Thursday, January 12, 2017

PERÚ LUCHA DE LAS MASAS: PRONUNCIAMIENTO ¿SE SIGUEN ADUEÑANDO DE NUESTRAS TIERRAS?



                                           
A continuación damos a conocer un pronunciamiento del campesinado de la Selva Central de nuestro país denunciando el gran despojo de sus tierras y condiciones de vida y de trabajo. Leamos:
 
                                             PRONUNCIAMIENTO
             ¿SE SIGUEN ADUEÑANDO DE NUESTRAS TIERRAS? 
Expresamos nuestro saludo y posición de clase a los pobladores de la selva central (masas campesinas en general). Ante la situación de crisis y abandono del gobierno de turno, viene atentando contra los recursos naturales, la tierra, el agua, las industrias, etc.  Entregándolo a sus amos imperialistas yanquis, grandes burgueses y terratenientes nativos. Hoy, se expresa más de forma siniestra el despojo de nuestras tierras para seguir entregando a sus amos y no solo las tierras, también suministrando agua en grandes cantidades a las mineras y de este modo servir al recorte de agua en las ciudades, dizque no hay lluvia. Así pues con respecto a los problemas de la selva central planteamos lo siguiente:
SOBRE EL PROBLEMA DE LA ROYA:  la principal actividad de la selva central es la agricultura, la producción del CAFÉ, así como se desenvuelve en AMÉRICA LATINA (Colombia, Costa Rica, el Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, República Dominicana y Brasil)  primer exportador de café a nivel Mundial, países quienes sufrieron también de este problema de la ROYA, pero que fueron superados con el apoyo de sus gobiernos y en el Perú se dejó a su suerte al campesinado, en consecuencia generando problemas económicos, sociales a lo largo y ancho de toda la jurisdicción, desarrollándose huelgas indefinidas para que el estado asuma su responsabilidad con presupuestos irrisorios que por cierto son préstamos y así nuevamente dejar al abandono al campesinado y así terminen adeudados y por no pagar la deuda sean expropiados de sus tierras.
SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL TURISMO:   la selva central  cuenta con un potencial, en cuanto a recursos  naturales turísticos propios, allí tenemos  en Pangoa, Mazamari, Satipo, Cuviriali, Rio Negro, Rio Tambo, Perene. Pichanaki y la Merced cuentan con la sub- gerencia de turismo y sin embargo los recursos turísticos están abandonados ejemplo de ello en el distrito de San Martín de Pangoa; la catarata tina de Piedra el cual se encuentra en abandono no cumpliendo criterios de promoción turístico, de igual manera la catarata de Velo de Novia, Promesa de Amor y otros.
SOBRE  LA CORRUPCIÓN: propio de sistema capitalista: las instituciones gubernamentales, burguesía están implicados y corroídos por esta enfermedad “LA CORRUPCIÓN” cada uno de nosotros somos testigos de ello, veamos la carretera la marginal los dueños y choferes de las unidades de transporte (mototaxis, motos lineales, autos, camionetas, camiones, etc.) tienen que pagar el cupo de carretera a las fuerzas policiales y de control para continuar el tránsito por la carretera.
Palabras faltarían  para seguir detallando tanta corrupción y abandono del pueblo campesino. Por todo ello proponemos al Estado y gobierno regional, representante del Estado:
a)     Mayor presupuesto para la agricultura: investigar y combatir la ROYA.
b)    Eliminación del pago de préstamos  y sus intereses.
c)     El apoyo del Estado para la renovación del café.
d)    Rescatar los valores culturales y turísticos  de la selva central.
e)     Mayor control del Estado sobre las instituciones gubernamentales.
Ahora más que nunca, corresponde organizarnos para hacer respetar nuestros derechos  y no ser pisoteados por estos corruptos, saqueadores y  vendepatria del Estado terrateniente – burocrático hoy encabezado por Kuczynski hijo del imperialismo yanqui.
¡POR LA ELIMINACIÓN DEL PRÉSTAMO Y LOS INTERESES, PARA LA                                              RENOVACIÓN DEL CAFÉ!
        ¡MAYOR PRESUPUESTO PARA LA AGRICULTURA EN LA SELVA CENTRAL!
      ¡POR EL RESCATE DE NUESTROS RECURSOS ECO – TURÍSTICOS DE LA SELVA CENTRAL!
¡ABAJO LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES CORRUPTOS, SAQUEADORES Y VENDEPATRIA DE LA SELVA CENTRAL!
         ¡ABAJO LOS POLICÍAS CORRUPTOS Y SAQUEADORES DE LA CARRETERA MARGINAL DE LA SELVA CENTRAL!
       ¡POR LA REORGANIZACIÓN DEL FRENTE DE LIBERACIÓN DE LA SELVA CENTRAL!
         ¡VIVA EL CAMINO POPULAR DE LIBERACIÓN!

Perú- Dic. 2016
                                                                   Frente de Liberación de la Selva Central