Friday, February 3, 2012

Informe sobre la Campaña para apoyar la guerra popular en la India (Enero de 2012)

Informe sobre la Campaña del 14 al 22 de enero de 2012 en Alemania para apoyar la guerra popular en la India

Las actividades comenzaron con la movilización a través de Internet. El cartel y el volante de la campaña alemana se publicaron en varios sitios en la web de las organizaciones revolucionarias y de Indymedia.

Los activistas distribuyeron volantes el 15 de enero en la marcha anual en Berlin en conmemoración de Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht. En esta manifestación participaron cerca de diez mil personas, incluyendo las delegaciones de toda Alemania y de otros países europeos. Hubo un gran interés por la campaña y fue una muy buena manera de llegar con la campaña no sólo en Berlín sino en todo la RFA.



El 18 de enero, un activista de BGIA habló en una reunión pública en Berlín, que se organizó con el apoyo de Zusammen Kämpfen (Berlín). Unas 50 personas acudieron al evento, la gran mayoría, jóvenes revolucionarios alemanes. El esquema del discurso fue una descripción general de la situación económica y social de la India, la historia del movimiento maoísta en el país y la situación actual de la guerra popular con acento en el desarrollo del Poder Popular. En las preguntas durante la discusión se plantearon temas tales como el trabajo de los maoístas en las ciudades, las zonas económicas especiales, como se organiza el sistema de justicia revolucionaria, las experiencias del trabajo de solidaridad con las guerras populares en Perú y en Nepal y sus lecciones para la actual campaña, etc.

El 21 un activista de BGIA habló en una reunión que organizamos en Colonia, con el apoyo de ADGH. Alrededor de 20 personas participaron, principalmente revolucionarios de origen turco y kurdo. El discurso siguió el mismo esquema como el de Berlín. En el debate posterior se discutió, entre otros temas, acerca del papel de la mujer en la guerra popular en la India, seguido de más aspectos de la teoría del Partido Comunista de la India (Maoísta) en general.

El 22 se organizó una reunión pública en Hamburgo. Siendo que la campaña en esta cuidad se viene desarrollando de manera más sistemática desde hace un tiempo, y por lo tanto, los compañeros están más informados de los antecedentes, el discurso se centró más en la situación actual de la guerra popular, la escalación cada vez mayor por parte de la reacción y los planes de los maoístas, la situación en el oeste de Bengala y lecciones que debemos aprender de la muerte del camarada Kishenji, y así sucesivamente. Alrededor de 40 compañeros participaron - principalmente revolucionarios internacionalistas de diferentes países como Palestina, Perú, Turquía y Kurdistán, pero también varios compañeros alemanes.

Durante la semana de acción se colocaron carteles en las tres ciudades y se distribuyeron volantes en varios puntos de encuentro - Bares, tiendas de Información, cafés, asociaciones de inmigrantes -, así como en escuelas y universidades. 3.000 volantes y 3.000 carteles fueron impresos; todos los volantes han sido distribuidos y muchos de los carteles se han colocado, pero algunos serán utilizados para seguir desarrollando la campaña más adelante.

Debido a algunos problemas relacionados con los locales para los eventos, el volante fue imprimido relativamente tarde y tal hecho tuvo un impacto negativo en la movilización para lo eventos en Colonia y Hamburgo (donde muchos de los compañeros que normalmente hubieran asistido al evento fueron "reservados doblemente", teniendo que atender otras tareas). Pero en general, consideramos que la campaña ha sido muy exitosa en llegar a muchos compañeros nuevos con información sobre la guerra popular en la India y que ha recibido una acogida muy positiva. Por lo tanto, hemos preparado el terreno para un mayor desarrollo del trabajo de solidaridad en la RFA con la lucha heroica del pueblo indú y hemos dado pasos en direccion de desarrollar el trabajo desde ser un trabajo local en Hamburgo de la campana hasta llegar a ser una red extendida por toda alemania.

Liga contra la agresión imperialista - Hamburgo (BGIA)
Enero de 2012