Tuesday, January 17, 2017

Alemania: Informe sobre la Demonstración LLL- 2017



Jóvenes revolucionarios marchan bajo el lema "Danos una organización de revolucionarios y removeremos Alemania desde sus cimientos!"


El 15 de enero, tuvo lugar la manifestación anual Lenin-Liebknecht-Luxemburgo- en Berlín. Una vez más algunos miles de personas se reunieron en la manifestación en memoria de los dos líderes comunistas Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht. Entre ellos se encontraba un bloque principalmente de jóvenes revolucionarios de diferentes partes de Alemania y de Austria, bajo una pancarta con el lema "Danos una organización de revolucionarios removeremos Alemania desde sus cimientos!", En referencia a la famosa cita de Lenin. Las consignas del bloque han incluido "La RFA no es nuestro Estado, todo el Poder para el proletariado!" "Feminismo proletario por el Comunismo!" Y "Sólo con el fusil empuñado por las masas se conquista el socialismo aquí!".


Los compañeros supieron combinar libertad con la disciplina para unirse, pese a una apariencia relativamente estrecha a través de un megáfono ellos han hecho escuchar su voz por todos los participantes del bloque, que muchos también tomaron la palabra. Las intervenciones entre otros temas hicieron hincapié en la necesidad de la reconstitución del Partido Comunista de Alemania y el heroísmo de Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, rindiendo homenaje a ambos porque dieron sus vidas por la necesidad de la fundación del Partido Comunista.


Políticamente, es importante tener en cuenta que la demostración LLL de este año mostró, sobre todo, la voluntad de la unidad:
- La voluntad de unidad basada en los principios del marxismo y su desarrollo bajo la vanguardia de la juventud revolucionaria, a unirse sobre la base de una lucha adecuada de dos líneas y sobre la base teórica y prácticamente de la lucha por la reconstitución del Partido Comunista.

- Para luchar contando con la voluntad de unidad de las diferentes fuerzas del movimiento revolucionario basado en los principios y el acuerdo conjunto, juntos para luchar contra el imperialismo y sus lacayos




Este es el aspecto principal.
También se observa que, si juntas los diferentes bloques en los que la cuestión de la necesidad de la reconstitución del Partido Comunista (a menudo debido a la falta de comprensión de la teoría marxista sobre el tema en la manifestación algunos levantaron como "reconstrucción" del Partido), encontramos varios cientos , especialmente de los jóvenes en donde esta necesidad está en la agenda.
Otra cosa que ha quedado muy claro es la confusión en ciertos sectores del movimiento comunista internacional que prevalece sobre la situación concreta de los comunistas en la RFA. Este es un problema que tomará tiempo y especialmente el desarrollo de si mismos de los comunistas en formación. En Alemania y en los países de habla alemana en general, la cuestión fundamental está resuelta y el resto es una cuestión de la lucha y de tiempo.


Los jóvenes revolucionarios establecieron un signo claro al expresar su solidaridad con conciencia de clase con las masas que luchan en Brasil. Los compañeros denunciaron los crímenes del viejo Estado brasileño contra el pueblo de Brasil y especialmente contra los campesinos pobres sin tierra. Muchos de los participantes del bloque llevaban, por lo tanto, también gorras con visera de la Liga de Campesinos Pobres (LCP) de Brasil en solidaridad con la lucha del campesinado y del pueblo brasileño. El bloque fue una clara señal de la lucha por la reconstitución del Partido Comunista de Alemania (PCA) y un llamado en serio a los revolucionarios proletarios para la acción conjunta, incluso si no existe un acuerdo sobre todos los puntos. Y, lo que es crucial, que el internacionalismo proletario no es una cuestión de "solidaridad" en general y no es una cuestión para "hacer algo", sino una cuestión de la más profunda solidaridad en la lucha en el terreno común, basado en el misma ideología, la necesidad de que en cada país se impulse la revolución hacia adelante. Una batalla que, al igual que los compañeros brasileños, entre otros, nos muestran claramente, que la cuestión no es de que se tiene que seguir al que se cree por el momento el más fuerte, sino al que representa la verdad de la clase, esto es, hay que seguir la línea roja. Y como la experiencia en general, y en el último año se confirma en Alemania en particular, las cosas cambian muy rápidamente


Al final de la manifestación, los diferentes bloques participantes se reunieron y se unieron detrás de una gran pancarta con la leyenda "Contra el G-20! Abajo el imperialismo y sus lacayos! Viva el internacionalismo proletario! ". Este era un símbolo común de la movilización necesaria a las protestas contra la cumbre del G-20 en Hamburgo en julio de este año. Aquí también hay un informe de otros compañeros en Alemania.




Por último, dos comentarios:


- La guerra popular es la guerra de las masas. Por lo tanto, se llama la guerra popular. La guerra no es la paz. El pueblo solo conocerá la paz durarera bajo el comunismo. Por lo tanto, la guerra popular es hasta el comunismo como se lee en el lema.


- Estamos encantados y orgullosos de tener en cuenta que los compañeros revolucionarios en Nepal (la próxima delanteros) han tomado nota de nuestro trabajo y también parece que ellos consideran que es buena.
Escrito por Dame
17 de enero de 2017