Donnerstag, 30. Juni 2016

TRADUCCIÓN AL ESPANOL Y AL ITALIANO DE LA DECLARACIÓN SOBRE EL BREXIT de la declaración de la Redacción de Rot Front (Austria) y de la Redacción des Klassenstandpunkt (Alemania)


 

Redacción de Rot Front (Austria)
Redacción des Klassenstandpunkt (Alemania)

Hoy publicamos la traducción de este importante documento de su original alemán al espanol, seguido de su traducción unoficial al italiano y luego la traducción al espanol, tambien inoficial, de la declaración del Partido Comunista Maoísta de Italia, (PCM Italia). En los días siguientes publicaremos unas Notas de la AND sobre la economía política del Brexit con la pretención de servir al debate.

 

 

Hemos publicado una declaración conjunta del austríaco "Frente Rojo" y del a revista "Posición de Clase" editada en Alemania en el referéndum en el Reino Unido sobre dejar de ser miembros de la Unión Europea(EU):


 DECLRACIÓN SOBRE EL REFERENDUM DEL "Brexit“
La votación en el Reino Unido se ha producido, el resultado es muy ajustado en favor de los defensores del „Brexit“, es decir de la salida del Reino Unido de la Unión Europe, aunque ahora no se llevará a cabo ninguna verdadera "salida" de la misma, debido a los numerosas vínculos económicos y políticos existentes, será sólo una modificación de las relaciones políticas. Esto significa para los imperialistas de la UE, en particular, de Alemania y Francia haber hecho retroceder a un competidor importante. Esto, en particular, puede ser de utilidad para el imperialismo alemán en el mediano plazo. Lo cual significa que la contradicción entre el imperialismo de la RFA y los pueblos será más aguda.

 
El resultado de la votación demuestra que del cretinismo parlamentario no se puede esperar ni un sólo paso adelante para la liberación de nuestra clase. Todas esas fuerzas que  como "revolucionarios" o "comunistas" han llamado a votar por la permanencia en la UE han gastado sus municiones en vano, ya que el resultado de la votación no ha sido en el sentido de su propuesta. Ahora están allí y tienen que admitir con vergüenza que su participación electoral no sirvió al proletariado inglés para ir hacia delante, pues ayuda solo a una facción de la burguesía inglesa, y a algunos competidores imperialistas de la Gran Bretaña en la UE. En lugar de movilizar con determinación sobre una base firme para el boicot electoral activo y por lo tanto servir al desarrollo de las fuerzas independientes del pueblo, participarón en el espectáculo de la burguesía. Su situación actual de perplejidad acerca de los resultados y de cómo proceder, muestra la falta de perspectiva del revisionismo y del cretinismo parlamentario. Esta es precisamente la posición internacionalista  sólida del Partido Comunista Italiano (Maoísta), en su texto claro de que la liberación de los pueblos no se resuelve con votos y el cretinismo parlamentario; lo cual constituye un aporte importante sobre los resultados de este evento reaccionario.  La votación en el Reino Unido muestra claramente que la burguesía no  puede seguir ejerciendo su dominación como antes. Esta es una situación común, no sólo en el Reino Unido, por lo que recurrirá en el futura a más eventos eleccionarios similares a éste y otros trucos de la burguesía. Las fuerzas comunistas tienen la gran responsabilidad de aprovechar esta situación y apoyadas firmemente en las masas  luchar para profundizar la crisis política de la burguesía. Para poder marchar por este camino correcto se require, como condición necesaria, la ruptura con el cretinismo parlamentario y la lucha implacable contra el revisionismo. Como detrás del Referendum el revisionismo se ha mostrado en todos los países de la UE; por eso, en todo caso, han sido las fuerzas rojas del movimiento comunista las que han dado pasos importantes en esta lucha.

¡Muerte al imperialismo!

¡Larga vida a la revolución proletaria mundial!

Editores del “Rot Front“ (Frente Rojo, Austria))

Redacción de “Klassenstandpunkt“ (Posición de Clase, Alemania)

 

TRADUZIONE ITALIANA

(Qui documentiamo una traduzione italiana della dichiarazione "Informazioni sul referendum Brexit" (scritto dalla redazione di "Rot Front" (Austria) e "posizione di classe" Germania). Anche se non è in questa definizione di una traduzione madrelingua ed ha difetti corrispondenti, riteniamo che sia ancora presente commento è molto importante).

La votazione è passata. Il risultato scarso è stato per il blocco pro Brexit. Per molte relazioni politiche e economiche il Brexit non esiste in verità. Sarà solo una modifica delle relazioni politiche. Questo significa soprattutto per gli imperialisti dell‘UE che Germania e France hanno spinto in dietro un concorrente importante.

A media scadenza soprattutto l‘imperialismo tedesco può profittare da questo. Ciò significa che la contraddizione intensifica tra l‘imperialismo tedesco e i popoli.

Il risultato del voto dimostra che il metodo di cretinismo parlamentare non fa un solo passo per la liberazione della nostra classe. Tutte quelle forze „rivoluzionari“ o „comunisti“, che hanno chiamato di votare per Brexit  non hanno niente perché il risultato del voto è stato in mente della loro raccomandazione di voto. Ora devono ammettere mogio che loro partecipazione elettorale il proletariato britannico non sono andati avanti invece solo hanno dato un aiuto una frazione della borghesia inglese, e alcuni concorrenti imperialisti della Gran Bretagna nell‘Unione europea. Hanno partecipato allo spettacolo della borghesia, invece di mobilitare la gente per il boicottaggio delle elezioni attiva per sviluppare la forza indipendente del popolo. Ora sono perplessi su come va in futuro, lo mostra le prospettive di revisionismo e cretinismo parlamentare. Per questa ragione la presa di posizione internazionalista e risoluta del Partito Comunista maoista - Italia è un molto importante contributo di questo evento, si chiarisce che i popoli non possano liberarsi sui voti e cretinismo parlamentare. Il voto in Gran Bretagna mostra chiaramente che la borghesia non può governare come prima. Questa è una situazione comune, non solo nella Gran Bretagna, quindi in futuro saranno più votazioni e altri trucchi della borghesia. Le forze comuniste hanno la grande responsabilità di prendere questa situazione e saldamente sostenuto dalle masse, continua la lotta per approfondire la crisi politica della borghesia. Di andare su in modo corretto, richiede una rottura con il cretinismo parlamentare e richiede la lotta implacabile contro revisionismo. A seguito del referendum, il revisionismo si è sollevato in tutto il UE, ma anche le forze rossi nel movimento comunista ha fatto passi importanti in questa lotta.

La morte all‘imperialismo!

Viva la rivoluzione proletaria mondiale!

 Redazione di „Rot Front“ (Austria)

Redazione di „Klassenstandpunkt“ (Germania)

 

Traducción  no oficial

 

Brexit - la extrema derecha populista ganó el referéndum ...

y empuja hacia adelante al imperialismo británico

 

- Una nueva fase de "fascismo Inglés" con la reacción interna, caza contra

migrantes y la xenofobia, el nacionalismo y un muy abierto socialchovinismo,

en particular contra los irlandeses, escoceses, etc. los proletarios y las masas,

- Aún más anti-obrero y las políticas económicas antipopulares,

- Aún más guerra exterior contra los pueblos oprimidos por el imperialismo y

dentro de la propia Europa.

 

Montando a la bestia de las políticas antipopulares de la UE bajo

"dominación" alemana, la extrema derecha del Inglés Farage - aliado de Grillo y

Filial inglesa del fascista italiano de la Liga Norte - gana el referéndum y

se acerca al gobierno del país.

Pronto proletarios ingleses y las masas verán de la manera más difícil el resultado verdadero

de este referéndum.

 

La votación inglesa alimenta y fortalece la extrema derecha y el racismo y la

la xenofobia de Lega en nuestro país.

 

El apoyo para el Brexit, muestra la desviación a la derecha de las fuerzas también pertenecientes a

 la izquierda "comunista" en nuestro país y que pertenecen a partes de la base

sindical, que por ahora se han convertido en herramientas inútiles para la lucha de clases y la

perspectiva de clase socialista e internacionalista en nuestro país.

 

Comunistas Proletarios - PCM Italia