Thursday, January 2, 2020

FDLP-ECUADOR: LIBERTAD INMEDIATA PARA CRISTIAN MONTERO Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS EN EL ECUADOR














  1. Diciembre del 2019

LIBERTAD INMEDIATA PARA CRISTIAN MONTERO Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS EN EL ECUADOR


En un acto de debilidad, de miedo, los aparatos represivos capturaron al compañero Cristian Montero acusándolo de rebelión, paralización de servicios públicos, terrorismo y otras cosas más.

Está clara la estrategia del enemigo, es decir, el viejo estado representado por el gobierno, las FFAA y la policía, pretenden descabezar al movimiento obrero, fundamentalmente a las organizaciones campesinas que han demostrado, bajo dirección proletaria, ser el músculo transformador de esta vieja sociedad semifeudal y semicolonial.

La estrategia del régimen se apoya también en la adquisición de armamento y demás pertrechos militares para comprometer a las FFAA de manera directa en la represión al pueblo; pero no sólo eso, han desplegado todo un contingente de elementos de inteligencia que buscan recabar información sobre el elemento consciente de la clase y del pueblo para proceder a su neutralización. Toda esta campaña apunta a un solo objetivo, dar rienda suelta a las medidas económicas fondomonetaristas a las cuales el régimen no ha renunciado a pesar del levantamiento popular de octubre.

El proletariado, campesinado pobre y pueblo del Ecuador exige al régimen entreguista, títere, hambreador y represivo de Moreno, la inmediata liberación del compañero Cristian Montero; que no crea que con esta campaña de persecución y encarcelamiento de luchadores populares va a detener la vorágine revolucionaria del pueblo que con decisión está dispuesto a confrontar a sus enemigos en todos los planos.

Que el régimen lo entienda, la represión solo atiza la creciente y decidida protesta popular. Que el régimen no crea que va a encontrar al pueblo y a los campesinos pobres armados de pancartas, de cacerolas, silbatos, tambores y cánticos lastimeros, sino que se topará con una fuerza popular con correcta dirección proletaria, firme, decidida, dispuesta a la utilización de violencia revolucionaria por detener la campaña represiva del gobierno y las medidas económicas que vayan en contra de la soberanía nacional y atenten a la economía popular.

¡LIBERTAD PARA CRISTIAN MONTERO!
¡NO A LA PERSECUCIÓN DE DIRIGENTES Y LUCHADORES POPULARES!
¡LA REPRESIÓN ATIZA LA CRECIENTE PROTESTA POPULAR!
¡HAY QUE COMBATIR AL ENEMIGO DEL PUEBLO EN TODOS LOS PLANOS!
¡A DESATAR LA VIOLENCIA REVOLUCIONARIA COMO PRINCIPAL FORMA DE LUCHA!