Friday, November 20, 2020

FDLP-ECUADOR: MOVILIZACIÓN DE LA OSUNTRAMSA OBLIGA A GOBIERNO TÍTERE DETENER DESPIDO DE 2500 TRABAJADORES DE LA SALUD

 









MOVILIZACIÓN DE LA OSUNTRAMSA OBLIGA A GOBIERNO TÍTERE DETENER DESPIDO DE 2500 TRABAJADORES DE LA SALUD




Hoy, 19 de noviembre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, OSUNTRAMSA, realizó una marcha en el centro de la capital.
Numerosas delegaciones de varias provincias del país; Guayas, Esmeraldas, Napo, Carchi, Azuay, Cotopaxi, Manabí y otras, se agruparon en la plaza de San Francisco y calles aledañas a la presidencia (visiblemente fortificada por vallas y refuerzos policiales), consiguiendo que la directiva de la Osuntramsa sea recibida en la presidencia de la República.
Esta medida pudo doblegar la intención que tenía el régimen indolente, hambreador y represivo de separar de los hospitales y centros médicos públicos a 2500 trabajadores de la salud.
El régimen y la dirigencia sindical firmaron un acta en la que el gobierno se comprometió a no despedir a estos trabajadores; seguir trabajando en el presupuesto para el próximo año y el compromiso de reincorporar a 1519 trabajadores de la salud (de 3000) que fueron despedidos en el 2019.


Esta conquista de la Osuntramsa debe ser tomada con optimismo en la medida que es evidente la capacidad de convocatoria y participación del proletariado de la salud en la lucha contra el régimen y en defensa de la salud pública, además, de la disposición que tiene de bregar como se lo ha venido haciendo a lo largo de todo el año, fundamentalmente en medio del Covid-19; empero, más allá de los logros, hay que considerar que no se puede confiar en quién ha gobernado de manera servil a favor del imperialismo, banqueros, importadores, exportadores y terratenientes, es decir, a favor de la gran burguesía y de grandes terratenientes con el irrestricto e incondicional apoyo de las FFAA y de la policía convertidos en verdaderos verdugos del pueblo.
Estaremos atentos al cumplimiento de los acuerdos establecidos en el acta y, de no haber acatamiento a lo acordado, organizaremos la huelga y movilización nacional de los trabajadores de la salud con todos los arrestos que caracterizan al elemento consciente de la clase.
Una vez más, el no permitir que la marcha esté contaminada por partidos y organizaciones electoreras garantiza que las acciones de movilización y lucha, tengan el correcto curso en función de los intereses de la clase y del pueblo.

SOLO EL ELEMENTO CONSCIENTE DE LA CLASE PUEDE GARANTIZAR LUCHA Y CONQUISTAS PARA LOS TRABAJADORES
¡VIVA LA OSUNTRAMSA!
¡VIVA LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA SALUD DE PICHINCHA!
¡SOLO CON LUCHA SE CONQUISTAN DERECHOS Y LIBERTADES!
CAMARADA JOSELO, ¡EN COMBATE ESTARÁ VENCIENDO!