Saturday, April 5, 2025

BANDERA ROJA ORG: Los principios de la Comuna son eternos y no pueden ser destruidos


¡Proletarios de todos los países, uníos!

Los principios de la Comuna son eternos y no pueden ser destruidos



La Comuna de París de 1871, primer experimento conocido en la historia de implantación de la dictadura del proletariado Gobierno revolucionario de la clase obrera formado por la revolución proletaria en París. Existió 72 días, desde el 18 de marzo hasta el 28 de mayo de 1871.

En 1960, en vísperas del 90° aniversario del nacimiento del gran Lenin, el Partido Comunista de China, bajo la dirección del Presidente Mao, publicó ¡VIVA EL LENINISMO!, documento de gran importancia histórica en la lucha contra el revisionismo de Jrushov, en el cual se reafirma en la significación histórica de la Comuna de Paris, en los siguientes términos:

“ El 22 de abril de este año se cumple el 90° aniversario del día del nacimiento de V. I. Lenin.

Un año después del nacimiento de Lenin, es decir, en 1871, estalló el heroico levantamiento de la Comuna de París. La Comuna de París fue una gran revolución que abrió una nueva era, fue el primer ensayo de importancia mundial del proletariado que intentaba derrocar el régimen capitalista. Cuando la Comuna de París, como consecuencia del ataque de la contrarrevolución desde Versalles, estaba próxima a la derrota, Carlos Marx dijo:

“Si la Comuna es derrotada, eso sólo aplazará la lucha. Los principios de la Comuna son eternos y no pueden ser destrui-dos, se manifestarán una y otra vez hasta que la clase obreraconsiga la liberación“.

[* Discurso de Carlos Marx acerca de la Comuna de París.]

¿Cuáles son los principios más importantes de la Comuna?

Según Marx son los siguientes: la clase obrera no puede apoderarse simplemente de la máquina de Estado existente y utilizarla para sus propios fines. Dicho de otro modo, el proletariado tiene que recurrir a los medios revolucionarios para conquistar el Poder destruir el aparato militar y burocrático de la burguesía y establecer la dictadura del proletariado en lugar de la dictadura de la burguesía.

Todos los que conocen la historia de la lucha del proletariado saben que precisamente esta cuestión fundamental marca la línea divisoria entre los marxistas y los oportunistas y revisionistas. Después de la muerte de C. Marx y F. Engels fue V. I. Lenin el que, defendiendo los principios de la Comuna, mantuvo una lucha totalmente irreconciliable contra los oportunistas y los revisionistas.

La causa en la que la Comuna de París no logró éxito, por fin, 46 años después, fue coronada por la victoria como resultado de la gran Revolución de Octubre bajo la inmediata dirección de Lenin. La experiencia de los Soviets de Rusia fue la continuación y el desarrollo de la experiencia de la Comuna de París. Los princi-pios de la Comuna, expuestos más de una vez por C. Marx y F.Engels y enriquecidos por Lenin con la nueva experiencia de la revolución en Rusia, por primera vez se hicieron realidad en una sexta parte del globo terrestre. Marx señaló con absoluta justeza: Los principios de la Comuna son eternos y no pueden ser destruidos”.

LA LEY RESTAURACIÓN-CONTRARRESTAURACIÓN RUMBO HISTÓRICO INCONTROVERTIBLE AL COMUNISMO

El Presidente Gonzalo, partiendo de la gran verdad establecida por Marx, sobre la significación histórica de la Comuna, saca lecciones y ve el derrotero de cómo la clase avanza:

  Lo que tenemos que ver es cómo el Poder de dictadura del proletariado se instaura y va avanzando y son avances innegables: 1871, Comuna, efímera, pero Comuna, Poder nuevo, dictadura del Proletariado por vez primera concretada en la Tierra; 1905, los Soviets; 1917, 1949, 1966. Son pasos del desarrollo del Poder del proletariado hacia el afincamiento de la dictadura del proletariado, afincamiento, no puede decirse definitivo, ¿por qué?, porque, conforme se ha establecido desde Marx, reiterado por Lenin, por el Presidente Mao, el establecimiento de la dictadura del proletariado es el comienzo de la extinción; si no pensamos en eso, no somos comunistas, por eso no podemos decir afincamiento definitivo, su afincamiento por un largo trecho histórico hasta que se dé el salto definitivo al comunismo, ahí se extinguirá como magistralmente ha sido establecido por Engels, ese término es extraordinario, ¡se extingue!, esta palabra es insustituible, no puede ponerse otra.

Así que debemos sacar lecciones y más bien ver el derrotero de cómo la clase avanza a su afincamiento, como la dictadura del proletariado avanza a su afincamiento, cómo la vanguardia del proletariado avanza en conducir la revolución en todo el mundo, eso hay que pensar. ¡Mucha jeremiada! No se ve pues la ley restauración-contrarrestauración, eso es, y no se ve los pasos dados ni el avance de la clase. Esas jeremiadas ¿qué expresan?: ¡pesimismo histórico! ¿dónde está la firmeza de la clase, dónde está pues el rumbo histórico incontrovertible al comunismo, quien lo va a detener? ¡nadie!. Vemos, que es extraordinario.

Así como a ninguna clase en el mundo le cupo tomar el Poder de una sola vez, sino a través de un proceso de restauraciones y contrarrestauraciones, cuando el proletariado toma el poder y establece su dictadura, se potencian los afanes de la burguesía por restaurar el capitalismo y se abre un proceso histórico de lucha entre el proletariado por mantener y defender su dictadura y conjurar la restauración capitalista y la burguesía que quiere recuperar el poder.  Esta lucha entre restauración y contrarrestauración es una ley histórica innegable hasta que se instaure en definitiva la dictadura del proletariado.

 En la historia mundial, cuando la clase feudal era avanzada en China demoró años para aplastar en definitiva la restauración del esclavismo; cuando la burguesía en Occidente luchó contra la feudalidad para aplastar los intentos de restauración o las restauraciones de la feudalidad, le demandó 300 años el instaurarse en definitiva en el Poder; y, tratándose de una revolución en que el proletariado definitivamente se instaura en el Poder, la lucha entre restauración y contrarrestauración es sumamente aguda y enconada y le demandará aproximadamente unos 200 años, arrancando desde la Comuna de París, en 1871.

 Las experiencias de la restauración en la URSS y en China nos dejan grandes lecciones, tanto positivas como negativas; especialmente, destacar los pasos gigantescos de avance en la plasmación del nuevo Estado y cómo la Gran Revolución Cultural Proletaria es la solución para conjurar la restauración.

¡Viva el 154° Aniversario de la Comuna de París!



Movimiento Popular Perú
Marzo, 2025

 

BANBERA ROJA ORG: ¡VIVA EL 177° ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA DE MARX Y ENGELS!

 

 ¡Proletarios de todos los países, uníos!

 ¡VIVA EL 177° ANIVERSARIO DEL MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA DE MARX Y ENGELS!

“Es recién con El Manifiesto del Partido Comunista, que es su nombre completo, que por vez primera los comunistas plantean su posición y su programa y es el punto de partida, la piedra angular o la primera piedra sobre la cual se levanta todo nuestro edificio, todo lo que es el grandioso marxismo-leninismo-maoísmo; es a partir de El Manifiesto que sigue siendo bandera válida hasta el comunismo, no como dijo Jruschov: que había terminado su misión con el programa del PCUS del año 61, quitándonos la posición de clase e introducir una podrida concepción burguesa, una revisión cabal y completa de todo el marxismo”.

 (PRESIDENTE GONZALO,  I CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ, 1988)


 El Manifiesto es nuestro punto de partida, la primera piedra miliar, miliar porque miles de años va a durar y cuando haya comunismo seguirá siendo considerado como ese gran comienzo que llevó  a la nueva humanidad.


Son 177 años de brega del proletariado internacional y los pueblos del mundo que nos han dado grandes hitos en la conquista y defensa del Nuevo Poder mediante la violencia revolucionaria, que hoy solo puede ser guerra popular, donde se destacan la Comuna de Paris de 1871, la Gran Revolución Socialista de Octubre en Rusia, el triunfo de la Revolución en China y la Gran Revolución Cultural Proletaria en China y en la actualidad las guerras populares en el Perú, la India, Turquía y Filipinas.
 
 El Presidente Gozalo, estableció, que “los comunistas somos componentes de una sola clase en el orbe, el proletariado internacional y que esta desparramado con intereses de clase únicos, idénticos, con un destino indisolublemente soldado y deriva que debemos guiarnos por el internacionalismo proletario enarbolando, defendiendo y aplicando el lema establecido en “ El Manifiesto”. Una revolución específica siempre debe ser considerada dentro de la revolución mundial. Más aún si es que nos desenvolvemos en la nueva era que se inicio con la Gran Revolución de Octubre en 1917. El comunismo no se dará en un solo país, a él entramos todos o no entra nadie. Por eso desarrollamos la revolución y la guerra popular en el Perú como parte y al servicio de la revolución mundial”.

Breve Historia:

C. MARX, F. ENGELS MANIFIESTO DEL PARTIDO COMUNISTA, escrito por C. Marx y F. Engels

en diciembre de 1847-enero de 1848. El original es en alemán. Publicado por vez primera como folleto en Londres, en febrero de 1848.

EI Manifiesto del Partido Comunista es el documento programático más grande del comunismo cientifico.

“Este breve folleto tiene el mérito de un volumen completo. Hasta hoy día, su espíritu inspira y guía a todo el proletariado organizado y luchador del mundo civilizado” (Lenin).

 El Manifiesto, como programa redactado por Marx y Engels para la Liga de los Comunistas desde diciembre de 1847 a enero de 1848, apareció primeramente en febrero de 1848 en Londres como un folleto de 23 páginas. Desde marzo a julio de 1848, fue reimprimido en serie en el Deutsche Londoner Zeitung el órgano democrático de los emigrantes germanos. En el mismo año una edición alemana del Manifiesto fue reimprimida en Londres como un folleto de 30 paginas. Esta edición sirvió como base de las ediciones siguientes autorizadas por Marx y Engels. En el año 1848 el Manifiesto fue también traducido en numerosas lenguas europeas: francés, polaco, italiano, danés, flamenco y sueco. Los nombres de los autores no fueron mencionados en las ediciones de 1848. Ellos fueron mencionados inicialmente en el prefacio del editor escrito por George Harney para la primera traducción inglesa del Manifiesto, en el diario cartista Red Republican (República Roja ), que era una publicación semanal cartista hecha desde junio a noviembre de

1850 por George Harney. En sus numeros 21-24, noviembre de 1850, la primera traducción inglesa del

Manifiesto del Partido Comunista apareció bajo el título: Manifiesto del Partido Comunista Alemán.

Por iniciativa de la redacción del Der Volksstaat (El Estado Popular ) una nueva edición alemana del

Manifiesto fue publicada en 1872, con un prólogo de Marx y Engels y unas pequeñas correcciones en el texto. Llevaba el título de Manifiesto Comunista y así aparecieron las ediciones alemanas posteriores de 1883 y 1890.

La breve historia de El Manifiesto, con que iniciamos este documento celebratorio de su 177° Aniversario de su publicación ha sido redeactada según las notas de la edición china del Manifiesto traducida al espanol, publicada por la Editorial del Pueblo, Pekin.

Con el Manifiesto del Partido Comunista insurgió la ideología del proletariado internacional como marxismo

Con el Manifiesto del Partido Comunista de Marx y Engels, la ideología del proletariado internacional, en el crisol de la lucha de clases, insurgió como marxismo deviniendo marxismo-leninismo y, posteriormente, marxismo-leninismo-maoísmo. Así, la todopoderosa ideología científica del proletariado, todopoderosa porque es verdadera, tiene tres etapas: 1) marxismo, 2) leninismo, 3) maoísmo; tres etapas, momentos o hitos de su proceso dialéctico de desarrollo; de una misma unidad que en ciento cuarenta años, a partir del “Manifiesto”, en la más heroica epopeya de la lucha de clases, en encarnizadas y fructíferas luchas de dos líneas en los propios partidos comunistas y la inmensa labor de titanes del pensamiento y la acción que solamente la clase podía generar, sobresaliendo tres luminarias inmarcesibles: Marx, Lenin, Mao Tse-tung, mediante grandes saltos y tres grandiosos nos ha armado con el invencible marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo de hoy.

El marxismo nació completo con sus tres partes integrante la filosofía marxista, la economía política marxista y el socialismo científico. El Presidente nos dice, como un niño viene al mundo con cabeza, cuerpo y extremidades y luego se va a ir desarrollando. Como dijo Lenin: Nosotros nos basamos íntegramente en la doctrina de Marx: ella transformó por primera vez el socialismo, de utopía, en una ciencia, echó las sólidas bases de esta ciencia y trazó el camino que había de tomar, desarrollándola y elaborándola en todos sus detalles” (De «Nuestro programa- (Segundo semestre de 1899). ¿ De dónde sacó Avakian eso de que el marxismo es un conjunto de verdades o pensamientos de Marx, Lenin yMao? Esa posición ecléctica solo pudo ser producto del movimiento fatástico de su cabeza, para presentarse como el “destilador del marxismo”, lo que le llevó a desbarrancarse al revisionismo con su esperpento de su pretendida “Nueva Síntesis” .

El documento (PCP, 1988) , dice: “La ideología del proletariado internacional, en el crisol de la lucha de clases, insurgió como marxismo deviniendo marxismo-leninismo y, posteriormente, marxismo-leninismo-maoísmo. Así, la todopoderosa ideología científica del proletariado, todopoderosa porque es verdadera, tiene tres etapas: 1) marxismo, 2) leninismo, 3) maoísmo; tres etapas, momentos o hitos de su proceso dialéctico de desarrollo; de una misma unidad que en cientocuarenta años, a partir del “Manifiesto”, en la más heroica epopeya de la lucha de clases, en encarnizadas y fructíferas luchas de dos líneas en los propios partidos comunistas y la inmensa labor de titanes del pensamiento y la acción que solamente la clase podía generar, sobresalieron tres luminarias inmarcesibles : Marx, Lenin, Mao Tsetung, mediante grandes saltos y tres grandiosos nos han armado con el invencible marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo de hoy”.

Es necesario resaltar. Que es ideología del proletariado internacional, porque hay quienes hablan de ciencia contraponiendo a ideología marxista, olvidando que nuestra ideología es científica. Cuando Engels trató el problema de la ideología en sus famosas cartas del 90 al 95 del siglo pasado, él nos decía que todas las clases anteriores al proletariado tenían un reflejo invertido de la realidad, ¿qué quiere decir esto? Como la cámara fotográfica, invierte la figura, lo que está en la cabeza lo pone en los pies y viceversa. De esa manera, toda ideología no proletaria tuerce la realidad, la deforma y por tanto no puede comprender la esencia de la realidad, no puede comprender la verdad tal cual es, no puede coger la contradicción tal cual es; por tanto, las ideologías no proletarias son deformaciones, no son científicas y la raíz es una, muy concreta: se sustentan en la explotación. O, para generalizar y englobar a todas, se sustenta en la propiedad privada de los medios de producción, en tanto que el proletariado no se sustenta en la propiedad de medios de producción ni en la explotación; precisamente su misión histórica está en destruir la propiedad privada sobre los medios de producción a fin de barrer toda explotación y diferencias existentes.

Así pues, nosotros debemos reivindicar el término ideología en el entendimiento que nuestra ideología que es la del proletariado internacional y sólo de esa clase y no de ninguna otra, es científica. Sí, es científica, pero no le quita su carácter de ideología. Cuando mucho se insiste en sustituir el término ideología por científica o ciencia se está cayendo dentro de criterios burgueses, dentro de la filosofía burguesa centrada en teoría del conocimiento, eso es lo que hay en el fondo.

Los revisionistas siempre reeditan a los viejos revisionistas, como Kautsky, quienes sustentaban que el marxismo no tenía filosofía y que la filosofía marxista era el kantismo; o sea, ponía como base de nuestra concepción la filosofía burguesa, al fin y al cabo un agnosticismo o sea una incapacidad de conocer.

Nosotros, dice el Presidente Gonzalo, tenemos que ir al grano de las cosas y coger las cosas sustantivas y tener un alto espíritu crítico, a juzgar muchas o todas las cosas que se escriben en el mundo acerca de nuestra concepción. Podría uno preguntarse ¿y qué significa concepción?, es la comprensión de todo lo existente, eso quiere decir comprensión del mundo material, comprensión de la lucha de clase, o sea del mundo social, y quiere decir comprensión del conocimiento como reflejo de la materia en la mente que es otra forma de materia. Eso quiere decir concepción.

Las ideas nuestras del proletariado internacional, son pues producto de una altísima elaboración, son más de 2,500 años de conocimiento que ha sido reelaborado desde la posición y los intereses del proletariado internacional. El Marxismo es una ruptura combatiente, revolucionaria  con todo el conocimiento anterior. es todopoderosa porque es verdadera, tesis de Lenin probada hasta la saciedad.

 El documento del Partido Comunista del Perú (1988) “Sobre el marxismo-leninismo-maoísmo” hace una gran afirmación que es esencial: son tres etapas, uno marxismo, dos leninismo, tres maoísmo eso es lo que define. Pero repárese en que dice etapas de un proceso dialéctico de desarrollo, claro, es un proceso dialéctico de desarrollo, ¿y por qué lo es?, porque siendo un proceso de conocimiento, un reflejo de la mente o en la mente, un reflejo de la materia en la mente y siendo la materia movimiento, siendo dialéctica, el conocimiento lo es y no por simple método como algunos dicen, sino por esencia. Ninguno, ni Marx, ni Lenin, ni el Presidente lo hacen; si hablan de métodos no se refieren nunca a reducción de todo el marxismo a simple cuestión metodológica, perdería su calidad de concepción; siendo concepción tiene el método como un derivado, como una derivación; al fin y al cabo método es procedimiento, nada más.

Es importante proceso dialéctico, porque es la propia realidad y sus leyes correctamente cogidas a través de la práctica, porque es imposible que haya conocimiento sin práctica, no podría haberlo; precisamente eso de separar teoría de práctica es otra concesión a la burguesía, es un pensamiento estrictamente burgués, empirismo estrecho del siglo XVIII.

Se toma un punto de partida “El Manifiesto”, son 140 años desde su aparición. Antes hubo intentos y hay antecedentes, sí los hay; en el propio trabajo de Marx y Engels tenemos su participación en la Liga de los Comunistas, pero esa liga de comunistas era un amasijo de ideas diversas, no era una clara expresión del proletariado. Es recién con El Manifiesto del Partido Comunista, que es su nombre completo, que por vez primera los comunistas plantean su posición y su programa y es el punto de partida, la piedra angular o la primera piedra sobre la cual se levanta todo nuestro edificio, todo lo que es el grandioso marxismo-leninismo-maoísmo; es a partir de El Manifiesto que sigue siendo bandera válida hasta el comunismo, no como dijo Jruschov: que había terminado su misión con el programa del PCUS del año 61, quitándonos la posición de clase e introducir una podrida concepción burguesa, una revisión cabal y completa de todo el marxismo. Por eso, El Manifiesto es nuestro punto de partida, la primera piedra miliar, miliar porque miles de años va a durar y cuando haya comunismo seguirá siendo considerado como ese gran comienzo que llevó a la nueva humanidad.

Es heroica epopeya de la lucha de clases, porque sólo la lucha de clases pudo generar nuestra concepción, nuestra ideología; sólo el proletariado con su grandiosa transformación incesante de la realidad material en la práctica productiva, o en la lucha de clases cuyo centro es la política en tanto conquista y defensa del poder para la clase derrumbando otros poderes, sólo en cuanto práctica de investigación, pudo la clase, generando titanes del pensamiento y la acción, plasmarse como la grandiosa ideología que nosotros enarbolamos y enarbolaremos siempre. ¿Qué hay tras esto de titanes del pensamiento y la acción que está ligado a “sobresaliendo tres luminarias inmarcesibles: Marx, Lenin y Mao Tsetung”?.

Engels es un fundador del marxismo, más aún, si a las cosas vamos, fue Engels quien por primera vez estableció un esquema de comprensión de la base de la sociedad, de las relaciones de explotación, o sea de la Economía Política, fue él, como lo reconoció el propio Marx. Pero ha sido Marx quien con ese portentoso talento y capacidad de acción que tuvo, en quien se plasmó la primera grandiosa cumbre, reconocida especialmente por Engels; fue Engels quien propuso que Marx fundamentara la nueva ideología.

Tenemos cinco clásicos, Marx, Engels, Lenin y Stalin, pero es una pléyade, un conjunto considerable de grandes figuras, de titanes del pensamiento y la acción. Pero, que quede nítido que son tres las grandes figuras: Marx, Lenin, Presidente Mao Tsetung.

                ¿Y cómo es que nuestra ideología va a desenvolverse siendo un proceso dialéctico?, a través de grandes saltos;  mediante grandes saltos y tres grandiosos, tres grandiosos saltos cualitativos: Marx, Lenin, Presidente Mao Tsetung. Pero esos tres grandiosos saltos cualitativos no se podrían entender sin otros saltos grandes, medianos y hasta pequeños y con esos saltos incesantes. Es de esa manera que un gran proceso dialéctico, entonces, generado por el proletariado produciendo hombres que sólo la clase puede producir, que hemos llegado al marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo.

En esencia, ¿qué significa no reconocer el “ismo”?, no reconocer “maoísmo”. El “ismo” tiene un claro significado; “pensamiento” no es sino conjunto de ideas, nada más es, en tanto que “ismo” es una doctrina que interpreta cabalmente toda la materia en sus diversas maneras de expresarse, que son las tres antedichas: la naturaleza, la sociedad, el conocimiento y pare usted de contar, no hay nada más. Dios, de la cabeza sale pues, por producto social; satanás, de la cabeza sale por elaboración social. Ya ven, no hay nada, nada escapa a eso. He dicho “doctrina”, subrayo, no he dicho “sistema”. Ojo, no vayan a decir “sistema”, caerían en un craso error. Expresamente Engels ya analizó este punto. Lo correcto es decir “doctrina” entendiéndola como lo acabamos de especificar.

Entonces es el punto esencial, es el “ismo”. Se nos dice, por ejemplo, ¿qué diferencia hay entre pensamiento maotsetung y maoísmo?, sí se sostienen las mismas verdades o se las defiende, ¿para qué pelear por ese término?. Es que no es simple problema de término, en juego está si tiene validez universal o no, y si es “ismo” pues la tiene y si no es “ismo” no la tiene. Ahí está el problema, entonces no es problema de término, ¿no es cierto?. Pues si las cosas son que es idéntico,

Finalmente, del documento del I Congreso del PCP citamos:

 El Partido Comunista del Perú, a través de la fracción dirigida por el Presidente Gonzalo que impulsó la reconstitución, asumió el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung el año 1966; el 79 la consigna de Enarbolar, defender y aplicar el marxismo-leninismo-pensamiento Mao Tsetung!; el 81: Hacia el maoísmo!; y, el 82 el maoísmo como parte integrante y desarrollo superior de la ideología del proletariado internacional: el marxismo-leninismo-maoísmo. Es con la guerra popular que hemos comprendido más profundamente lo que implica el maoísmo y asumido el solemne compromiso de Enarbolar, defender y aplicar el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo!; y, bregar incansablemente por coadyuvar a ponerlo como mando y guía de la revolución mundial, única rojísima e inmarcesible bandera que es garantía de triunfo para el proletariado, las naciones oprimidas y los pueblos del mundo en su inexorable marcha combatiente, de legiones de hierro hacia el dorado y por siempre resplandeciente comunismo.



¡GLORIA AL PROLETARIADO INTERNACIONAL!

¡VIVA LA REVOLUCION PROLETARIA MUNDIAL!

¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN EL PERÚ, LA INDIA, TURQUÍA Y FILIPINAS!

¡ENARBOLAR, DEFENDER Y APLICAR EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PRINCIPALMENTE EL MAOÍSMO!



Movimiento Popular Perú

Enero-Febrero de 2025

 

Stockholm: Rapport: Aktion inom hyreskampen mot Victoriahem! Estocolmo: Informe: ¡Acción en la lucha por el alquiler contra EL HOGAR Victoria1

 | Nyheter, Rapporter

Redaktionen har fått in följande rapport och bild gällande en aktion som har genomförts mot Victoriahem i västra Stockholm. Under aktionen krossades glaset på dörren till slumvärdens områdeskontor och parollen “Slumvärdar ut ur Järva!” målades på deras fönster.

Traducción del parráfo anterior:

Los editores han recibido el siguiente informe y fotografía sobre una acción que se llevó a cabo contra Victoriahem en el oeste de Estocolmo. Durante la acción se rompió el cristal de la puerta de la oficina local del propietario de los barrios marginales y se escuchó el lema "¡Fuera los propietarios de los barrios marginales de Järva!". estaba pintado en sus ventanas.


DERBAJO DE LA NOTICIA EN SUECO VA SU TRADUCCIÓN.

Inom hyreskampen och andra massrörelser är det av avgörande vikt att bryta med all borgerlig pacifism, med all legalism och alla illusioner om ”fredliga möjligheter”. Det rådande systemet innebär våld, svält, elände, förtryck och utsugning för den överväldiga majoriteten av världens befolkning; även i Sverige är det dagliga våldet mot arbetarklassen och folket – i den dagliga utsugningen, i repressionen och alla former av förtryck som imperialismen betyder så som kvinnoförtryck, rasism osv. – ett faktum. Arbetarklassen måste därför gripa det revolutionära våldet för att göra slut på det människoföraktande system som idag härskar, detta är dess rätt och skyldighet. Och våldets behov förnekar de inte själva! Låt oss ha i åtanke upproren som tagit plats de senaste åren, höra och besvara massornas krav på proletärt ledarskap! Att orsaka ekonomisk skada för borgarklassen har alltid varit en av proletariatets främsta kampmetoder, vare sig det sker genom strejk, hyresstrejk eller sabotage!

Ordförande Gonzalo sammanfattar den inställnig som kommunister måste inta: ”Res er över denna sårskorpa, detta revistionistiska, opportunistiska och valdyrkande ytskikt som rider på massorna. Det huvudsakliga är att man där under agiterar den stora massan som är i självdriven rörelse, bland vilken vi verkar med det mäktigaste upprorsverktyg som finns på jorden: den väpnade aktionen. Vi är ropet som säger: ”Det är rätt att göra uppror”.”

Med de för varje år garanterade schockhöjningarna av hyran, som vi självklart förstår som något oskiljaktigt förenat med imperialismens allmänna kris, kommer massornas spontana aktivitet bli mer framträdande. Idag inom hyreskampens periferi lyfter delar av massan behovet av insändare, mejlutskick, pressträffar, ibland ordnar de fredliga demonstrationer och utövar tryck på lokala politiker, detta för att ”vinna kampen”.

Begränsningarna för dessa spontana aktioner är den borgerliga legalitetens dominans och att udden inte riktas mot staten. Dessa fastnar i ekonomismens fälla, utvecklar inte den revolutionära situationen och kan som mest vinna enbart temporära segrar. De ser inte att kampen för dagskraven och kampen för makten är två sidor på samma mynt.

Något som pekar på de spontana aktionernas utveckling under de senaste åren har varit ockupationer av hyresvärdarnas kontor. Det är inte svårt att få hyresgäster att ockupera ett områdeskontor för en lokal slumvärd om de sedan flyr platsen när polisen oundvikligen ingriper. Men att få dessa att försvara ockupationen, och att utveckla aktionen till en verklig motpol som utmanar den svenska staten, kräver helt andra förberedelser och en helt annan organisationsform.

Att irra runt och genomföra dessa typer av aktioner som inte leder någonstans mer än att det kan ordna ”lösningar” inom systemet, kommer med all säkerhet att bli ännu mer populärt under den kommande perioden som ett direkt resultat av att den dagliga utsugningen förvärras. För att dessa aktioner inte skall tjäna Vänsterpartiet och i förlänging Socialdemokraterna och inte hamna i ”ekonomismens fälla” måste udden riktas mot staten. Förs dessa på ett sätt som inte utmanar den nuvarande ordningen utgör de enbart en ekonomistisk kamp som likviderar all revolutionär ambition och tjänar därmed ett kontrarevolutionärt syfte. I varje kamp måste den borgerliga legaliteten sprängas och udden riktas mot staten, endast genom att förena kampen för dagskraven med kampen för makten kan vi komma loss ”ekonomismens fälla”!

Slumvärdar, ut ur Järva!

Kämpa och gör motstånd!


TRADUCCIÓN:


Dentro de la lucha por los alquileres y otros movimientos de masas, es de crucial importancia romper con todo pacifismo burgués, con todo legalismo y todas las ilusiones sobre las "posibilidades pacíficas". El sistema prevaleciente significa violencia, hambre, miseria, opresión y explotación para la abrumadora mayoría de la población mundial; Incluso en Suecia, la violencia diaria es contra la clase trabajadora y el pueblo - en la explotación diaria, en la represión y todas las formas de opresión que significa el imperialismo, como la opresión de las mujeres, el racismo, etc. - es un hecho. Por lo tanto, la clase trabajadora debe aprovechar la violencia revolucionaria para poner fin al sistema deshumanizador que impera hoy, este es su derecho y su deber. ¡Y ellos mismos no niegan la necesidad de la violencia! ¡Tengamos en cuenta los levantamientos que han tenido lugar en los últimos años, escuchemos y respondamos a las demandas de las masas por una dirección proletaria! ¡Causar daños económicos a la burguesía siempre ha sido uno de los principales métodos de lucha del proletariado, ya sea mediante huelgas, huelgas de alquileres o sabotajes!


El presidente Gonzalo resume la actitud que deben tomar los comunistas: "Levántense por encima de esta costra, de esta superficie revisionista, oportunista y electoralista que cabalga sobre las masas. Lo principal es agitar a la gran masa que está en movimiento autopropulsado, entre las cuales operamos con la herramienta de rebelión más poderosa de la tierra: la acción armada. Somos el grito que dice: 'Es justo rebelarse'".


Con los aumentos de shock de los alquileres garantizados cada año, que naturalmente entendemos como algo inseparablemente conectado con la crisis general del imperialismo, la actividad espontánea de las masas se volverá más prominente. Hoy en día, en la periferia de la lucha por los alquileres, partes de la masa plantean la necesidad de comunicaciones, correos electrónicos, reuniones de prensa, a veces organizan manifestaciones pacíficas y presionan a los políticos locales, esto para "ganar la lucha".


Las limitaciones de estas acciones espontáneas son el predominio de la legalidad burguesa y que el manto no esté dirigido al Estado. Éstos quedan atrapados en la trampa del economicismo, no desarrollan la situación revolucionaria y, a lo sumo, sólo pueden obtener victorias temporales. No ven que la lucha por las reivindicaciones cotidianas y la lucha por el poder son dos caras de la misma moneda.


Algo que apunta al desarrollo de acciones espontáneas en los últimos años son las ocupaciones de oficinas de propietarios. No es difícil conseguir que los inquilinos ocupen una oficina local de un barrio pobre local si luego huyen del lugar cuando la policía inevitablemente interviene. Pero lograr que defiendan la ocupación y desarrollen la acción hasta convertirla en un contrapunto real que desafíe al Estado sueco requiere preparativos completamente diferentes y una forma de organización completamente diferente.


Deambular y llevar a cabo este tipo de acciones que no llevan a ninguna parte más que a encontrar "soluciones" dentro del sistema, seguramente se volverá aún más popular en el próximo período como resultado directo del empeoramiento de la explotación diaria. Para que estas acciones no sirvan al Partido de Izquierda y, por extensión, a los socialdemócratas y no acaben en la "trampa de los economistas", la cuestión debe dirigirse al Estado. Si se llevan a cabo de una manera que no desafíe el orden actual, constituyen una lucha puramente económica que liquida toda ambición revolucionaria y, por lo tanto, sirve a un propósito contrarrevolucionario. En toda lucha hay que volar la legalidad burguesa y apuntar la capa al Estado, ¡sólo uniendo la lucha por las reivindicaciones del momento con la lucha por el poder podremos deshacernos de la "trampa del economismo"!


¡Propietarios de barrios marginales, fuera de Järva!


¡Combatir y resistir!


Kontakta oss via Kommunisten@riseup.net!

EL HERALDO ROJO: Exclusiva de AND: Nuevas pruebas sobre la masacre de una mujer y dos niños campesinos Guarani-Kaiowá

 

Exclusiva de AND: Nuevas pruebas sobre la masacre de una mujer y dos niños campesinos Guarani-Kaiowá

El 31 de marzo, un cruel ataque en la comunidad indígena campesina Guarani-Kaiowá de Avae’te acabó con el asesinato a sangre fría de una madre, su hijo y una bebé. La versión oficial de la Policía Civil sostiene que el crimen fue perpetrado por una indígena motivada por razones personales, sin mencionar los conflictos con el latifundio por la tierra. Sin embargo, indígenas de la comunidad y un equipo del periódico A Nova Democracia (AND) han presentado evidencias que contradicen esta narrativa.

Según los testimonios, un individuo arrojó gasolina a las casas de una familia campesina, cerró las puertas con una cadena y luego las incendió. La Asamblea General del pueblo Kaiowá y Guarani reportó que el ataque está vinculado a un latifundista local que tiene intereses en la tierra de Avae’te. Al investigar el lugar, AND encontró marcas de neumáticos de camionetas y una bota que no pertenecía a la acusada, así como una cadena que no fue recogida por la policía.

La falta de recolección de estas evidencias y la ausencia de fotografías de la escena por parte de la Policía Civil demuestra la falta de rigor en la investigación.

Los indígenas afirmaron que no hubo testigos oculares del ataque y que la zona es objeto codiciado por un latifundista que ha coordinado ataques contra ellos para robar sus tierras y hacer resorts de lujos. Una semana antes del crimen, se reportó que pistoleros del latifundista habían cercado la comunidad e instalaron una tienda de monitoreo frente a la retomada de los campesinos. A pesar de la falta de pruebas y testigos, la Policía Civil concluyó rápidamente que la acusada actuó sola por un conflicto personal, descartando cualquier relación con los conflictos por la tierra con el latifundio.

Los Guarani-Kaiowá no descartan que la indígena acusada haya estado involucrada, pero argumentan que no tenía los recursos para llevar a cabo el ataque. Sugieren que pudo haber sido manipulada por los pistoleros del latifundista, quienes podrían haberle proporcionado los medios para cometer el crimen. Este patrón de comportamiento, según los indígenas, es común en la región, donde han ocurrido múltiples ataques similares.

AND planea realizar más entrevistas con líderes locales y recopilar más testimonios sobre este grave incidente, buscando arrojar luz sobre las circunstancias que rodean el ataque y la respuesta de las autoridades.

THE RED HERALD: Brazil: Guarani-Kaiowá Mother and Two Children Burnt Alive by Goons

 

Brazil: Guarani-Kaiowá Mother and Two Children Burnt Alive by Goons

We share an unofficial translation of an article by A Nova Democracia.

In a declared act of war, a mother and two children were burned alive in another macabre attack by goons during the retaken of lands of tekoha Avae’te in Dourados (Mato Grosso do Sul – MS) in the early hours of today March 31. According to information from the General Assembly of the Kaiowá and Guarani people (Aty Guasu), the big landlord behind the murder is Allan Christian Kruger.

According to the reports, this criminal attack is part of a campaign by the Kruger big landlord family, with the support of local politicians, against the Guarani-Kaiowá people in struggle. In recent weeks, a report by AND closely covered an attack carried out by a legion of heavily armed goons against the Guarani-Kaiowá people.

The report showed how big landlords and goons arrived in trucks, expelled the Guarani-Kaiowá from part of their lands, dug trenches around the reduced territory and set up a tent nearby, as an open-air prison with an advanced lookout point for the goons and big landlords.

The local correspondent for AND also heard dennounces from the Guarani-Kaiowá about how the Military Police (MP) works alongside the goons and in service of the big landlords: on a day when 20 indigenous people attempted to jump the trench, the goons immediately called the MP, who arrived in the region quickly and attacked the Guarani-Kaiowá warriors with rubber bullets, live ammunition and pepper spray.

The group that attacked the Guarani-Kaiowá in Avae’te acted in a planned and organized manner, following methods used by paramilitary groups from the latifundium that have been organizing throughout Brazil to combat struggling indigenous people and peasants.

In the case of MS, the invasion of a village to set fire to the homes of residents with people inside is a medieval way of declaring war. These attacks occur amid the local scenario in MS, where the Guarani-Kaiowá have made advances in their retaking of lands, and in the national context of increasing agrarian conflicts, marked by the violence unleashed by the big landlords, primarily from the far-right, against the poor in the countryside, and the rise of peasant and indigenous self-defense against large big landlords.

The editorial team of AND will continue monitoring the case.