Thursday, April 26, 2012

¡SOMOS PARTIDARIOS DE LA TEORÍA DE LA OMNIPOTENCIA DE LA GUERRA REVOLUCIONARIA!

¡Proletarios de todos los países, uníos!

¡SOMOS PARTIDARIOS DE LA TEORÍA DE LA OMNIPOTENCIA DE LA GUERRA REVOLUCIONARIA!

“NUESTRA POSICIÓN:
    –    Nuestro centro es combatir.
    –    Nuestra base es el proletariado y el pueblo.
    –    Nuestro camino es la guerra popular.
    –    Nuestro objetivo es la República Popular del Perú.
    –    Nuestra ideología es el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo.
    –    Nuestra meta final es la revolución proletaria mundial y el comunismo.
   –  El eje de todo es el Partido Comunista del Perú, su dirección y la jefatura del Presidente Gonzalo.”
(¡Construir la Conquista del Poder en medio de la guerra popular!, Comité Central del Partido Comunista del Perú, 1991)

Partiendo de reafirmar nuestro saludo y sujeción plena, consciente, incondicional y voluntaria al Presidente Gonzalo, Jefatura del Partido y la revolución, el más grande marxista-leninista-maoísta viviente sobre la faz de la Tierra, continuador de Marx, Lenin y el Presidente Mao Tsetung, centro de unificación partidaria y garantía de triunfo hasta el comunismo; a nuestra todopoderosa ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente el pensamiento gonzalo; al Partido Comunista del Perú (PCP), a sus dirigentes, cuadros y militantes, quienes en las actuales circunstancias persisten en mantener en alto la bandera invencible de la guerra popular, estrictamente sujetos a nuestros principios partidarios y muy particularmente a nuestra Jefatura, aplastando con guerra popular los planes del imperialismo, la reacción y el revisionismo, empeñando herocidad comunista a raudales en la lucha por la reorganización general del PCP; así, muy especialmente nuestra sujeción cabal y completa al Primer Congreso del Partido, Congreso marxista, marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo que estableció nuestra Base de Unidad Partidaria (BUP) con sus tres elementos, la ideología, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gozalo, principalmente pensamiento gonzalo, el Programa y la Linea Política General, con su centro la linea Militar; así como el Tercer Pleno, histórico y trancedental, y el Discurso del Presidente Gonzalo del 24 de septiembre de 1992 que resplandece victorioso y pujante ante el mundo como arma de combate, así como los planes y acuerdos partidarios que corresponden a su aplicación. Saludamos a los combatientes del Ejército Popular de Liberación (EPL) y a las masas del nuevo Poder quienes pese a todo el genocidio y la traición revisionista se mantienen inquebrantables en sus compromisos con el Partido y la revolución. Saludamos a los Partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas a nivel mundial y  a las guerras populares bajo su dirección, saludamos al Movimiento Comunista Internacional marcando a fuego a todos los intentos del revisionismo de Avakian y Prachanda, que llevaron a la liquidación de facto del Movimiento Revolucionario Internacionalista (MRI) con el afán de borrar todo lo que se pudo avanzar con él, principalmente gracias a la brega del Presidente Gonzalo y el PCP, con guerra popular. Renovamos nuestro compromiso de defender nuestra Jefatura contra todos los ataques, venga de donde vengan y ser parte del costo.

Esta reafirmación no es ni puede ser un mero saludo a la bandera, una fórmula vacía o un cliché, sino una expresión combatiente comunista de lucha por la reorganización general del Partido, en lucha a muerte contra el revisionismo y el plan reaccionario de destruirlo, para aniquliar la guerra popular. Acá, en el extranjero, este compromiso hoy tiene que plasmarse en desenmascarar y aplastar el siniestro tráfico con el nombre del Partido, sus organismos generados y medios de agitación y propaganda, por parte un elemento contrarevolucionario que cumple a pie y  a la letra el plan del imperalismo, principalmente yanqui.

Muchos compañeros a nivel internacional están confundidos, no saben cómo orientarse, se preguntan: “¿quién es quién,... hay tantas fracciones... no hay nada? Esto no es raro, porque precisamente a esto es a lo que apunta el plan imperialista. La posición de los comunistas tiene que tomar su punto de partida en una posición de clase, en una posición de principios y a la luz de nuestra ideología universal común, el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente maoísmo, ver los hechos concretos de la lucha de clases, la lucha entre revolución y contrarevolución armadas en el Perú. No se trata de partir de los buenos deseos, en algunos casos, o de mezquinos intereses en otros, sino recordar lo que resaltó el Presidente Mao, el carácter de clase y la relación con la práctica, que tiene nuestra concepción del mundo. Primero, posición, y, partiendo de esto, vemos la práctica. No es suficiente hacer lo uno sin lo otro – sólo hacer lo primero, es dogmatismo, y, sólo lo otro, es pragmatismo al estilo de Avakian. Se necesitan las dos.

En el presente aplicamos este método fundamental, para ir aclarando la situación y ver quién es quién. Esto empuñando las armas de combate que nos ha dotado el Presidente Gonzalo y el Partido. 

A modo de aclaración

A modo de ser lo más claros posibles, para facilitar la comprensión, hay que decir con claridad que “las múltiples fracciones”, sobre las cuales el imperialismo, la reacción y sus lacayos revisionistas siempre insisten, no existen como tales. Lo que existe en el Perú es:

    –    La segunda LOD, revisionista y capitulacionista, de la patraña del “acuerdo de paz”, es decir, Modavef con Julio (es decir, el traidor de Huallaga que se presenta como Artemio). Estas ratas desde hace mucho tiempo están fuera del Partido, incluso está linea fue estrucuturado fuera del Partido.

    –    La tercera LOD, tambien de carácter revisionista y capitulacionista, lo que la reacción presenta como “la fracción del VRAE”, encabezada por la rata José y su camada. Esta linea se ha estructurado en el Partido desde finales de la decada de los 90.

    –    Comités, células de diverso nivel partidario, y en su entorno, concéntricamente, unidades del EPL y los organismos del nuevo Poder/Frente, dispersos que actúan hasta ahora sin dirección nacional centralizada pero firmemente sujetos a la Jefatura, nuestra ideología - el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo - y la BUP, quienes bregan por la reorganización general del Partido en medio de la guerra popular.

Esto es así, que no quepa duda.

El Comité Central desde hace años ha sido volado por la acción convergente de la rata José y la rata Julio, en colusión con la reacción peruana, en cumplimiento del plan del imperialismo yanqui.  Por lo tanto: lo que afirma el elemento contrarevolucionario, que ha usurpado la revista Sol Rojo, y su página web, es pura mentira. Es cuento. Es parte de la campaña de desinformación del enemigo, es parte de la guerra psicológica (componente fundamental e indispensable de la “guerra de baja intensidad” que dirige el imperialismo yanqui). En el documento publicado en octubre 2011 - ¡POR LA REORGANIZACIÓN GENERAL DEL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ COMO PARTE DE DESARROLLAR LA GUERRA POPULAR PARA CONQUISTAR EL PODER EN TODO EL PAÍS!¡COGER EL PENSAMIENTO GONZALO PARA RESOLVER PROBLEMAS NUEVOS! - hemos señalado las pautas sobre cómo se dió este proceso, es decir, cómo fue posible que el Comité Central fuera volado. Pensamos que no es necesario aquí repetir todo lo allí expuesto, recomendamos que se vuelva a estudiar tal documento.

Asumiendo nuestro compromiso, aquí y en concreto, de servir a la reorganización general del PCP, impulsando la reorganización del Movimento Popular Perú (MPP), el organismo generado del Partido para el trabajo partidario en el extranjero, deslindamos, rechazamos, condenamos y marcamos a fuego el llamamiento a la capitulación del sujeto contrarrevolucionario que usurpa el nombre del PCP, de su Comité Central, del MPP y de la revista Sol Rojo (SR), tal y conforme lo hemos denunciado en nuestro documento de octubre de 2011.

El sujeto de marras ha publicado en nombre del “MPP” el mamotreto: ¡CONTRA VIENTO Y MAREA, EL GLORIOSO PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ MANTIENE EL RUMBO DE LA GUERRA POPULAR!,  el pasado mes de marzo del presente año, en la página web usurpada “SR”, en la cual se encuentra concentrada la posición reaccionaria que representa y defiende.

En tal documento, expresa su papel de verdadero vocero del gobierno del fascista, genocida y vendepatria Ollanta Humala y llama a la capitulación: en el Perú, a los dirigentes, militantes, combatientes y masas que persisten en la guerra popular, en la situación compleja y difícil del recodo y la inflexión por la que atraviesa la guerra popular, el Partido, el Ejército y el Frente/nuevo Poder; y, en el extranjero, a quienes trabajamos con la responsabilidad particular de cumplir las tareas establecidas por el Presidente Gonzalo para el MPP: de servir a crear opinión pública favorable a la guerra popular en el Perú, coadyuvar a la reconstitución de los Partidos Comunistas y servir a la revolución mundial y, dentro de ello, cumplir las tareas relacionadas al MRI. Tareas que cumplimos desarrollando las dos campañas aunadas e indesligables: la campaña por el maoísmo y la campaña por la defensa de nuestra Jefatura, el Presidente Gonzalo, y el pensamiento gonzalo. Esta última es como la cuerda clave, porque de su cumplimiento depende el desarrollo exitoso de la campaña por el maoísmo y de nuestras tres tareas.

En su mamotreto inmundo con pleno desparpajo, descaro y tratando de deformar los principios del Partido y de la guerra popular establecidos en el Primer Congreso de nuestro Partido y refrendados por la experiencia de más de 31 años de guerra popular invencible, dicen: “...Para el Partido, la cuestión es proseguir afincando en el trabajo de masas. Las acciones armadas en esta situación proseguirán para ampliar el ámbito del eje de la guerra popular; sigue siendo el campo principal, pero no la selva; y con la dirección en el campo, centrar en el trabajo de masas. Así, el Partido sigue asumiendo su responsabilidad de vanguardia proletaria, dirigiendo la guerra popular, y como fracción roja dentro del movimiento comunista internacional. En esta tarea, el Movimiento Popular Perú asume con firmeza su papel de servir a la lucha ideológica contra el revisionismo a nivel mundial...” (subrayados nuestros).

En esta cita, que antecede, es donde esta el quid de la cuestión, de todo ese mamotreto, así como de los otros, que vienen publicando proficuamente en internet en cumplimiento de su “lucha ideológica” contra la revolución peruana y la revolución mundial, tratando de encubrirlo, con su ya conocido estilo contrarrevolucionario de doble faz, como lucha “contra el revisionismo a nivel mundial”. Es en esta cita, en que se encuentra resumida su posición y concepción reaccionaria que, sembrando más confusión en todos los planos, pretende presentarla como marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, mientras desarada, siniestra y con todo desparpajo la desfigura hasta convertirla en veneno contrarrevolucionario para propalar el capitulacionismo y el revisionismno, para servir a la necesidad del imperialismo y de la reacción de aniquilar la guerra popular, sirviendo así al camino burocrático contra el camino democrático.

“N° 37 de SR”, una prueba fehaciente del plan reaccionario.

Luego de esto, ha publicado un espúreo “SR N° 37”, en donde todo su contenido está marcado por la posición y concepción contrarrevolucionaria que aquí estamos despanzurrando, como demostraremos tocando algunas cuestiones esenciales que abordan en él.

Pero, antes, es necesario tratar la posición asumida por estos individuos de doble faz, ante los hechos suscitados en el Valle de la Convención en Perú, a partir del lunes 9 de abril, en que se progujo una acción armada de la LOD que encabeza la rata José, en donde según informa la prensa reaccionaria:

“estos tomaron las instalaciones de las empresas contratistas del proyecto Gas de Camisea, ubicadas en el centro poblado de Kepashiato, distrito de Echarate, provincia de La Convención (Cusco). Llevándose como rehenes a varios trabajadores de las empresas TGP, Skanska y Construcciones Modulares”. (Nota que apareció en todos los diarios nacionales, por ser información del Ministerio del Interior.)

Luego de lo cual, se produjo grandes operaciones militares de las Fuerzas Armadas y Policiales (FF.AA. y FF.PP.) peruanas bajo mando militar del Comando Sur del Ejército yanqui, bajo el nombre de Operación Libertad. Intervención yanqui, que se puso al descubierto por la destrucción, por parte de los atacantes, el día 12, de “un helicóptero de la PNP”, como primero informaron las autoridades, que resultó, después, ser un helicoptero de la DEA yanqui, el helicóptero UH1H Huey II derrumbado. A los que se suma, que desde el mes de enero están entrando al país mandos militares yanquis, dicen para “coordinar” la Operación Nuevos Horizontes 2012, que tendrá lugar de mayo a agosto de este año.

Prosiguiendo con el recuento de los hechos por la prensa, el 14 de abril informaron los diarios que el grupo armado dejó en libertad a los 36 trabajadores.

“Los senderistas exigieron un pago de 10 millones de dólares para dejarlos libres. Todavía no se había precisado si las empresas pagaron algún monto de rescate, pero expertos señalaron que es posible que los captores y las empresas hayan llegado a acuerdos que propiciaron la liberación, en la que no participaron las Fuerzas Armadas”. (Así informaron las agencias de prensa internacional y la mayoría de los diarios del país)

En las operaciones militares bajo mando de los yanquis se lleva acabo masivo bombardeo y raqueteo del Valle de la Convención y demás valles de los ríos Apurimac y Ene, que se extienden desde el departamento del Cuzco, en el sur, hasta los límites del departamento de Cerro de Pasco, en el centro, causando muertos, heridos y desplazamiento forzado a las poblaciones campesinas de esa amplísima zona de nuestro país, que abarca más de 300 mil kilometros cuadrados de territorio.

Ante estos hechos, el gobierno reaccionario a llamado a la “unidad nacional” y a condenar el “secuestro de los trabajadores” para esconder la intervención militar yanqui y el genocidio contra el pueblo que vienen cometiendo.

Frente a los hechos, denunciamos la intervención militar del imperialismo yanqui y al gobierno fascista, genocida y vendepatria de Humala. Denunciamos que, la actual operación militar que conducen bajo el nombre de Operación Libertad, no es una operación cualquiera sino de grandes proporciones, en que bajo el mando yanqui participan fuerzas combinadas de diversas partes del país, se bombardea y raquetea vastas áreas de territorio y se va contra la población civil.

Entonces, no estamos ante un acto más de la intervención yanqui en nuestro país y, ni tampoco, en una decisión simplemente represiva para “sentar autoridad” del nuevo gobierno reaccionario; sino, que el imperialismo yanqui pasa a intervenir militarmente en aplicación de lo que entienden como amenazas a su seguridad, en el contexto de Estado débiles, etc., como lo están haciendo en México, con el Plan Merida(1). Según este concepto del imperialismo, esto “demanda la coordinación de los actores civiles y militares”, la integración de seguridad y prácticas de desarrollo, tal como lo viene planteando Humala y su gobierno, que con estas operaciones y genocidio, se acabaron sus dubitaciones y pasa a desarrollar más abiertamente un gobierno fascista, genocida y vendepatria, bajo el llamado a la “unidad Nacional”, contando con el soporte de las FF.AA.

Denunciamos este nuevo siniestro genocidio que están cometiendo contra nuestras masas campesinas para someterlas, para sentar un precedente sangriento y que se sometan al plan hegemonista y contrarrevolucionario del imperialismo yanqui y al del gobierno fascista, genocida y vendepatria de Humala.
En cuanto a las acciones de la tercera LOD y el carácter de ésta, nos reafirmamos en lo señalado en nuestro documento de octubre de 2011, que dice:

“Es necesario ver puntualmente los planteamientos de la LOD de José y compinches para poder arrasarlo y barrer todas las convergencias con esta LOD. Su contenido es feudal-imperialista, es contrario a la Jefatura del Presidente Gonzalo, es contrario al marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, es contrario al Partido y contrario a la guerra popular. Pretende llevar acabo los cuatros cambios: cambio de dirección, negando la condición de centro de unificación partidaria de nuestra Jefatura; planteando al Comité Central como supuesto centro de unificación partidaria, negando lo establecido por el I Congreso sobre el papel del Presidente Gonzalo, en vez de dirección proletaria pretenden imponer una dirección de caudillos militares; cambio de línea, negando la Línea Política General, y su centro la Línea Militar proletaria, quieren imponer su “nuevo programa” revisionista y su línea militar burguesa; negando al Partido Comunista del Perú como partido marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, militarizado, pretenden imponer su “Partido Militarizado” que no es otra cosa mas que una variante del aborto “organización político-militar” de las ratas del MRTA; y, quieren transformar la guerra popular en una lucha mercenaria al servicio del mejor postor.”

Llamamos a servir a la reorganización del Partido Comunista del Perú en medio de la guerra popular luchando a muerte contra el revisionismo, en concreto contra esta tercera LOD, revisionista y capitulacionista, sin descuidar proseguir la lucha contra la segunda LOD, porque no son más que dos caras de una misma moneda, del revisionismo y la capitulación al servicio del imperialismo y la reacción.

Y, frente a estos hechos, ¿qué posición toma el vocero contrarrevolucionario, quien desde la usurpada página de SR difunde su propaganda sinestra?

 La que le corresponde de acuerdo a su verdadera naturaleza de clase, la de verdadero vocero de la Operación Libertad que lleva a cabo el imperialismo yanqui y la reacción peruana, siguiendo su llamado, le hizo coro. Logicamente, como elemento de doble faz, emitió un pronunciamiento titulado: ¡RECHAZAR Y CONDENAR EL ATAQUE CONTRARREVOLUCIONARIO DE LA LOI CONTRA LA CLASE!¡APLASTAR AL REVISIONISMO ARMADO, VIVA LA GUERRA POPULAR!, en el que se presentó como gran luchador contra el revisionismo y el capitulacionismo de la “LOI”, es decir la tercera LOD de la rata José. Contra la cual apuntó como si se tratara del enemigo principal, y no como lo que es, sirviente revisionista y capitulacionista del imperialismo y la reacción. Y cambiando de táctica, pasó de inflar a la segunda LOD y su Modavef (buscando encubrir a la tercera LOD), como lo venía haciendo hasta su panfleto de marzo, a atacarla como enemigo principal, uniéndose al llamamiento de “unidad” del gobierno. Para no tomar posición contra el enemigo principal, el imperialismo y la reacción, para no tomar posición ante la intervención del imperialismo yanqui y su lacayo, el gobierno de turno. Para ocultar el genocidio que, estos, están cometiendo contra el campesinado. En resumen, apuntaron contra la acción armada de la tercera LOD, para echar tierra a los ojos de la gente, para buscar ocultar la intervención imperialista y el genocidio contra el pueblo.

En su pronunciamiento, muy presto y oportuno para la reacción, usurpando el nombre del MPP, etc,, entre otras cosas dice:

”El Movimiento Popular Perú se reafirma en la posición de nuestro Partido, el Partido Comunista del Perú, su Comité Central y todo su sistema de dirección partidaria, de rechazar y condenar el miserable ataque de los traidores de la línea oportunista de “izquierda” (LOI) contra la clase y los trabajadores en el Cuzco. Es un ataque contra nuestra clase, que expresa claramente la posición de clase de estos miserables y su condición de traidores de la revolución y nuestro pueblo. Además, es un ataque que muestra como la LOI sirve y es parte del plan contrarrevolucionario del imperialismo, la reacción y el revisionismo en el Perú y a nivel mundial para difundir revisionismo, confusión, escisión y capitulación en las filas revolucionarias, apuntando contra el maoísmo con sus “acuerdos de paz”, amnistía, cretinismo parlamentario y revisionismo armado. Ver por ejemplo las últimas noticias sobre el secuestro en India en el contexto de este plan imperialista, con el cual buscan presentar todo este revisionismo armado como “maoísmo”.

Y en otro párrafo agrega:

“En este contexto hay que ver las acciones de la LOI y la del  miserable Artemio, quien terminó como traficante de drogas con propia poza de maceración”.
Y para tratar de cubrir su ataque a todo lo que es violencia revolucionaria con el pretexto de enfilar contra el “revisionismo armado”, dicen:

“Para nosotros, las acciones armadas las desarrollamos para construir la nueva sociedad, construyendo el Partido, el Ejército y el Frente en medio de la guerra popular, ligándola a las luchas heróicas del pueblo por sus reivindicaciones...”.

Pero, eso de que ellos  realizan “acciones armadas” es puro balbuceo, que repite a cada momento para proseguir con el engaño de que representa a un “PCP”, a su “CC”, pues no realizan ninguna, como se puede comprobar en las propias páginas de su espúreo “SR 37”, donde no puede informar de ninguna de sus “acciones armadas”, pese a que allí dice contar con seis “Comités Regionales”, pero que ninguno es capaz de informar de una sóla acción armada. Las acciones armadas, que aparecieron en años anteriores en Sol Rojo como “Lista de Acciones”, fueron confeccionadas de lo que aparecían en los diarios reaccionarios, es decir de fuentes de la reacción, a falta de informes partidarios; pues el sujeto contrarrevolucionario de doble faz, que decía ser representante del Partido en el extranjero, por más de doce años, nunca alcanzó ninguna. Por eso, estas “Listas” presentaban acciones de la LOD del VRAE y acciones de la LOD del Huallaga, como acciones propias.

Más aún, ni este sujeto, ni los “Comités” que dice que lo respaldan, como se lee en su “pronunciamiento”, aparecido en ese mismo “SR 37”, presentan un informe propio, partidario, del propio “trabajo de masas” y de las luchas de las masas -a las que llaman “conflictos sociales” como la reacción- a las que dicen cínicamente “escuchar sus latidos”; sólo se refieren a estas luchas, “las saludan”, siguiendo un “saludo” de su “CC”, que lo único que hace es enumerar algunas luchas, repitiendo, plagiando un informe de la “Defensoria del Pueblo”(institución del viejo Estado montada para desviar la lucha de las masas hacia el “diálogo”, diciendo que el Estado genocida vela por sus “derechos humanos”, cuando los violan todos los días). Quien quiera comprobarlo, que lea el supuesto pronunciamiento de los “Seis Comités Regionales del PCP” (“SR N°37”, pág. 3 y ss), repetido en su artículo sobre “Situación Nacional” (pág. 14 y ss. del citado “SR”, como cita del pronunciamiento de su “CC”).

Sugerimos que comparen este “saludo” de sus “documentos”, con los “reportes sobre los conflictos sociales”, anteriores a esos “volantes de internet”, que nunca han circulado en el país. Pero, quien no quiera darse ese trabajo, le puede bastar ver el estilo en que está hecha la relación de luchas del “saludo” de marras.

Prosiguiendo, en cuanto al pronunciamiento del vocero contrarrevolucionario, para decirlo en breves palabras, confirma una vez más lo que es y su naturaleza de agente reaccionario de doble faz, de este sujeto que pretende presentarse como “enviado del PCP”: usa una pretendida denuncia contra una acción armada llevada a cabo por la LOD de la rata José, a quien, junta a la rata Artemio de la otra LOD, para acusarlos de narcotraficantes, es decir, ya no son revisionistas y capitulacionistas, sino principalmente “narcotraficantes”, “secuestradores”.

¿Por qué lo hace? Porque cree que a llegado el momento para, escudándose tras la lucha contra las acciones del “revisionismo armado”, levantar y tratar de darle “legitimidad” al plan hegemonista y contrarrevolucionario del imperialismo yanqui, que desarrolla a través de su Comando Sur en nuestro país y otros países de América Latina, como “guerra contra las drogas”, “guerra contra el narcoterrorismo”, “guerra contra las insurgencias” (concepto que según el manual de campo de las Fuerzas Armadas yanquis (Manual de Campo de las FF.AA. yanquis, 2007 (2)) abarca la guerra contra las “acciones de la delincuencia organizada”, que “incluye secuestros por grupos irregulares armados”, etc.). Plan hegemonista y contrarrevolucionario al cual sirve la patraña de los “acuerdos de paz”, todos los ataques siniestros contra nuestra Jefatura y el pensamiento gonzalo, tanto, como este siniestro pronunciamiento.

Con el pronunciamiento, usando la “hoja de parra” de la ”lucha contra el revisionismo armado”, este sujeto sirve abiertamente a crear opinión pública favorable, no sólo a la intervención yanqui en el Perú y América Latina, y brinda su servicio para tratar de ocultar el genocidio que está cometiendo, sino también, se pone directamente al servicio del gobierno actual, que está a la cabeza del viejo Estado terrateniente burocrático, sometido al imperialismo principalmente yanqui. Así, también, se ponen concretamente al servicio de la tercera y principal tarea, necesidad del imperialismo y la reacción peruana, la de aniquilar la guerra popular.

Y en lo internacional, ¿a dónde apunta este pronunciamiento que estamos aplastando, rechazando y condenando?

Apunta contra las guerras populares y las luchas armadas revolucionarias y anti-imperialistas que se dan en el mundo. Por eso en su “SR 37”, en lo internacional, sólo centran en la otra colina y no en cómo se desarrolla la nueva gran ola de la revolución mundial; por eso no resaltan en ningún momento el desarrollo de las acciones de las guerras populares y las luchas armadas de liberación, que a diario golpean al imperialismo y a la reacción en la India, en Afganistán, en Iraq, en Palestina, etc. Por eso, sin ningún conocimiento y análisis concreto de las acciones que lleva a cabo el Partido Comunista de la India (Maoísta) como parte de desarrollar la guerra popular, coge una noticia de la prensa sacada de contexto para atacar a los camaradas de la India de revisionistas armados, acusándolos de realizar también secuestros y no acciones de la guerra popular. Es decir, acusa a los camaradas de la India de hacer “revisionismo armado”, que realizan “secuestros”, tan igual como la “acción armada realizada por las huestes revisionistas de la LOI”.

¿Por qué proceden así?, ¿Por qué, ahora recién, después de haberse presentado durante doce años como representante personal de la rata José ahora pasa a atacarlo?

En general, tanto en el Perú como a nivel mundial, para usar su femetida lucha contra “el revisionismo armado”, contra las “acciones armadas” del “revisionismo” para buscar desprestigiar las acciones armadas de las guerras populares y las luchas armadas en el Perú y el mundo, es decir, para atacar así a la forma principal de lucha de los pueblos del mundo, la lucha armada, la violencia revolucionaria, la guerra popular, esto es, para condenar las acciones armadas con el pretexto de luchar contra el revisionismo armado, y decir que lo que corresponde es hacer “trabajo de masas”, trabajo de masas que así separado de la guerra popular, no es más que llamar a ponerse a la cola de las “movilizaciones de las masas” dirigidas por toda clase de caudillejos revisionistas y reaccionarios.

Por eso, retomemos ahora, algo más de su “SR37”, en él, siguiendo el estilo de sus documentos “partidarios” y con el mismo propósito, publican un mapa de un reporte mensual de la “Defensoría del Pueblo”, aparecida en el diario “La República”, y para que no quepa duda de cual es su dinámica ideológica, éstos, en el mismo artículo sobre “situación nacional”, debajo de la cita del supuesto pronuciamiento del “CC del PCP”, es decir de su propio “CC”, dicen:

“La situación actual en el Perú está signada por la agudización de la lucha de clases, cuyos síntomas son, principalmente, el desarrollo de la guerra popular dirigida por el Partido Comunista del Perú y los conflictos sociales que recorren todo el territorio nacional (entre otros Ancash, Lima, Cajamarca, Piura, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Madre de Dios, donde, en enfrentamientos con la policía ha habido 3 muertos y 36 heridos) en defensa de la minería y recursos naturales [ver mapa en infografía del diario “La República” 15/03/2012] ”. Cita que despedazamos un poco más adelante.

Pero ver, también la siguientes cita, de su artículo sobre “Situación Nacional” de su “SR 37”, como se ponen detrás de las autoridades del viejo Estado, y dicen allí:

“saludar al pueblo peruano que viene luchando y remeciendo al país, conquistando sus reivindicaciones en medio de heroicas jornadas; por enumerar algunas de ellas... la movilización de pobladores de Tacna junto con las autoridades regionales contra el proyecto de la minera Southern.”

Más descarado no podía ser, ¿quienes son estas “autoridades”?  No son otra cosa que gamonalillos representantes del Poder regional del viejo Estado. Como agente reaccionario tiene que mostrarse más desarados y taimados que los revisionistas Avakian y Prachanda, a quienes los agarran de blanco para cobertura de su verdadero papel en la lucha de clases.

Contrastando la realidad, con lo que dice este miserable que usurpa el nombre del PCP, de que ellos realizan “acciones armadas” es puro balbuceo, que repite a cada momento para proseguir con el engaño de que representa “acciones armadas”, “trabajo de masas”, etc., queda muy claro, que el organismo a quién realmente representa, es una falsa costrucción reaccionaria; como se puede comprobar de todo lo que sale de sus propias fauces, de lo que está escrito y de lo que no está, en las páginas de su espúreo “SR 37”; y más aún, no pueden mostrar ni una sóla prueba material de su existencia real: como volantes, fotos, informes de reuniones partidarias de cualquier nivel que sea y esto por más de doce años.

Por eso, las “Listas de Acciones” de los números anteriores al espúreo “SR 36”, eran mayormente una mezcla de  acciones de la LOD del VRAE y acciones de la LOD del Huallaga, presentadas como acciones propias en las “Listas de Acciones” del SR anteriores a los números espúreos “36” y “37” - “listas” confeccionadas en el extranjero como ya hemos señalado arriba.  

Ahora está diciendo, para proseguir con su engaño, que la “LOI” de José recién se ha estructurado hace un año, cuando a comienzos de junio de 2009, él tomó posición por la entrevista concedida por la rata José a la TV peruana, en la cual, José personalmente senaló: que desde julio de 1999, él y su camada habían roto con el Presidente Gonzalo y su Comité Central, a quién insultó de “revisionista”, “traidor”, “terrorista”, etc. Más aún, este sujeto contrarrevolucionario de doble faz, en marzo de 2011 hizo propaganda a esa entrevista, mostrando partes de la misma como si correspondieran al PCP (en un evento organizado en Suecia por motivo del 8 de marzo). Además, quién quiera ver el derrotero de la LOD revisionista y capitulacionista de la rata José y su estructuración, puede hacerlo entrando a la web de estos, donde hay documentación desde el 2006.

El vocero de la reacción sirve al plan del imperialismo y la reacción

Bueno, ya hemos visto que de guerra popular no le corresponde nada a este vocero reaccionario; y de lucha de las masas en y para la guerra popular tampoco le corresponde nada. Es decir no tiene nada de izquierda, puro humo, más falsos que estos no puede haber. No sólo eso, sino que al tratar de documentar su engaño, no consigue más que atragantarse con su propia mentira.

Y sus engaños quedan al descubierto a cada paso, porque este sujeto no tiene, ni por el forro, nada de la posición y concepción nuestra. Por eso, es necesario destripar esa cita anterior, en la cual quiere equiparar “guerra popular” con “conflictos sociales”, como “síntomas de la gudización de la lucha de clases”. Cualquiera sabe, que la terminología de “conflictos sociales” es usada por la sociología reaccionaria, no corresponde al materialismo histórico, sino a la sociología reaccionaria que predica la posibilidad de la paz social, que con el diálogo se pueden solucionar los conflictos sociales, porque no hay intereses de clases antagónico, irreconciliables entre explotados y explotadores, entre oprimidos y opresores, es decir lucha de clases, cuyo desarrollo más alto es la guerra popular. La cual, no es un simple síntoma, sino, que el desarrollo histórico, el desarrollo de la lucha de clase nos ha traído hasta acá, como nos dice el Presidente Gonzalo.

Entonces, este vocero reaccionario no puede confundir a nadie con su impostura, porque el desarrollo de la lucha de clases nos ha llevado a su forma más alta, la guerra popular, esta se la forma principal de lucha de clases del proletariado y el pueblo en nuestro país, a la que corresponde el ejército como forma principal de organización. Es desarrollando la guerra popular mediante las acciones, a través del Ejército Popular de Liberación, que el Partido Comunista del Perú realiza el trabajo de masas, uniendo las luchas de las masas por sus reinvindicaciones inmediatas a la lucha por el Poder mediante la guerra popular. Así se eleva la movilización de las masas a niveles cada vez más altos.

Decir que la “guerra popular... y los conflictos sociales” son “sintómas de la agudización de la lucha de clases de la situación actual”, como está escrito en este espúreo “SR 37”, no es otra cosa, que rebajar la guerra popular a un factor o síntoma coyuntural, no es más que un chapuceo reaccionario; mientras para estos chapucros, otro síntoma sería,  los “conflictos sociales”. Los cuales, según definición de la reacción, de la “defensoría del Pueblo”, comprenden “conflictos” de diverso tipo, que abarcan desde las disputas  entre autoridades de “nivel local, regional y nacional”, los “conflictos ambientales”, de “reclamos electorales”. Al hacerlo así, está cumpliendo con mandato reaccionario, esto es, con la tarea que tiene la “defensoría del Pueblo” de divulgar la existencia de estos “conflictos”  …“como una señal de alerta dirigida al Estado, las empresas, las dirigencias de las organizaciones soiciales, los medios de comunicación y la sciedad en general a fin de que se tomen deisiones orientadas a conducir el conflicto por la vía de la ley y el diálogo y se eviten los desenlaces violentos”.  (“¿Qué es el reporte de conflictos sociales?”, Defensoría del Pueblo del Perú, puede leerse en cada reporte de ésta).

Entonces, a este “síntoma”, le corresponde el “diálogo” y “los acuerdos para su solución pacífica”. Y, según estos, al considerar a la “guerra popular” como un síntoma, ¿qué correspondería, según la lógica de la “solución de los conflictos”? Siguiendo el hilo de este chapuceo reaccionario, se llega a lo que no se atreven a decir, a los “acuerdos de paz” (a los “A.P.”, plan del imperialismo).

Debajo de la cita comentada, escriben: “En la colina del pueblo se desarrollan las grandes luchas, donde el papel del Partido Comunista del Perú nadie puede negar (“SR 37”, p. 15). Con lo cual, ponen sobre el tapete, que pese a que se esfuerzan por tratar de engañar, estos no están por fundir la lucha de las masas con la guerra popular. Sino que hablan de “grandes luchas” dentro de las cuales no están las acciones de la guerra popular, entonces lo que tienen en su cabeza, a lo que hacen propaganda es a la “guerra popular” de los del “Acuerdo de Paz”, con su “guerra política”, “sin derramamiento de sangre”. Tal como abiertamente lo ha sostenido siempre el fiel cómplice de este sujeto reaccionario – el elemento que hace la labor de técnico de la página web usurpada y que es el único que le hace caso en el país dónde estaba nuestra base principal en el extranjero - y quien en diversas oportunidades ha repetido, que la “guerra popular es guerra política”, para decir también, que él “no quiere guerra popular en su propio país”.

Este mismo falso “representante del PCP” y el reaccionario, que desde el Perú o desde el extranjero lo digita, fungiendo de “contacto”, en junio de 2003, escribieron una directiva a nombre de su “C.C,”, en la que levantaron por las nuebes una acción similar a la del 09 de abril en La Convención, contra la que hoy se han razgado las vestiduras- la del Techint - de la tercera LOD . ¿Sorprendente? Para nosotros: ¡No! Sólo confirmación que éste, nunca han representado al Partido, sino, que siempre ha actuado como agente de la reacción. Denunciamos esta acción contrarrevolucionaria de suplantación del contacto del Partido con su organismo generado para el trabajo partidario en el extranjero, el MPP. Esta acción está dirigida a conjurar la reorganización general del PCP, para aniquilarlo y aniquilar la guerra popular, para liquidar al MPP y servir a la liquidación del MRI, en acción convergente con la de Avakian y Prachandra, para atacar a los Partidos Comunistas y organizaciones revolucionarias del MCI y para buscar desprestigiar a las guerra populares y luchas armadas de liberación nacional.

De esta manera, lo real y concreto es que este vocero de la reacción sirve al plan del imperialismo y de la reacción en el Perú y a nivel internacional, en este plano, cuando en sus mamotretos ataca a la guerra popular en la India, llenándola de denuestos contrarrevolucionarios, concreta así, lo que entiende por tarea de su “MPP” acordada por su “C.C.”, de que:
el Movimiento Popular Perú asume con firmeza su papel de servir a la lucha ideológica contra el revisionismo a nivel mundial” (subrayados nuestros).

Su “lucha ideológica” es atacar a los maoístas que llevan a cabo guerra popular en la India, que son el peligro principal para la reacción de la India y el imperialismo yanqui en Asia del Sur, como “revisionistas armados”, para negar todo lo que es guerra popular en el mundo, a través de borrar la línea de clase que separa la guerra popular, es decir, la línea militar del proletariado, de la línea militar burguesa que aplica el revisionismo. ¿Para qué? Para sembrar capitulación y desmoralización en el Perú y en el extranjero, para predicar su “trabajo de masas”, es decir su “acumulación de fuerzas”, es decir para servir al camino burocrático, al viejo camino de las elecciones y el cretinismo parlamentario.

En el caso de la India, este mamotreto está al servicio de la contrarrevolución mundial, del plan hegemonista y de gendarme contrarrevolucionario mundial del imperialismo yanqui, porque sirve a crear opinión pública favorable para la acción bélica de la contrarrevolución armada de la reacción y del imperialismo, principalmente yanqui en la India.

Un caso ilustrativo: Ju Feng

En la Revolución China se dió un caso muy similar, el de un contrarrevolucionario de doble faz, Ju Feng y sus seguidores, que al igual de este falso “representante del Partido”, a quien en adelante llamaremos el Ju nativo, fueron verdaderos voceros de todas las clases, grupos e individuos contrarrevolucionarios. Así, actualmente como este sujeto de doble faz.

Como buen émulo de los jufenistas, plantea “luchar contra el revisionismo armado de la LOI” para aludir por antifrasis a las acciones de la guerra popular dirigidas por el Partido Comunista, igual que al hablar de “revisionismo” aluden por antifasista “maoísmo”; exactamente como los jufenistas en el pasado hablaban de “fuerzas feudales encubiertas” para aludir por antífrasis a “dictadura democrática popular dirigida por el proletariado y el Partido Comunista y basada en la alianza obrero-campesina”, igual que al hablar de “mecanicismo” aluden por antífrasis a “materialismo dialectico”. (PREFACIO Y GLOSAS A MATERIALES SOBRE LA CAMARILLA CONTRARREVOLUCIONARIA DE JU FENG, Mayo y junio de 1955, Presidente Mao, Tomo V, Obras Escogidas).

Muchos dirán ¿cómo pudo pasar esto? Como nos enseña el Presidente Mao:

”… ¿De qué manera juegan los contrarrevolucionarios con su doble táctica? ¿De qué manera nos engañan con una artificiosa apariencia, mientras solapadamente hacen cosas que no sospechamos? Esto lo ignoran miles y miles de hombres de buena fe, y precisamente por tal razón muchos contrarrevolucionarios se han infiltrado en nuestras filas. Carente de vista aguda, nuestra gente no sabe distinguir a los malos de los buenos. Sabemos diferenciarlos cuando actúan en condiciones normales, pero no atinamos a calar a ciertas personas cuando se mueven en circunstancias especiales. Los jufenistas son contrarrevolucionarios disfrazados, que ocultan sus verdaderos rasgos dando una falsa impresión. Pero, ya que se oponen a la revolución, no pueden ocultarlos por completo” (obra citada).

Como hemos visto en este caso, como desde siempre, este Ju nativo usa:

“La táctica de Lu Tien - emplear la ofensiva como medio de defensa - ... Cuando se encuentran en una situación desventajosa, los representantes de las clases explotadoras suelen recurrir a la táctica de ofensiva como medio de defensa, con el fin de preservar hoy su existencia y facilitar su desarrollo futuro. Inventan cosas de la nada y fabrican rumores en las narices de la gente, o echan mano de algunas apariencias de un asunto para lanzar ataques contra su esencia, o cantan loas a unos y atacan a otros, o inflan tal o cual problema para “abrir algunas brechas” y colocarnos de este modo en una posición difícil. En resumen, siempre estudian con qué tácticas enfrentarnos y “exploran el terreno” para alcanzar su objetivo. A veces, “se tienden haciéndose los muertos” en espera de la oportunidad de un “contraataque”. Tienen largos años de experiencia en la lucha de clases y saben valerse de distintas formas de lucha, tanto legales como ilegales. Nosotros, como militantes revolucionarios, debemos conocer sus artimañas y estudiar sus tácticas a fin de vencerlos. No debemos, por ningún motivo, comportarnos como letrados ingenuos abordando de manera simplista la compleja lucha de clases” (arriba citado).

Aniquilar la guerra popular es necesidad del imperialismo y la reacción

Entoces, ahora sí prosigamos destripando su mamotreto, “¡CONTRA VIENTO Y MAREA...”, a través de mostrar toda su maldad contrarrevolucionaria destilada y condensada en la cita que nos ocupa. Comenzando por establecer: ¿qué significado tienen todas las inmundas palabras de la cita con la que trata de pintar de rojo toda su acción contrarrevolucionaria?

En lo internacional ya hemos visto que apunta contra la nueva ola de la revolución mundial, descargando todo su odio contra la guera popular en la India y se opone a la luchas armadas de liberación nacional que se desarrollan en los países atrasados contra la guerra de agresión imperialista y por lo tanto se alinea con el plan del imperialismo. Ese es el verdadero caracter de clase de su tramposo llamado a “lucha ideológica...contra el revisionismo”.

En lo nacional está inscrito en la actual campaña de guerra psicológica del imperialismo y la reacción peruana, con la colaboración de sus engendros revisionistas de la línea oportunista de derecha (LOD) de la segunda LOD (Miriam, Morote, Pantoja, Cox, Nancy, Roldán), o de la la tercera LOD (es decir, la línea oportunista de derecha de José, Alipio, Raúl), como parte de la guerra contrarrevolucionaria que dirige el imperialismo yanqui como “guerra de baja intensidad”. Campaña actual de la cual es parte importante la entrega del miserable traidor “Artemio”. Campaña, que llama a deponer las armas y entregarse a “los remanentes terroristas” y a “abjurar del pensamiento gonzalo y de la violencia” revolucionaria.

¿Qué persigue la reacción peruana dirigida por la CIA y encabezada por el actual gobierno de Humala? Persigue aniquilar la guerra popular, cumplir su tercera tarea reaccionaria que ha asumido el gobierno actual; tarea que hoy se concreta en conjurar que el Partido Comunista del Perú, en medio de la guerra popular, cumpla la tarea perentoria y atrasada de su reorganización general. Es decir, la reacción busca conjurar que el Partido solucione así el problema de su dirección para llevar la revolución hasta el fin.

Este inmundo llamamiento responde, pues, a esa renovada campaña reaccionaria que impulsan a tambor batiente con la entrega del miserable traidor del Huallaga, Artemio, en donde participan todos: la Central de Inteligencia Americana (CIA), el gobierno del fascista, genocida y vendepatria Ollanta Humala, la iglesia católica, las Fuerzas Armadas y Policiales, el Antauro Humala, la LOD con Miriam, Morote, etc y su MODAVEF con las ratas Crespo y Fajardo, y, como no podía ser de otro modo, las ratas de la LOD que encabeza José y los demás que han usurpado el Comité Regional Principal del Partido y han venido montando desde finales del siglo pasado su “nueva dirección” - principalmente en la zona conocida como VRAE de la sierra y ceja de selva del Comité Principal-, su nuevo “Primer Comité Central militarizado” (al que este miserable agente decía representar en el extranjero, le daba su sujección plena e incondicional y a quien siempre trasmitía al MPP: “los saludos del c. José, responsable del CC del Partido”). Sobre esto basta contrastar la historia desde 1999 a la fecha: ante nuestra denuncia de octubre de 2011, este miserable trata de engañar que venían aplicando la lucha de dos líneas con la LOD del VRAE, por eso le daba “su sujeción plena e incondicional” a estas ratas. ¿A quién pretenden engañar con estas explicaciones? Cuando la verdad ya salió y para desgracia todos saben que en julio del 1999, José y camada coludidos con la rata Julio del Huallaga, entregaron al enemigo la dirección del Partido. No fue sólo Raúl, sino el mismo José, Alipio y demás. Entonces, la explicación de este contrarrevolucionario, sobre su llamada “lucha de dos líneas”, que dice haber desarrollado con estas ratas, no es más que otro tráfico increíble y contrario a lo más elemental de lo que es la lucha de dos líneas en el Partido.

¡Asumir firmente la defensa de la Base de Unidad Partidaria!

Vayamos a lo principal, y esto es: cojamos firmemente la defensa del Presidente Gonzalo y el pensamiento gonzalo, la Base de Unidad Partidaria (BUP) y la experiencia partidaria de más de 31 años de desarrollo de nuestra invencible guerra popular para oponerla a este Ju nativo que llama a la capitulación en el Perú y en el extranjero. Contrastémoslo con la verdad de clase que está escrita con sangre de comunistas y masas, donde consta que con las acciones de la guerra de guerrillas se inicia y desarrolla la guerra popular, que con ésta se hace la construcción concéntrica de los tres instrumentos, con ella se conquista, defiende y desarrolla el nuevo Poder y se va incorporando por saltos a las masas a la guerra popular y, por tanto, nunca se puede contraponer trabajo de masas con guerra popular, ni menos aplazarla o “disminuirla” con el pretexto de que primero “debemos hacer trabajo de masas.”

Nosotros nos reafirmamos en lo establecido por el Congreso:
“La parte más sustantiva y más desarrollada del pensamiento Gonzalo se encuentra en la línea política general del Partido; este pensamiento sustenta, pues, directamente la línea y sus cinco elementos, siendo el punto de partida de esta sustentación cómo comprende y mantiene firmemente el rumbo del Programa.”  (DOCUMENTOS FUNDAMENTALES, Comité Central, Partido Comunista del Perú,1988)

Por ello, es necesario remitirnos a la documentación partidaria, para que todos sepan diferenciar, es decir, puedan comprender cuál es la linea marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo y cuál es la linea revisionista y el plan de la reacción. 
“Los comienzos fueron modestos, casi sin armas modernas, se combatió, se avanzó y construyó de lo pequeño a lo grande y del material débil, fuego inicial, devino el gran incendio turbulento y rugiente que se expande sembrando revolución y explosionando más impetuosa guerra popular".

“Este tercer hito duró de mayo a diciembre del 80 y se resolvió el problema de cómo iniciar la lucha armada, de pasar de efectivos de paz a efectivos de guerra, fue clave la militarización del Partido a través de acciones y el magistral Plan de Inicio; así nació lo nuevo: la forma principal de lucha, la lucha armada y la forma principal de organización, los destacamentos y pelotones. Las acciones más destacadas en el campo fueron las acciones guerrilleras de Ayrabamba y Aysarca, y, en la ciudad, el incendio al Municipio de San Martín; siendo el boicot a las elecciones en el pueblo de Chuschi la acción que dió inicio a la guerra popular. Este plan se cumplió derrotando las posiciones derechistas que decían que el Plan era hoxhista y que las acciones se centraban en la ciudad, pues potenciaban la apariencia y confundían la esencia, ya que la propaganda reaccionaria daba grandes titulares a los sabotajes en ciudades y minimizaba las acciones en el campo. Es una especificación de la guerra popular en el Perú hacer del campo el teatro principal de las acciones y de las ciudades complemento necesario”.

“El Presidente Mao ha establecido el camino de cercar las ciudades desde el campo y su médula las Bases de apoyo, teniendo en cuenta que los poderosos imperialistas y sus reaccionarios aliados chinos se hallaban atrincherados en las principales ciudades y que si la revolución se negaba a capitular y quería perseverar en la lucha tenía que convertir las atrasadas zonas rurales en avanzadas y sólidas Bases de apoyo, en grandes baluartes militares, políticos, económicos y culturales de la revolución desde donde luchar contra el fiero enemigo, que atacaba las zonas rurales utilizando las ciudades, y llevar paso a paso la revolución a la victoria completa a través de una guerra prolongada.

En base a esta tesis maoísta, el Presidente Gonzalo ha establecido llevar adelante una guerra popular unitaria donde el campo es el teatro principal de las acciones armadas, pues, en nuestro país tenemos una inmensa mayoría de masa campesina y ahí deben construirse las Bases de apoyo ... además, el Presidente Gonzalo especifica que en las ciudades como complemento se deben llevar adelante acciones armadas ya que como lo demuestra la experiencia internacional y la nuestra...”

“Las Bases de apoyo son las bases estratégicas sobre las cuales se apoyan las fuerzas guerrilleras para cumplir sus tareas estratégicas y lograr el objetivo tanto de conservar y aumentar sus fuerzas como de aniquilar y arrojar al enemigo. Sin tales Bases estratégicas no habría nada en que apoyarse para ejecutar cualquiera de nuestras tareas estratégicas y alcanzar el objetivo de la guerra.

El Presidente Mao plantea tres requisitos para la creación de las Bases de apoyo: tener fuerzas armadas, derrotar al enemigo y movilizar a las masas. Estos se han especificado en nuestra guerra popular cuando en 1982, aplicando el Plan de Desplegar la guerra de guerrillas en su parte de Batir al enemigo se apuntó a arrasar las relaciones feudales de producción, se asaltaron puestos policiales, se aplicaron aniquilamientos selectivos del poder gamonal y así las fuerzas policiales abandonaron el campo y se replegaron en las capitales provinciales; las autoridades del viejo Poder renunciaron masivamente, generándose vacío de Poder y decenas de miles de masas fueron movilizadas, es en estas condiciones que surgen las Bases de apoyo que se especifican en los Comités Populares clandestinos. Es, pues, erróneo tomar dogmáticamente la experiencia china ya que si las condiciones estaban dadas y los principios regían había que construir las Bases de apoyo; acordar esto implicó una lucha contra el derechismo que argumentaba que no se había derrotado grandes fuerzas enemigas, cuando el problema es que las fuerzas enemigas habían abandonado el campo como consecuencia de la derrota de sus planes políticos y militares.
El Presidente Gonzalo ha establecido un sistema de Bases de apoyo rodeado por zonas guerrilleras, zonas de operaciones y puntos de acción teniendo en cuenta las condiciones políticas y sociales, la tradición de lucha, los caracteres geográficos y el desarrollo del Partido, del Ejército y de las masas.

Es fundamental sostener la validez del camino de cercar las ciudades desde el campo y su médula la Base de apoyo ya que, con guerrillas de insurrectos errantes el Ejército Guerrillero Popular no tendría la Base de apoyo que viene a ser la retaguardia que lo sustenta y tampoco se construiría nuevo Poder. Estamos totalmente en contra del foquismo.”

“El Presidente Gonzalo así nos enseña que la guerra popular es prolongada, larga, cruenta pero victoriosa y nos dice que el tiempo de su duración se extenderá o acortará dentro de su carácter prolongado en la medida que más combatamos ceñidos a la línea militar proletaria, pues el derechismo es el peligro principal que puede causar serios tropiezos a la guerra.”
“La estrategia política del Gran Plan de Conquistar Bases cumplida desde 1983, a través de las dos campañas de defender, desarrollar y construir I y II y del Plan del Gran Salto con sus cuatro campañas hasta diciembre de 1986, nos muestran el avance de la guerra popular, que estamos firmemente ligados a las masas, pese a todo lo que digan en contrario pues los hechos los desmienten irrebatiblemente; la guerra popular ha conquistado el ámbito que extendiéndose en Sierra, Selva y Costa marcha vigorosa y pujante construyendo lo nuevo y abriendo el porvenir; y, las Bases de Apoyo que son la médula del camino de cercar las ciudades desde el campo han sido conquistadas”.

Todas las citas indicadas arriba son extractos de la Línea Militar del PCP, centro de la Línea Política General del Partido, sancionado por el Primer Congreso en el año 1988.

Que no nos vengan con cuentos, “la guerra popular se desarrolla en medio de campañas de “cerco y aniquilamiento del enemigo y las contracampañas nuestras, forma principal de la guerra popular”. Es una ley que la contrarrevolución para aplastar la revolución, desate campañas de cerco y aniquilamiento contra cada unidad del Ejército Guerrillero Popular o contra las Bases de apoyo; las operaciones del Ejército Guerrillero Popular adoptan la forma de contracampañas y el Presidente Mao ha establecido nueve pasos para aplastar una campaña de cerco y aniquilamiento.” (obra citada)

El plan de la reacción es hacernos caer en la trampa de contraponer “trabajo de masas” con guerra popular, a esto sirve todos los mamotretos que se publican en la página usurpada “SR”. Vemos algunos extractos de la Línea de Masas del Partido para desenmascarar este plan:

“Organizar a las masas con las armas en la mano, pues ellas claman organizar la rebelión, por tanto, aplicando la guerra popular que es la forma principal de lucha, organizarlas para la toma del Poder dirigida por el Partido.”

“Deslinda con aquellas posiciones que hoy día sostienen “la acumulación de fuerzas”, que plantean el aglutinar parsimoniosamente a las masas a través del uso de los llamados “espacios democráticos” o uso de la legalidad, acumulación de fuerzas que no corresponde al momento de la lucha de clases internacional y nacional, que no cabe en el tipo de revolución democrática que desenvolvemos y que en la revolución socialista tendrá otros caracteres ya que vivimos una situación revolucionaria en desarrollo desigual en el mundo. Es opuesto y condena las posiciones oportunistas de llevar a las masas a la cola de la gran burguesía, por un camino electorero o por una acción armada bajo el mando de una superpotancia o potencia.”

“Organizar a las masas para que vayan más allá de lo que permite el ordenamiento legal existente, que luchen por destruir el viejo orden y no para mantenerlo, esto es en los tres instrumentos de la revolución: Partido a donde concurren los menos, Ejército van más y en nuevo Estado-Frente que es la base que aglutina a las masas por saltos y progresivamente, en el campo en Comités Populares y en las ciudades en Movimiento Revolucionario de Defensa del Pueblo. Romper así la tradición electorera frentista que aplican los revisionistas y oportunistas de soslayar la lucha del campesinado y en las ciudades no tomar lo principal, esto es, el Poder por la guerra.

Centrar en el Poder exige también organizarlas en las diversas formas nuevas que demandan las nuevas formas de lucha, pues la guerra imprime cambios en la lucha y organización de las masas.”

¿A quién pretenden confundir? Pues, tenemos una forma principal de lucha, la guerra popular, y una forma principal de organización, el Ejército y el trabajo de masas se realiza a través del ejército, todo esto se desarolla a través de los planes militares de la guerra popular que se plasman en campañas y acciones armadas con las que se genera la gran movilización de masas que luego se han de incorporar al Partido, al Ejército y al Frente/nuevo Poder. La guerra popular se lleva a cabo a lo ancho y largo de toda nuestra geografía, sin excluir a ninguna región geográfica - y no como dice este infiltrado “pero no en la selva”. Como se lee en las citas de nuestra Línea Militar, las acciones se llevan a cabo no sólo en el campo, sino también en la ciudad.

Por eso, marcamos a fuego todo lo que dice repetitivamente este Ju nativo, es pura patraña reaccionaria. Frente a ella lo que corresponde es denunciarla, aplastar esta patraña reaccionaria que usa el nombre del Partido, de su organismo generado y de la revista Sol Rojo para servir al plan de la reacción de conjurar la reorganización general del Partido, liquidar al MPP y usar el prestigio del Partido y la guerra popular, para oponerse y sofrenar la lucha de los Partidos Comunistas y Organizaciones revolucionarias de avanzar en el proceso de coordinación para aplastar y superar la situación en que se encuentra el MRI por la acción nefasta del nuevo revisionismo convergente con la acción del imperialismo y la reacción peruana. Oponiéndose a los esfuerzos de los partidos comunistas y organizaciones revolucionarias, usando como banderita de batalla, la negra bandera reaccionaria de oponer una guerra popular contra otra guerra popular: como cuando este sujeto dice que “apoyar la guerra popular en la India es para aislar a la guerra popular en el Perú”.

Contra toda esta patraña reaccionaria lo que corresponde es proseguir la tarea de la reorganización general del PCP en medio de la guerra popular para llevarla adelante victoriosamente hasta la toma del Poder en todo el país y culminar la revolución democrática, bajo la Jefatura del Presidente Gonzalo y el pensamiento gonzalo, que es centro de unificación partidaria y garantía de triunfo que nos lleva hasta el comunismo. A nosotros particularmente proseguir con la construcción en todos los planos, hoy día centrando en la reorganización del MPP, cumpliendo con nuestras tres tareas establecidas y las dos campañas, principalmente de la defensa de nuestra Jefatura como la cuerda clave que nos permite jalar todo.

La reacción a través de este mamotreto de marras, trata de llamarnos a no cumplir con nuestras tareas establecidas para servir a la guerra popular, a seguir desarrollando los planes y campañas del Partido en el Perú y en el extranjero. Porque su plan y su campaña apuntan a difundir el revisionismo y la capitulación, es lo que corresponde a la reacción y al imperialismo, son ellos los que siempre han promovido y engendrado el revisionismo y la traición aplicando el principio que la fortaleza se toma por dentro. Es por eso que ese miserable no puede presentar a nombre de su “MPP” y su “CC” ningún plan marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo y campaña, no puede presentar ningún balance partidario, ni menos de la lucha de dos líneas que ahora despues de 12 años dicen que han desarrollado con su “responsable José”, por eso no pueden ni siquiera caracterizar al actual gobierno, ni sus tareas reaccionarias, es decir, ningún fundamento político de la situación partidaria, de la situación nacional e internacional, es decir, ningún fundamento político, nada sobre la lucha de dos líneas y la lucha de clases en el país y en el mundo, sino sólo “pinceladas” sobre ello que cualquier “izquierdista light” podría decir. Sólo repite lo mismo desde hace doce años sobre “trabajo de masas” y “acciones”, pero ese cuento ya no se lo cree nadie por más que - como la rata José - trate de presentarlos como “maoísmo” con citas que los desnaturalizan para tratar de justificar lo injustificable desde la posición, punto de vista y concepción marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo, principalmente pensamiento gonzalo.

Para nosotros, la lucha ideológica es inseparable de la lucha política, de la construcción concéntrica de los tres intrumentos y el trabajo de masas es parte de la construcción concéntrica de los tres instrumentos de la revolución y la militarización del Partido en medio de guerra popular, es decir, el trabajo de masas es dentro de y para la guerra popular y se hace a través del Ejército.

Recordamos el gran principio de construcción: sobre la base de lo ideológico y político, construir simultáneamente lo organizativo, en medio de la lucha de clases y la lucha de dos líneas, todo dentro y en función de la guerra popular por la conquista del Poder. En el documento del 2011 plateamos:

“La gravedad de la situación de la lucha de dos líneas nos ha llevado a una situación en la cual los problemas de organización pasan a un lugar absolutamente subordinado, lo principal en este momento de la lucha tiene que ser lo ideológico, porque lo qué está en juego es el color del Partido en su totalidad. Sin unidad de comprensión, sin unidad en lo ideológico, no hay ninguna base para la unidad partidaria. Es más necesario que nunca de coger el pensamiento gonzalo para resolver problemas nuevos.”

Pero eso, es algo fundamentalmente diferente, separar la lucha ideológica de la lucha política, del problema del Poder para la clase, porque para que nuestra ideología muestre todo su poder transformador se tiene que aplicar a una realidad, a una situación concreta, a la revolución peruana; en nuestro caso, para solucionar los problemas que se presentan al Partido y la revolución; y eso es política, como nos dice el Presidente Gonzalo, las masas necesitan la política, porque sólo con ella podemos responder a sus necesidades, sino se la aplica - como nos dice el Presidente Gonzalo - sólo podrá brillar pero no sirve como la todopoderosa arma que es, la más poderosa arma que hay en el mundo en manos del proletariado y el pueblo. Es con ella que se va ha resolver su principal necesidad historica, hacer la revolución.

¿Qué se pretende siniestramente con este llamamiento a sólo “desarrollar lucha ideológica”?

Lógicamente apuntan a la capitulación a través de meternos que en el extranjero “basta línea”, esa es podrida linea revisionista de carácter reaccionario. Lo que se busca es despolitizar nuestra ideología para que sirva al plan de la reacción y del imperialismo: separar la ideología de la política, pretendiendo que no se la lleve a la práctica, que en el extranjero se cumpla con las tareas establecidas y que en el Perú sólo se haga “trabajo de masas”, repitiendo la vieja moserga revisionista de más de 80 años de “acumulación de fuerzas”; esto es lo que acá el miserable viene propagando a través de sus “directivas” desde hace doce años.

Nosotros rechazamos este engendro reaccionario que dice que lo que corresponde aquí es hacer “lucha ideológica” a secas, porque para nosotros está unida estrictamente a la lucha política y a la construcción en medio de la guerra popular, para servir a su desarrollo y triunfo. La ideología no puede operar independientemente, la clase es estrictamente política, porque es pensamiento y acción transformadora.

Con este engendro que llama a sólo “lucha ideólogica”, se le pretende quitar todo sentido práctico a la lucha ideológica, que para nosotros está centrada en la defensa de la Jefatura del Presidente Gonzalo.

Este plan reaccionario se plasma en concreto, como siempre, aduciendo “nuevas circunstancias”; sea como sea que lo presenta, en esencia es “no hay condiciones para proseguir la guerra popular”. Según este plan reaccionario, sólo hay que hacer algunas acciones (para engañar a incautos, pero aún así ni siquiera hablan de ninguna en concreto, porque “su CC” no es más que un engendro reaccionario) y centrar en el “trabajo de masas”. ¡Redondo! Eso es, la LOD de José que la reacción promueve.

Miren el desarrollo de esta LOD por más de doce años: usurpan un Comité del Partido y se centran en una zona y sólo realizan acciones para mantenerse y hacen “trabajo de masas” para defender feudo, pero sin construir la toma del Poder en todo el país, pues no están por la revolución, por el Poder para la clase, por el Partido, sino por poder personal.

Es por eso que el agente que ha usurpado el SR trata de pintarse como defensor de la Jefatura y del pensamiento gonzalo, pero al puro estilo de la rata José dice “como en China”, “como dice el Presidente Mao”, tratando de pintarse de maoísta, para contraponer al Presidente Mao contra el Presidente Mao a través de renegar del pensamiento gonzalo que es la aplicación creadora del marxismo-leninismo-maoísmo.

Es pues un “marxismo de escuchas”, de “oídas”, como corresponde a su entraña reaccionaria. Desde finales del siglo pasado ha venido trasmitiendo las directivas de la rata José y su feudo como directivas del Comité Central, entremezcladas en los ultimos años con posiciones cubanistas y de los patrias rojas e intercaladas con lo que pescan en los blogs de la internet y lo que los soplones de la reacción pescan en sus escuchas de las cárceles y la documentación que ha caído en manos de la reacción.

Por eso en todos sus documentos - por más que pongan vivas y consignas nuestras -, en todo su contenido, sólo exhudan esas posiciones contrarias al marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo.

Como ya hemos señalado anteriormente, el plan de la reacción ha sido usar el SR para dar cobertura a la captura de José de los Comités del Partido, uno tras uno. Por esto, en el SR se ha venido públicando posiciones eclécticas, dando un salto a partir del año 2005, que provienen de la “nueva dirección del Partido” - que no es otra cosa que el mismo José. El llamamiento al “nuevo congreso” está enmarcado dentro de estas y fue la izquierda del aparato en el extranjero que impuso que no se publicara nada al respecto - sin dejar de subrayar de que un nuevo congreso solamente es posible sobre la base de la BUP sancionada por el Primer Congreso.

¡CELEBRAR EL 20° ANIVERSARIO DEL DISCURSO DEL PRESIDENTE GONZALO QUE RESPLANDECE VICTORIOSO Y PUJANTE ANTE EL MUNDO COMO ARMA DE COMBATE!

En el presente documento hemos demostrado, contrastando la posición negra del agente contrarrevolucionario que ha usurpado el nombre del Partido, el MPP y el SR con la posición marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo de nuestro Partido. Por ello hemos tenido que recurrir a largas citas. Lenin nos enseñó que los temas complicados, hay que volver a estudiarlos varias veces para comprenderlos bien y poder coger firmemente la posición justa y correcta, y defenderla bajo toda circunstancia. Por ello, los camaradas y compañeros necesitan volver a estudiar el documento de octubre del 2011 y el presente; en este caso ha habido tanta confusión por la desinformación del enemigo, tanta repercusión de su guerra psicológica. Hay que tomar firme posición por nuestra Jefatura, nuestra ideologia, nuestra BUP, nuestro Partido y la guerra popular y aplastar el plan reaccionario. Parte indespensable de esto es desarrollar nuestra práctica revolucionaria con nuevas formas, como parte y en servicio de la guerra popular. Llamamos a todos los camaradas y compañeros a celebrar, el próximo 1° de mayo, el día del proletariado internacional, y, el 17 de Mayo (aniversario de ILA80) con acciones que sirvan para desarrollar las dos campañas aunadas. Además, hacemos un llamamiento a todas las fuerzas que fueron movilizadas por la campaña de defender la vida del Presidente Gonzalo, así como las nuevas fuerzas que han surgido y quienes están por el comunismo, a celebrar el 20° aniversario del Discurso del Presidente Gonzalo que resplandece victorioso y pujante ante el mundo como arma de combate. Ya lo estamos coordinando con diferentes Partidos y organizaciones del Movimento Comunista Internacional; queremos que sea una celebración consciente del papel del Presidente Gonzalo, como continuador del Marx, Lenin y el Presidente Mao.

En el Perú y el extranjero, el proceso de reorganización del PCP está avanzando con pasos seguros. Sabemos que sólo con más guerra popular es posible cumplir la tarea como corresponde, pues: “…hoy más que nunca los comunistas y los revolucionarios, el proletariado y el pueblo, necesitamos forjarnos en: “Sí, somos partidarios de la teoría de la omnipotencia de la guerra revolucionaria; eso no es malo; es bueno, es marxista”; lo que significa ser partidarios de la invencibilidad de la guerra popular.” (DOCUMENTOS FUNDAMENTALES, Comité Central, Partido Comunista del Perú,1988)

¡Viva el Presidente Gonzalo!
¡Viva el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, principalmente el pensamiento gonzalo!
¡Coger el pensamiento gonzalo para resolver problemas nuevos!
¡Por la reorganización general del Partido!
¡Viva la guerra popular invencible!

Asociación de Nueva Democracia
Alemania, Abril de 2012

________________


(1)”El “Informe de 2007 del Comando Sur, Estrategía de Comando”. El documento se constituyó en el plan estratégico más ambicioso que haya concebido en años una agencia oficial estadounidense respecto de la región. El Comando Sur anunciaba y entendía su proyección en el área. Su misión y su visión parecieron desmesuradas, a tal punto que se arrogó ser la organización líder entre las agencias existentes, para garantizar “la seguridad, la estabilidad y la prosperidad en toda América”.

Esta nueva estrategía del Comando Sur reforzaba el componente castrense de la política internacional de Estados Unidos hacia el área. Por ejemplo, entre 1997 y 2007, el total de asistencia militar y policial de Estados Unidos a la región había sido de apróximadamente 7 300 millones de dólares. De 2005 a 2007, se ubicaron entre los quince mayores receptores de asistencia estadounidense en materia de seguridad cuatro países de la región (Colombia, quinto; Bolivia, octavo; Perú, décimo y México, doceavo). A su vez entre 1998 y 2008, el total de personal militar latinoamericano entrenado en Estados Unidos llegó a 141 430.

En este sentido, la aprobación de la iniciativa Mérida para México y Centroamerica en junio de 2008 y el nuevo despliegue de la 4a Flota. A partir del 1 de julio de ese año se mostraron en el contexto de una mayor extensión del poderío militar de Estados Unidos en la región y en el ámbito de una inflación de tareas asignadas a las fuerzas armadas después del 11 de setiembre.

A su vez, el acuerdo que se forjó en el 2009 entre Washingtón y Bogotá para el uso de bases colombianas se inscribió en esa tendencia, pero se le añadió un ingrediente más ambicioso...se hizo evidente el salto cualitativo que significaba el compromiso entre Colombia y Estados Unidos. En esencia, el acuerdo se presentó en Bogotá como una continuación necesaria de la lucha contra el narcvotráfico y el terrorismo, y en Washington se presentó como una sustitución indispensable de la base de Manta, en Ecuador, que los Estados Unidos debía dejar en noviembre, como localizaciones para llevar a cabo “operaciones contingentes, logísticas y entrenamiento” y como puente para expandir el contacto entre el Comando Sur y el recientemente creado Comando Africano, de acuerdo con el lenguaje específico de los documentos del Pentágono.

En el trayecto...el Comando Sur- ha ido asumiendo el liderazgo del combate antinarcóticos...Pero ahora asistimos a una nueva dimensión de la “guerra contra las drogas”: ésta le sirve al Comando Sur para tener alcance más vasto, y a los militares para continuar imperturbables la estrategia de primacía de Estados Unidos que se dibujó al inicio de la Postguerra Fría y que aún no se ha modificado” (Tokatlian, Juan Gabriel (2010): La "guerra antidrogas" y el Comando Sur. Una combinación delicada. En: Foreign Affairs- Latinoamérica, Vol 10, N° 1. Buenos Aires: Universidad Di Tella.)


(2) Field Manual 3-24 Contrainsurgency Manual 2006, Field Manual 3-07 Stability Operations (2007), US Army Marine Corps 2007 y US Army 2008 (Abs 1-10) dice: el objetivo de la política exterior es “un medioambiente seguro, Estado de derecho y una economía sostenida” que sólo se puede alcanzar, si lo militar está en la situación de comprometerse en todo el expectro del conflicto, entre paz estable y guerra abierta. El foco de la estabilización se refiere también a una intervención preventiva antes de que inrrumpa el conflicto. Ver lo que dijo Gates, ex ministro de Defensa yanqui, en el 2009: “Tanto como sea posible, es la necesidad de trabajar con y a través de gobiernos locales para impedir la proxima rebelión, conjurar el próximo Estado fracasado o el próximo desastre humanitario”.