"En lo que a nosotros respecta queremos reiterar, tantas veces sea necesario, para que quede  nítido  a  traves  de  la  historia  y  para  que  los  pueblos  del  mundo  saquen  lección  de nuestros  asiertos  y  errores.  Es  el  Partido  Comunista  del  Perú  el  que  se  ha  atrevido  iniciar  laguerra  popular  y  ya  estamos  llevándola  varios  años  adelante.  El  fundamento  principal  para sostener   esta   guerra   es   la ideologia   del   proletariado,   el   Marxismo-Leninismo-Maoísmo,Pensamiento Gonzalo, invensible y todopoderosa. La única verdadera manera de transformar
la  sociedad:  la  guerra  popular.  No  hay  otra  forma.  En  la  historia,  en  el  desarrollo  de  la sociedad, los diferentes sistemas al caducar han dado paso a otra etapa más desarrollada. Sin embargo, otra vez cabe recalcar: no hay ningun precedente histórico en el cual, una clase cede el  poder  a  otra  y  se  retira  benignamente  del  escenario  de  la  historia.  Las  transformaciones sólo se pueden realizar a través de la tormenta de la revolución.
En estas circunstancias, en Setiembre de 1992, se produjo la detención del Presidente Gonzalo y nuestro Partido probado en mil combates y sustentado por la ideología invicta del proletariado,  el  Marxismo-Leninismo-Maoísmo, Pensamiento  Gonzalo,  tuvo que  afrontar este recodo;  en  los momentos  difíciles  surgen  todo  tipo  de  monstruos,  amamantados  y  cobijados por   el   imperialismo,   norteamericano   principalmente,   como   son   los   revisionistas   del “acuerdo de paz” cobijados en el movadef; estos miserables traidores lanzaron al mundo, con empeño  desenfrenado,  la  supuesta paz,pacificación  y  diálogo,  la  más estúpida  idea  para envenenar a la clase, a las masas.
Los comunistas estamos hechos para las más altas dificultades. Los imperialistas y los revsionistas,  en  santa  alianza,  vociferan  al viento,  la  supuesta derrota  del  Partido,  la  derrota del  socialismo, la  caducidad  del Marxismo.  Les advertimos,  por más  que  truenen  cañones,  por más que descarguen golpes demoledores, preparen el más artero genocidio contra el pueblo,no podrán prevalecer. Estamos dispuestos a pasar el río de sangre que demanda la revolucion, para  alcanzar  nuestra  meta  inalterable,  el  comunismo.  La  validez  universal  del  Maoísmo,  es para nosotros la más alta ciencia de la revolución y una atronadora llamada de atencion para los imperialistas, los revisionistas y los oportunistas de todo pelaje. La verdad del Marxismo-Leninismo-Maoísmo, Pensamiento Gonzalo, es irresistible. Las masas populares se levantarán invariablemente  en  revolución.  La  revolución  mundial  triunfará  inoxorablemente.  Esto  lo demanda el Maoísmo y nosotros cumpliremos".
La cita que antecede pertenece a la Camarada Laura y fue publicada  en este mismo blog, hace algún tiempo, en CONVERSACIONES CON LA CAMARADA LAURA EN LAS BASES DE LAS MONTAÑAS VIZCATAN, en el VRAEM, llevada a cabo alrededor del 2012 , hoy las reproducimos para mostrar que lo expresado por el PCP a través de la Camarada Laura se cumple, porque es palabra del Partido, lo muestran los hechos, la guerra popular en el Perú no se ha detenido jamás, mientras haya Partido y masas todos los milagros podrán ser hechos.
Las acciones de la guerra popular en el ámbito del Comité Regional Principal son muestras palpables de esta verdad marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo expresada por la Camrada Laura a continuación unas noticias de las pocas que aparecen al respecto en la prensa reaccionaria, como las de las bajas causadas a las FF.AA. genocidas en el VRAEM en los últimos días. Leer las notas:
Encuentran presunto material terrorista en línea de Tren (Diario Correo Huancavelica)
Efectivos policiales participaron del hallazgo de material que podría tener un origen terrorista.
07 de Agosto del 2018 - 09:11 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía
Ayer, en horas de la mañana, efectivos policiales participaron del hallazgo de material que podría tener un origen terrorista.
Según trascendió, el hallazgo lo hicieron a través de acciones de inteligencia, a un costado de la línea del tren, en las inmediaciones de la base policial del Escuadrón de Emergencia, también conocido como “ex cuartel”, lugar donde ahora se asienta las bases de los escuadrones Verde y Antimotines,
Se conoció que hasta el lugar llegó un representante del Ministerio Público, quien junto a la policía, realizaron la incautación del material de guerra hallado a un costado de la vía ferrea.
Afirman de que eran dos granadas, un detonador, junto a lo que sería una banderola, color rojizo o rosado, con la inscripción amarilla del símbolo comunista de la hoz y el martillo.
Algunos testigos afirman que encontraron dos balas, mientras otros dan a conocer que la cantidad que superaría las 80 municiones.
HERMETISMO. Dicha investigación se mantiene en reserva y por ende en total, hermetismo aunque, a la luz de acontecimientos similares, se espera que la policía no encuentre a ni uno de los responsables del hallazgo.
Asimismo, se supo, que pese a que el hallazgo fue por labor de inteligencia, no lograron detener a ni uno de los que transportaban el material de guerra, encontrado en las inmediaciones de una base policial.
Algo similar ocurrió en el mes de abril del 2016, cuando encontraron banderolas rojas en las inmediaciones de los cerros emblemáticos de Huancavelica, sin embargo, nunca se supo de ni un detenido.
Tampoco se detuvo a ni un culpable del atentado terrorista ocurrido en Anco, el cual dejó a cuatro policías sub oficiales fallecidos, quienes volvían en una unidad policial luego de realizar un izamiento por el Día de la Bandera.
Según
 se informó, los agentes del orden ejecutan desde hace cuatro días una 
operación contraterrorista en el Vraem. (Foto: Rolly Reyna / Archivo)
Un agente del comando de Defensa y Operaciones Especiales (DOES) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP)
 murió baleado la tarde de ayer en un enfrentamiento contra terroristas 
en la localidad de Virgen de Ccasa, en el distrito de Canayre, provincia
 de Huanta (Ayacucho). Este sector pertenece al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El suboficial 
de tercera Elmer Audiencio Quispe Ríos, de 26 años, integraba una 
patrulla que había acudido al sector para reforzar a las fuerzas 
combinadas de la FAP, el Ejército y la Marina que estaban en alerta 
máxima en el Vraem.
Los
 agentes ejecutaban desde hacía cuatro días una operación 
contraterrorista en la zona. Según fuentes de inteligencia de la FAP, la
 muerte del suboficial Quispe ocurrió al ser impactado por un proyectil 
disparado por un francotirador cuando repelía junto con sus compañeros 
una embestida terrorista.
El choque se 
inició pasado el mediodía de ayer y se habría prolongado por varias 
horas en la selva. Las autoridades no informaron si hubo agentes heridos
 o terroristas abatidos durante el enfrentamiento.
Tras el 
enfrentamiento, personal del Ejército realizó varios sobrevuelos por 
Virgen de Ccasa y sectores colindantes a fin de dar con la columna 
terrorista. Sin embargo, hasta el cierre de este artículo no se habían 
obtenido resultados.
 

