Monday, July 18, 2016

AUSTRIA: ACTO DE CELEBRACIÓN DEL 30° ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA HEROICIDAD (traducción)






 

AUSTRIA: ACTO DE CELEBRACIÓN DEL 30° ANIVERSARIO DEL DÍA DE LA HEROICIDAD

Tenemos un informe breve recibido aquí que nos gustaría publicar( de la web Dem Volke Dienen).

 

"¡GLORIA A LOS HÉROES CAÍDOS! ¡VIVA LA REVOLUCIÓN! "

 Por primera vez, con motivo del aniversario del Día de la Heroicidad se realizó en Austria una ceremonia internacionalista. Esto tiene que ser celebrado como una gran victoria para el movimiento comunista internacional, ya que fue impregnado por la ideología del proletariado, el marxismo-leninismo-maoísmo, por defender la vida del Presidente Gonzalo y en solemne celebración de los héroes caídos en la revolución peruana.

En el evento, se difundió la importante declaración de los partidos maoístas, publicada con ocasión del 30° Aniversario del Día de la Heroicidad. Bajo el lema "¡Enarbolar, defender y aplicar el maoísmo para servir al avance de la revolución proletaria mundial!" “difundir los partidos y comités firmantes de este documento de Austria, Galicia, Brasil, Alemania, Italia, Colombia, Chile y Perú. En nuestra opinión, este documento es un paso importante para acercar a nivel internacional a las fuerzas maoístas, y es una herramienta afilada contra el revisionismo y la reacción. En los siguientes enlaces se puede encontrar la declaración internacional en Alemán, Inglés, español y portugués.)

Ideológicamente quedaron sentadas claras e importantes posiciones en el evento. El Día de la Heroicidad no fue una derrota sino una victoria en toda la línea. El 19 de junio de 1986, el imperialismo norteamericano y la contra-revolución en el Perú trató de destruir por bárbara matanza a los comunistas encarcelados y aniquilar  la revolución y la guerra popular, más con el costo de  250 héroes se arrancó  una victoria de la clase obrera y de las masas. Fue una lucha del Partido Comunista del Perú que no se debilitó sino que salió fortalecido, forjó la moral de lucha revolucionaria del pueblo peruano. Este es un gran ejemplo contra cualquier derrotismo y contra el pesimismo, por lo cual para los revolucionarios de hoy estos males no tienen ninguna razón. En la declaración internacional leemos: "Este 19 de junio  es el 30° Aniversario del Día de la Heroicidad, un hecho que requiere una atención especial y sobre todo una decidida posición de los comunistas que toman este ejemplo radiante: Que es dar la vida para la clase y el pueblo en servicio de la revolución proletaria mundial ".

Un visitante de la ceremonia, dijo: "Los ejemplos de los compañeros de Perú son muy impresionantes. Estoy particularmente impresionado por la firmeza de estos combatientes. Amaban la vida y al pueblo peruano y podían luchar de forma simultánea por ello retando a la muerte frente a la contrarrevolución. Se trata de una moral que sólo puede provenir de la ideología del proletariado, es decir el maoísmo. Ellos nos enseñan que debemos entregar sin miedo nuestras fuerzas al servicio sobre todo de la reconstitución del Partido Comunista aquí en Austria. "

 Defender la revolución hoy incluye especialmente defender la vida del Presidente Gonzalo, porque el Presidente Gonzalo es la prueba viviente de que sólo la aplicación creadora del maoísmo puede conducir en la actualidad a la liberación de la humanidad y a la derrota del imperialismo. Todos los activistas pueden aprender de él lo que significa "aprender a luchar a nuestra propia manera correcta"!

Imprimiendo un fuerte carácter internacionalista, el "Himno a la camarada Norah" fue cantado por primera vez en alemán en la ceremonia. Esta canción es una canción de batalla en honor de la mártir c. Norah, que dio su vida por la revolución peruana. La camarada Norah nos mostró lo importante que es siempre luchar contra el revisionismo y defender la línea roja.

La ceremonia fue una victoria del maoísmo contra el revisionismo. Los activistas estuvieron muy entusiastas en su participación y profundamente impresionados por esta animada noche celebrando la revolución proletaria mundial y con la confianza de las tareas importantes que hoy en día la revolución en Austria necesita abordar.

¡Defender la vida del Presidente Gonzalo!

¡Gloria a los héroes caídos! ¡Viva la revolución!

 

Escrito por Ailin Alrededor del 11 de julio de Austria el año 2016