Donnerstag, 17. November 2016

ACCIÓN DE AGIPROP ARMADA EN LIMA DURANTE FORO DE APEC




En el diario "El Comercio" del Miércoles 16 de noviembre del 2016 | 16:03, apareció la Foto  con la nota que reproducimos más abajo:

 

 
"Proseguir reivindica el ‘pensamiento Gonzalo’, cosa que ya no hace el propio Abimael. Se alimenta del Movimiento Popular Perú

La madrugada de ayer, una facción de Sendero Luminoso colocó banderas rojas con la hoz y el martillo en color amarillo, en tres distintos lugares de Lima. Aparentemente su objetivo es “combatir y aplastar los planes imperialistas de la APEC”, pero en realidad, la cumbre internacional que se inaugura mañana le sirve a estos terroristas como pretexto para “saludar el futuro nacimiento de la república popular del Perú”.
Junto a las banderas senderistas la policía halló panfletos con propaganda terrorista. A partir del tenor de los libelos, algunos especialistas han identificado la línea de la facción que los redactó; sin embargo, la Dircote no tiene información sobre el número de sus integrantes, no sabe dónde se reúnen y todavía no puede asegurar ni la identidad de sus dirigentes ni su capacidad operativa".

A continuación publicamos el volante, que junto a otros contra la cita de la APEC, los guerrilleros dejaron regados en buen número como parte de esta acción de agitación y propaganda armada de la guerra popular. Tener en cuenta que las acciones en Lima repercuten no sólo en todo el país sino en el mundo entero, así, la capital actúa como caja de resonancia de la guerra popular.
 
 
¡Proletarios  de todos los países, uníos!
¡VIVA EL 88° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN  DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
    “Nos reafirmamos en la Guerra Popular que el Partido dirige, no se ha detenido ni un minuto, el Partido no se ha paralizado jamás, porque está claro en el rumbo a seguir, porque tiene unidad en la Jefatura del Presidente Gonzalo, en la Base de Unidad Partidaria, en la Guerra Popular, en el Plan de Desarrollo Estratégico. Una vez más se expresa centralización estratégica, tenemos planes que conforman campañas y  eso prosigue. Un Partido unido por tales elementos es fuerte. Destaquemos centralización estratégica y descentralización táctica porque es practica comunista, es nuestra experiencia concreta… La Guerra Popular no puede ser cesada...”
                                        PRESIDENTE GONZALO
(Doc. II Pleno del Comité Central).
  En estas fechas de celebración: 24° Aniversario del vigente Discurso del Pdte. Gonzalo; el 01 de Octubre, triunfo de la revolución China dirigida por el Pdte. Mao; 07 de Octubre, 88° Aniversario de la Fundación del Partido Comunista del Perú, que José Carlos Mariátegui fundó a imagen y semejanza del proletariado peruano bajo sólidas bases marxistas-leninistas y el Pdte. Gonzalo en dura brega retoma el camino iniciado por nuestro fundador hacia la Reconstitución del Partido y en dura lucha de dos líneas expulsa al revisionismo y oportunismo para iniciar la Guerra Popular marxista-leninista-maoísta, Pensamiento Gonzalo, el 17 de Mayo de 1980, en acción transformadora el Partido cumple la tarea de su realización de constitución en el I Congreso del PCP en 1988-1989, del cual  prosigue su marcha, hoy cumple la tarea pendiente de su Reorganización General, forjando la actual dirección que es forja y hechura del Pdte. Gonzalo. En este  50° Aniversario de la Gran Revolución Cultural Proletaria y que el MCI lo está organizando a nivel internacional, sus frutos son grandes. Saludamos con júbilo revolucionario y  comunista a los dirigentes, cuadros y militantes del PCP, a los aguerridos combatientes del Ejército Popular de Liberación y a las masas que nos apoyan organizadamente. En particular saludamos a los camaradas y compañeros del MPP (CR) que impulsan el trabajo en el extranjero,  desenmascaran y aplastan al revisionismo  e infiltrados que pululan ahí y en las redes, sirviendo a  la Reorganización General del Partido, por imponer el Maoísmo como mando y guía de la RPM aunada a la campaña por la Defensa de la Vida y Salud del Pdte. Gonzalo. Debemos esforzarnos por la depuración en nuestras filas, porque el revisionismo ya perdió la partida desde que abandono los principios e hizo los 4 cambios (de línea, Partido, dirección y de Guerra Popular), este es el derrotero de más de 36 años de Guerra Popular. A la vez expresamos nuestro saludo comunista, solidaridad y apoyo por el 12° Aniversario de la Fundación del Partido Comunista de la India (Maoísta) del 21 de Setiembre y  a su ardiente Guerra Popular que allí desarrolla y aporta a la nueva gran ola de la RPM.
  En el contexto actual de crisis mundial del imperialismo, que marcha a una depresión profunda de tiempo indeterminado, analistas  y economistas burgueses dicen: “vivimos  una época de incertidumbre económica y política”, todo este proceso dentro de la crisis general y última del imperialismo.
   Las contradicciones inter-imperialistas, en aguda colusión y pugna se lanzan ferozmente contra las naciones oprimidas y pueblos del mundo, propalando: masacres, matanzas, genocidios, destrucción, hambre, miseria y toda una serie de calamidades que van dejando a su paso, miserablemente buscan el control de los mercados y el saqueo de los recursos naturales. Los mismos contendientes de la I y II guerra imperialista, están generando una III guerra mundial; debemos oponer la guerra revolucionaria mundial a la guerra injusta  y desatar Guerras Populares.
   La contradicción  principal sigue siendo imperialismo- naciones oprimidas, encabezada por el Imperialismo principalmente yanqui, quienes siniestramente aplican ofensiva contrarrevolucionaria general, con el apoyo desvergonzado de su engendro el nuevo revisionismo (Bob Avakián, Prachanda, etc.), quienes en su afán  de atenuar la colusión y pugna desatan su “guerra global contra el terrorismo” que en esencia es la contrarrevolución armada para enfrentar, oponerse y aniquilar la nueva gran ola de la RPM comandada por el Maoísmo. Una vez más  hablan en el mundo de paz, diálogo y pacificación, cuyo objetivo es desviar y aniquilar las Guerras Populares (India, Turquía, Filipinas y Perú). A lo que sirven la recua  de revisionistas de las FARC en Colombia con su aliado y aval Castro de Cuba, y en Perú la LOD revisionista y capitulacionista y la LOI.
   Así han elaborado a nivel regional (Colombia, México, etc.) y principalmente en Perú su estrategia de “seguridad ciudadana”, estrategia yanqui dentro de los lineamientos de su guerra de baja intensidad (GBI), dentro del cual manejan el fenómeno del narcotráfico, mafias que controlan a través de la CIA y bancos del Wall Street en Nueva York que mueven ingentes millones de dólares; corrompiendo a la sociedad, a la juventud en la drogadicción y empujarlos a ser lumpenes, etc. Y una vez más nuestro país es cede de reuniones donde acuerdan planes de  expansión y saqueos,  encabezado por el imperialismo yanqui, por ejemplo el APEC.
    En la situación Nacional, como siempre el capitalismo burocrático sigue su rumbo trazado de una crisis tras otra, cada vez más parasitario, lo que quiere decir que sus tres tareas contrarrevolucionarias: reimpulsar, reestructurar y aniquilar la Guerra Popular, sigue siendo un imposible histórico y político y lo será más aún en cuanto concretemos la Reorganización General del Partido.
    La prensa al servicio del imperialismo y la reacción hace campaña permanente para que “las FF.AA. salgan a las calles”, así como el  “estado de emergencia” en el Callao, más policías, más patrulleros, más soplonaje, recompensas a los más buscados, Sinchis con uniformes militar en las calles, etc., imponiendo “Estado de emergencia” en varias provincias y la región del VRAEM, donde  aplican su política de los tres todos (robar todo, quemar todo y matar a todos). Ver que las bandas criminales las integran policías en actividad, ex militares y personal de inteligencia.
   Las reaccionarias elecciones generales 2016, más cruciales que ayer, atizadas las  contradicciones en el mismo seno de la gran burguesía de uno  y otro lado, hubo repudio y rechazo de las amplias masas populares.
  En la primera vuelta, las cifras resaltan la bajísima votación de los dos primeros candidatos, ninguno, ni PPK, ni Keiko alcanzan siquiera el 30% de los electores hábiles, muy lejos, pues, del
50% más un voto que su constitución demanda para asumir la presidencia. Queda también muy claro, que el ausentismo, la no concurrencia a votar se ha acrecentado notablemente,  llegando a 4,167.824 que representa el 18,20% de los electores hábiles; y sumado con el voto viciado y blanco hacen en total 7,561.811 que es el 33,02%. El que alcanzó mayor votación sólo obtuvo 6,115.073 que es 26,70%. He ahí el auto declarado triunfo de su llamada “democracia”. La segunda vuelta se presentó con las mismas características pero el ausentismo fue mayor, alcanzado el 19,91% que viene a ser 4,559.058 de los electores hábiles.
  La política del boicot del Partido sirvió una vez más a atizar las contradicciones del viejo sistema, que está podrido hasta el tuétano, el boicot a su farsa electoral se desplegó tanto en el campo como en ciudad, el EPL movilizó y llamó a ¡No VOTAR! a todo el pueblo. En marzo se desarrolló acciones de agitación y propaganda armada, en abril: pintas, volantes,  banderas y zozobras, y en el campo contundentes emboscadas con aniquilamientos de las fuerzas vivas del enemigo (ejército y la marina) que se empeñaban en llevar las curules y resguardar el proceso mismo. En Lima la agitación y propaganda contra las elecciones lo llamarón “psicosocial”. En mayo y junio  se realizaron contundentes acciones en sus 4 formas de lucha, entre otras tareas y se consolidó la construcción ideológica-política y organizativa. La nueva campaña del PCP se realizó en Huacho, Huancavelica, Cuzco, Ayacucho y en Lima  ámbito del Comité Metropolitano, caja de resonancia.
  Este gobierno del yanqui P.P.Kuczynski, es parte del régimen fascista, genocida y más vendepatria que viene desde el 92 con Fujimori, Toledo, García y  Humala, régimen y actual gobierno representante de la gran burguesía (B. compradora), principalmente del sector o grupo financiero, por eso se dicen tecnócratas; este yanqui Kuczynski dijo el 28 de Julio “ya no estamos para debates ideológicos”, “revolución social”, para tener “ un país moderno rumbo al bicentenario”, necesitamos  impulsar “cultura de paz” y “desterrar la violencia venga de donde venga”, se muestra como el abanderado  en la “Marcha ni una menos”(marcha organizada y promovida por imperialismo yanqui y sus lacayos organizados en  las ONG, sociedad civil y feministas burgueses, etc., etc.) le decimos a este fiel  yanqui que todas sus campañas y planes reaccionarios las aplastaremos.
    En esta oportunidad desenmascaramos y repudiamos con profundo odio de clase la vil nueva patraña contra el Pdte. Gonzalo nuestro querido y respetado Jefe, pues ya desde ese supuesto “matrimonio” que no es más que desprestigiar y melIar la moral de nuestra Jefatura, movida por la rata traidora de Miriam por  que el Partido no se hereda y menos la Jefatura lo cual ya ha sido desmentido y aplastado por el mismo Pdte. Gonzalo en el I Congreso en L2L  y en una ocasión que se quiso levantar a la Jefatura para tirararla abajo después; desde Agosto 2016 dicen los traidores y capituladores de la LOD “habeas corpus por  su salud”, cuando estos miserables hincaron rodillas,  vendiendo sus cochinos pellejos lo dejaron abandonado y traficando con su nombre de “lucha por un acuerdo de paz” para tapar su vil traición y confundir a las masas que “no había condiciones para la Guerra Popular”, y más aun confabulándose con la reacción y jueces reaccionarios para un nuevo juicio sumario por hechos que él nunca aceptó y menos participo, estos negros personajes de la LOD R. y C. ya lo quieren ver muerto y enterrado en  ese supuesto mausoleo, traficando con la sangre de los mejores hijos del pueblo y héroes caídos, sépase que los primeros a quienes enterraremos serán sus pellejos negros y miserables porque sus sueños fueron destruir Partido, detener la Guerra Popular y servir al aleve plan de asesinar al Pdte. Gonzalo.
  A pesar de los negros sueños imperialistas, reaccionarios y revisionistas (LOD y LOI) la Guerra Popular se desarrolla contra viento y marea, cumpliendo nuestros planes y objetivos firmes y resueltos, las masas hacen la historia y son ellas las que transformaran la sociedad en una nueva,  guiados por nuestra invicta ideología el marxismo- leninismo- maoísmo, pensamiento Gonzalo, bajo la Jefatura del Pdte. Gonzalo y organizados en el PCP. Llamamos al pueblo en general a unarse a nuestra lucha para derrotar a este viejo sistema de explotación y opresión para alcanzar su verdadera emancipación. 
¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO, JEFE DEL PARTIDO Y LA REVOLUCIÓN!
¡ENARBOLAR, DEFENDER Y APLICAR EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO, PENSAMIENTO GONZALO, PRINCIPALMENTE EL PENSAMIENTO GONZALO!
¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡VIVA EL XXIV ANIVERSARIO DEL MAGISTRAL Y VIGENTE DISCURSO DEL PDTE.GONZALO!
¡DEFENDER LA VIDA Y SALUD DEL PRESIDENTE GONZALO CON GUERRA POPULAR!
¡VIVA EL 88° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡VIVA LA REORGANIZACIÓN GENERAL DEL PARTIDO EN MEDIO DE LA GUERRA POPULAR!
¡LA GUERRA POPULAR VENCERÁ INEVITABLEMENTE!
¡VIVA EL 50° ANIVERSARIO DE LA GRAN REVOLUCIÓN CULTURAL PROLETARIA, DESARROLLADA Y DIRIGIDA POR EL PRESIDENTE MAO TSETUNG!
¡VIVA EL MAOÍSMO! ¡ABAJO EL REVISIONISMO!
¡VIVA EL 12° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE LA INDIA (MAOÍSTA) Y LA GUERRA POPULAR QUE DIRIGE!
¡VIVA LAS GUERRAS POPULARES EN EL PERÚ, INDIA, TURQUÍA Y FILIPINAS!
¡FUERA YANQUIS DE MEDIO ORIENTE, AMÉRICA LATINA Y PERÚ! ¡YANKEES GO HOME!
¡COMBATIR Y RESISTIR CONTRA EL RÉGIMEN FASCISTA, GENOCIDA Y VENDEPATRIA QUE HOY ENCABEZA EL YANQUI KUNCZYNSKI, EL MÁS DESENFRENADO LACAYO DEL IMPERIALISMO PRINCIPALMENTE YANQUI!
¡COMBATIR Y APLASTAR LOS PLANES IMPERIALISTAS DEL APEC!
¡SALUDAMOS DESDE AQUÍ, EL FUTURO NACIMIENTO DE LA REPÚBLICA POPULAR DEL PERÚ!
¡HONOR Y GLORIA AL HEROICO PUEBLO PERUANO!
   Perú,  OCTUBRE DEL 2016
 
                                PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ