Wednesday, July 27, 2016






Frente Revolucionario de Defensa de los Derechos del Pueblo - Brasil



¡Abajo la masacre olímpica!
 
Los Juegos Olímpicos tendrán lugar entre el próximo cinco y el veintiuno de agosto y los Juegos Paralímpicos del 7 al 18 de septiembre en Río de Janeiro, tales como la "Copa del Mundo" de 2014 se llevaran a cabo como verdadera operación de guerra real, bajo el pretexto de evitar ataques terroristas. De hecho para restringir el movimiento de los pobres, reduciendo aun más el derecho y la libertad de expresión y de organización de las masas, ya que a estos gobiernos desmoralizados se encuentran acorralados por la inminencia de la justa rebelión popular frente a sus excesos y su represión sistemática de las protestas populares .
 
Los Juegos Olímpicos se celebrarán con el pueblo de Río de Janeiro y de todo el país sometido a la explotación y la opresión, el desempleo colosal, el apretón de salarios, tremenda alza del costo de vida, endeudamiento de las masas (la deuda pública, fuente de asalto de las arcas públicas por parte de los banqueros, alcanzan en los próximos meses la cantidad de tres trillones de Reales(cerca de1 trillón de dólares) y sometidos a la violencia policial feroz y a todo tipo de padecimientos.Crueles crímenes y homicidios policiales ocurren todos los días en los barrios pobres y marginales de las grandes ciudades, así como en el interior y las zonas rurales.
 
 Las comisarías de las UPP (comisarías fortificadas en los barrios pobres
o favelas) son centros de tortura, de la coacción contra los más pobres y soporte a la opresión y la masacre. Ejemplo de impunidad y licencia para matar que tiene la policía, es el caso de cuatro policías que dispararon 111 tiros de fusiles contra el coche en el que estaban cinco personas jóvenes en Costa Barros, un suburbio de Río de Janeiro, y que esperarán en libertad (con comparesencia) el juicio por los crímenes cometidos, y aún así permanecen en servicio. Los desalojos violentos de campesinos e indígenas son constantes, como la operación contra los guaraníes kaiowá de Mato Grosso do Sul, donde los militares, la policía federal y la Fuerza Nacional de Seguridad, fustigaron al pueblo para que enseguida retirarse para que las bandas de pistoleros entraran disparando, matando al agente de salud guaraní Clodiodi de Aquiles de Souza e hiriendo gravemente a otros seis.

En función de los Juegos Olímpicos y de la Copa del Mundo de 2014 también fueron desalojados de su vivienda 22.059 familias en la ciudad, haciendo un total de alrededor de 77.206 personas despklazadas entre 2009 y 2015 (según los datos presentados por el municipio de Río de Janeiro en julio de 2015 ).

La epidemia del zika, el dengue, el chikungunya y la gripe porcina H1N1 se propagan, el pueblo pena apiñandose en largas colas en los hospitales públicos y puestos de asistencia cada vez más precarios en la atención diaria y con su equipamiento destartalado - donde falta alimentos para aquellos que están hospitalizados, faltan los médicos, carecen de medicamentos, camillas, la acumulación de suciedad en los baños, ropa de cama manchada de sangre, vidrios rotos. En las universidades, escuelas y otros servicios públicos, el pago de salarios además de recortados están atrasados, faltan alimentos para los estudiantes de educación básica, se carece de los fondos para la investigación e incluso para el papel higiénico. La morosidad alcanza a 393,143 servidores públicos, entre los jubilados activos. Este estado general de colapso en Río de Janeiro es la realidad actual de parte del país y el anunció del futuro inmediato para el resto.

Los trabajadores en todo el país responden con huelgas, marchas y todo tipo de manifestaciones. En las ciudades de los Juegos Olímpicos los estudiantes de las escuelas ocuparon más de sesenta escuelas para apoyar la huelga de los maestros y exigiendo las mejoras y cambios en el sistema educativo. En el campo luchan los campesinos pobres, los indígenas y los remanentes de quilombos (descendientes de los negros esclavos), con la ocupación de tierras y resistiendo a los desalojos, la persecución, las amenazas y asesinatos cometidos por los propietarios y sus grupos de hombres armados y policías encubiertos por la justicia.
 
El reaccionario gobernador del estado de Río de Janeiro, Francisco Dornelles, declaró "estado de calamidad pública" en función de la alegada "grave crisis financiera" y recibió del gobierno del "enchufe" ("transitorio") de Michel Temer (PMDB) una cuenta adicional de R$ 2 9 mil millones y ya ha sido sellada para ser utilizado como entrada en los gastos de "seguridad pública" que surgan de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos - Río 2016. El decreto publicado autoriza la adopción de "medidas excepcionales necesaria para la
 racionalización de todos los servicios públicos esenciales con miras a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016", es decir, los excesos y la represión brutal contra el pueblo.

Los gastos en los Juegos Olímpicos por ahora exceden la colosal suma de R $ 42 mil billones (12.7 billones de dólares), mientras que faltan recursos en los hospitales y el sistema de salud pública, en las escuelas, para pagar los servidores para la vivienda popular, saneamiento, transporte, etc. Los gastos para este evento internacional ya han superado los R $ 27.1 billones (cerca de 12 billones de dólares en ese momento) para el Mundial de 2014. La corrupción estructural de todo el sistema político y económico del país sigue encubierta y los daños y perjuicios por el pueblo no dejan de aumentar.
 
La celebración de los Juegos Olímpicos se establece en Brasil como parte del plan fallido de Lula y el PT para lograr una mayor proyección internacional y garantizar sus proyectos electorales y sus continuidad en el gerenciamiento del viejo Estado brasileño, proyecto oportunista actualmente fracasado. Obedece también a los engendros del capitalismo en su fase final, de descomposición y de agonía del imperialismo y, en particular, las maquinaciones del imperialismo yanqui para su mayor opresión y saqueo de la riqueza de los países oprimidos.


¡Pueblo Brasileño: a rebelarse!

Los Juegos Olímpicos son descarado instrumento de política de circo sin pan para el püueblo de parte de la burguesía y su monopolio de los medios de comunicación, ya que la crisis económica arrojó a millones al desempleo, puso fin a la borrachera del crédito al consumo, los derechos están siendo recortados y los salarios están aún más precarisados! Legiones de desamparados y desheredados sin hogar transitan por las ciudades y los campos, en el corazón del pueblo brasileño fermenta la revuelta contra todas las iniquidades de que son víctimas a diario.



Está en la orden del día los grandes levantamientos contra el viejo y podrido Estado brasileño representados hoy por el gobierno del PMDB y su base de sustentación, sucesor del gobierno del PT / PMDB / PCdoB / PSB / PDT, etc., que a diario comete todo tipo de abusos y crímenes contra nuestro pueblo. Acabar con la banda de políticos corruptos, la dominación extranjera, los terratenientes, los banqueros, los grandes empresarios y otros grandes capitalistas es una tarea urgente, pero su realización costará una lucha prolongada.

Este estado fascista necesita ser derribado por completo y sólo un gran Revolución Democrática puede destruirlo y en su lugar construir otra nuevo y diferente, el Estado Popular de Nueva Democracia del frente único revolucionario, basado en la alianza obrero-campesina, junto con todos los explotados y oprimidos. Sólo una gran revolución democrática en marcha ininterrumpida al socialismo puede y va a demoler este Estado podrido y barrer la explotación, la opresión, la pobreza, la injusticia y la violencia contra
 el pueblo trabajador y liberar a la nación del yugo imperialista, principalmente yanqui.

Para construir lo nuevo es preciso destruir lo viejo y para eso toda lucha popular democrática y revolucionaria tiene que levantar las luchas reinvicativas para defender los intereses de las masas populares y de sus derechos a través de:
 
-Aumento general de los salarios;

-Seguridad Pública y de jubilación completa;

-Pasaje libre para los estudiantes, transporte pública y gratuito;

-Salud y la educación pública, libre y decente;

-Contra la violencia contra la mujer, por la igualdad de derechos y la despenalización aborto;

-Castigo para los criminales del régimen militar, instigadores y ejecutores (civil y militar) de la tortura, los asesinatos y las desapariciones forzadas;

-Fin del trabajo servil en las plantaciones agroindustriales en el PAC y en todo el país;

-Reconocimiento y demarcación inmediata de los territorios de los pueblos indígenas y los rezagos de los quilombos;

-Tierra para aquellos que viven y la trabajan;

-Basta de la sangría de los fondos públicos por préstamos a los bancos y transnacionales;

-Basta a las mineras y su saqueo de los recursos naturales y la degradación del medio ambiente, por la nacionalización de los yacimientos minerales, el procesamiento y la producción nacional.

Ante todo resaltamos que nuestra principal demanda es el Poder.
 
 
Los campesinos deben levantarse a tomar todas las grandes propiedades de tierra (latifundios) a lo largo del país desarrollandolo hasta las últimas consecuencias para asegurar su posesión; la clase obreros y otros trabajadores deben hacer los preparativos para una huelga general por huelgas parciales y cortes de autopistas y de avenidas, deben tratan de unir a todas las organizaciones sindicales y populares posible de unir sobre la base de la línea de clase y las mujeres del pueblo y la juventud combatiente deben levantarse en tormenta de protestas que ocupen las escuelas, las universidades, tomando las calles y plazas. ¡Las masas de todo el país deben levantarse por la revolución democrática!
 
¡El pueblo brasileño exige producción nacional, salarios, derechos, tierra para quien la trabaja y Nueva Democracia!

¡VEN A PROTESTAR CON NOSOTROS!
EN TODOS LOS PAÍSES LOS PROGRESISTAS Y REVOLUCIONARIOS DEBEN LLAMAR A LAS AMPLIAS MASAS POPULARES A MARCHAS DE PROTESTA HACIA LAS SEDES DIPLOMÁTICAS Y CONSULARES DEL VIEJO ESTADO DE BRASIL A LAS 13 HORAS DEL DÍA 5 DE AGOSTO EN EL HEMISFERIO SUR Y A LAS 17.30 HORAS EN EL HEMISFERIO NORTE