A continuación publicamos una traducción no oficial del comunicado de la LAI sobre la Operación Kagaar.

¡Antiimperialistas del mundo, uníos!

UNÁMONOS COMO ANTIIMPERIALISTAS DEL MUNDO CONTRA LA “OPERACIÓN KAGAAR” DEL ESTADO REACCIONARIO INDIO, DEFENDAMOS LA GUERRA POPULAR DEL PCI (MAOÍSTA) Y LA RESISTENCIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

El PCI (Maoísta) ha pedido solidaridad y protesta internacional y ha declarado el 1 de julio de 2024 como el “Día Mundial de Protesta contra la Operación Kagaar”. Como Comité de Coordinación de la Liga Anti-imperialista, llamamos a todos los antiimperialistas del mundo a protestar contra la Operación Kagaar del reaccionario Estado indio y a mostrar solidaridad con los pueblos indígenas y el PCI (Maoísta) que están siendo sometidos a estos ataques.

El reaccionario Estado indio continúa sus operaciones antipopulares contra los pueblos pobres de India con la agresión creada por el fracaso de intentar acabar con la Guerra Popular del PCI (Maoísta). El PCI (Maoísta) había llamado a la solidaridad a las fuerzas internacionales antiimperialistas, antifascistas y revolucionarias cuando comenzó la “Operación Kagaar” del reaccionario Estado indio. El llamado de solidaridad del PCI (Maoísta) fue respondido con diversas actividades y protestas por parte de fuerzas antiimperialistas, progresistas y revolucionarias en diferentes partes del mundo. La Liga Comunista Internacional, el Partido Comunista de Filipinas, el Partido Comunista de Turquía/Marxista-Leninista, el Comité Internacional de Apoyo a la Guerra Popular en la India (ICSWPI) y varias organizaciones revolucionarias han emitido declaraciones y llevado a cabo acciones contra la actual agresión y masacres cometidas por el Estado reaccionario indio durante la Operación Kagaar. Las protestas y manifestaciones de apoyo continúan en diferentes países del mundo.

El fascismo brahmánico hindutva y la agresión racista del gobierno de Modi han deteriorado aún más las condiciones de vida de los pueblos indígenas, los campesinos pobres y las castas inferiores de India, donde la reacción burguesa-feudal persiste como forma institucional de gobierno en todos los aspectos. Los capitalistas burocráticos compradores y terratenientes indios son lacayos de los monopolios imperialistas. Las clases dominantes indias, que allanan el camino para que los monopolios imperialistas, particularmente los imperialistas estadounidenses y británicos, exploten y saqueen brutalmente los recursos naturales y la mano de obra de la India, están siendo comercializadas internacionalmente como una de las democracias más grandes del mundo con apoyo militar y político de los imperialistas gracias a este sometimiento.

Mientras las clases dominantes del Estado indio, una semicolonia de los Estados imperialistas y uno de los ejemplos sociales y políticos de dominio semifeudal más profundamente arraigado, se esfuerzan por afianzar aún más la estructura burguesa-feudal, simultáneamente libran constantes operaciones terroristas contra las fuerzas del PCI (Maoísta) que están librando la Guerra Popular por el poder popular democrático y contra los pueblos indígenas que son la fuerza de masas de la Guerra Popular. Mientras que la cara visible de la agresión contrarrevolucionaria como la “Operación Kagaar” apunta al aniquilamiento del PCI (Maoísta), la otra cara es la apropiación de las tierras de los pueblos indígenas por parte de las clases dominantes indias y los monopolios imperialistas con la “legitimidad” que dan a estas operaciones. En particular, las masacres de pueblos indígenas en la región de Dandakaranya en la India están siendo perpetradas por fuerzas oficiales y paramilitares del Estado. La opinión pública intenta legitimar estas masacres bajo el pretexto de “luchar contra el terrorismo” presentando a los civiles indígenas asesinados como guerrilleros del PCI (Maoísta). Muchos indígenas ya han sido masacrados de esta manera como parte de la “Operación Kagaar”.

A pesar del terror brutal y la manipulación que están intentando, la reacción india y sus amos imperialistas no pueden legitimar sus masacres y agresiones ni impedir el desarrollo de la Guerra Popular del PCI (Maoísta). Los cuadros del PCI (Maoísta), los militantes, las guerrillas del PLGA y los pueblos indígenas de la India están luchando contra estas operaciones terroristas contrarrevolucionarias, incluso si pierden la vida en el proceso. Todas las fuerzas antiimperialistas del mundo deben unirse a esta lucha y mostrar solidaridad con la Guerra Popular del PCI (Maoísta).

¡LA “OPERACIÓN KAGAAR” ES LA LEGITIMIZACIÓN DE LA MASACRE Y SAQUEO DE LA TIERRA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS POR PARTE DE LAS CLASES DOMINANTES EN INDIA!

¡CONSTRUYAMOS LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DE LAS FUERZAS ANTIIMPERIALISTAS CONTRA LA CONTRARREVOLUCIONARIA “OPERACIÓN KAGAAR”!

¡APOYEMOS LA GUERRA POPULAR DEL PCI (MAOÍSTA)!

Comité Coordinador de la Liga Anti-imperialista