Thursday, February 2, 2023

BANDERA ROJA: PCP BASE LIMA: DESENMASCARAR EL PLAN IMPERIALISTA YANQUI CONTRA EL PERÚ Y OTROS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA

 ¡Proletarios de todos los países, uníos!


DESENMASCARAR EL PLAN IMPERIALISTA YANQUI CONTRA EL PERÚ Y OTROS PAÍSES DE AMÉRICA LATINA


En un contexto de crisis general del imperialismo, principalmente por una aguda y profunda crisis económica. Esta crisis atiza una vez más las contradicciones fundamentales y la principal (imperialismo-naciones oprimidas)


Inmejorable, condiciones objetivas para potenciar los movimientos de liberación nacional y el desarrollo de la nueva gran ola comandada por el maoísmo y guerras populares ha dado como grandioso y estratégico triunfo la conformación y próxima reunificación de la Liga Comunista Internacional paso decisivo y transcendental en la futura internacional comunista comandada por el maoísmo.


Expresamos nuestro fervoroso saludo comunista al proletariado internacional, a los partidos comunistas, movimientos y organizaciones que la conforman y nos reafirmamos en nuestra todopoderosa ideología científica y universal el marxismo-leninismo-maoísmo principalmente maoísmo, y el aporte decisivo y universal del presidente Gonzalo nuestra jefatura por haberla definido como tercera, nueva y superior etapa del marxismo y aplicándolo magistralmente a la revolución peruana contribuyendo decisivamente al nuevo desarrollo del marxismo.


A nivel internacional se agudizan las contradicciones inter imperialistas por un lado el imperialismo yanqui como superpotencia hegemónica única, en declinación, su oligarquía financiera comandada por la burguesía compradora su llamada “globalización neoliberal” está en profunda crisis y creciente inflación con una perspectiva negra con tremenda recesión, aplican cada vez más proteccionismo lo que agudiza sus pugnas, recurren al fascismo, riesgo de “guerra civil” y “separatismo” o “autonomía de estados”, sus planes estratégicos para mantener su condición hegemonista único van de tumbo en tumbo, de crisis en crisis y cada vez se sustentan en el chantaje bélico y atómico para amedrentar o generar temor en las naciones oprimidas; guerras de agresión y rapiña (OTAN en medio oriente y ahora en Europa del Este) auspician y promueven el “terrorismo” en función de sus intereses.


Por otro lado, la superpotencia atómica ruso viene recuperando posiciones y coligado con el social imperialismo chino vienen desenvolviendo planes estratégicos para socavar, impedir y contraponer los planes hegemónicos yanqui consolidándose en sus áreas de dominio y ampliando sus áreas de influencia caso Asia, África, y América Latina (considerar que Rusia y China mantienen influencia y se coluden en regímenes comandados por la burguesía burocrática pero pugnan para abarcar con mayor amplitud en base a sus propios intereses).


En América latina, base del imperialismo yanqui, sus planes hegemónicos en la región están siendo socavados, la penetración de la superpotencia rusa influenciando y apoyando política y militarmente a regímenes donde la facción burocrática comanda los Estados terratenientes burocráticos casos; Cuba, Venezuela, Nicaragua, Bolivia, etc. Simultáneamente el socialimperialismo chino (quien sueña ser superpotencia mundial en el presente siglo) y sus planes hegemónicos globales viene ejecutando una serie de planes y proyectos en ese sentido, por ejemplo “la llamada nueva ruta de la seda” y de allí la voracidad con que se lanza sobre los recursos energéticos en la región (hidrocarburos, minería, litio, gran pesca, reservas de agua, etc) bajo el manto de relaciones económicas y comerciales. Veamos el caso de nuestro país: El 64% de las exportaciones peruanas devienen de la minería aportando el 10% del PBI, Perú es el segundo productor mundial en cobre y zinc y el tercer productor de plata y estaño en América Latina, además, somos el primer productor de zinc, estaño, plomo y selenio a pesar que solo el 1.07% del territorio peruano está en condición de explotación minera y el 0.28% está en exploración, es decir más del 98% esta considerara como zona virgen en explotación, agregamos a esto que la producción de cobre y plata que tiene el país son necesarias para el proceso de transición energética (la sociedad nacional de minería, petróleo y energía asume que el 16% de la inversión privada está en la minería). ¡Qué tal torta que los yanquis y sus aliados quieren para ellos solos, pero allí le pisan los talones la superpotencia rusa y el socialimperialismo chino! Somos parte del botín y no podemos consentirlo ¡Defendamos la patria con Guerra Popular!


Agudas e intensas contradicciones interimperialistas en la región repercute en el seno de las clases explotadoras principalmente de la gran burguesía entre sus dos facciones (burguesía compradora y burguesía burocrática) vemos también los casos de Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, etc) lo que lejos de amenguarse vienen acrecentándose y seguirá agudizándose.


EL CAMINO DEMOCRÁTICO SE DESARROLLA COMO UN CAMINO POPULAR DE LIBERACIÓN


El presidente Gonzalo en su magistral y victorioso discurso del 24 de septiembre 1992 nos estableció el periodo político al cual ingreso la revolución democrática, ante el creciente y una mayor intervención del imperialismo principalmente yanqui con el objetivo de concretar sus antihistoricas tres tareas contrarrevolucionarias: Reimpulsar el capitalismo burocrático, reestructurar el viejo Estado peruano pero principalmente su sueño de Aniquilar la Guerra Popular.


El presidente Gonzalo con gran visión política, clara visión maoísta que limpia telarañas nos demandó a pensar con mucho sentido histórico viendo la historia del Perú, veamos los tres siglos últimos y nos establece una clara definición. Siglo XVIII: Dominio de España, nos condujo a profunda crisis, consecuencia el Perú fue dividido.


Siglo XIX: Dominio de Inglaterra ¿en su contienda con Francia? Guerra con chile. Nos llevó a una crisis profundísima. Perdimos territorio y nuestra patria sufre un cisma.


Siglo XX: Tenemos un dominador el imperialismo yanqui principalmente ¿a dónde nos ha traído? A la peor crisis de toda la historia del pueblo peruano.


Desde 1980 con el inicio y desarrollo de la Guerra Popular la sociedad peruana contemporánea ha ingresado a su tercer momento de crisis general y principalmente ha ingresado a su destrucción y barrimiento de las tres grandes montañas que explotan y oprimen al pueblo; el imperialismo, el capitalismo burocrático y la semifeudalidad.


Ante el desarrollo de la guerra popular y haber alcanzado el equilibrio estratégico como segunda etapa político y militar de la guerra popular, en 1991 el imperialismo principalmente yanqui y la reacción “para mantener su sistema y recuperar posiciones” en defensa y salvaguarda del estado terrateniente burocrático dieron el autogolpe del 5 de abril de 1992 (desarrollo de la estrategia contrasubversiva yanqui: desarrollo de la guerra de baja intensidad) para imponer un régimen fascista , genocida y vendepatria proyanqui por décadas por delante con planes a largo plazo.


En 1993 como parte de su cuarta reestructuración elaboraron (en medio de genocidio) y aprobaron una constitución política hecha a su medida y en función de los intereses del imperialismo principalmente yanqui.


Siendo esta constitución proyanqui y columna vertebral de este régimen fascista, genocida y vendepatria levantaron esta traposa y sangrienta constitución de rapiña para estructurar el reimpulso del capitalismo burocrático a pesar que literalmente se declaraba como una “economía social de mercado” cuando en el fondo aplicaron una economía de “libre mercado” barriendo la producción nacional y otorgando en bandeja el ingreso de la industria imperialista, este llamado “neoliberalismo” a favor de una mayor penetración y dominio imperialista principalmente (art 62 o contratos ley como ejemplo), este reimpulso no venía solo estuvo junto a reestructurar su aparato estatal caracterizándose por el absolutismo presidencialista (camarilla fascista) digitado por la embajada yanqui. Reimpulsar y reestructura no era posible sino ingresaban a aniquilar la guerra popular por lo que esta constitución del 93 promovió y legalizo la mayor entrega y mayor poder con facultades a las FF.AA y PNP fascistas y genocidas aplicar la estrategia contrasubversiva de guerra de baja intensidad.


El presidente Gonzalo en el documento “comentarios acerca del golpe de Estado” nos enseñó a diferenciar lo que es un sistema de Estado y nos dijo con claridad que esta es una dictadura de clase de grandes burgueses y terratenientes al servicio del imperialismo principalmente yanqui y como sistema de gobierno (bajo su forma de democracia representativa) estas se diferenciaban en dictaduras abiertas y encubiertas.


A la caída de la camarilla fascista y genocida de Fujimori y Montesinos en el año 2000 el imperialismo principalmente yanqui monto su gobierno de transición (Paniagua) bajo el auspicio de la CIA – OEA, y a pesar que se planteaba formalmente cambiar su traposa constitución y que sectores de la gran burguesía y el oportunismo aplaudían a rabiar, el capítulo económico nunca la colocaron en cuestión.


El régimen fascista, genocida y vendepatria bajo la hegemonía y dirección de la burguesía compradora en estas décadas del presente siglo XXI profundizo y acentuó el carácter semifeudal (megalatinfundios a costa del despojo de la tierra del campesinado principalmente pobre y semicolonial (mayor injerencia, intervención y dominio imperialista principalmente yanqui) donde se desarrolla un putrefacto capitalismo burocrático como lo fue con la firma del TLC con EEUU por Toledo y su implementación a sangre y fuego con más de 120 decretos legislativos con el genocida de Alan García y luego del capitán Carlos o Ollanta Humala.


Este dominio imperialista yanqui sobre el viejo y caduco Estado peruano está siendo socavado por la creciente penetración del imperialismo ruso y particularmente por el socialimperialismo chino, lo que repercute fuertemente en el seno de la gran burguesía (facciones compradora y burocrática; grupos y tendencias demoliberal y fascista) pero principalmente repercute y obliga a forjar con guerra popular el único camino que tiene el pueblo, el camino democrático del pueblo como camino popular de liberación, esa es la circunstancia que estamos atravesando hoy y esta nítido que la vanguardia organizada del proletariado , nuestro partido comunista del Perú dirige y dirigirá hasta alcanzar la conquista del poder para el proletariado y el pueblo peruano, acaso hay otro camino? Por eso decimos ¡Guerra Popular hasta el comunismo!.


Desde el 2016 la pugna en el seno de la facción compradora entre la tendencia fascista (keiko Fujimori) y la tendencia demoliberal (PPK) por el control del ejecutivo del régimen fascista, genocida y vendepatria proyanqui se agudizo, el fujimorismo con el control del parlamento burgués fue socavando al ejecutivo, cuestionando la esencia en la conducción del régimen: el absolutismo presidencialista, simultáneamente iba copando los otros poderes e instituciones del viejo Estado tal y como se ha demostrado ante el control que tienen con el: poder judicial, ministerio público, tribunal constitucional, etc. Siguiendo claro esta su camino reaccionario porque ese es el verdadero camino reaccionario y contrarrevolucionario que les corresponde seguir, ¿tienen otro camino? Pues no la tienen, es su única salida, continuar con un régimen fascista, genocida y vendepatria proyanqui y lo estamos viendo en este presente siglo claro y nítido confirmando una vez más lo que nos señaló el presidente Gonzalo.


En la actualidad conducen el régimen fascista, genocida y vendepatria a una crisis política permanente (05 presidente en 05 años) atizada por la crisis económica y financiera internacional (2018 y 2019) y por la profunda crisis del capitalismo burocrático que no da para más y que han tratado de encubrir y posponer a través de sus “estados de emergencia y militarización sanitaria” dizque para combatir la pandemia (Covid – 19) y en medio de una insultante desvergonzada corrupción de grandes negociados a costa de la muerte y vida del pueblo. El ejecutivo junto a las camarillas de las FF.AA y policíales genocidas, las farmacéuticas en monopolio y las clínicas privadas amasaron grandes fortunas demostrando que el sistema de salud publico colapsado no servía a la población, un abandono de siglos en desmedro de la salud y la vida, hambre, miseria y desnutrición entre otros, causaron la muerte de más de 200 mil personas. El índice más alto en el mundo. Destrucción de las fuerzas productivas (eliminar el excedente poblacional) plan genocida y siniestro de este régimen fascista y de los planes hegemónicos del imperialismo principalmente yanqui.


Es en este contexto de crisis y decadencia del régimen fascista, genocida y vendepatria (dentro del tercer momento de crisis general y destrucción de la sociedad peruana contemporánea) que se convocan a las elecciones generales del año 2021, elecciones cruciales para el imperialismo y la reacción en función de continuar el cumplimiento de sus tres tareas contrarrevolucionarias pero y muy particularmente para la tendencia fascista (fujimorismo) de la facción compradora que a toda costa necesitaba el control total del Estado principalmente del ejecutivo.


El 2021 es elegido el rondero y anticomunista de Pedro Castillo, un oportunista de cabo a rabo y fiel representante y defensor de los intereses de la burguesía burocrática (Perú libre procastrista, feudillo de la familia cerrón) con el apoyo de una recua de revisionistas y oportunistas particularmente del movadef y los del Vraem, esa línea oportunista de izquierda de reniego y alstamiento, a quienes sus desvergonzados sueños de amnistía, capitulación y alistamiento no les han impedido a salir en defensa de quienes por mandato del imperialismo yanqui se convirtieron en los verdugos ejecutores (Castillo Terrones – Anibal Torres y otros con la venia de la CIA) del vesánico y alevoso plan de asesinar al presidente Gonzalo ¡Honor y Gloria al presidente Gonzalo el más grande marxista-leninista-maoista que ha dado la tierra!.


Desde que asumió la presidencia el rondero oportunista de castillo, se abrió un periodo de intensa pugna entre ambas facciones; el imperialismo principalmente yanqui le dio su aval formal a este rondero de Castillo mientras tramaba su derrocamiento por acción de la burguesía compradora (tendencia fascista representado por el fujimorismo) bajo el control de la cloaca llamado parlamento y con la venia de las FFAA y PNP fascistas, genocidas y más vendepatrias proyanqui y bendecidos por la iglesia sedienta de sangre.


La tendencia de cuestionar el absolutismo presidencialista a favor de un absolutismo parlamentario se agravo a finales del 2022. La reestructuración del viejo Estado peruano esta sobre el tapete nuevamente y la burguesía burocrática es quien promueve las ilusiones constitucionales de una asamblea constituyente para una nueva constitución, incluso hay quienes agregan “para el pueblo” esta propuesta de la facción burocrática y sus compinches sirve principalmente para recuperar posiciones y pasar a comandar la dirección del viejo y podrido Estado peruano, venderse al mejor postor y cambiar de amo (promueven siniestras posiciones imperialistas o “plurinacional” “multiétnico” “etnicidad” “etnocacerismo”, “nacionalismo” etc).


Por otro lado, la burguesía compradora ha pasado a ejecutar una defensa cerrada ( a sangre y fuego) de la constitución proyanqui del 93, formalmente la podrían cambiar pero en la esencia no, los reajustes que vienen ejecutando en esta cloaca de parlamento burgués apunta a tener mayor poder y control: bicameralidad, reelección de congresistas y todo tipo de dificultades en desmedro del ejecutivo agudizando así su contradicción y pugnas.


Pueblo peruano, Intensa pugna de estos burgueses y reaccionarios pro imperialistas que se enmarca dentro de una creciente ola de protesta a nivel nacional principalmente del campesinado pobre. ¡Viva las luchas del heroico pueblo peruano!


Siendo necesidad del imperialismo yanqui y de la reacción, la defensa y continuidad de su régimen el 07 de diciembre del 2022 propiciaron y ejecutaron el golpe de Estado en favor de una mayor intervención del imperialismo yanqui, la CIA y el desarrollo de su guerra de baja intensidad y que vienen ejecutando las fuerza armadas y policiales fascistas, genocidas y vendepatrias como camarilla y agentes proyanquis: Dina Boluarte, Otarola, Williams Zapata, Gómez de la Torre entre otros responsables quienes aplican el plan fascista y genocida yanqui contra el Perú y el pueblo peruano, sueñan con desmembrar, partir el Perú y a contener y desviar el ascenso revolucionario del campesinado principalmente pobre, el proletariado y las masas, sueñan con aplastar al proletariado y a su vanguardia, el PCP y sueñan que la complicidad del revisionismo de todo tipo y los oportunistas de siempre les salvara su caduco sistema de hambre y miseria. Decimos; sigan soñando.


Dictadura abierta: un régimen fascista, genocida y vendepatria proyanqui que en su afán de mantenerse, perpetuarse y cumplir a pie juntillas los mandatos de su amo yanqui vienen potenciando la línea política genocida del Estado peruano en contra del justo y creciente movimiento popular, vienen desarrollando su estrategia antisubversiva yanqui de guerra de baja intensidad: militarización del país a través de los estados de emergencia, toque de queda, criminalizar las luchas y demandas populares, operativos masivos de movilización de sus fuerzas, ingreso violento a las universidades, infiltración a diestra y siniestra en las organizaciones sociales y populares, en sus marchas para identificar y detener a sus dirigentes o representantes, acciones psicológicas contra el pueblo a través de los grandes medios reaccionarios y monopolizadas de propaganda y de comunicación masiva. Las FFAA y FFPP que trataron de legitimarse ante la opinión publica mostrándose como “respetuosos de los DDHH” y quienes con la complicidad de esa “comisión de la verdad y reconciliación” dijeron hasta la saciedad “el principal violador de los DDHH fue sendero” etc. Hoy se evidencia a todas luces que la esencia de las fuerza armadas y policiales es columna vertebral y defensor del viejo y caduco Estado peruano terrateniente burocrático que se cae en pedazos; fascistas, genocidas, vendepatrias proyanqui que más temprano que tarde recibirán la justa sanción del partido y de pueblo y hoy igual que ayer recrudece las detenciones arbitrarias, ilegales, torturas, desaprisiones, asesinatos en las comisarías en los cuarteles, los sabotajes a instituciones estatales y privados realizados por ellos mismos a través de sus agentes y lumpenes contratados como cabezas negras y fuerzas de choque y las falsas banderas y pintas en paredes y hasta asesinatos de su propio personal (caso del policía quemado en su patrullero en puno) para imputarlos a la población, estas FFAA y policiales, valientes para matar pero cobardes para morir, ejecutan asesinatos de niños y madres por sus francotiradores con el total aval y complicidad de esa casta de caudillos jerárquicos de la iglesia como la de puno, inclusive la muerte de varios recién nacidos ante la metralla inmisericorde de estos genocidas contra una población civil desarmada, no contentos con eso viene realizando apagones en pueblos y ciudades para que, en el amparo de la oscuridad rompan puertas y secuestren a dirigentes populares y sociales como el caso de Ayacucho, continúan con disparos a mansalva y desde los helicópteros artillados y siguen utilizando su vieja táctica de enfrentar masas contra masas y utilizan a lumpenes como cebos para atraer luchadores o identificar a dirigentes para luego asesinarlos o detenerlos (lumpenes venezolanos que muy pronto saldrán huyendo del pais); sus “marchas por la paz” de policías, militares y agentes de inteligencia (sumados a grupos fascistas, la resistencia y otros) la promueven con descaro la propia policía representado por el genocida ex director PNP de Dircote especialista en torturas y violaciones mientras que con la otra mano allanan y siembra de pruebas contra locales como la confederación campesina del Perú o de nuevo Perú (téngase en cuenta que cuando salió la denuncia de los leeks se supo del reglaje y seguimiento militar y policial a toda oposición al régimen fascista y a su constitución proyanqui del 93 imputándoseles de “terrorista”). No hay un solo lugar del país donde no muestren su esencia de represión y genocidio, lo que iniciaron en el sur del país hoy recorre el territorio nacional ¡La sangre derramada jamás será olvidada! ¡A más sangre más represión, más genocidio más revolución!! ¡Solo el pueblo juzga y sanciona a los genocidas! ¡Contra la represión y el genocidio, por los derechos del pueblo y la guerra popular!


Apuntan a destruir toda oposición de las organizaciones sociales, populares, sindicales y partidarias, etc pero principalmente sueñan impedir el avance del partido, que hoy avanza (en sentar sólidas bases) en su reorganización general y el reordenamiento de su ejército hoy popular de liberación.


Su campaña contrarrevolucionaria de imputar al pueblo de “terroristas” se le está cayendo estrepitosamente, busca con un vano intento de separar guerrilla de las masas, sueña que el pueblo no tenga una dirección proletaria justa y correcta, promueve a revisionistas y oportunistas de todo pelaje a montarse en esta justas luchas del heroico pueblo para luego “negociar” en “mesas de diálogo” y vender la sangre derramada por dadivas o puestos en este caduco sistema, están apuntando a detener, secuestrar, asesinar y desaparecer a los verdaderos dirigentes del pueblo que en los hechos asumen esa digna responsabilidad política y social.


Sépase que el pueblo peruano tiene una riquísima experiencia en nuevo poder y guerra popular porque es guerra popular guiado por el marxismo-leninismo-maoismo pensamiento Gonzalo y está enraizada en la clase, en el pueblo y eso apanica, atemoriza a la reacción y al revisionismo.


Lo establecido por el presidente Gonzalo es perentorio: “la clase, el pueblo, las masas demandan exigen, necesitan, claman desarrollar la guerra popular” y los comunistas y revolucionarios tenemos una gran responsabilidad de cumplirla.


¡Vivimos momentos históricos cada uno debe estar claros que es así, nuestra patria la han convertido en parte del botín imperialista hundiendo al pueblo peruano en la peor crisis de toda su historia!! ¡y, eso no lo permitiremos!!


El Presidente Gonzalo nos advirtió:” otra vez la nación está en riesgo, otra vez la república está en riesgo, otra vez el territorio está en riesgo puede ser perdido fácilmente y por intereses. Esa es la situación a la que nos han traído (…)


Pensemos en el peligro: de que la nación, el país, puede estar dividido, que la nación esté en riesgo quieren despedazarla, quieren dividirlo ¿quién quiere hacer eso? Los imperialistas, los que explotan, los que mandan”


LA GUERRA POPULAR HA DEMOSTRADO QUE EL ESTADO PERUANO ES UN TIGRE DE PAPEL QUE ESTA PODRIDO HASTA EL TUETANO.


La guerra popular prolongada que dirige el partido desde 1980 ha mostrado y demostrado palmariamente ante los ojos del mundo y principalmente ante el pueblo peruano que el viejo Estado peruano es un tigre de papel que está podrido hasta el tuétano y solo cabe su demolición total, cabal y completa y no quede piedra sobre piedra.


Vivimos una situación revolucionaria en desarrollo creciente. Lenin definió como situación revolucionaria (condiciones objetivas de la revolución) y las sintetizo en dos: 1) que los de abajo no quieren seguir viviendo como antes 2) los de arriba no pueden seguir administrando y gobernando como hasta entonces: estas dos condiciones son las que generan movilizaciones de las masas.


Y, el presidente Mao Tse Tung nos enseña que la situación revolucionaria afecta las bases mismas los cimientos del viejo y caduco Estado y por lo tanto no es factible “una salida reformista de la situación” solo cabe una salida revolucionaria.


El presidente Gonzalo claramente nos enseña que el viejo Estado peruano tiene : “… una amplia base fallida, una fractura de los cimientos del Estado sobre el cual ejercen su dictadura conjunta los grandes burgueses y los terratenientes feudales pero sobre esa frágil estructura opera el imperialismo con sus pugnas y contradicciones especialmente del imperialismo yanqui que nos domina” fuertes pugnas con el imperialismo ruso y el socialimperialismo chino que le socavan este dominio yanqui, asimismo el presidente Gonzalo agrega:” pugnas interimperialistas que agravan la fragilidad del sistema de Estado en general y especialmente la del propio sistema de gobierno (régimen fascista, genocida, vendepatria proyanqui y mayor crisis de su llamada “democracia representativa”) esta fragilidad del viejo Estado y al desarrollarse estas contradicciones entre las clases que ejercen dictadura y entre sus diversas facciones a través de las cuales pretenden, los imperialistas, mantener su hegemonía imperialista o socavarse entre si “


La fragilidad del Estado peruano en cuanto a su sistema estatal y sistema de gobierno es esencial e insuperable para este viejo Estado por sus condiciones de país semifeudal y semicolonial donde evoluciona un caduco y podrido capitalismo burocrático, a esa fragilidad se le agrava el cumplimiento de las tres tareas contrarrevolucionarias particularmente su reestructuración (reforma o nueva constitución), su reimpulso que le signfican agravar las condiciones de vida de las masas y lo principal, enfrentarse a un movimiento popular en desarrollo y en creciente protesta que viene generando en esta quinquenio un mayor desborde social que busca satisfacer sus más elementales derechos y reivindicaciones en función de la lucha por la toma del poder.


El viejo Estado peruano se hunde y se hundirá en la represión y el genocidio, en su violencia reaccionaria para mantener su caduco sistema y preservar los intereses de los explotadores y del imperialismo pero en contraparte esta la violencia revolucionaria que como parte de la historia plasmara muy pronto el anhelo del pueblo peruano de una nueva república popular del Perú.


Para el proletariado y el pueblo peruano el problema será barrer esta o cualquier “nueva constitución” de los explotadores u otra como expresión del viejo orden imperante, porque ninguna de estas representa los intereses más supremos de la clase y el pueblo, será por acción de la guerra popular prolongada que dirige el partido comunista del Perú bajo el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento Gonzalo la que otorgara una verdadera constitución y podrá ser alcanzado en un Estado de nueva democracia, en guerra popular y bajo la dirección omnímoda del Partido comunista del Perú.


Finalmente, el 24 de setiembre de 1992, el presidente Gonzalo estableció cual eran las tareas urgentes que el partido debiera de cumplir: “corresponde que potenciemos el movimiento popular de liberación y eso lo desarrollaremos manejado en guerra popular porque el pueblo, siempre el pueblo ha sido quien ha defendido la patria, quien ha defendido la nación en desarrollo. Corresponde formar frente popular de liberación, corresponde formar y desarrollar a partir del ejército guerrillero popular un ejército popular de liberación; ¡eso es lo que corresponde! ¡Y eso hacemos nosotros! ¡y eso lo estamos haciendo y eso lo vamos a hacer! Uds serán testigos señores”


Decimos al proletariado y pueblo peruano:


¡Gloria eterna al presidente Gonzalo jefe del partido y de la revolución!


¡Enarbolar, defender y aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo pensamiento Gonzalo principalmente el pensamiento Gonzalo


¡Viva el Partido Comunista del Perú!


¡La Guerra Popular vencerá inevitablemente!


¡Unir al pueblo contra la dictadura fascista genocida y vendepatria proyanqui!


¡Contra la represión y el genocidio! ¡por los derechos del pueblo y la Guerra Popular!


¡Abajo el plan imperialista yanqui, fascista y genocida de destruir el Perú!


¡Defender la patria con Guerra Popular!


¡Desarrollar el camino popular de liberación con Guerra Popular ¡


¡Saludamos la primera conferencia internacional maoísta y la fundación de la Liga Comunista Internacional paso decisivo en la conformación de la futura internacional comunista guiada por el maoísmo!


¡Viva el maoísmo abajo el revisionismo!


¡Viva el heroico pueblo peruano!


Enero 2023

PARTIDO COMUNISTA DEL PERU COMITÉ BASE LIMA