Saturday, March 18, 2023

Manifestación en Hamburgo: ¡El Corredor Interoceánico saquea y mata a campesinos pobres e indígenas en México!

 

Manifestación en Hamburgo: ¡El Corredor Interoceánico está saqueando y matando a campesinos pobres e indígenas en México!

 

Compartimos una convocatoria para un mitin el martes 21 de marzo - 7 p. m. - HH-Sternschanze que nos ha sido enviada.

 

 

¡El Corredor Interoceánico  saquea y mata a campesinos pobres e indígenas en México!

 

 

En el sur de México, en el istmo de Tehuantepec, actualmente se ejecuta un megaproyecto imperialista con el llamado Corredor Interoceánico (CIIT). Se están colocando cientos de kilómetros de vías férreas para este megaproyecto, que pretende permitir el transporte de mercancías de un océano a otro, y se están construyendo gigantescos parques eólicos y parques industriales, que son operados por empresas extranjeras. Así, solo sirven para explotar a la población mexicana y no para su beneficio.

 

El megaproyecto CIIT, un plan de más de 100 años que fue revivido con la ayuda del actual presidente del gobierno reaccionario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, significa desplazamiento, pérdida para la gente de la región, especialmente campesinos pobres e indígenas. pueblos de su tierra que han estado cultivando durante generaciones, la contaminación del medio ambiente en el que viven, el robo de los recursos naturales de la región, el terror del estado, el hambre y la miseria, por lo tanto, más explotación y opresión.

 

Contra esta explotación y opresión por parte de los megaproyectos imperialistas, se está formando una amplia resistencia entre el pueblo mexicano en la región y más allá. Pero el Estado mexicano está tratando con todas sus fuerzas de sacar adelante los megaproyectos contra los movimientos populares. Esta lucha se intensifica, especialmente en las comunidades de Rincón Tagolaba y Santa Cruz Tagolaba. La Armada de México ha estado estacionada en la región desde finales de enero para intimidar a la población. Bandas de mercenarios -sobre todo el notorio "Tacho" Canasta y su hermano Sergio Gutiérrez- aterrorizan a la población y quieren apoderarse de las tierras de las comunidades mencionadas y enriquecerse con ellas. Para ello, recurren al terror masivo contra la población, que incluye derribar casas, sabotear el suministro de agua potable, realizar disparos con armas blancas e incendiar las propiedades de la población. El Estado mexicano y sus militares, aunque ya estacionados en la región, observan con calma. ¡Si esta violencia contra el movimiento popular sigue escalando, habrá masacres de la población de la región!

 

Para prevenir esto y detener la miseria que causan los megaproyectos imperialistas, es necesario crear una gran publicidad, denunciar los crímenes que se cometen contra la población -especialmente contra los campesinos pobres y los pueblos indígenas- en la región e internacionalmente. solidaridad para que los movimientos populares lo logren. El imperialismo alemán también se lucra con el despojo al pueblo mexicano, por eso la lucha del pueblo allá también nos afecta aquí directamente. Es responsabilidad de todo progresista y antiimperialista pronunciarse y actuar contra ella.

 

 

 

¡Alto al terror contra el pueblo en México!

 

¡Alto a los megaproyectos imperialistas en el Istmo de Tehuantepec!

 

¡Viva la solidaridad internacional!

 

 

 

DEMOSTRACIÓN:

 

21 DE MARZO / 19 hs.

 

S Sternschanze / HAMBURGO

 

 

 

Alianza contra la agresión imperialista

 

marzo 2023

 

Escrito por Refa

16 de marzo de 2023

México