Tuesday, May 10, 2022

CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO DE OAXACA: Breves iniciando semana y México: las escenas del 1° de Mayo Rojo, Combativo y Proletario

 




lunes, 9 de mayo de 2022

Breves iniciando semana

 


 

Alemania. El gobierno archirreaccionario ha prohibido el uso de banderas de la Unión Soviética o con insignias comunistas en el marco de los festejos por la derrota del nazi fascismo alemán; el decreto fue publicado el pasado 4 de mayo y entrará en vigor desde el día 8 de mayo a partir de las 6:00am hasta el 9 de mayo a las 10:00pm. Según nos dice el medio revolucionario Dem Volke Dienen (Servir al pueblo) … “los días 8 y 9 de mayo, bajo el escandaloso pretexto del ataque ruso a Ucrania, se impusieron prohibiciones excesivas en todos los lugares conmemorativos del Ejército Rojo. Además de la prohibición de las banderas rusas y ucranianas que muestren la bandera soviética, también se castigarán los videos alusivos y la "música militar rusa o ucraniana". El soldado soviético de piedra en Treptower Park no debería estar rodeado de banderas soviéticas este año”. Estas medidas para nada son ingenuas, el gobierno imperialista de Alemania está apoyando militarmente al gobierno nazi de Zelensky ante el imperialismo ruso en un juego perverso por el nuevo reparto de los países oprimidos de Europa. Tienen razón los camaradas de Alemania al aseverar que... “además de otro corte flagrante a la libertad de reunión, esto también significa un ataque a la cultura de la memoria y la historia. Quieren hostigar la memoria de las masas y hacerles olvidar que los libertadores tenían una alternativa ante el maltrecho sistema del imperialismo. Por otro lado, los libertadores deben ser defendidos y respaldados: el Ejército Rojo bajo la dirección de los comunistas, especialmente el camarada Stalin”. Poco le durará el gusto al imperialismo alemán, las banderas rojas volverán a ondear resplandecientes.

 


Irlanda. Diversas organizaciones clasistas y revolucionarias han recuperado un inmueble histórico al servicio del pueblo. El pasado 1° de mayo en el marco de las manifestaciones por el Día Internacional del Proletariado, las masas organizadas recuperaron un edificio en la ciudad de Dublin, el cual servía como refugio a personas sin hogar por decisión de su antiguo propietario; lamentablemente cuando este falleció el gobierno lacayo de Irlanda lo trató de incautar para su beneficio. Ahora el Sindicato Revolucionario de Trabajadores y la organización Republicanos Socialistas de Irlanda han reabierto sus puertas, renombrando el espacio como Casa “James Connolly” en honor al republicano y sindicalista irlandés que fue asesinado en 1916. Con las leyendas ¡Abran todas las casas vacías y vivienda para el pueblo! los revolucionarios en Irlanda asestan un nuevo golpe al gobierno lacayo y el imperialismo británico. 

 


 

México. Mientras AMLO se va de gira por Centro América y Cuba para promover el vasallaje ante el imperialismo yanqui a través de programas asistenciales de corte contrainsurgente como “sembrando envidias y pervirtiendo el futuro”, en México los grupos paramilitares continúan sus acciones bélicas contra las comunidades en resistencia. El 6 de mayo los compañeros Marcos Campos Ahuejote y Lorena Chantzin Paxacuasingo del CIPOG-EZ, fueron secuestrados en Guerrero por el grupo criminal “Los Ardillos” (una organización armada al servicio de una de las expresiones más recalcitrantes del latifundio: el narco). Un día después fueron encontrados sin vida los cuerpos de ambos compañeros. Paralelamente en Chiapas la Red de Resistencia y Rebeldía Ajmaq, dio a conocer que del 2 al 5 de mayo la organización paramilitar ORCAO realizó ataques con armas de fuego en las comunidades autónomas de Emiliano Zapata, Moisés Gandhi y La Resistencia, todas ellas Bases de Apoyo del EZLN; de estos hechos se reportan al momento un total de 83 familias desplazadas forzosamente de sus comunidades. Ni la Guardia Nacional ni los programas contrainsurgentes detienen la guerra contra el pueblo, al contrario, la profundizan.

miércoles, 4 de mayo de 2022

México: las escenas del 1° de Mayo Rojo, Combativo y Proletario


 

Queremos compartir algunas imágenes registradas durante las protestas del 1° de mayo en diversas partes del país; la consigna de hacer de este un 1° de Mayo Rojo, Combativo y Proletario ha sido asumida con disciplina entre distintos contingentes alrededor suyo. El eje central de esta consigna ha sido: 1° de Mayo ¡Reconstituir el Partido Comunista!

Nuevamente por la importancia que reviste, compartimos el link del Manifiesto del 1° de Mayo con este llamado. 

¡Viva el proletariado internacional!

¡Viva el 1° de Mayo Rojo, Combativo y Proletario! 

 


















lunes, 2 de mayo de 2022