Wednesday, January 29, 2020

CEBRASPO : ECUADOR: ¡LIBERTAD PARA COMPAÑERO CRISTIANO MONTERO!



ECUADOR: ¡LIBERTAD PARA COMPAÑERO CRISTIANO MONTERO!


Cristian Montero, un activista político, fue arrestado por la policía ecuatoriana, según un comunicado emitido por el Frente Lucha para la Defensa de los Derechos Pueblo de Ecuador (FLDP). El activista fue acusado de rebelión, cierre de servicios públicos y terrorismo, entre otras cosas. En realidad, participa en la lucha contra las grandes compañías mineras que expulsan a los campesinos del interior del país.

Según una nota, el FLDP denuncia que el objetivo del viejo Estado es desmovilizar el movimiento obrero y las organizaciones campesinas bajo su dirección. “La estrategia del régimen”, afirman, “también se basa en la adquisición de armas y otros equipos militares para comprometer a las Fuerzas Armadas directamente a la represión del pueblo; pero no solo eso, implantaron todo un contingente de inteligencia que busca reunir información sobre el elemento consciente de la clase y ldel pueblop para proceder con su neutralización. Toda esta campaña apunta a un único objetivo: dar rienda suelta a las medidas del FMI que el régimen no desiste, a pesar del levantamiento popular en octubre ".

“Que el régimen entienda esto: la represión solo alimenta la creciente y decidida protesta popular. Que el régimen no crea que encontrará a los pobres y campesinos armados con carteles, ollas, silbatos, tambores y canciones tristes; se enfrentará a una fuerza popular con una dirección proletaria correcto, firme y decidido, dispuesto a usar la violencia revolucionaria para detener la campaña represiva del gobierno y las políticas económicas que van en contra de la soberanía nacional y atacan la economía popular ", concluye el FDLP .

Nosotros, desde CEBRASPO, exigimos la liberación inmediata de Cristian Montero y todos los presos políticos democráticos y revolucionarios en Ecuador, ¡y hacemos eco de la grave denuncia de persecución por parte del viejo estado de Ecuador a los elementos más combativos de los levantamientos populares en octubre!


Publicado por CEBRASPO