Monday, August 31, 2020

Nuevo video demuestra que fue crímen del viejo Estado genocida y su gobierno y demás autoridades lo de Los Olivos


Hoy mostramos el nuevo video que demuestra que puerta estaba cerrada y un policía estaba en la entrada

Las imágenes muestran que los asistentes no cerraron la puerta y que nosotros hemos tenido una evaluación y condena certera a los responsables de este nuevo crimen contra elpueblo.

El pasado 24 de agosto en el post, LIMA-LOS OLIVOS: 13 JÓVENES MURIERON A CONSECUENCIA DE DESPROPORCIONADA Y BRUTAL INTERVENCIÓN POLICIAL A DISCOTECA, escribimos entre otras lo siguiente:


"Condenamos, rechazamos y marcamos a fuego a los responsables der esta tragedia que enluta a numerosas familias de nuestro querido pueblo, en primer lugar al Presidente Vizcarra y sus ministros y demás autoridades, civiles, militares y policiales que han tratado de, ocultar su responsabiliodad culpamndo enteramente a los jóvenes víctimas de la represión policial del viejo Estado terrateniente-burocrático por el simple hecho de ir a buscar un poco de esparcimiento comprensible a su edad y ante las duras condiciones por las que atraviesa todo nuestro pueblo a consecuencia de las duras condiciones agravadas por la crisis económica, sanitaria y de todo tipo culpa de los opresores y explotadores de nuestro pueblo.


Condenamos sin excepción a todos los grandes medios de comunicación de la prensa habla, televisada y escrita quer han tratado de ocultar la responsabilidad de las autoridades del viejo Estado y la desmesurada intervención policial y sólo cuando han aparecido nuevos videos han comenzado a lanzar las noticia a cuenta gotas, pero siempre tratando de culpar a los jóvenes asistentes y por último sólo al miserable propietario del local que funcionaba sin contar con las condiciones de seguridad y organizar tal evento en plena crisis sanitaria, pero esto mismo descalifica a las autoridades de los diferentes niveles porque son ellos que por la corrupción dan licencias de funcionamiento a tales locales. Una vez más el viejo Estado y sus autoridades tienen total desprecio por la vida de las masas de nuestro pueblo, no sirven para nada sólo para ser barrido/as por la furia de nuestro pueblo armada en guerra popular".

A continuación reproducimos elcomentario deldiario Ojo al respecto:

Actualizado el 30/08/2020 a las 07:12

Un nuevo video de las cámaras de seguridad salió a la luz, donde se ve claramente cómo se inició el operativo policial que terminó en una tragedia en la discoteca “Thomas Restobar”ubicada en el distrito de Los Olivos, donde 13 personas murieron asfixiadas.


Según el video difundido por América Noticias, la intervención de los agentes del orden en el local nocturno se dio desde las 8:45 pm. Los asistentes se mueven nerviosamente de un lugar a otro, impidiendo el paso.




Primis Player Placeholder



La Policía Nacional intenta poner orden en el lugar y un efectivo se coloca al final de la escalera. Según el registro visual, la puerta está cerrada. Eran las 8:55 pm. El agente pide que las mujeres formen una columna.


Minutos después, parece que la situación está controlada, pero poco a poco se desata el caos debido a los empujones que generan los asistentes. El número de personas sobrepasa a los policías y se inicia un forcejeo en medio de insultos. Es justo ahí cuando se inicia la aglomeración caótica que los agentes no pudieron controlar.


Al no poder salir, cunde la desesperación y los asistentes se atropellan unos a otros. La puerta queda completamente bloqueada, sellando la única salida.


Como la puerta solo se abría hacia dentro, la Policía trata de auxiliar a los primeros heridos e incluso rompe una puerta lateral, pero no pudo hacer mucho por el tumulto.

Video muestra cómo se inició tragedia en discoteca de Los Olivos

Versión policial

El capitán PNP José Amézquita, quien estuvo a cargo del operativo, había asegurado ese día que la puerta se encontraba abierta y que la aglomeración de gente provocó que se cerrara, quedando todos atrapados.


“Ingresamos y nos dimos con la sorpresa de que no habían 30 personas, sino más de 100. Les dimos todas las indicaciones haciendo la voz de alto, que se identifiquen. Estas personas en vez de acatar las órdenes, desobedeciendo, comenzaron a correr hacia la puerta”, manifestó.


“La puerta se encontraba abierta, pero con el tumulto de gente se cerró y quedamos atrapados varias personas. Tres policías, entre ellos el que les habla”, agregó.

La versión policial fue la versión publica del gobierno fascista, genocida y vendepatria de Vizcarra y la que difundieron los grandes medios en el país y el extranjero. Ahora para tratar de cubrir el hecho innegable que han tratado de ocultar su propio crimen como parte del genocidio asociado a la "pandemia" y al fracaso en sus tres tareas reaccionarias, han lanzado ua nueva campaña de encubrimiento de su genocidio y centralización absoluta fascista del Poder, denominada “El COVID no mata solo",comoenlosolivos tendremos que agregarle " sino con la ayuda de la represión de las fuerzas represivas del viejo Estado contra el pueblo, con el hambre, el abandono de los más débiles y de la inmensa mayoría del pueblo".

Lea la nota periodística al respecto:

Diario Ojo, Actualizado el 30/08/2020 a las 12:12



El presidente Martín Vizcarra aseguró que la nueva campaña de comunicación lanzada por el Gobierno y denominada “El COVID no mata solo. No seamos cómplices” está dirigida a las personas que aún actúa con irresponsabilidad frente a las medidas dictadas para enfrentar la pandemia por el coronavirus (COVID-19).

“Esta campaña va dirigida principalmente a las personas irresponsables que, a pesar de todo el esfuerzo que hacemos la población, miren, enfermeras, médicos […] mucha gente que está dando todo su esfuerzo y, sin embargo, hay gente irresponsable que como hemos visto en el noticiero, están en discotecas, en fiestas de cumpleaños, están en sus pichanguitas, están organizando parrilladas”, aseveró el mandatario.


Lea nuevamente nuestro pasadopost completo:


LIMA-LOS OLIVOS: 13 JÓVENES MURIERON A CONSECUENCIA DE DESPROPORCIONADA Y BRUTAL INTERVENCIÓN POLICIAL A DISCOTECA


 Denunciamos que por lo menos 13 jóvenes de ambos sexos murieron en la discoteca Thomas Restobar, ubicada en el distrito de Los Olivos durante el caos que se produjo en un local abarrotado de jóvenes que se divertian bailando en un salón con una sóla salida, que se generó cuando se produjo la violenta, desproporcionada y criminal intervención policial a dicho local con disparos de armas de fuego de reglamento y gases lacrímogenos (según testigos presencialers dentro y fuera del local) al interior por parte de las fuerzas policiales intervenientes para hacer cumplir el toque der querda impuesto por el gobierno fascista, genocida y vendepatzria der Vizcarra.


Es intervención policial violenta, dersproporcionada y criminal porque de la forma que fue hecha era de preveerse que algo así de luctuoso iba a ocurrir. Si se trataba de suspender el baile de los jóvenes y clausurar el local ellos debieron proceder de otra forma, es decir procediendo directamente contra los administradores del bar o discoteca para que dispongan el cese de la música, se comunique a los asistentes que la fiesta a sido suspendida por disposición de las autoridades y que deberían abandonar ordenadamente el local y que no deberian temer represalias der ninguna clase. Esto a sabiendas de las condiciones del lugar, lo abarrotado de gente y el caos que se genera en estas circunstancias por el miedo de los jóvenes de ser detenidos por la policia y quedar expuestos no solo a las sanciones pecunarias, sino a detenciones abusivas, golpizas  y chicaneos, más el escarnio a que serían sometidos antes los medios masivos.más videos de esta tragedia salen a la luz.


Condenamos, rechazamos y marcamos a fuego a los responsables der esta tragedia que enluta a numerosas familias de nuestro querido pueblo, en primer lugar al Presidente Vizcarra y sus ministros y demás autoridades, civiles, militares y policiales que han tratado de, ocultar su responsabiliodad culpamndo enteramente a los jóvenes víctimas de la represión policial del viejo Estado terrateniente-burocrático por el simple hecho de ir a buscar un poco de esparcimiento comprensible a su edad y ante las duras condiciones por las que atraviesa todo nuestro pueblo a consecuencia de las duras condiciones agravadas por la crisis económica, sanitaria y de todo tipo culpa de los opresores y explotadores de nuestro pueblo.


Condenamos sin excepción a todos los grandes medios de comunicación de la prensa habla, televisada y escrita quer han tratado de ocultar la responsabilidad de las autoridades del viejo Estado y la desmesurada intervención policial y sólo cuando han aparecido nuevos videos han comenzado a lanzar las noticia a cuenta gotas, pero siempre tratando de culpar a los jóvenes asistentes y por último sólo al miserable propietario del local que funcionaba sin contar con las condiciones de seguridad y organizar tal evento en plena crisis sanitaria, pero esto mismo descalifica a las autoridades de los diferentes niveles porque son ellos que por la corrupción dan licencias de funcionamiento a tales locales. Una vez más el viejo Estado y sus autoridades tienen total desprecio por la vida de las masas de nuestro pueblo, no sirven para nada sólo para ser barrido/as por la furia de nuestro pueblo armada en guerra popular.