Monday, May 2, 2022

PERÚ: Viva el día del proletariado internacional...honor y gloria a los luchadores de Fuerabamba

 

Viva el día del proletariado internacional...honor y gloria a los luchadores de Fuerabamba, donde el gobernante oportunista contrarrevolucionario Pedro Castillo se ceba de la hermosa y roja sangre del pueblo. Volvamos a cultivar la rosa roja, para darle un nuevo gran impulso al camino a la libertad.

 

Las Bambas: comunidades ponen condiciones a Gobierno para diálogo en Apurímac



Señalaron que solo irán a la mesa de negociaciones si se levanta el Estado de Emergencia que decretó la Presidencia del Consejo de Ministros.

El presidente de la Comunidad Campesina de Huancuire, Romualdo Ochoa, manifestó que sí o sí se tiene que levantar el estado de emergencia para dialogar. Dijo que antes no conversarán con nadie. “No podemos hablar con el Gobierno bajo amenaza como es el estado de emergencia”, señaló.

Asimismo, el dirigente explicó que el Gobierno no solo debe conversar con ellos, sino también con otras comunidades que son áreas de influencia de la mina. Dijo que son por lo menos otras cinco las que deberían convocarse para una solución integral del problema.

Los comuneros de Huancuire desde hace dos semanas están apostados dentro del territorio que el viejo Estado peruano despojó a los comuneros para entregarlo a la minera Las Bambas en el tajo de Challcobamba. Ellos cuestionan que no se haya desarrollado de manera adecuada la consulta previa a la comuneros como estaba obligado el viejo Estado peruano, hoy encabezado por el genocida rondero Pedro Castillo Terrones, para aprobar la actividad minera en dicho tajo. También indican que hay varias demandas incumplidas por Las Bambas.