Friday, April 28, 2017

Recambio de autoridades reaccionarias en los Estados Unidos y el proceso de reaccionarización del Estado burgués. Los cien días (continuación)


Hemos escrito en el artículo precedente sobre el recambio de autoridades reaccionarias en los Estados Unidos, que el gobierno del archireaccionario genocida Trump no representa un rompimiento sino una continuidad en el cumplimiento de las tareas reaccionarias que asumio el gobierno anterior del reaccionario genocida Obama del Partido Demócrata. Tareas cuyo cumplimiento son una necesidad del imperialismo.
 
Precisamos, que ante el fracaso del gobierno de Obama en el cumplimiento de estas tres tareas reaccionarias se impuso un cambio de gobierno, asumiendo el cumplimiento de las mismas la otra facción del imperialismo yanqui representada por el Partido Republicano. Este gobierno encabezado por el archirreaccionario y genocida Trump, como vamos a hacer con cada tarea expresa esta continuidad. Hoy comenzamos con los 100 primeros días de nuevo gobierno en la política exterior yanqui y en la guerra de agresión imperialista contra los pueblos oprimidos.



Un buen ejemplo de las tres tareas que tienen que aplicar los diferentes gobiernos del imperialismo yanqui lo ofrece el acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, por sus siglas en inglés), en cuanto la tarea base de reimpulsar su economía y tiene que ver con la "nueva política exterior" anunciada por Trump, que se guía por "América primero". El gobierno de Obama impulso el TPP junto con la fracción más ligada a Wall Street en el Partido Republicano en el Senado yanqui por lo que obstuvo la cláusula de trato rapído ( Trade Promotion Authority, también "Fast Track" ). Pero fue objetado el acuerdo tal como estaba en la campana electoral por ambos candidatos, tanto por la Clinton como por Trump. Argumentaron que las reducciones arancelarias destruirian millones de empleos en los Estados Unidos. Pero los distintos analistas dejaron claro que las reducciones arancelarias conforme al TPP tendrían un efecto marginal. Y “la objeción más común que se esgrime contra el TPP respecto a que destruirá millones de empleos en Estados Unidos carece de validez, porque Estados Unidos no se ha obligado a otorgar liberalizaciones comerciales que vayan más allá de lo que ya otorga, mientras que las otras partes, sobre todo Vietnam, sí se han comprometido a más“ (Foreing Affairs Latinoamérica octubre/diciembre 2016, EL TPP, los países del TLCAN y la integración de las Américas, Uri Dadush y Beatriz Leycegui).



Entonces dónde estaba el problema, según este mismo artículo: “De ratificarse, el acuerdo no sólo eliminaría los aranceles sobre casi todos los intercambios comerciales entre los doce países en distintas etapas de desarrollo -los cuales representan el 40% del PBI mundial-, sino que reinscribirían muchas partes de las reglas contenidas en los acuerdos comerciales. Sin embargo el TPP abarca sólo ua parte del comercio de mercancías y de la inversión de los países que no está cubierta por acuerdos comerciales bilaterales anteriores. Asimismo, sus participantes también son miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC), y sus acuerdos bilaterales comprenden una amplia cobertura de reglas. Por lo tanto, lo que anade este acuerdo es importante para entender su efecto. En ningún caso es más importante esta cuestión que entre los países de Norteamérica _Canadá, Estados Unidos y México-, que en conjunto representan la mayor parte del PBI del TPP (72%) y el comercio (62%) entre sus miembros, según datos del Banco Mundial, y cuyos intercambios comerciales ya se rigen conforme al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Aunque el TLCAN es un acuerdo mega regional de amplio alcance que entró en vigor hace más de 20 anos, su agenda en lo referente a la integración de la economía de Norteamérica está inconclusa y el TPP podría ayudar a concluirla“.



Por eso la candidata Clinton habló de renegociar el TPP antes de ratificarlo y el candidato Trump dijo que no lo ratificaría y prometió renegociar el TLCAN para impedir que las empresas estadounidenses trasladen su producción a México. Luego Trump ya como presidente ha emitido un decreto presidencial por el cual no se ratifica el TPP y está presionando a México (con lo del muro, etc.) y a Candá con los aplicar impuestos de hasta 20% a las importaciones de madera blanda de ese país para así obligarlos a renegociar el TLCAN.



La economía yanqui decae y otras potencias imperialistas avanzan, lo que no quiere decir que el imperialismo yanqui deje de ser la potencia hegemónica única. El gobierno de Obama fracasó en su tarea de reimpulsar la economía, sólo mejoría pasajera, después de la crisis de 2008 y larga recesión. Entonces Trump tiene que aplicar “nuevas medidas“ de política económica; no ratifica el TPP porque tiene que imponer sus condiciones para la renegociación del TLCAN y, mientras tanto, tampoco puede avanzar el acuerdo comercial con la UE o los acuerdos bilaterales con los países que la integran. Entonces no se trata de una ruptura sino de un reajuste que apunta a obtener condiciones aún más leoninas para la exportación de capital yanquis y el comercio, con lo cual piensa “recuperar“ algunos empleos para decir que cumple con sus promesas electorales.



En el caso concreto del TLCNA con México, se vale de que la agenda de la llamada “integración de la economía de Norteamérica esta inconclusa“ y que ya han pasado 20 anos de su puesta en práctica. Una vez más muestra quién es el que detenta la hegemonía mundial y que los tratados son papel mojado y los violan o los “renegocian“ según convenga a sus intereses. La economía política de esto, es que el imperialismo yanqui es cada vez más monopolista, más parasitario o en descomposición y más agonizante. Que se traduce en que es cada vez más rico, concentra cada vez más la mayor parte de la riqueza mundial, pero su economía decae, con ello toda la sociedad imperialista en sus diferentes planos, el país decae.



El Estado imperialista yanqui y la política burguesa ve debilitada su base, la crisis económica golpea su base social, los llamados “sectores medios“, dentro de la cual se ubica la capa superior de los obreros o aristocracia obrera, tradicionalmente en la industria pesada, el cinturón de la industria métalica en los EE.UU., que inclina la balanza electoral al lado democáta o republicano. Con demagogia y aplicando medidas de política económica tratan de reactivar pero este nuevo gobierno está también destinado a fracasar como todos los anteriores, salvo mejoras pasajeras, nada sacará al país del hundimiento. Alrededor de los 80 el imperialismo yanqui entró a su barrimiento como los demás imperialismos, que serán definitivamente barridos por la revolución mundial mediante la guerra popular mundial.



El TLCAN es un tratado desigual impuesto a México, país oprimido, por el imperialismo yanqui en colusión y pugna con el otro país imperialista de América del Norte, Canadá. Este tratado hunde más al país en su condición semifeudal y semicolonial, donde se desenvuelve un capitalismo burocrático, es decir sometido a los intereses y necesidades del imperialismo, principalmente yanqui. Los imperialistas yanquis exportan su crisis agraria a México, así por ejemplo, este país es el principal importador de maíz, alimento de primera necesidad para el pueblo mexicano, lo que a su vez, expresa el atraso de su agricultura y la condición semifeudal del país. El petróleo mexicano se exporta a los EE.UU. Con lo cual los monopolios yanquis se benefician no sólo de la seguridad del suminstro de petróleo sino también de toda la cadena de transformación del mismo asegurandose así el más alto profit.



El tratado condena aún más al país a la condición de “maquilador” o ensamblador final de la industria yanqui y de proveedor de mano de obra barata para la misma, tanto en el propio país como en los mismos EE.UU. Y esto no tiene vuelta, por más demagogia trumpista, la diferencia de los costos de la fuerza de trabajo de los obreros mexicanos con los costos de la mano de obra de la aristocracia obrera yanqui es inmensa. Bueno, pero algo les arrojaran a estos obreros aburguesados para sobornarlos y insulfarles de mayor chovinismo para la guerra contra el pueblo en los EE.UU. Y para la agresión imperialista en el exterior. Esta aristocracia obrera a travez de los sindicatos buscará imponer algunas normas laborales “contra el doomping de la mano de obra mexicana” y cosas así por el estilo.



Por su parte, los representantes del Estado mexicano, los representantes de los grandes burgueses y terratenientes, como siempre se someterán a los dictados del amo yanqui en todo lo que afecta la soberanía nacional y los intereses del pueblo, y, en lo que afecta sus intereses, recurren a los propios lobbies imperialstas y a los diputados y senadores yanquis sean democrátas o republicanos de los Estados surenos de los EE.UU., interesado en hacer negocios con sus intermediarios mexicanos. Por eso, se puede decir que en parte, la „renegociación“ del TLCAN por la que tanta baba derrama el genocida Trump, pese a afectar directamente al país oprimido (México), terminará siendo un asunto interno del juego de intereses de los grandes monopolios del imperialismo yanqui y de las disputas electorales yanquis.



Lo anotado anteriormente, expresa la crisis política del imperialismo yanqui no sólo por la división entre las facciones imperialistas y sus partidos (el PD y el PR) sino entre los propios representantes y senadores de cada partido que legislan según los intereses de sus grandes electores, es decir los grandes intereses que se mueven detrás de ellos. El politologo del imperialismo Francis Fukuyama, él del “fin de las ideologías”, refleja esta realidad en su pensamiento reaccionario, así: “Hace dos años afirmé que Estados Unidos sufría una decadencia política. El sistema constitucional de equilibrio de poderes, juto con la polarización prtidista y la llegada de grupos de presión bien financiados, dio como resultado lo que llamé “vetocracia“: una situación en que resulta más sencillo impedir que el goierno actúe a que promueva el bien común (se entiende de los propios imperialistas, nota nuestra). Las crisis presupuestales frecuentes, el estancamiento de la burocracia y la falta de innovación en materia de políticas públicas fueron el sello distintivo del desastre de este sistema político” (Francis Fukuyama, ¿Decadencia o renovación de la política estadounidense? Qué significa la elección de 2016, Foering Affers Latinoamerica...). Pero, pese a las esperanzas de mejoría expresadas por este reaccionario, de lejos esta situación se ha empeorado con el nuevo gobierno reaccionario de Trump y su partido republicano, pese ha contar con mayoría en la Cámara de representantes y en el Senado. Esta “decadencia política” es precisamente un razgo más de la reaccionarización del Estado burgués imperialista yanqui. Esto mismo empuja al Ejecutivo a centralizar cada vez más poder y saltarse el parlamento -absolutismo presidencialista- y a trasladar cada vez más poder a los militares como lo atestiguan los más altos estrategas yanquis. Esto muestra también en la línea de continuidad al gobierno de Trump con el de su antecesor Obama.
 
 Lo que queremos subrayar o destacar en lo que va de todo esto que escribios sobre el recambio de autoridades en los EE. UU., es que la reaccionarización del Estado burgués se produce de acuerdo a las condiciones especificas de cada país, siguiendo la tendencia hacia la centralización absoluta que puede ser de absolutismo presidencialista como es el caso actual en los EE. UU., o como fascismo. La situación histórica general es que el imperialismo y la reacción mundial están en la fase de su barrimiento final por la revolución mundial mediante la guerra popular y en todos los países hay situación revolucionaria en desarrollo desigual y en algunos esta es creciente. Partiendo de esta situación, hay que ver las condiciones específicas históricas de cada país y también ver en cada país como se da el recambio de un régimen fascista a uno de democracia reaccionaria con absolutismo presidencialista, ambos, para mantener el Estado burgués, la dictadura de la burguesía en los Estados imperialistas o la dictadura de los grandes burgueses y terratenientes al servicio del imperialismo en los Estados de los países del Tercer Mundo. Siempre tenemos que hacer análisis concreto de la realidad concreta. Por eso Lenin nos llama a estudiar el proceso del Estado y no hay que olvidar lo establecido por el Presidente Mao en cuanto a las dos formas de dirección de la guerra: centralización absoluta para dirigir la guerra injusta, la guqrra contrarrevolucionaria y centralismo-democrático para dirigir la guerra justa, la guerra revolucionaria.


La revolución mundial está en la ofensiva estratégica y el imperialismo y la reacción mundial están en la fase de la defensiva estratégica, en la cual el imperialismo y la reacción mundial serán barridos definitivamente de la fas de la tierra, que ya ha comenzado con el inicio de la guerra popular en el Perú el 17 de mayo de 1980 y que prosigue con las nuevas guerras populares como las de la India y las que están por iniciarse. Brillante perspectiva.



El imperialismo es cada vez más monopolista, parasitario y agonizante. Se hunde irremediablemente en su crisis general y última, dando manotazos como bestia herida de muerte. El imperialismo es un coloso con pies de barro, tigre de papel y que sigue la logica de todos los reaccionarios va de fracaso en fracaso generando disturbios hasta su hundimiento final.


La contradicción interimperialista, entre las superpotencias y de cada una de estas con las potencias imperialistas, se mueve en medio de colusión y pugna y esto se va a agudizar.
 
Hasta aquí esta vez. Luego continuaremos tocando temas más candentes de la actuialidad internacional.

PCM Francia: Entre las dos torres: Frente a Macron y Le Pen prepararse para la lucha!


Entre las dos torres: Frente a Macron y Le Pen prepararse para la lucha!
04/27/2017
 
 
La primera vuelta ha terminado y no es sorprendente, la segunda vuelta será un duelo Macron - Le Pen.

Le Pen tuvo su lugar anunciado en la segunda vuelta desde hace mucho tiempo por los sondeos. Macron, que se benefició de la descomposición del Partido Socialista. Todo el mundo ha sido testigo de la enorme farsa que fueron las primarias de la llamada izquierda: después de la elección Hamon en las primarias, muchos abandoaron el barco que dirigió Manuel Valls, mostrando toda la estima que pueden tener estas para los votantes en las primarias y la credibilidad y la confianza que se puede dar a este tipo de personas.

 Por lo tanto, esta primera vuelta de las elecciones han cerrando con el colapso del Partido Socialista, con una puntuación absolutamente ridícula que sólo le permite obtener para sus gastos de campaña. Del mismo modo, los escándalos provocados por Fillon ha torpedeado su campaña, que no pudo revertir la tendencia. Todo esto ha dejado el campo libre a Macron.

 ¿Qué le espera de Macron a nuestra clase?

Ni los republicanos ni el PS en la segunda vuelta, a continuación, y sin embargo, nada ha cambiado. Si Macron no es el PS, no hay nada nuevo o diferente en lo político como los medios de comunicación burgueses pretenden presentarlo.

Su experiencia en el gobierno de Holanda como ministro de Economía nos dice más sobre el carácter y las perspectivas que a su vez tendrá su gobierno: una sucesión ininterrumpida de ataques anti-popular y antiobreros como se había permitido bajo Holanda (Pacto de responsabilidad, ANI, Ley Macron y encima todo para coronar la Ley del Trabajo), pero más desinhibida. Para Macron, la “ley El Khomri” no es suficiente, tiene que haber una "ley Khomri más el 10 de energía"! En definitiva nada muy diferente de la "guerra relámpago social” que prefiguró Fillon.

Durante los debates, reuniones y entrevistas, Macron se ha cuidado de revelar claramente el fondo de su programa. Prefiere fórmulas vacías evitando a toda costa que se escindir. Él quiere ser diferente, pero sólo en apariencia, abogando por una "inmadurez política" y resaltando su juventud. Si ahondamos un poco el programa, sin embargo, vemos que prepara una verdadera guerra antisocial, una especie de segunda ronda después de cinco años de la economía de Holanda: de 25 mil millones de euros en el llamado "campo social", de 25 mil millones de euros para el Estado y 10 mil millones en las comunidades locales. Las famosas dietas  que habían sido retiradas de la Ley del Trabajo están de vuelta en la mesa. Y para continuar, él también quiere endulzar la prestación por desempleo después de 2 negativa a las ofertas, por ¡"no lo suficientemente intensa investigación"!

 Por otro lado, se quiere reforzar Francia como potencia imperialista conquistadora, aumentando a 2% del PIB el presupuesto de Defensa en línea con la voluntad de Holande, y él también quiere imponer el servicio militar obligatorio de mes.

 Los otros candidatos "fuera del sistema" que dicen representar, los políticos, y las políticas que rodean a Macron serán todo de lo más clásico. Los partidarios de Bayrou y Valls serán recompensados ​​con prudencia sinb ninguna duda.

 La inexorable marcha del fascismo en el sistema capitalista

 Si la probabilidad de que Marine Le Pen fuese elegida en la segunda vuelta es más bien baja, la tendencia en el ascenso del fascismo se intensificará en el próximo gobierno.

 El FN se ha estabilizado en la política, pasa a imponer temas de campaña, es ahora como parte indispensable y ha encontrado un electorado estable en la última elección.

 Macron no hará sino reforzar esta tendencia a la subida del fascismo. Como representante del capital financiero, que sólo echarán  la carga de la crisis capitalista sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras. El Frente Nacional fortalecerá su influencia con la presentación de una política proteccionista frente a una Macron "globalista" que seguirá tratando de dividir a la clase obrera.

 La única defensa que se puede hacer contra el ascenso del fascismo no es ciertamente un voto para Macron.

 La única contención antifascista es el desarrollo del Frente, es la organización de las masas en los barrios y en el lugar de trabajo, el trabajo por la unidad entre todos los trabajadores contra el racismo y el sexismo y todas las otras formas de opresión en una línea estratégica clara de la lucha revolucionaria contra la burguesía y su Estado. Es también el fortalecimiento de la solidaridad internacional con todos los trabajadores y los pueblos oprimidos del mundo, especialmente con los pueblos oprimidos por el imperialismo francés.

 Fortalezcamos nuestro Partido y prepararnos para la lucha!

 Hay que seguir movilizándose contra estas elecciones presidenciales. No es en la urnas, sino en las calles que podemos reconstruir nuestra solidaridad, que nosotros podemos oponer un auténtico contra-Poder y anticiparnos y anticiparnos a las intensas luchas que se están preparando en los próximos cinco años.

 El proletariado necesita de su Partido como el estado mayor que le permitan ganar las batallas futuras contra una burguesía imperialista cada vez más agresiva que se está preparando para recurrir al fascismo. Es por eso que es esencial para fortalecer, consolidar el Partido Comunista Maoísta para avanzar a la revolución socialista. Sólo la revolución socialista puede bloquear el camino al fascismo y puede resolver las contradicciones inherentes al sistema capitalista y las crisis que genera.

 Hacemos un llamado a la movilización en gran medida durante el día de los obreros y las obreras el 1° de mayo para desarrollar nuestra unidad de clase de manera revolucionaria, para acrecentar el camino de boicot revolucionaria contra las elecciones de la burguesía!

¡Ni Macron, ni Le Pen boicot de las elecciones!

¡Donde hay opresión, hay resistencia!

¡Organizar al proletariado contra las medidas antiobreras y el ascenso del fascismo!

PCM France: Entre-deux-tours : Face à Macron et Le Pen, préparons la lutte !


Entre-deux-tours : Face à Macron et Le Pen, préparons la lutte !

  04/27/2017

 



Le premier tour est passé et sans grande surprise, le deuxième tour s’annonce être un duel Macron – Le Pen.

Marine Le Pen avait déjà sa place au deuxième tour annoncée depuis un très long moment par les sondages. Macron, lui, a pleinement bénéficié de la décomposition du Parti Socialiste. Chacun a pu constater l’immense blague que furent ces primaires dites de gauche : après l’élection de Hamon lors de ces primaires, beaucoup ont quitté le navire avec à leur tête Manuel Valls, montrant toute l’estime qu’ils portent pour les électeurs des primaires et toute la crédibilité et la confiance qu’on peut accorder à ce genre d’individu.

Ce premier tour des élections s’est donc achevé sur l’effondrement du Parti Socialiste, avec un score absolument ridicule qui lui permet seulement de récupérer ses frais de campagne. De même, les scandales provoqués par Fillon ont torpillé sa campagne, sans qu’il puisse inverser la tendance. Tout cela a laissé le champ libre à Macron.

Que réserve Macron à notre classe ?

Ni Républicains, ni PS au deuxième tour donc, et pourtant rien n’a changé. Si Macron n’est pas au PS, il n’a rien d’un politicien neuf ou différent comme les médias bourgeois aiment à le présenter.

Son expérience au gouvernement d’Hollande en tant que ministre de l’économie nous en apprend beaucoup sur le personnage et sur les perspectives que va porter son gouvernement : une succession ininterrompue d’attaques antipopulaires et anti-ouvrières comme on avait eu le droit sous Hollande (Pacte de responsabilité, ANI, Loi Macron et pour couronner le tout la Loi Travail), mais en plus décomplexées. Pour Macron, la loi El Khomri ne suffit pas, il faut une « loi El Khomri puissance 10 » ! En bref rien de bien différent de la « blitzkrieg » social qu’annonçait Fillon.

Lors des débats, des meetings et des interviews, Macron se garde bien de dévoiler clairement le fond de son programme. Il préfère les formules creuses en évitant à tout prix d’être clivant. Il se veut différent mais seulement sur l’apparence, en prônant une « immaturité politique » et en mettant en avant sa jeunesse. Si l’on creuse un peu son programme on s’aperçoit néanmoins qu’il prépare une véritable guerre antisociale, une sorte de deuxième round après le quinquennat Hollande : économie de 25 milliards d’euro dans la soi-disant « sphère sociale », de 25 milliards d’euros sur l’État et de 10 milliards sur les collectivités locale. Le fameux plafonnement des indemnités prud’homales qui avait été supprimé de la Loi Travail est remis sur la table. Et pour continuer, il veut aussi nous sucrer l’allocation chômage après 2 refus d’offres, ou pour « recherche pas assez intensive » !

D’un autre côté, il veut renforcer la France comme puissance impérialiste conquérante, en augmentant à 2 % du PIB le budget de la Défense dans la continuité de la volonté d’Hollande, et il veut aussi imposer un service militaire obligatoire d’un mois.

 Loin du candidat « hors système » qu’il prétend représenter, les politiciens et politiciennes qui entoureront Macron seront tout ce qu’il y a de plus classique. Les soutiens de Bayrou et de Valls seront sagement récompensés, à n’en pas douter.

 L’inexorable montée du fascisme sous le système capitaliste

 Si la probabilité que Marine Le Pen soit élue au deuxième tour est plutôt faible, la tendance à la montée du fascisme ne va que s’intensifier sous le prochain gouvernement.

 Le FN s’est stabilisé dans la vie politique, il arrive à imposer les thèmes de campagne, il se présente désormais comme un parti incontournable et il a trouvé un électorat stable lors des dernières élections.

 Macron ne fera que renforcer cette tendance à la montée du fascisme. Comme représentant du capital financier, il ne pourra que faire porter le poids de la crise du capitalisme sur le dos des travailleuses et des travailleurs. Le Front National va renforcer son influence en mettant en avant une politique protectionniste face à un Macron « mondialiste », il va continuer à chercher à diviser la classe ouvrière.

 Le seul barrage qui peut être fait à la montée du fascisme n’est certainement pas un bulletin pour Macron.

Le seul barrage antifasciste c’est le développement du Front, c’est l’organisation des larges masses dans les quartiers populaires et sur leur lieu de travail, le travail pour l’unité entre toutes les travailleuses et travailleurs contre le racisme et le sexisme et toutes les autres oppressions sur une ligne stratégique claire de lutte révolutionnaire contre la bourgeoisie et son État. C’est aussi le renforcement de la solidarité internationale avec tous les travailleurs et peuples opprimés dans le monde, en particulier les peuples opprimés par l’impérialisme français.

 Renforçons notre Parti et préparons la lutte !

Nous devons continuer à nous mobiliser contre ces élections présidentielles. Ce n’est pas dans leurs urnes mais dans la rue que nous pouvons reconstruire notre solidarité, que nous pouvons opposer un réel contre-pouvoir et anticiper les luttes intenses qui se préparent sous le prochain quinquennat.

Le prolétariat a besoin de son Parti comme état-major lui permettant de gagner les batailles à venir contre une bourgeoisie impérialiste toujours plus agressive s’apprêtant à faire recours au fascisme. C’est pour ça qu’il est indispensable de renforcer, de consolider le Parti Communiste maoïste pour avancer vers la révolution socialiste. Seule la révolution socialiste peut barrer la route au fascisme et peut résoudre les contradictions inhérentes au système capitaliste et aux crises qu’il engendre.

 Nous appelons à nous mobiliser largement lors de la Journée des Travailleuses et des Travailleurs du 1er mai pour développer notre unité de classe sur une base révolutionnaire, pour faire grossir la voie du boycott révolutionnaire contre les élections de la bourgeoisie !

 Ni Macron, Ni Le Pen, boycott des élections !
Là où il y a oppression, il y a résistance !

 Organisons le prolétariat contre les mesures anti-ouvrières et la montée du fascisme !

 

Thursday, April 27, 2017

Perú: Trabajo de Frente.- Volante ¡VIVA EL 1° DE MAYO DIA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!


 
Este es un volante del 1° de mayo 2016, lo publicamos como preparación para este año del día internacional del proletariado, su importancia radica en que nos permite apreciar como se desenvuelve el trabajo en el frente de masas. Aquí, la clase deslinda con las ratas de la LOD revisionista y capitulacionista y toda costra revisionista y lo hacen de manera clara:

 “ (…) querido pueblo hoy como hayer tus mejores hijos desenvuelven el camino democrático, el camino es largo, el río es torrentoso, pero al final la lucha dará frutos, los genocidas, los fascistas, los reaccionarios, los revisionistas y oportunistas (miserables que hablan como pobres pero que viven como ricos), los claudicadores que piden paz de cementerios, todos pagarán, los abusos al pueblo, al trabajador, las injusticias; llegando el día donde la bandera puka flameará alto, brillante perspectiva nos depara la historia”.

 Destacamos también, la contundencia con que llamó al boicot a no votar e incluso como hizo el balance de los principales candidatos reaccionarios y su combate a las tres montañas que oprimen al proletariado, el campesinado y demás clases que conforman el pueblo. Lo que dicen en su volante, estos compañeros que hacen el trabajo de frente, corresponde a como el PCP difunde la política entre las masas en la capital y las ciudades del país:

 Kuczynski y la Fujimori “(...)  ambos son enemigos del pueblo cada uno mas desenfrenado sirviente del gendarme mundial, gran potencia genocida, yanqui EEUU, cada uno sirviente de la CONFIEP, sirviente de los ricos, cada uno mas desenfrenado defensor de las genocidas fuerzas represivas, y asomándose por ahí en el chiquero del congreso aparecen los miserables del frente amplio que ya empezaron a llamar a votar “contra la dictadura, el mal menor”, sepan-se que nuestro pueblo seguirá luchando, el NO VOTAR”.

 ¡Que actual es esta condena de los c.obreros a Kuczynski y la Fujimori en este volante! Muestra como estos miserables genocidas tienen el mismo cordón umbilical. Nos reafirmamos en haber caracterizado correctamente al gobierno como el gobierno fascista, genocida y vendepatria de Kuczynski-Fujimori. Más aún hoy, que la reacción está ocupada de tratar de   sacramentar definitivamente la impunidad de los genocidios cometidos antes y durante el régimen de Fujimori, el “chumbeque” ensartado en las ballonetas de las Fuerzas Armadas genocidas”. FF.AA. genocidas que bajo la dirección directa del imperialismo yanqui a través de la CIA pasaron a dirigir la guerra contrarrevolucionaria como “guerra de baja intensidad”. Y todo esto con la complicidad de las ratas de la LOD revisionista y capitulacionista, hoy MOVAVEF.

 Este volante tiene una importancia adicional, la cual estriba en que nos fue entregado en mano por uno de los activistas de este Movimiento en la Plaza Francia del centro de Lima, no lo hemos recibido por ningún correo. Más aún, la acción de agiprop. fue realizada contra la concentración en dicha plaza que realizaban las ratas de la LOD revisionista y capitulacionista del Movadef, todos con banderas con detalles de color caqui verde del "frente" que creó el Movadef para tratar de inscribirse en el registro electoral. Ratas electoreras, cabezas de ánforas, con desgano coreaban parsimoniosamente sus inmudas consignas de: ¡Por amnistía general y reconciliación nacional!¡Para una nueva constitución con el pueblo y para el pueblo!, junto con otras que como revisionistas siempre usan para buscar confundir, como cuando levantan la figura de nuestro Jefe junto a los cuadros de sus jefecillos traidores a la clase.

¡Contra la inpunidad y el genocidio más guerra popular!

Leer aquí el volante:

 MOVIMIENTO DE TRABAJADORES PROGRESISTAS

 ¡VIVA EL 1° DE MAYO DIA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!
 
 
“La historia de todas las sociedades hasta nuestros días, es la historia de la lucha de clases. Hombres libres y esclavos, patricios y plebeyos, señores y siervos, maestros y oficiales; en una palabra, opresores y oprimidos se enfrentaron siempre, mantuvieron una lucha constante, velada unas veces y otras franca y abierta; lucha que terminó siempre con la transformación revolucionaria de toda la sociedad o el hundimiento de las clases en pugna”
Karl Marx

 “El proletariado tiene un mito: la Revolución Social, hacia ese mito se mueve con fe vehemente y activa. La burguesía niega, el proletariado afirma”
Jose Carlos Mariategui

 
“Que tenemos nada, que queremos todo; queremos una sociedad nueva, sin ricos ni pobres, una sociedad de la eterna armonía”

 
Hace mas de un siglo atrás que la sangre de los mártires de Chicago fue derramada para conquistar la jornada de 8 horas y en Francia se estableció la Comuna de París donde por primera vez la clase asumió las riendas de su destino, luego vendrían enconados procesos de transformación, victorias y fracasos, pero siempre la clase, los trabajadores junto a su aliado el campesinado regaron con su sangre nuestro pueblo para traer consigo mejores días, En Perú la jornada de 8 horas se consiguió a inicios del siglo XX, siglo donde nuestro pueblo emana su mas grande creación fundado en 1928, el heroico combatiente que bregará por transformar esta sociedad pútrida, hacia una nueva, mas justa, en síntesis el proletariado es el nuevo y lucha incansablemente por barrer lo viejo, la burguesía, los ricos llevan en su seno su tumba, la contradicción entre capital y trabajo, la apropiación privada de los medios de producción contra la producción social de la mercancía, la plusvalía que genera el obrero de la cual se apropia el parásito empresario, LOS TRABAJADORES NO TENEMOS NADA QUE PERDER, TENEMOS UN MUNDO POR GANAR!!

 En la coyuntura actual vemos como nuestro pueblo derrocha sudor diariamente, sea de ambulante, obrero, informal, etc. Aún en medio del lodo nos organizamos e bregamos por reconstituir los gremios destruidos por los miserables revisionistas y oportunistas (Huamán, Villena, amarillos, etc.) y crearlos donde no existan, pero también somos conscientes de la inmensa mayoría que sobrevive, inmensas legiones de hierro, es pues el carácter semi-feudal de la nación donde mas del 70% de la PEA (población económicamente activa) genera ingresos de diversas maneras, somos conscientes de que nuestro país no es industrializado (el delincuente y genocida Fujimori destruyó y privatizó la poca industria que había), eso pues se enmarca en división internacional del trabajo que imponen las potencias imperialistas, nosotros solo exportamos piedras, no generamos productos con valor agregado, en ese sentido el PBI de la nación se sostiene sobre un piso de barro y las crisis caen sobre los hombros del pueblo, eso nos lleva a afirmar que el capitalismo burocrático que se vive en nuestro país solo podrá ser barrido bajo dirección del proletariado, campesinado y masas populares.
Hoy también nos pronunciamos contra estas podridas elecciones, los trabajadores no esperamos nada de cualquier miserable que entre al gobierno y vemos pues como su misma realidad los desenmascara, según la ONPE mas de 5 millones de personas de las 22 millones aptas a votar NO VOTARON, sumados a los nulos y blancos forman un porcentaje que sobrepasa a cualquiera de esos miserables candidatos, es pues su farsa de democracia burguesa que impone por medio de la violencia organizada un estado maquinaria que sirve a la clase de los ricos, keikos, ppkas,  ambos son enemigos del pueblo cada uno mas desenfrenado sirviente del gendarme mundial, gran potencia genocida, yanqui EEUU, cada uno sirviente de la CONFIEP, sirviente de los ricos, cada uno mas desenfrenado defensor de las genocidas fuerzas represivas, y asomándose por ahí en el chiquero del congreso aparecen los miserables del frente amplio que ya empezaron a llamar a votar “contra la dictadura, el mal menor”, sepan-se que nuestro pueblo seguirá luchando, el NO VOTAR retumba en los oídos principalmente en el campo, los empresarios tengan por seguro que los trabajadores guardamos el odio de clase y lo organizamos la rabia para cuando llegué el día de su barrimiento definitivo, bregaremos por defender los derechos conquistados con sangre, sudor y lágrimas y crear nuevos. Mención aparte es el volcán que se viene generando en las azucareras del norte (Casagrande, Tumán), la lucha que se desenvuelve en Celima, régimen antiobrero donde se traga el polvo literalmente, la cruel explotación en las fábricas textiles donde por tratar de organizar los miserables empresarios y sus perros ashutes señalaron a los que tratamos de desenvolver sindicalismo clasista, también la lucha de los ambulantes contra los lúmpenes degenerados del serenazgo, estas lacras también serán aplastadas, no olvidamos su complicidad en los muertos de nuestros hermanos del Mercado La Parada y sus abusos diarios, en síntesis NO VOTAR, ORGANIZARNOS JUNTO AL PUEBLO TRABAJADOR, AL CAMPESINADO, AL AMBULANTE. APLASTANDO A LOS ENEMIGOS DEL PUEBLO.

 Como pequeño comentario saludar la lucha emprendida en Francia contra una ley laboral parecida a la ley pulpin, lucha contundente que sabemos llevará a la victoria de la clase y a la vez desenmascarar al perro imperialista de Hollande que fue catalogado por la podre izquierdista como “progresista”, igual que el otro perro en Grecia, saludamos la gloriosa lucha en la India, Filipinas, Turquía guiados por línea justa y correcta que viene combatiendo y resistiendo al eEstado igual que en nuestra patria, saludar las luchas a nivel mundial, luchas del pueblo que se enmarcan en la etapa final del imperialismo, colusión y pugna, donde el podrido “reformismo” en America se cae a pedazos y aplica represión y ajustes economicos igual a los demás reaccionarios, querido pueblo hoy como hayer tus mejores hijos desenvuelven el camino democrático, el camino es largo, el río es torrentoso, pero al final la lucha dará frutos, los genocidas, los fascistas, los reaccionarios, los revisionistas y oportunistas (miserables que hablan como pobres pero que viven como ricos), los claudicadores que piden paz de cementerios, todos pagarán, los abusos al pueblo, al trabajador, las injusticias; llegando el día donde la bandera puka flameará alto, brillante perspectiva nos depara la historia.

 VIVA EL 1° DE MAYO DIA DEL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

¡ABAJO LAS LEYES ANTILABORALES Y LOS EMPRESARIOS CHUPASANGRE ENEMIGOS DEL PUEBLO!

 ¡VIVA EL CAMINO DEMOCRATICO DE LOS TRABAJADORES, BARRER A LOS MISERABLES TRAIDORES DE LA CLASE, RECONSTRUIR Y CONSTRUIR GREMIOS CLASISTAS!

 NO VOTAR ES EL CAMINO DEMOCRATICO, NO VOTAR ES EL CAMINO DEL PUEBLO!

 VIVAN LAS LUCHAS DEL PUEBLO!

 Movimiento de Trabajadores Progresistas

Perú, 1° de mayo de 2016

Sao Paulo-Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas: Campaña internacional de defensa de la vida y la salud del Presidente Gonzalo



Registro enviado por los activistas que realizaron las pintas en la Universidad de Sao Paulo - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas de la USP-FFLCH.


Wednesday, April 26, 2017

LUCHA EN EL HUILLIMAPU: ALIANZA KIÑE RAKIZUAM

Destacamos del artículo: De esta actividad con los werkenes de Valdivia se desprende que la lucha por la tierra apunta a un enemigo común que es el Viejo Estado, y también que la unión del campo y de la ciudad es necesaria para derrocarlo. Al pueblo nos violentan seamos mapuche o no mapuche, y abusan de nosotros vivamos en un lugar u otro. El pueblo debe organizarse para hacer frente a los ladrones de nuestro trabajo y de nuestras vidas, así como apoyar y difundir que estas causas se lograrán únicamente con la lucha. Como un werken dijo: “Si el Estado es el que nos está dando problemas, ¿Cómo podemos pedirle a ellos que los solucione?”

Autor: Periódico El Pueblo (Chile) 24 abril, 2017


Prensa popular e independiente al servicio de las luchas de los pueblos oprimidos del mundo.
 
 

LUCHA EN EL HUILLIMAPU: ALIANZA KIÑE RAKIZUAM

 
La jornada comenzó con un trawün (encuentro) donde se expusieron las posiciones de los asistentes respecto a la ocupación militarizada y represión del territorio mapuche. En la ocasión dieron su testimonio tres werkenes representantes de comunidades mapuche en Valdivia. Ellos explicaron que la Alianza Kiñe Rakizuam abarca territorios y Lof desde Loncoche hasta Puerto Montt y se inserta en la lucha y defensa por las tierras ancestrales del pueblo mapuche, junto con acciones de resistencia frente a la violencia y represión por parte del Estado chileno.
 Este sábado 22 de abril asistimos al encuentro de la Alianza Kiñe Rakizuam (un solo pensamiento) de Hullimapu, en la Comuna de Maipú. Esta actividad se realizó con el fin de compartir experiencias de lucha en los territorios de Valdivia e incluyo una muestra de diversos trabajos y productos culturales en una feria libre.
 La jornada comenzó con un trawün (encuentro) donde se expusieron las posiciones de los asistentes respecto a la ocupación militarizada y represión del territorio mapuche. En la ocasión dieron su testimonio tres werkenes representantes de comunidades mapuche en Valdivia. Ellos explicaron que la Alianza Kiñe Rakizuam abarca territorios y Lof desde Loncoche hasta Puerto Montt y se inserta en la lucha y defensa por las tierras ancestrales del pueblo mapuche, junto con acciones de resistencia frente a la violencia y represión por parte del Estado chileno.
 
La palabra de los werkenes comenzó por expresar la necesidad de difundir la lucha por la tierra en la región de los Ríos y no sólo en la región de la Araucanía. Con esto se quiere demostrar que la reivindicación de tierras y la resistencia al latifundio se extiende aún más allá de lo que se piensa, donde el pueblo mapuche se organiza de la misma manera y responde con valentía a la violencia injusta del Viejo Estado.
 Junto con esto, explicaron que la Alianza Kiñe Rakizuam tiene como objetivo alcanzar la autodeterminación y autogobierno del territorio mapuche al margen de las políticas de Estado. Por un lado, esto significa defender la biodiversidad de la zona y de los bosques nativos, por otro lado, erradicar a las forestales del territorio mapuche luchando directamente con la represión de las fuerzas armadas, que trabajan rastreramente para las familias latifundistas y de las mismas forestales, que destruyen y ocupan a diestra y siniestra estas tierras. En este sentido, también es necesario protestar contra el modelo económico capitalista que perpetúa la ocupación y militarización del wallmapu.
De esta actividad con los werkenes de Valdivia se desprende que la lucha por la tierra apunta a un enemigo común que es el Viejo Estado, y también que la unión del campo y de la ciudad es necesaria para derrocarlo. Al pueblo nos violentan seamos mapuche o no mapuche, y abusan de nosotros vivamos en un lugar u otro. El pueblo debe organizarse para hacer frente a los ladrones de nuestro trabajo y de nuestras vidas, así como apoyar y difundir que estas causas se lograrán únicamente con la lucha. Como un werken dijo: “Si el Estado es el que nos está dando problemas, ¿Cómo podemos pedirle a ellos que los solucione?”

The Maoist Communist Party Manipur greeting on the 50th Anniversary of Naxal Movemen



Commemorating the 50th anniversary of the Naxal movement, the Indian Maoist killed 25 reactionary personals, propagating & enhancing to the world a Proletarian Revolution, drawing the attention of the world as a force to reckon with. The Maoist Communist Party Manipur salutes all the comrades who took part in this skirmish and all the other higher commands who planned the operation. The courage and the grit shown by the Indian Maoist will be an exemplary act not only to the Manipur Maoist but also to all the Maoist Revolutionaries worldwide.

This and other such heroic acts of the Indian Maoist not only strengthens Marxism-Leninism-Maoism but also serve a lesson to all Manipuris that a National & People's class liberation can be fought together, instead of the present ethnic policy which erodes our Nation tolling the bell of division.

In fact ethnic or identity politics originated in the United States and it played havoc & brought down the civil rights movement of the 60s.The sole purpose of the ethnic or identity politics was introduced then, to bring and to sow disharmony among the civil right movement activists. On the other hand National Liberation Movement is a people's movement regardless of caste, creed, color or faith and it also stands for the poor working class opposing the Imperialist and their cronies. So a National Liberation Movement closely intertwines with the Socialist Revolution and a mention may also be made that all notable civil rights movements in both the developing and developed world in fact drew their inspiration & aspiration from the National Liberation movements.

Following the great wars most social upheavals were based on common interest and ethnic/identity politics were used to counter all such social movements. The Revolutionary movements of Manipur dating back from the 40s and the resurgence in the 60s were based on common interest but in the last two decades it is very evident that the enemy cunningly started playing this treacherous identity politics thereby fragmenting the common movement into Naga.Kuki.Meetei or Pangal ethnic movements weakening the common movement.

The irony is that we the people also allow the vested Politicians(Politrickians) to play the same game-Ethnic Politics, polarizing us from each other & shredding the age old common social fabric of our society. So in order to root out this ethnic policy which is being continued by our own local poodles at the behest of their master, the occupiers, we should very seriously & urgently prepare ourselves for a class struggle at a war footing urgently, the sooner the better. The poors, the peasants or the landless are not an identity nor an ethnic entity but a class of the society. There is no hard and a fast rule that a poor will remain poor throughout his life or from generation to generation but an(the) ethnic or identity politics will remain as such throughout the history of mankind.
 
Manipur is mainly an Agriculture dependent place where majority of the Manipuris depends on farming as a livelihood. Only a mass movement based on a common people's platform will bring an end to the nefarious design of the enemy's Identity/Ethnic Politics. We also earnestly request other revolutionary fronts not to mislead or portray other Revolutionary groups in a negative manner which can erode the trust of the people, for whom the Revolutionaries exist, as this may lead to a total anarchy and which can make them turn or train their guns against all revolutionaries of all sundry.Let us all instead join our hands together to wage a National and Class Liberation War based on Marxism-Leninism-Maoism.

Only such a movement will unite all the Petty Bourgeois, the toiling masses, the positive patriots & the progressive people during the struggle against the minuscule Comprador, Bureaucrat Bourgeoisies (CBB) who however has been exploiting us. A struggle based on class can easily defeat the occupiers and can bring us back our lost sovereignty and so it is time for all of us to turn our attention to a Maoist Revolution in Manipur.

The Maoist Communist Party Manipur on behalf of the people of Manipur once more extends a warm greeting on the 50th Anniversary of Naxal Movemen

Frente de Defensa de las Luchas del Pueblo-Ecuador: Exitoso boicot electoral.- Combatir a este régimen corporativista, fascista, como un soporte más a la preparación de la guerra popular en el país



                                                                         
                           Abril del 2017

¡LA LETRINA ELECTORAL Y LA PRESIDENCIA DE LENIN MORENO!


¡LA LETRINA ELECTORAL Y LA PRESIDENCIA DE LENIN MORENO!
A pesar de que el pasado 2 de abril se realizó la segunda vuelta electoral para elegir al presidente del Ecuador, recién el 18 del mismo mes se hizo el recuento de 3.865 de actas cuestionadas por la oposición, dando como resultado el triunfo del oficialismo (Lenin Moreno) con el 51,16% contra el 48,84 de Guillermo Lasso (votos válidos)
Lo hemos sostenido ya, pocas veces se ha visto un proceso electoral tan complejo, lleno de irregularidades y sobre todo de la más burda y sinvergüenza manipulación de información por parte de las dos expresiones de la gran burguesía en contienda.
 Durante todo el proceso de campaña, elecciones, reconteo y la proclamación de la lista ganadora, el escenario estuvo oscurecido por una densa nube de duda, corrupción, fraude, y mentira.
Pero esa nube nunca estuvo estática, inmóvil, por el contrario, se mostró oscilante, todo el tiempo se movió sobre el cielo de la burguesía burocrática, de la burguesía compradora y desde luego, por encima de las negras cabezas del revisionismo y del oportunismo de la izquierda rastrera del país. Nube que diluviaba mierda que se lanzan unos y otros, cada quién arrogándose el triunfo electoral y de por medio, las masas, las mayorías, instrumentalizadas por las distintas fracciones de la gran burguesía, arrastradas a defender la pantomima y paranoia electorera.
Pero también hubo la salvedad, 2’ 178.505 de empadronados  tomaron la correcta decisión de NO VOTAR, sin desestimar los 671.171 electores que optaron por el voto nulo y los 697.744 votantes que sufragaron el blanco. Blancos y nulos, que sin ser la manifestación correcta de frente a la gran mentira electoral de la vieja democracia, suelen mostrarse como manifestaciones de rechazo al proceso. De todas maneras la suma del ausentismo con blancos y nulos terminaros representando el  27,7% del universo de empadronados.
Pero a pesar de toda la podredumbre vivida durante las elecciones, hay que manifestar lo importante que ha sido todo este proceso para nuestro pueblo.
Es palmaria la decisión de un importante segmento de las masas de no creer en los procesos electivos y por lo tanto NO VOTAN. Esto es fundamental. Pero también lo es el trabajo que los maoístas desplegamos al respecto, que desde distintas estrategias logramos empujar a varios sectores en el seno del pueblo a abstenerse de participar en el sufragio. Como ejemplo citamos los resultados en una importante comunidad indígena-campesina de incidencia en su trabajo político. En la primera vuelta electoral la parroquia tuvo el  22% de ausentismo, siendo llevada a un 31% en la segunda vuelta, evidenciando la posibilidad de que con el trabajo consiente, decidido y de clase, se puede elevar el nivel de conciencia de las masas.
Es decir, para aquellos que dudan de las capacidades revolucionarias del proletariado y su partido, NO VOTAR es una consigna que debe ser permanentemente esgrimida ante el gran engaño al que son sometidas las masas, pero, que dicha consigna debe estar ligada íntimamente a otros aspectos como son el trabajo sostenido con las masas, la propaganda revolucionaria y sobre todo, desatar, aún con hechos limitados por los actuales niveles de desarrollo orgánico, acciones que busquen permanentemente impedir que las elecciones puedan llevarse  a cabo.
 Pero también todo este proceso ha sido importante desde otro punto de vista. Quizá más que en otras oportunidades el revisionismo electorero de los hoxistas (ex MPD), y los dirigentes del reformismo pequeño burgués enquistado en el movimiento indígena (Pachakutik, Conaie,) han desnudado de manera más palmaria, su rastrero comportamiento entreguista y afable con el viejo Estado al participar en el proceso electoral como lo han hecho desde sus inicios, pero no solo eso, al hacer filas a favor del candidato Guillermo Lasso y convertirse en los garroteros de la banca en las calles.
Y es que era habitual observar como dirigentes del ex MPD: Natacha Rojas, Lenin Hurtado, o los oportunistas como Lourdes Tibán y otros compartían tribuna con los archi retardatarios y reaccionarios como Lasso y Páez emitiendo sendas arengas a los manifestantes por la defensa y “recuperación” de la “democracia y la libertad”. Es decir, para la burguesía compradora y para el revisionismo, antes del régimen corporativista y fascista de Correa en el país había “democracia” y “libertad” y que es el momento de recuperarla en las calles. O, cómo miembros del Partido Comunista cabezón, (Partido Comunista del Ecuador), PCE (Partido Comunista Ecuatoriano), socialistas, dirigentes sindicales y campesinos vendidos, comulgaban con el oficialismo en “defensa de la democracia y la revolución ante la arremetida de la derecha en Latinoamérica”.
 



              Imagen derecha, Mery Zamora, dirigente de ex MPD
Izquierda: Lourdes Tibán, Pachakutik. 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
Izquierda: Partido Comunista Ecuatoriano. Imagen derecha, saludos del PCE (cabezón) a triunfo de Moreno
 
 
 
Vaya estupidez; no solo en los propósitos, en los discursos de parte y parte, sino en la naturaleza ideológica de los actores políticos.
En definitiva, las lecciones que hemos sacado de este proceso son valiosas. Que podemos mejorar y profundizar el trabajo con las masas para propiciar que éstas NO VOTEN.
Que el nivel de trabajo con conducción y lineamientos políticos correctos pueden, en los hechos, generar las condiciones objetivas para debilitar la tramoya electoral y sujetos del nivel de desarrollo en la construcción que los instrumentos para la revolución de Nueva Democracia se puede, inclusive, impedir que estas se desarrollen como el viejo Estado pretende.
 Por último, que no hay que perder la objetividad en la confianza que se debe tener en el proletariado y su rol como vanguardia de las masas explotadas y oprimidas. Es lo importante, mientras tengamos a la clase y su partido al frente, la victoria está garantizada, no importa el tipo de batalla y de escenario, la victoria es un hecho.
Hoy no nos queda sino fortalecer nuestra posición de clase en el seno del movimiento campesino, popular y obrero del país en aras de seguir haciendo lo que hemos venido trabajando durante todos estos años, preparar las condiciones para desatar la guerra popular, brega que se fortalece del trabajo cotidiano en el seno del pueblo, sin perder la perspectiva que nada habremos hecho sino combatimos, sobre la marcha, al revisionismo.
Vamos a combatir a este régimen corporativista, fascista, como un soporte más a la preparación de la guerra popular en el país.