Thursday, October 6, 2022

PERIÓDICO INTERNACIONAL COMUNISTA: PCI(m): ¡Condenar la prohibición del Frente Popular de la India (PFI) y su equipo! ¡Resistir a la criminalización de la comunidad musulmana marginada!

 

5. October 2022

Descargar PDFImprimir documento

 

Proletarios de todos los países, ¡uníos!

 

Reproducimos aquí una reciente declaración del Partido Comunista de la India (maoísta) en una traducción no oficial al español.

PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA)

Comité Central

 

Comunicado de prensa

 

3 de octubre de 2022

¡Condenar la prohibición del Frente Popular de la India (PFI) y su equipo!

¡Resistir a la criminalización de la comunidad musulmana marginada!

 

El Comité Central del PCI (Maoísta) condena la prohibición del Frente Popular de la India (PFI) y sus 8 organizaciones afiliadas. La decisión del gobierno fascista del BJP de prohibir el PFI en toda la India durante cinco años es draconiana y antidemocrática. Es una parte integral de la agenda del Hindutva. Mediante la imposición de prohibir que el Brahmanic Hindutva BJP vuelva a criminalizar a la comunidad musulmana.

 

La NIA realizó registros en 11 Estados del país en un intervalo de cuatro días, del 25 al 29, en los que detuvo a más de 100 personas y detuvo a más de 250 personas pertenecientes al Frente Popular de la India (PFI). La página web Las redadas causaron mucha agonía y malestar a los detenidos y a sus familiares. La página web La lógica del gobierno para imponer la prohibición gira en torno a tres razones. Una es que el PFI y sus ocho Las organizaciones afiliadas participan en “actividades terroristas violentas”. La segunda es que el PFI está estableciendo un reino del terror y perturbando la “paz” del país. Y la tercera es que el PFI es una amenaza para la seguridad nacional de la nación. Todas estas lógicas son sólo para reducir y diezmar las fuerzas que se oponen al fascismo brahmánico del Hindutva.

 

No se puede negar el hecho de que todos los partidos políticos parlamentarios han establecido una equivalencia al entender a la comunidad musulmana como una comunidad de banco de votos. El desarrollo político, social y económico de la comunidad musulmana apenas tiene reflejo en la conciencia política de los partidos políticos. Las fuerzas fascistas de vigilancia, como los Gau Rakshaks, el escuadrón Anti-Romeo y los propagadores del odio, están obteniendo la legitimidad y el apoyo del gobierno. En los últimos ocho años, en nombre de Gau Rakshas (protección de las vacas), los grupos de vigilancia fascista han linchado a musulmanes a plena luz del día. Las propiedades de los musulmanes son consideradas ilegales y confiscadas o arrasadas con bulldozer. Desde que llegó al poder, el BJP está instigando conscientemente la “fobia islámica” y se está produciendo una extrema guetización de los musulmanes en la India.

 

La prohibición de PFI es un diseño del fascista BJP para sus ganancias políticas y electorales en las próximas elecciones de varios estados, así como en las elecciones generales de 2024. A través de esta prohibición el BJP quiere comunalizar las elecciones y en nombre de la lucha contra el llamado “terror islámico” quiere centralizar Votos hindúes. El fascista Estado hindú brahmánico no sólo ha prohibido el PFI, sino que hace unos años y en los últimos meses ha prohibido las organizaciones de masas democráticas e incluso las cuentas de los medios sociales y los canales de YouTube que son críticos con el gobierno del BJP se han enfrentado a la ira de la prohibición. La cultura de la prohibición se ha convertido en un arma política para aterrorizar a la oposición y a las voces disidentes.

 

El PCI (maoísta) defiende la libertad de expresión de las comunidades marginadas y La negación de ese mismo derecho es la negación de la dignidad de las comunidades marginadas. El Comité Central del partido hace un llamamiento a todas las organizaciones democráticas y de masas para que se opongan a la cultura de la prohibición iniciada por el gobierno fascista del BJP.

 

Abhay

Portavoz

Comité Central

Continue Reading

Previous MPP: ¡NO VOTAR! ¡ELECCIONES, NO! ¡GUERRA POPULAR, SÍ!