Monday, November 5, 2018

SITUACIÓN POLÍTICA: SE SIGUE IMPULSANDO EL FASCISMO QUE SIEMPRE HA FRACASADO EN EL PERÚ ADECUADO A COMBATIR LA GUERRA POPULAR




El Estado peruano se desarrolla en un proceso de reaccionarización, entonces eso es lo que hay que ver, ese proceso sigue campante, lo siguen impulsando. Este proceso seguirá y está ligado directamente al imperialismo yanqui como lo venimos denunciando con relación a los “escándalos de los audios” sobre la corrupción de todas las instituciones, representantes de los diversos poderes y grandes burocratas.

Pero la corrupción es consustancial al sistema. Y la mayor corrupción en el país expresa la mayor descomposición de la vieja sociedad y el viejo Estado terrateniente-burocrático que lo sostiene y defiende, se cae a pedazos y está en crisis general y última y está siendo barrido por la guerra popular.

Además desde comienzos de los 90. del siglo pasado la corrupción en el viejo Estado es mucho mayor que antes. ¿ Por qué? Por lo ya senalado: el más avanzado estado de descomposición y porque:  

El Perú es un país en que el imperialismo está haciendo y deshaciendo, un país que está siendo puesto en venta por mercachifles, por elementos cartentes absolutamente del sentido y el espíritu nacional, una recua que encabezó Fujimorio a comienzos de los 90 del siglo pasado  y ahora Vizcarra (pasando por todos los demás), no tiene ningún espítitu nacional (...) es el  problema de su carácter de lacayos desenfrenados y arribistas, burocrátas y tecnocrátas que ha engendrado el imperialismo yanqui, particularmente, que se venden al mejor postor, nunca el Perú ha sido puesto a venta al martillo como hoy, parecen vendedores de cebo de culebra, vendecositas, todo ofertan al precio que sea para "ganar alguito“, estúpida frasecilla. ¡Clavadito! (ver post anterior).

Entonces que nos digan que las medidas y su acción que impulsa el ejecutivo es para “combatir la corrupción” nadie les puede creer y se vuelve como un bumerang contra ellos mismos. Porque todititos corruptos y más que eso, todititos genocidas,fascistas y vendepatrias.

Sus medidas y más que sus medidas su acción de socavar el ejecutivo, la función de los otros dos poderes, del poder legislativo y judicial, principalmente del legislativo. Es como prosigue su marcha el fascismo en el país, actualmente con el gobierno fascista, genocida y vendepatria de Vizcarra. Lo vemos en todas sus medidas y su acción socavadora a partir de la publicación de los llamados “audios del CNM”. 

Con el pretexto de los "audios" dieron el “golpe” contra el CNM, el PJ y está por concretar contra el MP. Y pasaron a someter más al legislativo, de por sí “poder” subalterno con relación al ejecutivo como lo establece la constitución fascista de 1993.

 El ejecutivo le ha impuesto al legislativo, bajo amenaza de cerrarlo, dar la venia a sus propuestas de “reformas” para tener el control del nombramieto de jueces, fiscales y otros magistrados, para la no reelección, etc y convocar a un “referendum” para darles carácter constitucional. 

Ahora presiona el ejecutivo a FP y al apra para que acusen y destituyan, es decir entreguen su alfíl, el presidente del llamado Ministerio Público (MP), Chávarry,  un hombre corrupto e inmundo como todos ellos; pero ellos saben que el canje por la firma presidencial de la “ley de perdón” para Fujimori y demás genocidas, ya no corresponde; equivaldría a abandonar el escenario político sin más ni más, porque quedarían a merced de lo que decidan Vizcarra, los PPKausas y los agentes del Departamento de Estado con Gorriti y los llamados “caviares”. Todos estos, mueven los jueces y fiscales del llamado “sistema anticorrupción” con una gran propaganda mediática y han dado un jaque al rei al encarcelar a la hija del genocida, la Keiko Fujimori, para negociar la entrega del chiquero llamado parlamento pasando por la entrega de la cabeza de Chávarry.

Con Chávarry no sólo pueden bloquear los procesos contra todos ellos, Keiko, Alán García, etc., etc., peces gordos de la corrupción, y no sólo eso sino también jaquar al presidente Vizcarra y a PPK, el ex presidente que  se mueve entre bambalinas, a quienes usando a Chávarry  los amenaza con 35 procesos y más, no olvidar que PPK esta más metido en los ecándalos de corrupción de Oldebreg o Lava Jato que todititos ellos, incluso tanto o más que García, Toledo, Humala, ec.

Por lo tanto toda esa contienda que se desenvuelve entre el ejecutivo y el legislativo y contra los fujimoristas y apristas, con el sacrificio de por medio de sus peones oportunistas en el PJ y el CNM, es parte de la reestructuración del Estado. Así se quiere avanzar en esta tarea, impulsando fascismo con cuestionamiento de orden demoburgués parlamentario. Eso lo escuchamos o leemos en todos los discursos del gobierno, de los convocantes a las diversas marchas, de los apoyantes del “referendum”, en los diversos dirios, en los pronunciaminetos contra la “reelección” de los diputados para degradar más a los representantes y partiduchos. Sobre estos cuando se agita para someterlos la amenaza de procesarlo como “organización criminal”. Entonces ¿dónde queda el llamado sustento de su democracia? No necesitan más esos partiduchos por o menos.

Así, el fascismo que siempre ha fracasado en el Perú, lo siguen impulsando, es un fascismo adecuado a combatir la guerra popular (a aniquilar): replanteamientos sustitutorios de la vieja democracia burguesa.  Ataque directo al parlamento por parte del presidente, representantes de todos los partiduchos incluídos los oportunistas y revisionistas más diversos, salvo los de FP y el apra, viejos fascistas que por conveniencia tienen que defender ese remedo de parlamento que les ha tocado en el reparto de la torta estatal, mediante las eleccines fraudulentas del 2016. Pedazo de la torta que se lo quieren arrebatar y dejarlos sin nada, barriéndolos de la escena política para quién sabe implementar su nuevo plan de 20 anos con el peón yanqui encabezándolo
.
Así quiere avanzar en esta tarea, cuestiona orden demoburgués parlamentario,  porque le restringe aún más pues sus funciones y los tratan como a soldados razos que tienen que obedecer ordenes superiores, de Vizcarra, el ejecutivo, etc. 

Es "nuevo fascismo", no pueden ser como el viejo fascismo tiene que ser un nuevo fascismo hoy día, dice "replanteamientos sustitutorios de la vieja democracia burguesa", no es una “dictadura hibrida” como pretenden argumentar los oportuistas para el caso de Brasil, las únicas mulas son estos oportuistas mismos, porque los régimenes burgueses (terrateniente-burocráticos, en estos casos) son o demo-liberales o fascistas. Los demos liberales reaccionarios son como todos los que hemos visto en estos tiempos de reaccionarización creciente del Estado, régimenes demoburgueses con absolutismo presidencialista o del ejecutivo. No hay más.

Terminamos con las citas del Presideente Gonzalo al respecto:

"Cuestionamiento del parlamento es una posición básica del fascismo que apunta contra estructura estatal demoburguesa tradicional, sustentada en la negación de los principios, libertades y derechos establecidos en el siglo XVIII, que postula la organización corporativa y potencia al máximo la violencia reaccionaria, todo en función de la más desenfrenada dictadura de clase de la burguesía, (gran burguesía en nuestro caso) y en servicio del imperialismo. Históricamente, el fascismo se ha desarrollado más en momentos críticos para el viejo Estado, principalmente cuando la revolución amenaza derrumbar el caduco orden dominante pero el fascismo posterior a la II Guerra Mundial no puede, hasta hoy, desenvolverse abiertamente como tal, ni menos cuajar la corporativización, pese a sus múltiples intentos y 'teorizaciones': 'corporativismo democrático', 'democracia de participación plena', 'democracia social', etc. En el país, en los setentas fracasó la corporativización de Velasco y en los ochentas García Pérez no pudo avanzar siquiera hacia el 'congreso económico'”.

“ Hoy la reaccionarización del Estado peruano (...) El fascismo reanuda su camino, se impulsa como una necesidad del imperialismo, principalmente yanqui, y de la reacción peruana frente a la conquista del Poder en todo el país; obviamente sacará lecciones de sus experiencias en el país apuntando a presentar un 'nuevo rostro popular y revolucionario y democrático', pero su esencia es y será la misma: 'viejo vino, odres nuevos'; este proceso se dará (ya se avizora) en aguda pugna y colusión en el seno de la gran burguesía, entre sus facciones compradora y burocrática y entre grupos de las mismas, compleja lucha en el seno de la reacción cuyas contradicciones deben utilizarse en función del triunfo de la revolución democrática”.

“ Crisis del Poder Judicial. Ni siquiera se plantea cómo reestructurar el Poder judicial como parte de la reestructuración del Estado, lo que hace es tocar el ejercicio de la Justicia para apuntar contra el Poder Judicial y buscar controlarlo traficando con todas las deficiencias de la justicia que son derivadas del ordenamiento caduco de su propio sistema. Apunta a mover el lumpen como lo han hecho los fascistas en la historia, a fin de contar con base para sus fuerzas de choque, usar el lumpen para atacar los otros poderes es práctica fascista de larga data”.