Friday, June 12, 2020

CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO DE OAXACA: Brasil; el pueblo ya no quiere seguir siendo gobernado como hasta ahora.



¡Por una línea clasista, democrática y revolucionaria al servicio de los trabajadores y los pueblos!

jueves, 11 de junio de 2020

Brasil: el pueblo ya no quiere seguir siendo gobernado como hasta ahora.



Las protestas siguen creciendo, tanto en cantidad como en calidad. El rechazo popular contra al gobierno fascista de Jair Bolsonaro y el Alto Mando Militar que le sostiene es cada vez más grande, como también la decisión del pueblo de enfrentar y conjurar el golpe reaccionario preventivo en marcha que busca imponer de nueva cuenta otra cruenta dictadura antipopular y contra-revolucionaria.

A los actos de provocación y concentraciones del bolsonarismo, a las manifestaciones golpistas y la creciente militarización del país que deriva en guerra contra el pueblo en favelas y zonas rurales, la clase obrera, el campesinado pobre, la juventud popular, la intelectualidad progresista, las mujeres del pueblo, etc. están oponiendo la más férrea unidad política y la disciplina de combate en las calles y plazas de todo el país.

Ciudades y campos se embellecen con las imágenes de ingentes concentraciones de masas, unificando al pueblo trabajador en consignas comunes: ¡Fuera Bolsonaro! ¡Fuera Mourão! ¡Fuera Militares! ¡Alto al golpe reaccionario! En medio de estas escenas, como un faro de luz que ilumina la inminente victoria popular, surge desafiante la bandera roja de los pobres, plasmando en todas sus letras su programa de lucha: NUEVA DEMOCRACIA.

¡Sí! el Brasil sabe que la única forma de detener el golpe reaccionario, la única forma de conjurar los planes dictatoriales del fascismo, la única forma de acabar con la terrible crisis que pesa sobre las espaldas del pueblo generando toda suerte de penurias, es desarrollando una nueva revolución, de carácter democrático y popular, que acabe con el latifundio y el régimen de servidumbre, que acabe con la opresión semicolonial y la gran propiedad imperialista. ¡Una Revolución de Nueva Democracia que no detenga su marcha ascendente hacia el Socialismo!

El Periódico La Nueva Democracia del Brasil estuvo presente en las jornadas del pasado 7 de junio, y pudo documentar las protestas multitudinarias, los momentos más emotivos de estas, compartiendo al mundo las escenas más claras de esta rebelión que palpita y crece, reclamando para sí el futuro.

Este es el video que nos comparten los camaradas del Brasil
https://youtu.be/tHA7eJm70g0

https://youtu.be/tHA7eJm70g0