Friday, November 2, 2018

CEBRASPO BRASIL: Repudiamos veemente a arbitraria prisão da defensora dos direitos do povo Margherita Calderazzi de Italia



https://cebraspo.blogspot.com/2018/10/italia-liberdade-para-marguerita.html

Repudiamos veemente a arbitraria prisão domiciliar da defensora dos direitos do povo Margherita Calderazzi, detida em sua casa no dia 16 de outubro, sob a acusação de falta de pagamento de uma multa governamental.
A companheira Marguerita além de uma destacada dirigente do movimento feminino de seu país tem uma destacada trajetória de organizadora do movimento operário da cidade de Taranto, sendo coordenadora nacional do Slai Cobas (sindicato de classe), e uma ativa defensora dos direitos dos migrantes da cidade.
Durante uma jornada de lutas em defesa dos direitos dos desempregados da cidade de Taranto em 2010, a companheira Marguerita foi acusada de insultar um funcionário público e foi multada em 2.500 €.
Claramente a prisão da companheira expressa a repressão aos que lutam e defendem os direitos do povo. Nos do CEBRASPO condenamos sua absurda detenção e exigimos sua imediata liberdade. Convocamos todos os movimentos democráticos e revolucionários a se solidarizarem com a companheira Marguerita.

LIBERDADE PARA MARGUERITA CALDERAZZI!
LUITAR NÃO É CRIME!

CENTRO BRASILEIRO DE SOLIDARIEDADE AOS POVOS – BRASIL

Leer traducción de la nota de protesta en español:

--
CEBRASPO
Centro Brasileiro de Solidariedade aos Povos
www.cebraspo..blogspot.com.br

 https://cebraspo.blogspot.com/2018/10/italia-liberdade-para-marguerita.html
 
Repudiamos vehementemente el arbitrario arresto domiciliario de la defensora de los derechos del pueblo Margherita Calderazzi, detenida en su casa el 16 de octubre, bajo la acusación de falta de pago de una multa gubernamental.La compañera Marguerita además de una destacada dirigente del movimiento femenino de su país tiene una destacada trayectoria de organizadora del movimiento obrero de la ciudad de Taranto, siendo coordinadora nacional del Slai Cobas (sindicato de clase), y una activa defensora de los derechos de los migrantes de la ciudad .Durante una jornada de luchas en defensa de los derechos de los desempleados de la ciudad de Taranto en 2010, la compañera Marguerita fue acusada de insultar a un funcionario público y fue multada en 2.500 euros.Claramente la prisión de la compañera expresa la represión a los que luchan y defienden los derechos del pueblo. En los del CEBRASPO condenamos su absurda detención y exigimos su inmediata libertad. Convocamos a todos los movimientos democráticos y revolucionarios a solidarizarse con la compañera Marguerita.
 
¡LIBERTAD PARA MARGUERITA CALDERAZZI!¡LUCHAR NO ES UN CRIMEN!
 
CENTRO BRASILEÑO DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS - BRASIL
 
-CEBRASPOCentro Brasileño de Solidaridad a los Puebloswww.cebraspo..blogspot.com.br