Thursday, September 5, 2019

ALEMANIA: MANIFESTACIÓN EN BREMEN RECHAZA AGRESIÓN MILITAR DEL IMPERIALISMO YANQUI EN EL ESTRECHO DE ORMUZ

El 28 de agosto informaron los diarios internacionales del monopolio de la prensa, que la "Misión militar en el estrecho de Ormuz habia comenzado" y que en la misma "están participando Gran Bretana, Australia y Bahraim" y que están conversando con otros países para que participen en la "Operation Sentinel", como han bautizado eufemisticamente a esta nueva agresión militar de los Estado Unidos, la superpotencia hegemónica única, enemigo principal de los pueblos del mundo y autonombrado gendarme contrarrevolucionario mundial, contra Irán y los países de la región.



Estrecho de Ormuz (Foto AFP)

Este nuevo acto de agresión militar del imperialismo yanqui no puede quedar impune y debe ser rechazado por todos los pueblos del mundo para impulsar un poderoso movimiento antiimperialista mundial, cuya base son los pueblos del Tercer Mundo, cuya fuerza principal la constituye el campesinado amplio,  bajo la dirección del proletariado y su partido que une la lucha por la tierra a la lucha nacional para barrer con guerra popular el imperialismo, la semifeudalidad y el capitalismo burocrático. 

Hoy, informamos a Ustedes sobre la manifestación realizada el día 30 de agosto último en la ciudad de Bremen, Norte de Alemania, incluyendo la siguiente nota:

"INFORME SOBRE DEMOSTRACIÓN EN BREMEN CONTRA "AGRESIÓN IMPERIALISTA"

El viernes 30 de agosto, las fuerzas revolucionarias y antiimperialistas, de varias naciones oprimidas y de la RFA, realizaron una manifestación bajo el lema "Contra la agresión imperialista: Fuera yanquis!" en un lugar central en el centro de Bremen. Justo un día antes, el Departamento de Defensa de EE. UU. Confirmó que se había lanzado una misión militar con el pretexto de una misión para proteger los barcos que cruzan el Estrecho de Ormuz. Esto demostró claramente una vez más la necesidad de esta demostración, que ya había sido registrada y planeada varios días antes. Una y otra vez, las multitudes, incluidas las de las naciones oprimidas  por los yanquis, asistieron a la concentración, o al menos mostraron sus simpatías con los demostrantes y su solidaridad. El interés de las masas en el mitin fue muy alto y muchas personas se detuvieron durante varios minutos para ver el mitin o escuchar los discursos que se pronunciaban. Se usaron pancartas, banderolas  y carteles principalmente contra el imperialismo yanqui y consignas como "Alta solidaridad internacional", "El verdadero rostro de su democracia, los asesinos en masa son ellos" o "Estados Unidos, FRG, centro internacional de genocidio". llamado, así como otros lemas en turco. La manifestación tuvo una fuerte expresión internacionalista y antiimperialista.



La manifestación mostró que las masas, especialmente de las naciones oprimidas que viven aquí en Alemania y que a menudo sintieron el yugo del imperialismo yanqui en sus propios cuerpos, tienen un profundo rechazo de los yanquis y sus maquinaciones. Las masas saben quién es el enemigo y quieren una lucha justificada contra él. Lo que falta hasta ahora es un movimiento que resume las diferentes fuerzas antiimperialistas en Bremen.



NOTA: Fuente de la nota Dem Volke Dienen