Wednesday, August 5, 2020

Recesión económica bate marcas históricas en Alemania y Estados Unidos



La crisis general del capitalismo (monopolista o imperialismo, nota de traducción) continúa. Si bien la crisis de sobreproducción en los EE. UU. y Alemania se está acelerando debido al manejo 
de la  pandemia del corona por los gobiernos, desde el jueves (30 de julio de 2020) se ha hecho evidente cuán grave es la recesión económica.

El SPIEGEL tituló el noticiero diario así: con una "depresión histórica", "recesión económica sin precedentes". El "producto interno bruto de los Estados Unidos [se hundió] como nunca antes. (...) El producto interno bruto (PIB) cayó un 32,9 por ciento interanual en el segundo trimestre, como anunció el gobierno en Washington ".

Debido a los diferentes métodos de cálculo, el crecimiento económico en Alemania cayó un 10,1%. El hecho de que los números sean tan diferentes se debe al método de levantamiento de los datos. Mientras que las cifras económicas en los EE. UU. se extrapolan (se comparan con el año anterior), en Alemania las cifras se comparan con el mes anterior.

“El método de cálculo utilizado por los estadísticos estadounidenses es muy diferente del utilizado, por ejemplo, para medir el crecimiento económico alemán. Estados Unidos calcula cuánto disminuiría la producción económica si la disminución persistiera durante todo el año. Pero ese no será el caso. La producción económica disminuyó un 9,5 por ciento en comparación con el trimestre anterior. Este valor se puede comparar con las cifras de Alemania, donde la Oficina Federal de Estadística informó una caída de un buen 10 por ciento para el segundo trimestre el jueves por la mañana ". (Ibid.)

El número de empleados también está disminuyendo. Solo el mes pasado, se agregaron otros 1,43 millones de desempleados en los Estados Unidos. Al mismo tiempo, el consumo privado cayó. Los economistas intentan exudar optimismo por parte de los economistas de lado del Estado al afirmar que lo peor ya pasó, al menos en Alemania, pero eso es puro lavado de ojos. El número de víctimas relacionadas con la corona está aumentando rápidamente en todo el mundo, el desempleo continúa desarrollándose y no se vislumbra un cambio de esta situación, especialmente cuando se acerca el otoño. Debido a que en el otoño, no solo se desarrolla anualmente la pandemia de corona, sino también la influenza anual y, por lo tanto, causa congestión en la infraestructura médica, sino que al mismo tiempo el virus de corona permanece más tiempo a temperaturas de alrededor de 4 ° C.

"El virólogo, por otro lado, está preocupado por el otoño:" Sabemos que tenemos más infecciones respiratorias cada otoño que en verano. Luego, por lo general, hay una ola de gripe en diciembre o enero. Y eso nos mantendrá ocupados ". Según Protzer, será más difícil distinguir entre gripe y corona ". Bayerischer Rundfunk

"Según el Daily Mail, se dice que los asesores del gobierno británico tienen" pruebas contundentes "de que el virus puede multiplicarse particularmente bien a 4 grados centígrados, por lo que uno debe prepararse para un segundo cierre nacional que tendrá consecuencias económicas catastróficas. puede tirar de sí mismo ". Mercurio


También debe tenerse en cuenta que las escuelas de toda Alemania volverán a abrir a partir del 6 de agosto después de las vacaciones de verano. La burguesía tiene más miedo de suspender el aprendizaje en este país durante unos meses y, por lo tanto, retrasar la formación de nuevos trabajadores para el mercado laboral que aceptar miles de muertes. El interés en las ganancias costará numerosas vidas, bien calculadas. Con todo, la conclusión madura es que el pico no se ha superado, pero que la crisis sin duda empeorará y que actualmente solo estamos viendo el comienzo de la crisis económica.

La declaración más honesta sobre la pandemia de la corona y la crisis económica proviene del jefe del banco central Jerome Powell.

“El jefe del banco central, Jerome Powell, ya había advertido el miércoles de una recesión económica histórica y dijo que las perspectivas económicas eran extremadamente inciertas. Si el coronavirus no podía ser contenido, una recuperación completa de la economía era "poco probable". El gobierno de Donald Trump lo ve de manera diferente. El presidente de los Estados Unidos está presionando para una rápida normalización de la vida económica y espera un repunte en el tercer trimestre ”. Tagesschau (Diario de Noticias, nota de traducción)

Pero incluso esta evaluación se queda corta. Aunque la crisis solo empeorará si no se puede contener el patógeno Covid 19, la crisis económica, es decir, la crisis de sobreproducción, todavía está allí y no desaparecerá con una "cura" de Covid 19. Una parada pandémica no resulta en una solución para los innumerables autos sin vender de Damiler y VW. La crisis económica está aquí. Ella se queda. E incluso si la "Corona" desaparece, la "pandemia" de sobreproducción continuará existiendo.

Escrito por sigur, traducido por nosotros del alemán de la web. el DVD
05 de agosto de 2020