Thursday, September 17, 2020

PERÚ: LA "LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN" DEL GOBIERNO DE VIZCARRA SOLO ES TAPADERA

 Lo hemos dicho desde un comienzo que la llamada "lucha contra la corrupción"del gobierno fascista, genocida y vendepatria de Vizcarra solo es tapadera para centralizar más el poder en el Ejecutivo y traspasarlo a las fuerzas armadas genocidas y en la actualidad bajo esa cubredera se implementa el plan del imperialismo y la reacción llamado "Plan Bicentenario", plan contrarrevolucionario y contra el pueblo peruano.

Leer la siguiente noticia que documenta la podredumbre del gobierno como expresión del sistema de la sociedad peruana semicolonial, semifeudal y donde se desenvuelve un capitalismo burocrático y del viejo Estado terrateniente-burocrático al servicio del imperialismo principalmente yanqui:


"Colaborador dijo que dio S/ 5 millones a Vizcarra a través de Estremadoyro

Por Redacción La Razón 2 -16 Septiembre, 2020


Carlos Estremadoyro ha sido señalado esta semana como el "cajero" de Martín Vizcarra.

Para adjudicarse obra de Hospital en Moquegua cuando era gobernador

En un reciente audio, la hoy ex secretaria personal del mandatario, Karem Roca Luque, dijo que Carlos Estremadoyro, actual ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), es el “cajero” de Martín Vizcarra.


“Otra cosa, otra cosa, por qué crees que lo han puesto a Estremadoyro al MTC. Te das cuenta, si él es el cajero del presidente también”, se le oye decir en una conversación con una persona aún no identificada.


Esta aseveración es sumamente grave si se tiene en cuenta que el dueño de la empresa constructora ICCGSA, Fernando Castillo, se ha acogido a la colaboración eficaz y ha declarado que le habría pagado S/ 5 millones a Martín Vizcarra cuando era gobernador regional de Moquegua a través de Carlos Estremadoyro, quien en aquellos días fue jefe de proyecto del Hospital de Moquegua.


El millonario pago se habría realizado por el Hospital de Moquegua.


Cabe indicar que cuando Vizcarra era gobernador regional, el consorcio ICCGSA-Incot se adjudicó la obra del Hospital de Moquegua.


Esta obra y la adjudicación tendrían irregularidades e ilícitos por lo que está siendo investigada por la Quinta Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.


Ello porque se adjudicó en dos días y se entregó un adelanto de 24 millones de soles y en el último día de la gestión de Vizcarra, un año más tarde, se entregó otro adelanto, esta vez a la supervisora del proyecto, Asesores Técnicos Asociados (ATA) del exministro de Agricultura, José Hernández y a la propia ICCGSA-Incot, por 41.9 millones de soles más que se fraccionaron en 130 comprobantes de pago y órdenes. Todo en un día.


En abril de 2015, el entonces procurador de Moquegua, Tito Guevara, denunció a Martín Vizcarra ante la Fiscalía por los delitos de colusión, peculado y asociación ilícita para delinquir en el caso del Hospital de Moquegua, la misma que fue archivada.


A raíz de un informe de Contraloría, la Fiscalía de Moquegua reabrió el caso del Hospital de Moquegua en diciembre del 2019, y actualmente viene siendo investigado por el fiscal Roberto Giraldo Cadillo".

Y qué dicen los diarios y demás medios del monopolio de las comunicaciones en casi su totalidad, no dicen nada pues les han dado millones de ayuda como parte del paquete de ayuda a las empresas del gobierno.

Y qué dice gorriti y el idl de todo esto? Los campeones de la lucha anticorrupción no solo no dicen nada, sino que muy por el contrario, afirman muy sueltos de hueso que es inocente o algo parecido como es trratar de mandar las medidas políticas a las calendas griegas con el cuento de la investigación. Igual no pensaron el el caso de los llamados por ellos "los cuellos blancos del puerto", estos idls apoyan ahora a Vizcarra y sus "cuellos blancos de palacio".