Saturday, May 7, 2016

Europa, Alemania: Algunos Informes del 1° de mayo de 2016 en la RFA de la web:DEM VOLKE DIENEN (Servir al pueblo)

Europa, Alemania: Algunos Informes del 1° de mayo de 2016 en la RFA de la web:DEM VOLKE DIENEN (Servir al pueblo). Traducción del Informe en alemán publicado anteriormente.

Algunos informes del 1 de mayo de 2016 en la RFA de la web Servir al pueblo.
Hasta ahora hemos recibido de nuestros propias fuentes informes de Hamburgo y Berlín. Varios grupos revolucionarios e internacionalistas han anunciado sus informes para los próximos días. A continuación, vamos a poner juntos otros informes sobre las actividades el 1° de mayo  que se pueden encontrar aquí:
Colonia - la demostración de la víspera
Stuttgart - protestas contra el congreso del partido AfD
Nuremberg

Sobre el 1° de mayo en Berlín
Además de las distintas acciones antifascistas se realizaron en la capital de la RFA  varias manifestaciones. La más grande fue la demostraciónel del revolucionario 1° de mayo, que comenzó el 1 de mayo, a las 18 horas. Aquí participan entre 15.000 y 20.000 personas. Fue después de esta demostración que hubo algunos enfrentamientos con la policía, pero la tendencia de la pacificación de esta demostración continúa. Así, la policía informó por la noche "Todavía las aguas del lago están tranquilas".

Una demostración más con énfasis en los temas de vivienda fue la que se realizó con más de 2.000 personas el 30 de abril en Wedding. En la tarde del mismo día han demostrado alrededor de 500 personas para la preservación de la tienda de barrio "Friedel 54".

En la demostración de la DGB el 1° de mayo, hubo como en años anteriores, un bloque de la lucha de clases con cerca de 250 participantes. El viernes hubo en Neukölln una demostración con cerca de 200 personas en conmemoración del 130 aniversario de la lucha en el Haymarket, en los EE.UU..
200 fascistas pretendieron marchar a través de Hellersdorf en Berlín. Los policías rompieron varias sentadas y detuvieron a manifestantes opuestos. Sin embargo, hubo repetidos interferencia de la manifestación fascista. En Schöneweide alrededor de 400 personas se manifestaron contra una manifestación de alrededor de 40 fascistas del NPD. En Weissensee alrededor de 200 personas se pusieron frente contra 40 fascistas del NPD.

Los compañeros de ADHK han realizado junto con cuatro grupos alemanes la manifestación de las 13 horas realizados para revivir la tradición de esa Demostración. Razón por la que esta demostración tiene un gran valor simbólico es porque está en el movimiento revolucionario en Europa Occidental y más allá muy estrechamente vinculada al CORIM y grupos tales como el llamado Comunistas Revolucionarios de la RFA.
Aquí hay un video de la ADH

https://youtu.be/m1yJ0eSCe
Qchttps://youtu.be/m1yJ0eSCeQc?t=5


El 1° de Mayo en Hamburgo
El 1 de mayo de 2016 en Hamburgo tuvo varias acciones como contenido. Así como fue el sábado 30 de abril, una manifestación bajo el lema "la solidaridad amplia" que fue una expresión de solidaridad con los acusados en el denominado proceso de toda la "calle amplia". En la calle amplia en el curso del" Squatting Days" una casa fue ocupada temporalmente y se ha defendido contra los ataques de la policía. En esta manifestación tomaron diferentes partes del movimiento revolucionario parte, pero principalmente autónomos. En general, el número de participantes fue de alrededor de 2.000 personas. La manifestación tuvo una expresión combativa y estuvo en su curso diferentes acciones que se llevaron a cabo, incluso un coche de la Bundeswehr fue incendiado. Después de acoso inicial, los "perros" se mantuvieron obstenciblemente apartados

2

El mismo día del 1° de mayo hubo como en años anteriores, el bloque Internacionalista en la demostración de la DGB. Esto fue llevado por una expresión común de la alianza contra la agresión imperialista (BGIA), que organiza el bloque durante años. También al igual que en los años anteriores se presentó el Bloque Internacionalista como la mayor parte de la manifestación. Estuvieron involucradas organizaciones, grupos e individuos de África, Asia y América Latina y de Europa; Desde Turquía, Kurdistán, Chile, Perú, Colombia, Palestina, Irán, Afganistán u.v.m.


3
En forma conjunta levantó este bloque, como se dijo en el llamamiento, la bandera de la lucha antiimperialista. Fue una expresión masiva del internacionalismo proletario, la solidaridad del movimiento proletario con los movimientos de liberación nacional


 4
5

La primera fila tuvo una impresionante expresión del carácter de clase del proletariado y el feminismo. Allí marcharon sobre todo los obreros y adelante marcharon las compañeras exclusivamente.
Los disciplinarios de la DGB corrieron formalmente delante de este bloque, de modo que casi formamos una demostración separada. Al final de la manifestación, los disciplinarios de la DGB con la policía trataron de tomar medidas contra el bloque. Estos dirigieron sus amenazante presiones contra las compañeros particularmente contra las que estaban aconmañadas con los niños - policías antidisturbios amenazaron a ellas con la pérdida de la custodia de los niños - un terror pérfido que condenamos fuerte y decididamente y damos la bienvenida a la determinación con la que mantienen alta la moral las compañeras e incluso los niños en contra de esta moral del terror fascista.  En los festejos que siguieron fueron atacados el "Halk Cephesi" (Frente Popular) y el "Dev Genc" (Jóvenes Revolucionarios) por la policía ("los perros"). Condenamos este ataque del estado imperialista en contra de nuestros compañeros de lucha y condenamos a todos y cada uno de las agrupaciones alemanes que no sabe lo que es en el momento crucial ponerse de parte con los partidos y organizaciones que luchan en el mundo


pla 3


Todo esto demuestra que esta demostración fue un éxito, para la cual se movilizó por sobre todo en los barrios populares de Hamburgo,lo que el llenó de miedo a la reacción.
En relación con el 1 de mayo, hubo una acción adicional en el que los alimentos en un supermercado fueron confiscados.
Este año, el BGIA no participó en la demostraciónel del llamado 1° de Mayo revolucionario. Los trasfondos son muy diversas y conocidas por todas las fuerzas involucradas directamente y no deben ser llevados aquí. Ninguna de las organizaciones internacionales estuvo organizativamente involucradas en esta demostración, sino sobre todo alemanas. Lo notable de este 1 de mayo en Hamburgo es la generosidad del Estado alemán y sus autoridades de policía con respecto a las diferentes manifestaciones de violencia en Hamburgo. Una comparación con el enfoque de 2015 muestra una actitud mucho más moderada y paciente de los cerdos.
Detalles
Escrito por jofu
02 de mayo de 2016