Saturday, March 25, 2023

EL CULEBRÓN ENTRE LOS IMPERIALISTAS CONTRA LA NACIÓN UCRANIANA

 

Algunos han comentado que el „Plan de Paz de 12 Puntos“ de Hi Jiping, solo seria un juego para ocupar el paket internacional, pero el viaje de Xi a Moscú y el siguiente comentario, nos muestra lo preocupado por su proia situación que está Xi y los socialimpoerialistas chinos por la situación de Putin , quien ha entrado en el terreno pantanoso de la guerra contra Ucrania, donde cada vez se le complica su situación externa y los efectos del fracaso que cosecha en Ucrania a manos del pueblo ucraniano, no de los lacayos de los otros imperialistas.

 Con el „Plan de Paz“ o mejor de cese de fuego en Ucrania, Xi le alcanza la mano para sacarlo del pantano, sin que pierda mucho la cara, ya que las propuestas encabezadas por la superpotencia imperialista hegemónica única, el imperialismo yanqui (que comentamos en anterior post), como comienzo son difícil de aceptar como se presentan publicamente, como una exigencia de retirada de tropas imperialistas ruusas de ucrania bajo la amenaza de más sanciones y de hacerle la guerra más difícil a putin con una entrega escalada de armas. Pero Putin tarde o temprano, por el empantanamiento sin fin de la guerra, ya un „segundo Afganistán,  tendrá que avenirse a un „cese del fuego“.

La reacción alemana, una parte al menos,  ha deslizado posición al respecto a travez de los „expertos“ ligados a la Conferecia de Seguridad de Munich, que se le debería ofrecer una salida a la situación que le permita salvar la cara, y han recordado los peligros para la situación mundial que tendría, el repetir el error de una paz vergonzsoza para Putin, como lo fue la „Paz de Versalles“ después de la Primera Guerra Mundial para Alemania. Xi le tiende la mano a Putin, porque una caída de Putin o un mayor hundimiento del imperialismo ruso, le complicaría más su situación al socialimperialismo chino en la arena internacional ante la superpotencia hegemónica, el imperialismo yanqui.

Las declaraciones de Putin al final del encuentro con XI, muestra su posición official que corresponde al momento en que se esta abriendo este culebrón de la colusion sobre Ucrania:

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha asegurado al término de una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping en Moscú, que el plan de paz propuesto por Pekín puede tomarse como base para un acuerdo en Ucrania "cuando Occidente y Kiev estén preparados". Putin ha afirmado que ambos han firmado acuerdos en cooperación estratégica y que Moscú aumentará el suministro de energía a Pekín.

"Muchos de los puntos incluidos en el plan de paz de China están en consonancia con las posturas rusas y pueden servir de base para el arreglo pacífico, cuando Occidente y Kiev estén preparados para ello", ha declarado Putin junto al líder chino, Xi Jinping, tras la firma de varios documentos en el Gran Palacio del Kremlin. "Aunque, por ahora, no vemos tal voluntad por su parte", ha añadido. 

Putin, que ha recibido a Xi para entablar negociaciones formales en la segunda jornada de la visita de Estado del líder chino a Moscú, ha asegurado las conversaciones han sido "fructíferas y constructivas" y que esperaba seguir en permanente contacto con el líder chino en el futuro. 

"Rusia y China pueden encontrar una solución incluso a los problemas más complicados", ha declarado Putin.

Sicherheitskonferenz-Chef en ZDF :Heusgen: "Xi desea un Putin débil", 21.03.2023 11:13 Hora

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el jefe de Estado y líder del partido de China, Xi Jinping, demuestran unidad durante sus conversaciones en Moscú. Pero Rusia depende más de China, dijo Christoph Heusgen, jefe de la Conferencia de Seguridad de Munich, en ZDF Morgenmagazin.

En esta relación, Rusia es definitivamente, Putin es el socio menor.

Esto también se puede ver en las imágenes, "lo sumiso que es Putin con Xi, que suele mostrarse tan seguro de sí mismo". “Está muy claro que Putin depende totalmente de Xi y Xi está explotando esta dependencia”, dice Heusgen. Xi Jinping no tiene ningún interés en que Vladimir Putin sea derrocado. Es una relación de la que ambos se beneficiarían. "Pero está muy claro quiénes son el cocinero y el camarero", dice Heusgen.

Xi Jinping definitivamente quiere mantener a Rusia en el campo de los estados autoritarios con su visita a Moscú, dijo el ex alto diplomático alemán en ZDF en la reunión del presidente chino con su colega ruso Vladimir Putin.

Quiere un Putin débil. Quiere apoyarlo para que se mantenga firme en el campo chino.

Por lo tanto, Xi no le pedirá a Rusia que retire las tropas de Ucrania, pero tampoco le proporcionará armas, aunque solo sea para evitar ser objeto de sanciones occidentales. “Xi nunca permitirá que Putin use armas nucleares”, agrega.

Heusgen: una línea muy fina para China

En vista de la guerra de Ucrania, China camina sobre una "línea muy fina", dice Heusgen. Por eso Xi elaboró ​​el plan de 12 puntos para la paz en Ucrania. Según Heusgen, China se presenta como equilibrada en todo el mundo.

El mensaje de Pekín a Moscú será: "Te apoyamos económicamente [...], pero hay límites que Putin no debe traspasar".

Xi es muy cauteloso con respecto a la cooperación militar, "porque no necesita ser objeto de sanciones occidentales debido a las entregas de armas", dijo Heusgen. A Xi le basta con que Rusia “se haya convertido en la gasolinera de China” (…)

Xi inició el lunes una visita de Estado de tres días a Rusia. China no ha condenado la guerra de Rusia contra Ucrania. En el primer aniversario, el 24 de febrero de 2022, Beijing presentó un plan de 12 puntos para una "solución política a la crisis de Ucrania", que fue recibido en gran medida con decepción en Occidente.

Desde el viernes, Putin tiene una orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional por crímenes de Guerra (traducido del artículo en alemán  Sicherheitskonferenz-Chef im ZDF:Heusgen: "Xi will einen schwachen Putin", ZDF.de Narichten, 21.03.2023 )“

 

Reunión cumbre complicada: Xi con Putin: ¿China está convirtiendo a Rusia en un hermano de armas?

 

La noticia que sigue es importante porque muestra como  se desarrolla la collusion y pugna con respect a ese punto candente (Ucrania) ente el imperialism yanqui y el imperialism ruso, ahora marchando a una mayor colusion para bajar la tension en ese punto. La noticia del Frankfurter Rundschau (20 de marzo 2023) da indicios seguros del “culebrón” de la mayor colusion en marcha y sus actores secundarios como Xi, Scholz, Fumio Kishida, etc.

 

“Reunión cumbre complicada: Xi con Putin: ¿China está convirtiendo a Rusia en un hermano de armas?

Moscú/Múnich – Son familiares las fotos de la chimenea del Despacho Oval de la Casa Blanca, donde los presidentes de EE. UU. reciben a sus invitados de estado. El lunes hubo una foto de la chimenea del Kremlin: Xi Jinping y Vladimir Putin están sentados allí relajados en sillas, no en sillones como en Washington. Entre ellos hay una mesa pequeña, no la notoria mesa larga de Putin.Hace unas semanas, surgieron cautelosas esperanzas de que el jefe de estado de China, Xi, pudiera distanciarse cautelosamente del presidente de Rusia. Durante reuniones con el canciller Olaf Scholz y el presidente estadounidense Joe Biden, condenó el uso de armas nucleares. Pero ahora el propio Xi ha viajado a Moscú. Nadie podría darle a Putin una apreciación mucho mayor en este momento. Vladimir Putin y Xi se reunieron en privado el lunes por la tarde y luego nuevamente en un grupo más grande el martes“..

 

Leamos la nota de Reuter:

“El presidente chino, Xi Jinping, invitó al presidente ruso, Vladimir Putin, a la Reunión de la Ruta de la Seda en China en el segundo día de su visita a Moscú.

 

21/03/2023 12:46

La agencia oficial de noticias china Xinhua informó el martes. Xi también invitó al primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, a China y pidió reuniones regulares entre los líderes chinos y rusos. Al mismo tiempo, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, sostuvo conversaciones en Kiev para apoyar a Ucrania en la lucha contra el ataque ruso”.

Continuaremos