Thursday, August 11, 2022

LLAMAMIENTO PARA ENCUENTRO ANTIIMPERIALISTA


HEMOS RECIBIDO UN LLAMAMIENTO PARA LLEVAR A CABO UN MITIN EN AGOSTO 2022, LE PARTICIPAMOS AQUÍ:


¡Demos un paso más en la unificación de la lucha antiimperialista a nivel mundial!

 

El Día Internacional de Acción en Apoyo a la Guerra Popular en India, el 9 de julio de este año, fue un éxito rotundo. El Llamado “Tomar las calles: ¡apoyar a la Guerra Popular en la India!” expresó una posición común de casi 20 organizaciones antiimperialistas de casi otros tantos países: Brasil, Turquía, Perú, Ecuador, México, RFA, Austria, España, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Francia, Chile, Colombia, Irlanda, Afganistán, China, y fue seguido por una fuerte acción práctica. Se llevaron a cabo cientos de acciones: carteles, pintas, volantes, mítines públicos, manifestaciones y en particular un gran número de protestas frente a embajadas y consulados del viejo Estado indio.

 

En ese sentido se puede decir que se cumplió el objetivo de realizar el Día Internacional de Acción también “como parte de dar unos primeros pasos hacia la construcción del frente antiimperialista”, como se señala en la Convocatoria. Es claro que las organizaciones firmantes del Llamado son capaces de realizar, a partir de una postura básica común, una acción antiimperialista efectiva y coordinada. Consideramos que esto es de suma importancia y también deseamos contribuir al proceso de construcción del frente antiimperialista mundial. Creemos que ha llegado el momento de que las fuerzas antiimperialistas de diferentes países se reúnan y tomen decisiones sobre cómo lograr una estructura organizativa más permanente que pueda coordinar y fortalecer nuestra lucha común.

 

Sin duda se puede decir que estamos viviendo una crisis del imperialismo sin precedentes. Las guerras de agresión, las disputas interimperialistas agudizadas, el hambre, los ataques a los derechos democráticos ganados por los pueblos a costa de sangre, la inflación galopante, son solo algunas de las “bendiciones” del imperialismo. Crisis, guerra y reacción a lo largo de toda la línea: esos son los "regalos" de este orden mundial. Los pueblos del mundo, que son los que deben vivir el infierno que traen estas “bendiciones” y “dones”, no quieren seguir así. Sea en Sri-Lanka, Ecuador, Congo o Panamá, los pueblos, y en particular los obreros y campesinos, se han levantado en poderosas rebeliones que han sacudido los cimientos mismos de los Estados burocráticos-terratenientes, compinches del imperialismo, y estos son meros preludios de las tormentas que sacudirán la tierra que se perfilan. Es hora de que elevemos y fortalezcamos nuestros esfuerzos para estar al día con las necesidades del momento.

 

Consideramos urgente y necesario, en la situación actual, centrarnos en los siguientes puntos de discusión:

 

Cómo desarrollar la defensa de:

– el Derecho de Autodeterminación de las Naciones;

– el derecho de los movimientos antiimperialistas a elegir por sí mismos sus formas de lucha;

– los Derechos de libertad de organización, reunión y opinión para el Pueblo en todos los países, y:

– los Derechos de los presos políticos antiimperialistas, en particular para el reconocimiento de la condición de Prisioneros de Guerra a los combatientes antiimperialistas.

 

Cómo fortalecer la lucha contra:

– las Potencias y Superpotencias imperialistas y todos sus lacayos;

– las guerras y agresiones imperialistas;

– la arbitraria campaña reaccionaria que tacha de “terroristas” a los movimientos antiimperialistas, y;

– la persecución de las organizaciones populares, progresistas y otras que defienden los intereses del Pueblo y la criminalización de la protesta popular y antiimperialista.

 

Cómo desarrollar el apoyo de:

– la lucha antiimperialista en todos los países;

– las luchas nacionales, democráticas y revolucionarias de liberación;

– organizaciones e individuos progresistas y democráticos que defienden los Derechos del Pueblo, y;

– los presos políticos antiimperialistas y los prisioneros de guerra.

 

En este espíritu trasladamos a todos los signatarios de la Convocatoria del 9 de julio, así como a todas las demás fuerzas antiimperialistas que quieran recorrer este camino con nosotros, a una reunión que se realizará el 20 de agosto. Los interesados ​​deben escribir un correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para poder verla...">antimp2022@proton.me.

 

¡Abajo el imperialismo!

 

¡Proletarios, pueblos y naciones oprimidas del mundo, uníos y combatid al imperialismo y todos sus lacayos!

 

¡Atrévete a luchar, atrévete a ganar!

 

Comité Internacionalista Proletario (España), Frente Rojo (Noruega) y Corriente del Pueblo, Sol Rojo (México)

Julio de 2022