Monday, January 5, 2026

BANDERA ROJA VOLIVIA: Llamó a Mitin de Protesta en puertas de la Embajada Yanqui 03.01.26

 

Nota de Prensa:
URGENTE: REPUDIAR LA AGRESIÓN DEL EL IMPERIALISMO YANQUI A VENEZUELA
En la madrugada del 3 de enero de 2026, el imperialismo yanqui ejecutó una ofensiva militar de gran escala contra la República Bolivariana de Venezuela, atacando infraestructura portuaria, de comunicaciones y objetivos militares en Caracas y otras regiones del país. Las explosiones registradas en la capital y en distintos puntos del territorio venezolano confirman una agresión militar directa y abierta contra su soberanía nacional.
El presidente ultra reaccionario de los Estados Unidos, Donald Trump, asumió públicamente la autoría de la operación y afirmó que fuerzas de élite del ejército mercenario estadounidense habrían secuestrado al presidente Nicolás Maduro y a su esposa, trasladándolos fuera del territorio venezolano.
Se trata de una agresión militar imperialista sin precedentes recientes en América Latina, ejecutada sin declaración de guerra, al margen del derecho internacional y de cualquier organismo multilateral. El gobierno venezolano ha denunciado formalmente el ataque, declarado el estado de emergencia y convocado a la lucha armada de resistencia nacional frente a lo que constituye un acto de guerra contra el pueblo venezolano y, por extensión, contra todos los pueblos de América Latina.
Esta ofensiva no es un hecho aislado. Forma parte de una escalada prolongada de sanciones, cerco económico, presión diplomática y militarización regional, justificada cínicamente bajo el pretexto del “combate al narcoterrorismo”. En realidad, el objetivo estratégico del imperialismo yanqui es retomar el control directo sobre los recursos naturales venezolanos, en particular el petróleo, y asegurar posiciones geopolíticas clave.
Desde los pueblos y las organizaciones populares de América Latina denunciamos esta intervención imperialista contra una nación hermana y convocamos a la resistencia unitaria, firme y antiimperialista. La ofensiva global del imperialismo yanqui ha vuelto a golpear a nuestro continente. Frente a la guerra, el saqueo y la intervención, la única respuesta posible es la unidad de los pueblos y la solidaridad internacionalista.
¡La agresión a Venezuela es una agresión contra todos los pueblos de América Latina!
¡Abajo la intervención militar del imperialismo yanqui a Venezuela! ¡Yanquis go home!
Mitin de Protesta en puertas de la Embajada Yanqui:
Lugar Final Avenida Arce. #LaPaz
Hrs: 17:00 pm. 03 de enero 2026.