Thursday, January 14, 2010

Toma de Posición de la "B5" para impedir el acto "antialemán" del 25 de octubre de 2009 en el Cine B- Movie

Toma de Posición de la "B5" para impedir el acto "antialemán" del 25 de octubre de 2009 en el Cine B- Movie.

Como izquierdistas concientes sabemos, que el desequilibrio de Poder existe no sólo en la sociedad de clases, sino también desde la división racista del mundo con la conquista y la esclavización, un sistema de la dominación blanca, que también ha resurgido dominante del Holocausto. Él estranguló la lucha de liberación anticolonialista y aseguro las relaciones de Poder nuevamente. Por ello se da el odio a Occidente, por su arrogancia y el doble rasero de su sistema de valores ideológico para sus exportaciones culturales, economicas y militares, que se construyeron en base a genocidio y esclavitud y lo que Occidente, hasta ahora, niega o relativiza. Pero el modelo occidental está en crisis, se tambalea, en sus centros hay creciente intranquilidad y fuera encuentra resistencia y muestra sus límites. Las contradicciones se agudizan, se agolpan unas a otras.
Nuestra primera tarea debería ser hace tiempo, lograr una Base capaz de intervenir contra cualquier intervención militar de Alemania y contra el racismo organizado por el Estado y enraizado en la mayoría de la población. Organizarnos en esta lucha, aquí, internacionalmente, para ser fuertes e inclinar la balanza a nuestro favor cuando esto venga. Para desarrollar esta fuerza, capaz de abordar la tarea establecida, se requiere más que consignas radicales. Esto demanda de todos un trabajo muy amplio, intensivo y continuado. Esto demanda, al mismo tiempo, tener claras posiciones contra los crimenes de la comunidad de Estados occidentales para mantener su estilo de vida, el cual sólo puede ser mantenido mediante la despiadada explotación de la mayoría de la humanidad y del Planeta. Esto exige una claro rechazo a los representantes de las ideas e ideologías neoconservativas y de derecha, sin importar bajo que banderas se despliegan.
El 29 de octubre de 2009, pretendió mostrarse en el cine B-Movie, por el "Grupo Maximilización de la Crítica", la película "¿Por qué Israel? de Claude Lanzmann. Contra este esperado acto pro- zionista y de provocación de los de "Maximilización de la Crítica" salimos al frente, nosotros los grupos organizados en la "B5" . Con la gente del barrio y las organizaciones políticas del espectro de la "B5" hemos podido detener su acoso.
Al medio día del domingo hemos contruído a la entrada del Cine B-Movie un puesto de control como los israelitas, que debería mostrar al público la realidad de Israel, los cuales no muestra la película. Cuando apareciero los responsables del B-Movie para ese día, naturalmente fueron detenidos en el puesto de control e impedidos de pasar, como sucede comunmente en un puesto de control en Palestina. Después de cotro tiempo fue denegada la presentación de la película por el B-Movie. Al mismo tiempo que se distanciarón - dando a conocer publicamente- de la violencia de los "antialemanes". Luego el tim del B-Movie abandono la escena. Poco después, aparecieron y se reunieron muchos conocidos "antialemanes", entre ellos un Autor de Bahamas y una parte de los FSK-Hacedores/ras).
A los cuales se les conminó a que se vayan pues la proyección de la película había sido cancelada. Después de intercambio verbales y forcejeos la situación se torno tirante. Cuando el autor de "Bahamas" nos insultó como "nazis de izquierda" y "fascistas", hubo escaramuzas menores. Como es comportamiento acostumbrado de esta gente, presentarse como víctimas de la violencia y clasificar a los otros como agresores, diseminar mentiras para dividir a la izquierda, con ello trataron de ganarse para su lado a los hinchas presentes del Sao Pauli y ponerlos contra nosotros, pero fracasaron.
Ese día, ninguna ni ninguno de nosotros ha gritado -como se afirma- "chancho judío" o "maricón". Un tal comportamiento no sería y ni es tolerado por nosotros en estas o cualquier otra situación.
No la película sino el hecho, que el B-Movie entró en una cooperación con el "Grupo Maximilización de la Crítica", fue el fundamento para que nosotros hayamos bloqueado el ingreso al cine. El B-Movie es un directo vecino del Centro Internacional "B5" y nosotros usamos en parte las mismas instalaciones.
Las piedras angulares de nuestra política son la lucha contra el racismo, el sexismo, el fascismo, el capitalismo e el imperialismo. Las cuales son inseparables una de las otras. No es posible, luchar por una sociedad liberada y dejar fuera uno de estas nombradas piedras angulares. Nuestro entendimiento político como nuestra praxis son conocidos, están a la vista de todos y de cada uno. Nuestra tienda esta abierta para todos aquellos que quieran hacerse una imagen de nosotros. Nuestra tienda no está abierta para gente que representa posiciones racistas, fascistas, antisemitas o sionistas. Como también no tienen nada que hacer con nosotros, gente que justifica y/o propaga guerras imperialistas, ocupaciones y expulsiones de territorios.
La teoría y paxis de los "Antialemanes" es desde hace años conocida: ellos festejan la política de guerra de los Estados Unidos con sus aliados "civilizados-occidentados" como "acciones antifascistas" para la protección de Israel.

El Grupo "Maximilización de la Crítica" se llama a si mismo como "no antialeman sino incluso más allá", según una representante del B-Movie ante el Pleno del Cine del 19 de octubre. También el jefe ideológico de los "antialemanes", Justus Werthmüller, escribió en Las Bahamas Nr. 57/2009, que los "atributos (...) comunista, solidario con Israel y antialemán" para ellos no corresponden mas, " por el contrario eso se llama ahora crítico de la ideología.No es que habrían abandonado su condición y la solidaridad incondicional con Israel, sólo que uno ya no podría usar el término, ya que ese término diluye la lucha del movimiento antialemán".

En cuanto a la correlación de esas declaraciones dejamos al buen criterior de cada una/de cada uno. Nosotros sabemos, que gente estuvieron frente a nosotros el 25 de octubre: notorios "antialemanes". De entre ellos un escritor de Las Bahamas y parte del FSK, los mismos que hace años en diferente planos luchan contra la política internacionalista. Pertenece a menudo a la estrategía de los "antialemanes", no llamarse así mismos como tales, por eso dejamos a los de "Maximilización de la Crítica" en el uso de la palabra: "Contrariamente a todas las buenas intenciones y la legitimación de las reclamaciones de la sociedad alemana en generales, de lo que se trata ahora en acuanto al antisionismo, es del resentimiento contra Israel, no de una toma de partido honesta en un litigio internacional entre un Estado existente y un estado en formación, más aún, sobre todo de una reproducción de los furores antisemitas en los conceptos y en el ámbito de la política ".
[Folleto " Paraíso!No!"]

Equiparar el antisionismo con el antisemitismo es una piedra angular de la ideología "antialemana" con lo cual las críticas a Israel deberían ser deslegitimadas. El sionismo está demostrando ser un proyecto racista; según el cual, artificialmente el carácter judío debería de ser preservado, para que la cultura colonial actual se pueda mantenerse. Esto no es emancipatorio sino reaccionario. Se quiere consolidar el mantenimiento de la dominación de un grupo étnico sobre otro por la guerra, el desplazamiento de poblaciones y la ocupación, y sirve para suprimir las fuerzas progresistas en Israel.

Este es también el punto de partida de Claude Lanzmann. El 24 de Enero de 2009, es decir, seis días después de la "Operación Plomo Fundido", donde murieron cuando menos unas 1.500 personas, incluidos unos 500 niños, éste habló al ejército israelí: " Los israelíes no son asesinos. Definitivamente no. Ellos matan, pero no son asesinos, porque no está en su sangre. "1 La referencia de los "Antialemanes" a Lanzmann es en esencia glorificar la guerra y no, como se dice a menudo, sus contribuciones en la resistencia contra los fascistas alemanes. Felicitamos la actuación de Claude Lanzmann en la lucha contra el fascismo alemán. Pero por el ejemplo de Otto Schily reconocerán todos, que no es la acción anterior sino la actual, la cuestión crucial, para ver dónde una persona está.

Centro Internacional "B5"
2 de November de 2009