Saturday, February 8, 2020

LIMA (13 de febrero): POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA FORUM JURÍDICO SINDICAL PARA REORIENTAR Y RECONSTITUIR EL SUTEP ÚNICO


POR UNA LINEA SINDICAL CLASISTA, FORUM JURÍDICO SINDICAL PARA REORIENTAR Y RECONSTITUIR EL SUTEP ÚNICO, INSTRUMENTO DE DEFENSA CONTRA LA PATRAÑA DE PATRIA ROJA Y LA LOD (MOVADEF)

El oportunismo ha pretendido dar un golpe de muerte al SUTEP en el 2017.
Toda la recua del oportunismo se unió para dividir el SUTEP. Para ello formaron su “federación”, hoy llamado Fenateperu. Siendo Pedro Castillo Terrones, Tello Montes y otros, las caras más visibles de esta división, para lograr la legalidad de su instrumento de división oportunista han tenido que traicionar la HNI de 2017.

Primero: en plena Huelga Nacional Indefinida de 2017 cambiaron de DEROGATORIA a MODIFICATORIA de la Ley de Reforma Magisterial, esto fue un acto de traición que muchos dirigentes de la dirección nacional siempre callaron en todo sentido.
Siendo algunos maestros desde las bases que, si se pronunciaron contra esa vil traición, pero fuimos motejados por los defensores de Castillo Terrones y Tello Montes como si fuéramos de patria roja e incluso el grupo del traidor Brangil Mateo pretendió golpear a un maestro clasista en Plaza San Martin. Desde ese momento objetivamente los maestros clasistas ya advertíamos al magisterio de una nueva traición por esa dirección nacional, porque sabíamos que la línea oportunista de derecha (LOD) venia dirigiéndolo tras bambalinas.

Segundo: Entre gritos de gallos y medianoche decidieron aprobar la creación de su FEDERACIÓN y posteriormente levantar la HNI para que el gobierno pudiera legalizar su bodrio oportunista. En el 2018 estos traidores otra vez vendieron la HNI, dejando a los maestros con problemas económicos y administrativos que hasta inicios de enero de 2020 ya vienen siendo sancionados, como es el caso de 114 maestros de la provincia de La Mar Ayacucho

Estas traiciones lo sufrimos juntos, pero no podemos ahogarnos en ello maestros. Debemos superar esas traiciones. Toda inactividad nuestra es una ayuda involuntaria al CEN de patria roja y a los negros planes de la fenateperu condenándonos solos a sufrir el despido masivo con esta nefasta Ley de Reforma Magisterial N° 29944, haciéndonos ver como cómplices involuntarios de la Privatización de la educación pública y gratuita del pueblo. Nosotros como maestros del pueblo no podemos ser cómplices de esa barbaridad, debemos levantar nuestra moral y a seguir luchando, otro camino no hay hasta el crisol de la victoria hay la necesidad de reagruparnos defendiendo nuestro instrumento de lucha el SUTEP de José Carlos Mariátegui y Germán Caro Ríos.

La educación, ubicada en una superestructura de una determinada Formación Económica Social refleja y responde a los intereses de la clase social dominante y opresora, como en el país; donde sirve a la Gran Burguesía, Terratenientes y al Capitalismo Burocrático sometido al Imperialismo, principalmente yanqui. Con esta premisa, la Educación es manejada también por el megaministerio de educación: el Fondo Monetario Internacional. Por eso, se están ejecutando planes y programas desde la década del noventa con el Consenso de Washington para privatizar la función de educación, despidiendo masivamente a los Maestros de la Escuela Pública y, pretendiendo destruir el SUTEP. Utilizan el Derecho para legitimar este negro objetivo. Por lo que es necesario, analizar y plantear tareas para enfrentar estos negros planes.

En la convención del 3 de agosto de 2019 se gestó el COMITÉ DE UNIFICACIÓN DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP. Necesitamos avanzar más. En Lima, debemos Reorientar y reconstituir nuestros sutes sectores, asunto que Tello Montes, usurpando el SUTE LIMA, pretende desaparecer.

A nivel nacional igual avanzar en la tarea de la Reorientación y Reconstitución. Todo ello para impulsar la HNI 2020. En esta brega, resulta una prioridad la Escuela Sindical para "armar el cerebro y mover las manos". Es por esto que se ha organizado este Fórum Jurídico.

Recalcamos maestros que nuestra desidia e inactividad solo ayuda al Estado, a patria roja y los divisionistas de FENATEPRERU y a toda recua de oportunistas y revisionista que buscan utilizar los intereses del magisterio para sus intereses personales. No debemos permitir ello.


¡VIVA EL COMITÉ DE UNIFICACIÓN DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP!

¡IMPULSAR LA CONVENCIÓN NACIONAL RUMBO AL CONGRESO DE UNIFICACIÓN DEL SUTEP!

¡ABAJO LAS EVALUACIONES DE DESEMPEÑO DOCENTE: NEGROS GARROTES DE DESPIDO MASIVO DE LOS MAESTROS Y DE PRIVATIZACIÓN DE LA ESCUELA PÚBLICA!

¡POR LA DEROGATORIA DE LA FASCISTA LEY DE REFORMA MAGISTERIAL, LEY 29944 Y SUS NORMAS CONEXAS!

¡POR MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO, SALARIOS ACORDES CON EL COSTO DE VIDA, PARA DOCENTES “ACTIVOS”, PENSIONISTAS Y JUBILADOS!

¡BREGAR POR ORGANIZAR UN CONGRESO PEDAGÓGICO DE LOS MAESTROS DEL PUEBLO!

¡PREPARAR E IMPULSAR EL REINICIO DE LA HUELGA NACIONAL INDEFINIDA 2020!

¡EXPANDIR AUDAZMENTE Y BREGAR MÁS AÚN POR REORIENTAR Y RECONSTITUIR EL SUTEP DE LOS MAESTROS DEL PUEBLO!

¡ABAJO LA NUEVA COSTRA DE PATRIA ROJA Y DEL OPORTUNISMO DE DERECHA: LA DENOMINADA FEDERACIÓN, QUE SOLO SIRVE AL REVISIONISMO, A LA PATRONAL Y AL IMPERIALISMO, PRINCIPALMENTE YANQUI!

¡ABAJO LA FEDERACIÓN, UNA NUEVA COSTRA SINDICAL DE LA GRAN BURGUESÍA Y DEL IMPERIALISMO, PRINCIPALMENTE YANQUI; VIVA EL SUTEP DE LOS MAESTROS DEL PUEBLO Y DE JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI Y GERMÁN CARO RÍOS!

¡VIVA LAS LUCHAS DEL PUEBLO!