Monday, August 20, 2018

PERÚ: ACCIONES DE LA GUERRA POPULAR

"En lo que a nosotros respecta queremos reiterar, tantas veces sea necesario, para que quede nítido a traves de la historia y para que los pueblos del mundo saquen lección de nuestros asiertos y errores. Es el Partido Comunista del Perú el que se ha atrevido iniciar laguerra popular y ya estamos llevándola varios años adelante. El fundamento principal para sostener esta guerra es la ideologia del proletariado, el Marxismo-Leninismo-Maoísmo,Pensamiento Gonzalo, invensible y todopoderosa. La única verdadera manera de transformar
la sociedad: la guerra popular. No hay otra forma. En la historia, en el desarrollo de la sociedad, los diferentes sistemas al caducar han dado paso a otra etapa más desarrollada. Sin embargo, otra vez cabe recalcar: no hay ningun precedente histórico en el cual, una clase cede el poder a otra y se retira benignamente del escenario de la historia. Las transformaciones sólo se pueden realizar a través de la tormenta de la revolución.

En estas circunstancias, en Setiembre de 1992, se produjo la detención del Presidente Gonzalo y nuestro Partido probado en mil combates y sustentado por la ideología invicta del proletariado, el Marxismo-Leninismo-Maoísmo, Pensamiento Gonzalo, tuvo que afrontar este recodo; en los momentos difíciles surgen todo tipo de monstruos, amamantados y cobijados por el imperialismo, norteamericano principalmente, como son los revisionistas del “acuerdo de paz” cobijados en el movadefestos miserables traidores lanzaron al mundo, con empeño desenfrenado, la supuesta paz,pacificación y diálogo, la más estúpida idea para envenenar a la clase, a las masas.

Los comunistas estamos hechos para las más altas dificultades. Los imperialistas y los revsionistas, en santa alianza, vociferan al viento, la supuesta derrota del Partido, la derrota del socialismo, la caducidad del Marxismo. Les advertimos, por más que truenen cañones, por más que descarguen golpes demoledores, preparen el más artero genocidio contra el pueblo,no podrán prevalecer. Estamos dispuestos a pasar el río de sangre que demanda la revolucion, para alcanzar nuestra meta inalterable, el comunismo. La validez universal del Maoísmo, es para nosotros la más alta ciencia de la revolución y una atronadora llamada de atencion para los imperialistas, los revisionistas y los oportunistas de todo pelaje. La verdad del Marxismo-Leninismo-Maoísmo, Pensamiento Gonzalo, es irresistible. Las masas populares se levantarán invariablemente en revolución. La revolución mundial triunfará inoxorablemente. Esto lo demanda el Maoísmo y nosotros cumpliremos".

La cita que antecede pertenece a la Camarada Laura y fue publicada  en este mismo blog, hace algún tiempo, en CONVERSACIONES CON LA CAMARADA LAURA EN LAS BASES DE LAS MONTAÑAS VIZCATAN, en el VRAEM, llevada a cabo alrededor del 2012 , hoy las reproducimos para mostrar que lo expresado por el PCP a través de la Camarada Laura se cumple, porque es palabra del Partido, lo muestran los hechos, la guerra popular en el Perú no se ha detenido jamás, mientras haya Partido y masas todos los milagros podrán ser hechos.

Las acciones de la guerra popular en el ámbito del Comité Regional Principal son muestras palpables de esta verdad marxista-leninista-maoísta, pensamiento gonzalo expresada por la Camrada Laura a continuación unas noticias de las pocas que aparecen al respecto en la prensa reaccionaria, como las de las bajas causadas a las FF.AA. genocidas en el VRAEM en los últimos días. Leer las notas:


​Encuentran presunto material terrorista en línea de Tren (Diario Correo Huancavelica)
Efectivos policiales participaron del hallazgo de material que podría tener un origen terrorista.

07 de Agosto del 2018 - 09:11 » Textos: Correo » Fotos: Cortesía

Ayer, en horas de la mañana, efectivos policiales participaron del hallazgo de material que podría tener un origen terrorista.

Según trascendió, el hallazgo lo hicieron a través de acciones de inteligencia, a un costado de la línea del tren, en las inmediaciones de la base policial del Escuadrón de Emergencia, también conocido como “ex cuartel”, lugar donde ahora se asienta las bases de los escuadrones Verde y Antimotines,

Se conoció que hasta el lugar llegó un representante del Ministerio Público, quien junto a la policía, realizaron la incautación del material de guerra hallado a un costado de la vía ferrea.

Afirman de que eran dos granadas, un detonador, junto a lo que sería una banderola, color rojizo o rosado, con la inscripción amarilla del símbolo comunista de la hoz y el martillo.

Algunos testigos afirman que encontraron dos balas, mientras otros dan a conocer que la cantidad que superaría las 80 municiones.

HERMETISMO. Dicha investigación se mantiene en reserva y por ende en total, hermetismo aunque, a la luz de acontecimientos similares, se espera que la policía no encuentre a ni uno de los responsables del hallazgo.

Asimismo, se supo, que pese a que el hallazgo fue por labor de inteligencia, no lograron detener a ni uno de los que transportaban el material de guerra, encontrado en las inmediaciones de una base policial.

Algo similar ocurrió en el mes de abril del 2016, cuando encontraron banderolas rojas en las inmediaciones de los cerros emblemáticos de Huancavelica, sin embargo, nunca se supo de ni un detenido.

Tampoco se detuvo a ni un culpable del atentado terrorista ocurrido en Anco, el cual dejó a cuatro policías sub oficiales fallecidos, quienes volvían en una unidad policial luego de realizar un izamiento por el Día de la Bandera.

Vraem: Ataque terrorista dejó un agente FAP falleció en Ayacucho (Diario El Comercio)

El suboficial Elmer Quispe Ríos murió ayer por la tarde en un enfrentamiento en el distrito de Canayre (Ayacucho). Ejército sobrevuela zona en la que actúan remanentes de Sendero Luminoso


Según se informó, los agentes del orden ejecutan desde hace cuatro días una operación contraterrorista en el Vraem. (Foto: Rolly Reyna / Archivo)
Un agente del comando de Defensa y Operaciones Especiales (DOES) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) murió baleado la tarde de ayer en un enfrentamiento contra terroristas en la localidad de Virgen de Ccasa, en el distrito de Canayre, provincia de Huanta (Ayacucho). Este sector pertenece al valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El suboficial de tercera Elmer Audiencio Quispe Ríos, de 26 años, integraba una patrulla que había acudido al sector para reforzar a las fuerzas combinadas de la FAP, el Ejército y la Marina que estaban en alerta máxima en el Vraem.
Los agentes ejecutaban desde hacía cuatro días una operación contraterrorista en la zona. Según fuentes de inteligencia de la FAP, la muerte del suboficial Quispe ocurrió al ser impactado por un proyectil disparado por un francotirador cuando repelía junto con sus compañeros una embestida terrorista.
El choque se inició pasado el mediodía de ayer y se habría prolongado por varias horas en la selva. Las autoridades no informaron si hubo agentes heridos o terroristas abatidos durante el enfrentamiento.
Tras el enfrentamiento, personal del Ejército realizó varios sobrevuelos por Virgen de Ccasa y sectores colindantes a fin de dar con la columna terrorista. Sin embargo, hasta el cierre de este artículo no se habían obtenido resultados.