamiento contra este joven activista comunista que cuenta con toda nuestra solidaridad.

La izquierda independiente (Breizhistance)
Dispac'h (colectivo independiente)
Colectivo revolucionario bretón LGBTI
Unión de estudiantes bretones / Unvaniezh Studierien Breizh