Wednesday, February 26, 2020

PERÚ: MAESTROS CLASISTAS DESLINDAN CON LOS OPORTUNISTAS, ELECTOREROS Y PROPATRONALES DE LA "FENATEPERÚ"

LA DENUNCIA:

La nueva costra sindical, engendrada por el oportunismo y su hermano gemelo, el revisionista partiducho de "patria roja", engendraron a la "federación: FENATEPERÚ"; con la finalidad de dividir al glorioso e histórico SUTEP de J.C. Mariátegui y, del Maestro Germán Caro; sirviendo de esta manera a este siniestro sistema socioeconómico, a la reacción con la patronal y, al imperialismo, principalmente yanqui. Qué proponen: " Una Asamblea Constituyente para Una nueva Constitución", para este sistema social. Esto quiere decir, que bebiendo de la charca del cretinismo parlamentario, avalan este sistema de opresión y explotación y, que en el Sector Educación, tiene el objetivo de privatizar la escuela pública y despedir masivamente a más de 400 000 maestros de la Escuela Pública. Fauces de la "federación", vociferaban: ¡Paro 22 de abril!; ¡Nueva Constitución! ¡Abajo el engendro denominado "federación"; nueva costra para dividir y destruir el SUTEP de los Maestros del Pueblo!

LA HISTORIA:


Los divisionistas, sindicaleros amarillos, reformistas, oportunistas, electoreros, pro patronal se victimizan llamando ataque al deslinde realizado por maestros clasistas , democraticos y progresistas; la mentira esta llegando a su fin. La historia los pone al desnudo: en la década del 70 del siglo pasado se consituyó el SUTEP y la linea sindical clasista; en la década del ochenta el sindicalismo amarillo, reformista, oportunista, electorero, pro patronal de viejo cuño cambió el nombre, lema y estatuto, por podrido legalismo burgués, por la derrama, desde alli en contubernio con la patronal han urdido planes para desaparecer el SUTEP ÚNICO, y la linea sindical clasista; han recurrido a instancia judicial donde perdieron estrepitosamente en todas las instancias en su pretension de apropiarse del SUTEP ÚNICO, de prohibir el ejercicio de la libre sindicalizacion y aparecer como representantes legales de los maestros, del mismo modo recurrieron a indecopi para inscribir su sindicato unitario y su lema por la unidad sindical.

 Los maestros clasistas el 2003 acordaron en la Cantuta la reorientacion y reconstitución del Sutep desde las bases hasta el cen, tarea que avanzó y llevó a las historicas huelgas del 2007 y 2017, en ambas existe una gran leccion, ya que va a empollar la linea sindical amarilla, reformista, oportunista, electorera, pro patronal de nuevo cuño o pelaje. Concluida la huelga del 2007 urdieron una division en dos, que benefició a la patronal, generó desconfianza, han tenido que batallar 10 años los clasistas para reagruparse y desencadenar la historica huelga nacional indefinida del 2017. Esta HNI fue mal conducida, con serios problemas de concepcion cientifica y de direcion sindical clasista, que pese a todo estremeció al Estado Peruano. Por legalismo burgues y conciliacion el Comité de Lucha, a espaldas de las bases , vulnerando el centralismo democratico cambio la plataforma de lucha, la derogatoria de la ley del despido masivo por modificatoria, parches, remiendos, y luego de cansar a las bases, sin lograr acuerdos minimos suspendieron la huelga, la desviacion sindical afloró.

Estos traficantes, abandonaron la reorientacion y reconstitucion del Sutep desde las bases hasta el CEN, acuerdo clasista del 2003, revocándolo, los aprendices de caudillos ordenaron la revision del estatuto del Sutep y la formacion de seudo sindicatos cascarones en las regiones, iniciando el crimen alevoso de dividir, fraccionar y destruir el sutep, abandonaron el barco e hicieron tienda aparte, unos por táctica, otros por estrategia y fomaron una anacrónica, vetusta, Federacion resucitando posiciones aplastadas en el congreso del Cuzco de 1972, y usando los mismos metodos de patria roja con dos dizque sindicatos regionales cascarones suteba- Arequipa y sitebareca-cajamarca inscribieron su rossp ( no que eran mayoria???) y la patronal les ha golpeado nulidificando su rossp por incumplir lo que dice sus estatutos.

Para seguir sobreviviendo de los traspiés, fracasos, estos miserables de la Federación, no dudan en traficar con el Sutep cuando en todas las regiones han dividido, paralelizado creando engendros, remedos de sindicatos regionales, provinciales y distritales, nomenclatura y estatutos propios, no son del Sutep, pruebas al canto: sima, suter, suteru, sirmag, suteba, sitebaretec, sitebareca, siter, etc. Esta fragmentacion solo le sirve a la patronal, sirve a destruir el Sutep y la linea sindical clasista, sirve a los planes de privatizacion de la educacion y la escuela pública, sirve al despido masivo y la violacion del derecho a la estabilidad laboral, sirve a la ofensiva de desconocimiento, atropello, violacion de derechos laborales irrrenunciables.

Se requiere de un solo sindicato con linea sindical clasista porque uno solo es el patrón, valgan estas lineas y sirvan al deslinde con el sindicalismo amarillo y lograr la unidad monolitica del sindicato para enfrentar las futuras batallas... la unidad por unidad que invocan la "Fenateperú" es humo, la unidad es producto de una encarnizada lucha de ideas donde la ideas correctas se imponen a las erroneas, reitero el deslinde y debate de ideas no es ataque....