Monday, December 3, 2018

A NOVA DEMOCRACIA: 84 Aniversario del natalicio del Presidente Gonzalo

El 3 de diciembre de 1934 - Nace Abimael Guzman Reynoso, el Presidente Gonzalo, el mayor marxista-leninista-maoísta vivo sobre la faz de la Tierra, Jefe del Partido Comunista del Perú (PCP) y de la Revolución Peruana.

Su forja como comunista comienza cuando ingresa en la facultad e inicia sus estudios sobre el marxismo para, poco tiempo después, integrarse en el Partido Comunista que, en la época, estaba tomado por el revisionismo.

En 1962, viaja a Ayacucho (pueblo agrario en los andes peruanos) y, estudiando la realidad objetiva del Perú, comprende el peso del campesinado y su papel como fuerza principal en la revolución de su país. A partir de ahí, pasa a dedicarse exclusivamente a la militancia del partido y centra sus estudios para los escritos y enseñanzas del Presidente Mao Tsetung y su lucha contra el revisionismo.

Después de duras luchas de dos líneas en el seno del partido y su avance, el Presidente Gonzalo pasa la clandestinidad y pasa a desarrollar la fracción roja marxista-leninista-pensamiento mao tsetung que lleva adelante la reconstitución del Partido. En 1979, el PCP culminó su reconstitución y, el 17 de mayo de 1980, bajo la dirección personal del Presidente Gonzalo, es desatada la guerra popular en el país.

Fue en el proceso de la guerra popular en Perú que el maoismo fue sintetizado como tercera, nueva y superior etapa del marxismo. Además de sintetizar el maoísmo, el Presidente Gonzalo legó aportes de validez universal para la revolución proletaria mundial, tales como la necesidad de la militarización del partido comunista y de la construcción concéntrica de los tres instrumentos, la tesis de la necesidad de la jefatura y del pensamiento guía para la revolución de cada país.

El día 3 de diciembre es también el Día del Ejército Guerrillero Popular (EGP). En esta ocasión, en 1979, durante la I Conferencia Nacional dirigida personalmente por el Presidente Gonzalo, se establecieron los pilares, la estrategia y la táctica, además de la propia fundación del EGP.

    Fechas Memorables del Proletariado