Más acciones realizadas por el Día de la Heroicidad
Imagen de cabecera: festival popular realizado en Bremerhaven, Alemania. Fuente: Dem Volke Dienen
Recientemente se han conocido más acciones realizadas para conmemorar el Día de la Heroicidad desde la última ocasión que informamos sobre ello.
En Alemania, se han realizado festivales populares en las calles de varias ciudades, en los que se ha conmemorado el Día de la Heroicidad y se han realizado otras actividades.
El sábado 22 de junio, la Liga Roja de Alemania organizó un festival en las calles de Goetheviertel en Bremerhaven. El festival fue llevado a cabo con éxito con una vívida participación de los vecinos del barrio, junto con aquellos que ayudaron activamente.
Hubo gofres caseros y una comida caliente en el puesto de comidas y bebidas, y todo ello fue preparado con la ayuda de la gente. En un puesto informativo, hubo, entre otras cosas números de Rote Post y Klassenstandpunkt.
Se creó un continuo buen ambiente debido a varios tipos de música progresista, popular y antiimperialista en diferentes idiomas, especialmente turco, búlgaro, serbio y árabe, así como con las aportaciones culturales de vecinos en forma de canciones con guitarra y canto. La música también fue usada para bailar danzas populares. Mientras tanto los vecinos fueron capaces de hablar y relacionarse entre ellos, así como debatir sobre la situación política en el distrito, y también en el ámbito internacional, especialmente sobre Palestina.
Los puestos y la calle fueron adornadas con bandeas del Frente de Resistencia Nacional Palestino, así como banderas rojas y pamncartas. Una de las pancartas estaba dedicada al 19 de Junio, Día de la Heroicidad, cuyo 38º aniversario fue el pasado miércoles, y decía: “¡Viva el Día de la Heroicidad! ¡Gloria a los héroes de la revolución caídos!”.
El sábado 23 de junio se realizó el “Festival de los Pueblos” en medio de Blücherpark, Duisburgo-Hochfeld. Aunque la policía intento prohibir con antelación el evento, éste último tuvo lugar y mucha gente vino a jugar a fútbol, debatir, comer y bailar.
Además de diferentes aportaciones culturales internacionalistas, se llevaron a cabo varios discursos combativos respecto a problemas en el distrito, como la división racista o la policía allí. Hubo varios discursos, los cuáles, en particular respondieron a la lucha de los pueblos oprimidos contra el imperialismo y que anunciaron que la Liga Anti-imperialista como un nuevo centro organizativo de esta lucha. Además, el Día de la Heroicidad fue debatido y se destacó la importancia de este día para todos los revolucionarios y antiimperialistas.
A pesar de que llovió fuertemente, esto no desvirtuó el ambiente. Romaníes búlgaros y sus niños en particular crearon una buen e internacionalista ambiente en el festival. Espontáneamente, algunos de los niños subieron al escenario para cantar canciones pop y rap del Este de Europa. La aportación cultural atrajo rápidamente a varios vecinos de casas cercanas. Jóvenes adultos de Hochfeld, activistas del movimiento revolucionario, niños y revolucionarios bailaron y cantaron juntos. La representación cultural fue completada con los niños cantando consignas por la libertad de Palestina y expresando su claro rechazo a los policías presentes.
Festival de los Pueblos en Duisburgo-Hochfeld. Fuente: Dem Volke Dienen
En Albacete, Estado español, se realizó una extensa pinta por el Día de la Heroicidad, en la que se mencionaba los lugares de Lurigancho, El Frontón, y El Callao, y en apoyo a la Heroica Lucha Armada de Palestina.
En Tampere, Finlandia, se realizó una pinta por el Día de la Heroicidad.
En Portland, Estados Unidos, se han realizado pintas por el Día de la Heroicidad y por la Toma 17 de Mayo de Chile.