A continuación publicamos una traducción no oficial del llamamiento publicado en la página web de la Liga Antiimperialista.

Llamamiento a una campaña internacional de apoyo a Palestina: 7 de octubre – 21 de octubre / Días Internacionales de Acción 12/13 de octubre

¡Antiimperialistas del mundo, uníos!

Palestina es nuestra causa: ¡juntos venceremos!

Con el 7 de octubre y la heroica lucha de las fuerzas de liberación nacional palestina contra la ocupación sionista, que ya dura un año, no sólo el genocidio israelí, sino también los imperialistas sufrieron una gran pérdida de prestigio y el mito del “poder inquebrantable” quedó gravemente herido. Bajo las alas de los gigantescos monopolios internacionales y de los imperialistas, especialmente Estados Unidos, el Estado israelí recibió una vez más la “amarga lección” de que El pueblo, y sólo el pueblo, es la fuerza motriz que hace la historia mundial. Quienes creen que ganarán la guerra con medios tecnológicos han sufrido grandes derrotas frente a masas organizadas que no dudan en morir por su causa en cada momento de la historia. Aunque el Estado de Israel intentó lograr resultados cometiendo todo tipo de masacres y crímenes, incluido el genocidio, después del gran shock que vivió el 7 de octubre no pudo lograr ningún resultado, sus equilibrios internos se tambalearon, se acumuló una gran oposición dentro del país y la burbuja de grandeza e invencibilidad militar y tecnológica estalló.

La imagen de invencibilidad del Estado colonialista y sionista de Israel quedó destrozada por el Diluvio de Al-Aqsa y el actual y reforzado frente de resistencia armada para la liberación nacional de Palestina. Más allá de la rendición impuesta por los Acuerdos de Oslo, fue un nuevo comienzo en un momento en el que el expansionismo sionista estaba “normalizado” y se pensaba que la causa palestina había “terminado”. El Diluvio de Al-Aqsa hizo añicos muchos entendimientos establecidos y destrozó el status quo que durante mucho tiempo se había dado por sentado respecto de Palestina. El proceso de “normalización”, incluido el aislamiento palestino, llegó a su fin.

La lucha contra la ocupación de las Fuerzas de Liberación Nacional de Palestina ha demostrado la posibilidad de derrota de los fuertes contra un movimiento débil pero organizado basado en el pueblo. Esta posibilidad tiene una profundidad instructiva para todos los movimientos de resistencia revolucionarios y nacionales. Israel es una enorme potencia militar y tecnológica con un gran apoyo material-militar; pero la gloriosa historia de la lucha de clases ha demostrado repetidamente que quienes están decididos en su lucha por su justa causa, quienes se organizan para esta causa, quienes establecen los vínculos correctos con los pueblos oprimidos y los hacen parte de la lucha, a pesar de todas las imposibilidades, derrotan a las fuerzas con grandes medios. Que la causa palestina tiene fuertes vínculos con los obreros y los pueblos de todo el mundo, fue y sigue siendo demostrado por un movimiento masivo de solidaridad en casi todos los países del mundo, rechazando las mentiras de la propaganda imperialista y resistiendo la represión y persecución por parte de la policía.

En un año de guerra en una zona pequeña, el Estado israelí ni siquiera ha podido llegar a los prisioneros de guerra retenidos por las Fuerzas de Resistencia Palestina, y mucho menos lograr la victoria. El Diluvio de Al-Aqsa también ha destruido las lamentables teorías presentadas por revisionistas y reformistas en nombre de la paz, la democracia, el desarme y la reconciliación. Son las fuerzas armadas de las Fuerzas de Resistencia Palestina, los ejércitos unidos de las fuerzas de resistencia, las que detendrán al Estado genocida de Israel y a sus partidarios imperialistas. Por lo tanto, es necesario apoyar la demanda justa y correcta de la liberación total de Palestina, incluido el derecho de todos los desplazados y desalojados a regresar. Levantemos la justa demanda por los plenos derechos democráticos de los miles de prisioneros palestinos, maltratados y torturados en las mazmorras sionistas, que están privados de sus derechos legales como prisioneros políticos: ¡Por la liberación inmediata de todos los prisioneros políticos! Hoy, una vez más, el pueblo palestino da un poderoso ejemplo al movimiento antiimperialista internacional de que la lucha de liberación nacional es una parte importante de la Revolución Proletaria Mundial y, por lo tanto, las fuerzas proletarias deben desarrollarse en su papel de vanguardia para desarrollar la lucha de liberación nacional en el camino de la revolución de Nueva Democracia.

El Estado sionista de Israel no puede ser definido sin mencionar el imperialismo. El representante imperialista estadounidense Joe Biden dijo: “Si Israel no existiera, Estados Unidos tendría que inventar un Israel. Israel es la mayor potencia que tiene Estados Unidos en Medio Oriente para proteger sus intereses en la región”. Es más que un Estado, es una “daga sangrienta” que el imperialismo ha clavado en la región de Medio Oriente y una encarnación del mal que lleva a cabo las prácticas salvajes de los explotadores, y está orgulloso de ello. Es el símbolo de la agresión imperialista a nivel estatal. Esto por sí solo desenmascara las mentiras sionistas acerca de que Israel es el «Estado de los judíos»; por el contrario, Israel es el «Estado de los imperialistas» contra los pueblos oprimidos, incluidos los de Israel. El Estado de Israel es un Estado genocida.

Los momentos de crisis cada vez más profunda del sistema imperialista profundizan las contradicciones entre los imperialistas y hacen necesaria la expansión de las guerras de agresión contra las naciones y pueblos oprimidos. El único verdadero amigo del pueblo palestino es la masa de millones de personas que, a pesar de las prohibiciones y la represión, llenan las calles con un espíritu antisionista y antiimperialista en todos los rincones del mundo. Contra la dominación reaccionaria que legitima el aislamiento de Palestina y la masacre del sionismo, son las acciones independientes del pueblo las que apoyan a Palestina sin miramientos, pintan “Viva Palestina Libre” en los muros de todas partes y enarbolan los símbolos de Palestina.

Estamos en un nuevo proceso en el que estamos condenados a vencer a todo imperialismo. El imperialismo es un sistema económico y político en bancarrota en espera de ser arrojado al basurero de la historia. Los pueblos tienen brazos poderosos para levantar este gigantesco basurero. Es nuestro deber fundamental organizarnos, armarnos y participar en las luchas por el poder sin dudarlo. Debemos ser plenamente solidarios con la resistencia nacional palestina, enfatizando, abrazando y defendiendo sin vacilar cada característica revolucionaria que encarna. Esto no será sólo solidaridad. También debemos librar una lucha activa y abierta en nuestros países contra todas las extensiones y colaboradores regionales e internacionales del sionismo israelí. Israel recibe el apoyo o la alimentación de diferentes maneras de muchos estados y muchos monopolios internacionales. Como antiimperialistas, debemos trabajar para atacar las fuentes que apoyan y alimentan esta ocupación y masacre en los países donde vivimos. Sólo podremos lograrlo si creemos en el poder de los pueblos y nos guiamos por él para ganar al final.

Como Comité de Coordinación de la Liga Antiimperialista, hacemos un llamamiento a todas las fuerzas revolucionarias, antiimperialistas y antiocupación a apoyar la Lucha de Liberación Nacional de Palestina y ser parte de la resistencia, cueste lo que cueste. Debemos abrazar la lucha del pueblo palestino oprimido contra el sionismo israelí, uno de los arietes del sistema imperialista, fortalecer la resistencia y mostrar nuestra solidaridad con acciones concretas. Por lo tanto, convocamos a una campaña internacional para apoyar a Palestina desde el 7 de octubre hasta el 21 de octubre, incluidos dos días internacionales de acción, el 12 y 13 de octubre.

¡Gloria y honor eternos a los mártires del movimiento de resistencia nacional en Palestina!

¡Por la plena liberación de la nación palestina, defender el pleno derecho al retorno de todos los desplazados!

¡Plenos derechos democráticos para los presos políticos, reconocimiento como presos políticos y prisioneros de guerra! ¡Liberación inmediata de todos los presos políticos!

¡Viva la lucha armada por la independencia nacional de las Fuerzas Palestinas de Liberación Nacional!

¡Desarrollar la resistencia nacional en el camino de la Revolución de Nueva Democracia por la liberación de Palestina!

¡Defender el derecho a la libertad de expresión, a la protesta y a la asociación, abajo la represión contra el movimiento mundial de solidaridad con Palestina!

¡Abajo el imperialismo, abajo el Estado sionista de Israel! ¡Viva la Revolución!

Comité Coordinador de la Liga Antiimperialista

Septiembre 2024