Thursday, December 6, 2018

Rechazar el "referendum" y el proceso electoral y unir al pueblo con el Programa Concreto del PCP


¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES; UNÍOS!

¡NO VOTAR!

¡ELECCIONES, NO! ¡GUERRA POPULAR, SÍ!

 El régimen fascista, genocida y vendepatria del viejo Estado terrateniente-burocrático al servicio del imperialismo, principalmente yanqui, a través de sus organismos encargados de las farsescas y fraudulentas elecciones, ha llamado a un tramposo referéndum 2018 para tratar de legitimar su actual  gobierno del peón del imperialismo yanqui Vizcarra y para proseguir con la mayor concentración fascista del Poder en el Ejecutivo y también para la segunda vuelta de las elecciones para recambio de autoridades reaccionarias de los gobiernos regionales.

El "referendum" tiene un carácter fascista. Llevan adelante su "referendum" con el pretexto de la "lucha contra la corrupción" y por la "democracia". "Referendum" fascista que enfrenta el rechazado o la indiferencia de la gran mayoría de la población. Los propios reaccionarios, oportunistas y la mayoría de los grandes medios dicen que la "ciudadania" ni siquiera sabe que va a haber referendum el 9 de diciembre y,  además, los que saben no están enterados de que se trata. Todo ello, pese de todos los esfuerzos propagándisticos del gobierno fascista, genocida y vendepatria de Vizcarra, elemento corrupto y sin principios, quien cuenta a su favor con la cantaleta diaria y a todo momento estos grandes medios monopolistas de la comunicación y con el asesoramiento del propio imperialismo yanqui a travé del agente del Departamento de Estado de los EE.UU. Gorriti, el mismo del IDL.

El agente yanqui Gorriti es el encargado de llevar adelante el plan de la reacción y el imperialismo. Gorriti, sabiendo que pescaba a seguro por la corrupción general que traspasa todas las instituciones y personajes del viejo Estado tramó las escucha a través del grupo "Constelación" de la policia, controlado por los yanquis, para golpear al parlamento, al llamado poder judicial y a la fiscalía, incluído el Consejo de la Magistratura que es el que denomina a los magistrados de estas dos instituciones, etc. El objetivo primitivo, además de centralizar más el Poder en el ejecutivo, fue tratar de salvar al ahora ex-presidente, el yanqui Kuczynki, de las consecuencias del escándalo Oldebrech, ante la actitud de la mayoría parlamentaria de los fujimorista de FP y el Apra que trataban de encontrar un chivo espiatorio para salvar a Keiko, Alán y toda la recua de genocidas, reaccionarios vendepatria corruptos y con la "comisión investigadora" tenian en jaque a PPK para obtener más espacios de poder y prevendas.

Esto es lo que estaba en negociación entre ellos. El yanqui PPK y los fujimoristas, apristas, etc. cada uno por su lado, trataron de patear el tablero en perjuicio del rival. Los resultados de las escuchas tardaron más de lo calculado de junio- julio 2017 a enero y marzo 2018. Los fujimoristas y apristas se adelantaron en diciembre 2017 y en el segundo intento (febrero-marzo 2018) voló el broker del capital financiero yanqui, el ahora ex presidente PPK. Se dio el golpe contra éste por parte del entonces vice-presidente Vizcarra con Fujimoristas, apristas y oportunistas. Gorriti y los miembros del gobierno y de la escuálida representación de los ppkausas prosiguieron con el plan de mayor centralización fascista y pasaron a servir a legitimar al nuevo inquilino de la presidencia, el peón del imperialismo yanqui Vizcarra. Además de la marcha en diciembre de 2017 pro PPK, hcieron varias marchas después de abril ahora para apoyar a Vizcarra contra el parlamento con mayoria de FP-Apra. Mientras iban puliendo la imagen del peón yanqui Vizcarra, tratando de limpiarlo de las cinco menciones que se le hacian en los audios de la corrupción ("audios del CNM"). Para luego inventar toda una nueva imagen para este peón, pasando de ser un "torombolo", según el agente Gorriti, a  transformarse por "impulso divino", es decir del períodismo (IDL ?), en un gran abanderado de la lucha contra la "corrupción" y la "democracia" y el corrupto yanqui Kuczynki pasó de ser el presidente de los escándalos financieros de la venta del país a un simple personaje del comic ("tribilin"), poco más y lo canonizan como, un viejito inocente que se dejó avasallar por los cucos políticos. Reuniones van y reuniones vienen entre Vizcarra-PPK, etc.

Toda una nueva narrativa para estos personajes reaccionarios al servicio del imperialismo principalmente yanqui. El imperialismo yanqui a través de Gorriti ha impuesto a los grandes medios de comunicación esta nueva narrativa para plasmar la nueva edición del plan contrarrevolucionario que tiene como referencia el 2021, como continuación del "plan verde" de 20 años (que se puso en marcha con el llamado "autogolpe de Fujimori" de 1992), que pasa por "legitimar" este gobierno mediante "referendum". La narrativa, como todo un nuevo nacimiento de leyenda, tiene su punto de partida el 28 de julio pasado con el mensaje presidencial de Vizcarra, en el que conminó al parlamento a aprobar sus "propuestas de reformas" bajo la amenaza de cerrarlo, a partir de este hecho la narrativa con la que a uniformizado a los grandes medios el agente Goriti reza así:

"(...)como está claro, la oratoria no es el punto fuerte del presidente Vizcarra, su discurso (del 28 de julio de 2018) bastó para cambiar de un momento a otro el escenario político. Es que hay casos en los que la actitud logra su propia elocuencia más allá del alcance de las palabras.

No es lo ideal, pero bastó. Fue suficiente para galvanizar al Congreso a aprobar en menos de 48 horas la reforma del CNM (que pasará a llamarse la Junta Nacional de Justicia, por la típica tendencia latinoamericana de suponer que el cambio de nombre cambia la realidad), mientras un nuevo factor, el fantasma del desempleo, se hace súbitamente prioritario en la toma de decisiones de un gran número de congresistas.

En los días siguientes, bajo la sombra de la cuestión de confianza, se continuará debatiendo las reformas legales planteadas por el Ejecutivo, mientras continúa lo realmente importante: el cambio del balance de fuerzas en la política nacional, con un presidente antes débil, que se fortalece al hacer suya la indignación ciudadana frente a instituciones carcomidas por la corrupción y gobierna desde su minoría formal con una clarísima mayoría popular, dentro de los mecanismos de la legalidad democrática.

¿Cómo se llegó a este punto? Digamos que en forma accidentada.

En 2016 el destino colocó a Vizcarra como vicepresidente de un presidente, Pedro Pablo Kuczynski, que invirtió su considerable inteligencia, educación y experiencia (sin contar la oportunidad histórica que supuso su victoria electoral) en un ejercicio continuo del error, engaño, autoengaño, disparate y autosabotaje. Cuando el fujimorismo planteó su primer acto de calculada arbitrariedad: la censura del mejor ministro de su gabinete: Jaime Saavedra, de Educación; Kuczynski pudo haber hecho lo que acaba de hacer Vizcarra: plantear una cuestión de confianza y tener lista la siguiente. Pero, como sabemos, reculó, capituló y entregó la cabeza de Saavedra en la misma bandeja en la que poco más de un año después iba a depositar la suya.

Como presidente, PPK se ganó sin disputa el apodo de Tribilín, con el añadido de duplicidades propias.

Cuando, después de sucesivos contrastes y humillaciones los fujimoristas decidieron destituirlo, PPK apeló a una desesperada táctica de supervivencia que supuso engañar a todo el mundo y pactar con una parte del fujimorismo (con el indulto a Alberto Fujimori), ganándose con ello una todavía mayor animosidad de Keiko Fujimori, que se recuperó del revés táctico que le infligió su hermano Kenji y lo descalabró luego con la emboscada Mamani.

Simultáneamente se preparó la segunda y definitiva operación de vacancia de PPK, mediante una extraña coalición en la que, junto con el keikismo, participó la izquierda y por lo menos el actual primer ministro César Villanueva. Es virtualmente seguro que ello ocurrió con conocimiento de Martín Vizcarra.

Así que cuando PPK renunció y Vizcarra juró la presidencia, Keiko Fujimori y su mototaxi tenían razones para pensar de que iban a contar con un presidente dócil y sometido. Se remplazaba en Palacio a Tribilín por Torombolo, con la diferencia de que este sabía quién lo había puesto, quién mandaba y quién lo podía sacar con igual o mayor facilidad que a su predecesor.

En los primeros días y semanas el nuevo gobierno dio, en efecto, la impresión de actuar con sumisa cautela frente al fujimorismo. Pero Vizcarra empezó a desarrollar un estilo de gobierno activo, directo, práctico, con viajes múltiples y la presencia en obras que por lo menos sugería un creciente vigor en la acción independiente.

Entonces estalló el caso Lava Juez. En pocos días la evidencia de corrupción sistémica en los niveles más altos del sistema de justicia peruano se hizo irrefutable. También fue irrefutable la relación de esos círculos de corrupción con el fujimorismo. No solamente con este, pero sí lo suficiente como para que una ciudadanía enormemente indignada –como no sucedía desde el año dos mil– lo percibiera. El descrédito del fujimorismo acompañó al del Congreso y todo el sistema de justicia"(Si el Diablo no Mete la Cola, escribe: Gustavo Gorriti, Caretas, Edición 2557: Jueves, 20 de Septiembre de 2018, Lima: “La tradicional estrategia de encubrimiento e impunidad por parte de las fuerzas corruptas es hacer la cosmética de seudo investigaciones mientras se fatiga la indignación de la gente”).

Es así, como este periodista agente del imperialismo vomita el plan del imperialismo y la reacción: buscan "legitimar" a Vizcarra para concretar plan, con el pretexto del combate a la corrupción en el parlamento, PJ y MP y a quien estará encargado de nombrar a los jueces, fiscales y otros magistrados a sometido más a ese parlamento, que en la Constitución fascista de 1993, que "sólo servía para perfumarle los pedos a Fujimori", ahora menos que eso, bajo la amenaza de cierre lo ha obligado a aprobar, someter a "referendum"cuatro “reformas políticas”,  para modificar la “Constitución de 1993”,en esos cuatro puntos, para mayor centralización fascista del Poder en el Ejecutivo; sometiendo como hemos dicho más a PJ, Fiscalía, Organismo Electorales, ridiculizando más la representación parlamentaria y a sus partiduchos y, también como hemos escrito antes, en concreto la llave es legitimarse mediante el “referendum”; como parte del plan reaccionario de “los doscientos años” (el 2021 se cumplen 200 años de la llamada independencia del poder colonial español), que no es más que la extención aplicada a las nuevas circunstancia del plan del imperialismo del "autogolpe "de 1992.

Además, con el cuento del combate a la corrupción busca manipular a las masas para aplicar más fascismo y mas recorte de derechos y lanzar sus paquetazos antipopulares; sometiendo al PJ y al MP trata de evadir su responsabilidad en las más de 25 denuncias que pesan sobre su cabeza por corrupción ligada a la venta del país como presidente regional y como ministro de su patrón el yanqui Kuczynski y todo lo que aún le resta de lo que ha puesto a remate. No olvidar tampoco que lo que están buscando Gorriti y PPkausas es salvar al yanqui Kuczynki que está más embarrado que palo de gallinero eno sólo en el escándalo Oldebrech sino en muchos otros. Así es como llevan a cabo su campana contra la corrupción, son cínicos, como un representate de la propia CONFIEP lo ha dicho en la TV, en el Perú "de abajo a arriba todititos los funcionarios cobran cupos pequeños o grandes", ellos dicen así, nosotros afrimamos que: el viejo Estado, sus representantes e instituciones sin excepción están podridos hasta el tuétano, nada los salva, la vieja sociedad y el viejo Estado que la representa y defiende sólo sirven para ser barridos por la guerra popular.

Este gobierno prosigue con el plan de aniquilar la guerra popular, está propiciando leyes más represivas contra el pueblo  y ya esta en marcha la más proterva represión y genocidio contra nuestro pueblo como lo vemos en el ámbito del Comité Regional Principal. El Partido con las masas de nuestro pueblo derrotará todos sus planes y campañas. Ese régimen, junto con el imperialismo y las miserables ratas de la línea oportunista de derecha (LOD) y de la LOI, ambas revisionistas y capitulacionistas, fabrican sus patraña contrarrevolucionarias para infamar al Presidente Gonzalo, el PCP y la guerra popular.

No pudieron, y nadie podrá, derrotar la guerra popular dirigida por el PCP; ésta los enfrenta más brillante, más acerada; porque tenemos Jefatura, ideología superior, el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo, Partido Comunista, Ejército Popular de Liberación, Nuevo Poder y las masas de nuestro pueblo.

Lo que tenemos que impulsar todos los que queremos que nuestro país se transforme es que el pueblo rechace el "referendum" y el proceso electoral, en este caso la llamada segunda vuelta para elegir a los gobiernos regionales (organismos corporativos), porque sólo con la guerra popular el pueblo puede resolver sus problemas y necesidades, bajo la dirección del proletariado, a través de su Partido; sólo así puede barrer este vil sistema que vive del hambre y la sangre de las masas; no hay ninguna otra forma. Es con el Programa Concreto del PCP  (4 x 4) con que realmente podemos unir al pueblo:

-contra el hambre, la desocupación y la crisis;   -por tierra, salario y producción nacional;

-contra la represión y el genocidio;                    -por los derechos del pueblo y la guerra popular;

-contra la venta del Perú!                                    -por la defensa de la patria

-contra el viejo Estado y el imperialismo            -por la República Popular del Perú


¡La guerra popular vencerá inevitablemente!

PARTIDO COMUINISTA DEL PERÚ (COMITÉ DE REORGANIZACIÓN DEL MOVIMIENTO POPULAR PERÚ)

Diciembre de 2018