Monday, February 17, 2020

Hamburgo: Boicot electoral contra las elecciones para el Senado



¡No votar!

¡Combatir y resistir!



Durante semanas, cientos de carteles electorales han estado colgados en nuestros barrios en los que los políticos de los partidos burgueses están haciendo campaña por sí mismos. Están "cerca de los ciudadanos"; hacen promesas de lo que quieren hacer por nosotros. Parques infantiles aquí, salarios aumentan allí. Por campaña es la única vez que vienen a nuestros barrios. De lo contrario, somos  de poco interés para ellos. Las elecciones burguesas sirven únicamente para legitimar un sistema llamado democracia parlamentaria. La democracia? No importa qué partido gane al final, permanecemos en nuestra miserable situación, porque la misma clase explotadora aún prevalece, la burguesía sobre nosotros, como todos los años anteriores. Las elecciones solo sirven para decir con cada cruz: "Sí, estoy de acuerdo en que me gobernarás y me explotarás". Pero la participación electoral ha estado disminuyendo durante años y su sistema se está desmoronando. Y es por eso que están tan lejos hoy que ya no se trata de elegir un partido en particular. Por el contrario,  están rogando para ir a votar.



Nada ha cambiado para nosotros en Hamburgo, una de las ciudades más ricas de la RFA. Independientemente de si la CDU o el SPD u otro tiene el cetro en la mano. Nuestros apartamentos han estado mohosos durante años, y cuando se renuevan, nuestro alquiler aumenta al mismo tiempo. Están construyendo nuevas estaciones de metro en Billstedt, pero se oculta el hecho de que los trabajadores están siendo expulsados ​​de su vecindario porque nadie puede pagar el alquiler y nuestras protestas no se toman en serio. Los partidos burgueses dicen que quieren crear "igualdad de oportunidades", pero a nadie le importa que cada vez más niños en esta ciudad tengan que vivir de Hartz IV ("ayuda" al desempleo) y que solo puedan soñar con "oportunidades". Recordamos que la policía regularmente controlaba y hostigaba a los jóvenes en nuestros vecindarios porque el gobierno de Hamburgo quiere garantizar la "seguridad". En resumen, la clase dominante nunca actúa en nuestro interés. Se supone que solo debemos trotar hacia las urnas como ganado para que puedan continuar como antes. ¡Pero no queremos seguir como antes!


Y no estamos solos: las luchas contra la opresión y la explotación han estado arrasando en todo el mundo durante meses. En Iraq, la gente sale a la calle contra el gobierno corrupto. En Chile, a pesar de la intervención del gobierno, la gente continúa luchando en las calles porque saben que el gobierno nunca actuará en su interés.



Somos parte de la clase obrera internacional. Junto con nuestros hermanos y hermanas de clase, el imperialismo nos oprime y explota en todo el mundo. En muchos países, la gente se pone de pie y se defiende. En Perú, Turquía, India y Filipinas, las personas bajo el liderazgo del Partido Comunista luchan en las guerras populares por su liberación del yugo del imperialismo. Luchan organizados como una clase, con el Partido Comunista como dirección. Un partido que destruya el imperialismo por todos los medios necesarios para construir una nueva sociedad. Una sociedad en la que no haya más clases y, por lo tanto, no haya explotación ni opresión: el comunismo. Tenemos que tomar nuestra liberación en nuestras propias manos, la burguesía no tiene interés en nuestra emancipación. En lugar de votar, unamos fuerzas para luchar juntos por nuestra liberación.



Anule la elección de la explotación, ¡nunca funciona!

¡Boicot a las elecciones burguesas!



¡No creas las mentiras de los explotadores!

¡La rebelión se justifica!

Escrito por chsc
15 de febrero de 2020