La firme decisión de las masas de persistir en la resistencia por la liberación de Palestina y que el lugar de los dirigentes caídos es tomado por sus continuadores, heroicos luchadores de la causa de la resistencia nacional antiimperialista y antisionista, nos llena de optimismo revolucionario y eleva nuestra alegría y decisión de luchar por un mundo sin imperialismo, reacción y sin oportunistas y revisionistas.
Pero, el periodista del ZDF Alexander Poel en Tel Aviv., comentó: “Sí, el gobierno de Benjamin Neltayhu ha celebrado la muerte del dirigente de Hamás como el comienzo del fin de Hamás, pero eso suena algo exótico agregado, que no es el primer dirigente de ese rango que es muerto y la lucha siempre ha continuado, porque no se puede matar a una ideología”.
Aquí las notas de prensa de la TV ZDF, que hemos resumido:
“Guerra en el Medio Oriente
Muerte del jefe de Hamás, Sinwar: ¿Qué pasará después?
18 de octubre de 2024 | 09:31
|Se le consideraba el autor intelectual del ataque de Hamás contra Israel en octubre de 2023, ahora Jihia al Sinwar está muerto. "Este es un punto de inflexión para Hamás", considera un experto en Oriente Medio Steinberg.
El ejército de Israel ha matado al líder de la organización terrorista islamista Hamás, Jihia al-Sinwar. El primer ministro Benjamín Netanyahu describió la muerte de Sinwar como el "principio del fin" de la guerra en la Franja de Gaza.
Pero, otro comentarista contra la opinión del anterior da en el blanco cuando dice:
"Benjamin Netanyahu presentó la muerte de Sinwar como un hito", dijo el periodista del ZDF Alexander Poel en Tel Aviv. El destino de los rehenes es ahora “más incierto que nunca”. “Si el gobierno de Benjamin Neltayhu ha celebrado la muerte del dirigente de Hamás como el comienzo del fin de Hamás, pero eso suena algo exótico, ha dicho el comentarista y agregado, que no es el primer dirigente de ese rango que es muerto y la lucha siempre ha continuado, porque no se puede matar a una ideología”.
18 de octubre de 2024, 12:56 p.m..
Biden
y Scholz reaccionan ante la muerte del líder de Hamás, Sinwar
Scholz y Biden también comentaron los últimos acontecimientos en Oriente Medio en su rueda de prensa conjunta. Olaf Scholz dijo que la muerte del líder de Hamás, Sinwar, abre ahora un corredor para un alto el fuego en Gaza. El presidente Biden anunció que ahora podría ser posible un alto el fuego sin involucrar a Hamás”.
COMENTAMOS:
Sí, uno de los dirigentes de la resistencia armada de liberación nacional del pueblo palestino ha muerto en combate, es parte del barbaro genocidio del imperialismo yanqui y el sinismo contra los pueblos de las naciones del Medio Oriente Ampliado.
El imperialismo yanqui y el Estado sionista de Israel en su guerra de agresión contra las naciones oprimidas del Medio Oriente Ampliado (MOA) han desatado un más horrendo genocidio, de los ya acostumbrados, contra las masas principalmente de Palestina, desde la Franja de Gaza hasta Cisjordania y el Libano han extendido sus crímenes y ataques militares contra Siria, Yemen, Irak y otros países del MOA, apuntando contra Irán para establecer “un nuevo orden en el Medio Oriente” según el mandamás sionista, Benjamin Netanjahu, esto es, imponer la “pax americana” de la potencia hegemónica única, el imperialismo yanqui, lo que a la luz de la historia y de la realidad en dicha región es un imposible porque las naciones oprimidas están levantadas en poderosa e invencible guerra de resistencia nacional contra el imperialismo y el sionismo.
Son miles de muertos y heridos, millones de desplazados que van de un lugar a otro en busca de refugio contra los ataques aéreos de imperialistas y sionistas, ciudades destruidas o barrios enteros en escombros, hospitales, escuelas, instituciones de ayuda y socorro internacional, los propios cascos azules de la ONU. Violando la soberanía nacional de todos estos países.
Así, como parte de todo este genocidio y destrucción los imperialistas y sionistas han terminado por destruir su propio derecho internacional, su derecho de guerra y sus tan pregonados “Derechos Humanos”, estos han sido hecho trizas y sus escombros han quedado arrumados a un lado para rescatarlos cuando los vuelvan a necesitar.
El canciller alemán Olaf Scholz se ha encargado de escribir el epitafio sobre estos escombros: “ El derecho de Israel a defenderse es `razón de Estado’”, dijo en los primeros días delgenocidio. Con lo cual el imperialismo muestra descarnadamente su avanzado estado de descomposición en todos los órdenes. Preguntamos ¿ Dónde queda su tan ponderada “superioridad moral de la democracia basada en el espeto a los derechos humanos sobre toda otra consideración”?
Su llamada “razón de Estado” está a la vista de todo el mundo, se puede ver en los cuerpos despedazados y a medio calcinar de miles de niños, de hombre y de mujeres no combatientes de todas las edades que muestran los medios a todas las horas de todos estos días, se puede ver y escuchar en las declaraciones cínicas y de festejo de sus crímenes no solo del primer ministro sionista Benjamín Netanyahu, sino de más grande genocida entre ellos Biden y de tantos otros líderes y políticos occidentales. Ah!, pero quien reclama contra ellos, contra este genocidio mayor es inmediatamente acusado de “anti-semita”.
Pero frente a la guerra de agresión y exterminio del imperialismo y el sionismo enfrentando el genocidio mayor ahí están las masas de esas naciones que han sido doblegadas por siglos de explotación e implacable opresión, les han matado a muchos de sus hijos más queridos y de sus más respetados y heroicos dirigentes pero tal como lo han hecho a lo largo de los tiempos estas masas explotadas siguen combatiendo, pues no tienen otro sentido que la lucha de clases.
Como lo reconocen los propios comentaristas de los medios que informaron desde Tel Aviv de la muerte en combate de “Si el gobierno de Benjamin Neltayhu ha celebrado la muerte del dirigente de Hamás como el comienzo del fin de Hamás, pero eso suena algo exótico, ha dicho el comentarista y agregado, que no es el primer dirigente de ese rango que es muerto y la lucha siempre ha continuado, porque no se puede matar a una ideología”.
Con lo anterior, el comentarista, se refiere a la firme decisión de las masas de persistir en la resistencia por la liberación de Palestina y que el lugar de los dirigentes caídos es tomado por sus continuadores, heroicos luchadores de la causa de la resistencia nacional antiimperialista y antisionista.
En Palestina y el Libano las Fuerzas Armadas Israelíes como tropas sobre el terreno de imperialistas y los mismos sionistas han tenido que entrar a realizar algunas operaciones terrestres pero han encontrado la férrea resistencia de los combatientes de la resistencia nacional que les causa innumerables bajas y los obliga a replegarse inmediatamente a sus guaridas, porque se cumple lo dicho por el Presidente Gonzalo:
“Las superpotencias imperialistas, USA, URSS, y otras potencias, invaden, penetran, socavan, destruyen, buscan hundirlo todo en el espanto. Pero, como dice el Presidente Mao, al atacar, al agredir, al lanzar ofensivas, se desparraman y entran en las entrañas poderosas del pueblo; y el pueblo se encabrita, se arma y alzándose en rebelión pone dogales al cuello del imperialismo y los reaccionarios, los coge de la garganta, los atenaza; y, necesariamente los estrangulará, necesariamente. Las carnes reaccionarias las desflecará, las convertirá en hilachas y esas negras piltrafas las hundirá en el fango, lo que quede lo incendiará y sus cenizas las esparcirá a los vientos de la tierra para que no quede sino el siniestro recuerdo de lo que nunca ha de volver porque no puede ni debe volver.
Camaradas, así es el mundo hoy. Nos ha correspondido vivir en una época extraordinaria. Nunca antes los hombres tuvieron tan heroico destino, así está escrito. A los hombres de hoy, a estos hombres que respiran, que bregan, que combaten, les ha correspondido barrer a la reacción de la faz de la Tierra, la más luminosa y grandiosa misión entregada a generación alguna. En esa situación estamos.
La revolución mundial entra en ofensiva estratégica, nada puede prevalecer contra ella; innúmeras legiones de hierro se levantan y se levantarán más y más, y multiplicándose inagotablemente cercarán, aniquilarán a la reacción. La reacción al desgarrar las carnes del pueblo, al descargar sus sangrantes zarpas lo que hace es simplemente enredarse, enmarañarse; busca saciarse en la sangre del pueblo, pero esa sangre se levanta como alas furiosas y esas carnes golpeadas se convierten en poderosos látigos vengadores y sus músculos y su acción se convierten en arietes de acero para destrozar a los opresores a quienes aplastará irremediablemente.
La reacción camaradas, no prevalecerá en modo alguno. La revolución triunfará; ha sonado la hora. La brega será dura, ardua, cruenta; larga, difícil. El triunfo es nuestro, la masa se impondrá, el campesinado se levantará, la clase lo dirigirá; los Partidos Comunistas comandarán y rojas banderas serán izadas para siempre. La reacción ha entrado en su capítulo final; en ese mundo nos desenvolvemos”.
(PCP, SOMOS LOS INICIADORES, De la I ESCUELA MILITAR;
19 de abril de 1980)