Monday, September 30, 2019

SITUACIÓN NACIONAL: LA ACTUAL CRISIS POLÍTICA DEL VIEJO ESTADO SE DEFINIRA POR LAS FUERZAS ARMADAS GENOCIDAS


Hoy día como informan los diarios, el Primer Ministro del gobierno fascista, genocida y vendepatria de Vizcarra, Salvador del Solar y el resto del gabinete ingresaron al Legislativo enviados por Vizcarra para presentar oficialmente y con carácter de urgencia el proyecto de ley que modifica la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, sobre la cual el Ejecutivo planteará cuestión de confianza.Vizcarra anuncia que disolverá Congreso si no se aprueba cuestión de confianza. En entrevista para Cuarto Poder (TV), el jefe de Estado afirmó que si el Parlamento elige antes a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC), interpretará como rechazada la cuestión de confianza.

Así, el presidente fascista en su camio de centralización absoluta del Poder en el Ejecutivo pretende ahora el control del llamado Tribunal Constitucional, controlado en parte por la llamada oposición de FP, Apra y otros, para imponer una forma de selección de sus miembros que le permita controlarlos absolutamente. Hasta ahora la selección y nominación de los miembros de este órgano de control constitucional era atribución del Congreso. Este TC es el garante de la concordancia de las leyes y actos de la administración, etc. con las normas de la constitución fascista de Fujimori de 1993.
Entonces ni a uno ni a otros los mueve la defensa de la "democracia", sino simplemente que cuotas de poder les toca y este se hace de acuerdo a la fuerza de los contendientes.

Esta crisis política, que se encuentra en su fase decisiva, desatada desde la nominación del presidente PPK en 2016 y del actual congreso tiene como causa última, en medio de colusión y pugna de las fracciones y grupos en que se encuentra dividida la gran burguesia, la pugna por la centraización absoluta del Poder en el Ejecutivo. Centralización absoluta que se hace a costa de los otros poderes y demás organos de la administración del viejo Estado terrateniente burocrático al servicio del imperialismo, principalmente yanqui. Esta crisis se desenvuelve en medio de golpes de Estado o cambio de autoridades del Ejecutivo, Judicial, amenaza de cierre del Congreso de parte del Ejecutivo y nuevas amenza de golpe de este tipo y de nuevo golpe conra el Ejecutivo, esta parecen ser las salidas o a favor de Vizcarra y cierre del Congreso o a favor de la mayoría parlamentaria y destitución del actual titular del Ejecutivo Vizcarra por Araoz.

 En definitiva esta crisis política se va a solucionar de acuerdo a la correlación de fuerzas de los contrincantes y, por eso mismo, tiene un arbitro que esta siempre presente y es invocado constantemente para conjurarlo o para invitarlo, este arbitro que ha de definir las cosas según convenga a la dictadura de clase de grandes burgueses y terratenientes y a su amo el imperialismo yanqui, es las Fuerzas Armadas genocidas.

Hoy día las declaraciones del fascista Vizcarra denotan que cuenta con el apoyo delas FF.AA. genocidas, como se lee en la nota aparecida en Expreso:

 "Lunes 30 de Septiembre del 2019 6:00 am, POR: FRANCO MORI PETROVICH

Con una indisimulable dubitación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, escupió anoche -por primera vez- y de forma televisada, la frase “disolver el Congreso”, tal y como lo hizo en 1992 el encarcelado expresidente Alberto Fujimori, momentos antes del famoso autogolpe.

Durante una entrevista para Cuarto Poder, el jefe de Estado reveló las acciones que tomará si el Parlamento no otorga el voto de confianza.

“[¿Usted declararía disuelto el Congreso si rechazan la confianza?] Sí, en aplicación estricta de la Constitución”, respondió.

Es más, Vizcarra subrayó que interpretará como rechazada la cuestión de confianza si es que el Legislativo elige a los nuevos tribunos antes de que el premier Del Solar pueda exponer los argumentos de la cuestión de confianza ante el Pleno.

El mandatario emprenderá esta medida en bloqueo de la elección de magistrados para el Tribunal Constitucional (TC) que se tiene previsto para este lunes.

“Con un tema de tanta relevancia como es la elección de los representantes del TC (…) obviamente denegar la confianza de planteamiento que hemos hecho a través de este proyecto de Ley, si es que se deniega, tendríamos que actuar de acuerdo a la Constitución”, señaló.

Para tal propósito, Vizcarra aseguró contar con la suficiente legitimación.

“Tenemos apoyo político, tenemos apoyo social, tenemos apoyo técnico, entonces sí [lo haremos]”, acotó.
(...) AL TACHO LA LEY
Cuando se le consultó sobre la reacción que tendrán a esta noticia los congresistas y juristas, Vizcarra dejó entrever no tener interés en qué dirán las críticas a tan desquiciada medida.

“Sería un tema de interpretación jurídica que harían algunos congresistas pero nosotros actuaríamos con respeto estricto de la Constitución”, ratificó.

Y seguro de sí mismo, cual monarca medieval que creía ser el dios, agregó no temer afrontar juicios posteriores por eventual golpe al Congreso.

“Asumo todas la responsabilidades en el ejercicio de mi cargo. Nosotros estamos actuando en respeto estricto de la Ley y de la Constitución”, indicó.

Luego, añadió que todas sus acciones, indistintamente estén al margen de las normas son “buscando lo mejor para el país”

De esta manera, se apertura la semana con lo que se dispone a ser el momento más álgido y crítico del régimen de Vizcarra, si no de la historia republicana de los últimos 25 años".

En elmismo diario se publico el jueves 26 de Septiembre del 2019, el artículo:
Vizcarra en su hora más difícil, donde se dice:

"En todo caso, el problema es un asunto de relaciones de fuerza, es decir el número de voto que las bancadas tienen tanto en Constitución como en el pleno, si acaso pasara a esta última instancia el debate del proyecto de ley de adelanto electoral que Vizcarra considera es de vida o muerte para su futuro político.
(...)
El veterano expresidente del Parlamento, Ántero Flores- Aráoz, señala que en este tipo de situaciones de crisis, si bien es cierto está ley y la Constitución, las voluntades políticas pueden arrasar la legalidad y al final triunfa el que tiene la fuerza coercitiva del Estado, es decir la Fuerza Armada y la Policía. Pero a futuro esto trae consecuencias penales. Una opinión similar la dio días atrás el periodista Federico Salazar".

Y en la revista subvencionada por la embajada delimperialismo yanqui en  el Perú, Caretas, en el artículo:En ¿Las Fuerzas Armadas están o no con Vizcarra? 12.09.2019, se lee:

"Los últimos días se desataron las especulaciones sobre si es que las Fuerzas Armadas “están” o no con el presidente Martín Vizcarra en caso se precipite una salida de disolución constitucional del Congreso.  Los voceros oficiosos –mayormente retirados de alta graduación con simpatías anaranjadas– aprovecharon plataformas como el diario Expreso para dar a conocer un rechazo a la posibilidad de cerrar el Congreso o, a lo sumo, marcadas diferencias al respecto dentro de los Institutos Armados.

Según la información que CARETAS ha podido recoger, las deliberaciones entre los mandos militares han llegado a una clara conclusión: aquí las Fuerzas Armadas no juegan un papel porque se trata de una controversia que debe ser resuelta en el marco constitucional. En ese sentido, si el Ejecutivo requiriese hacer del uso de la fuerza, para eso cuenta con la Policía (y el ministro del Interior, Carlos Morán, se ha declarado repetidamente a favor del adelanto de elecciones)".

AL TACHO LA LEY

Cuando se le consultó sobre la reacción que tendrán a esta noticia los congresistas y juristas, Vizcarra dejó entrever no tener interés en qué dirán las críticas a tan desquiciada medida.

“Sería un tema de interpretación jurídica que harían algunos congresistas pero nosotros actuaríamos con respeto estricto de la Constitución”, ratificó.

Y seguro de sí mismo, cual monarca medieval que creía ser el dios, agregó no temer afrontar juicios posteriores por eventual golpe al Congreso.

“Asumo todas la responsabilidades en el ejercicio de mi cargo. Nosotros estamos actuando en respeto estricto de la Ley y de la Constitución”, indicó.

Luego, añadió que todas sus acciones, indistintamente estén al margen de las normas son “buscando lo mejor para el país”.

ARÁOZ DESMIENTE