Tuesday, August 30, 2016

Palästinensisches Widerstand gegen Siederkolonialismus resistencia palestina contra los asentamientos de los colonialistas

 
 
Wie ein palästinensisches Dorf seit mehr als 10 Jahren

Widerstand gegen Siederkolonialismus leistet

V.i.S.d.P. Palästinakomitee Stuttgart e.V.

c/o M. Kunkel, Rosengartenstr. 80, 70184 Stuttgart


Veranstaltung


mit dem Koordinator des zivilen Widerstandes,

Abdallah Abu Rahmeh aus Bil’in, Westbank, Palästina


Am 20.09.2016 um 19:00 Uhr

AWO-Begegnungszentrum Ost

Ostendstraße 83 – 70188 Stuttgart

Der Eintritt ist frei

Es gibt arabische Spezialitäten,

Süßigkeiten und Getränke



COMO UN PUEBLO PALESTINO DESDE HACE MÁS DE 10 ANOS RESISTE CONTRA EL COLONIALISMO DE LOS ASENTAMIENTOS

Evento

con el coordinador de la resistencia civil,

Abdallah Abu Rahma de Bil'in, Cisjordania, Palestina

El 20/09/2016 a las 19:00

AWO Begegnungszentrum Ost

Ostendstraße 83-70188 Stuttgart

La entrada es gratuita

Hay especialidades árabes,

Dulces y bebidas
 


En febrero de este año, los residentes de Bil'in, un pueblo palestino cerca de Ramallah conmemoraron con una gran manifestación el undécimo aniversario su firme resistencia. En el año 2005 los palestinenses/sas se pusieronen contra de los Buldozar en Bil'in , con lo que querían arrasarar los árboles del pueblo, para abrir un camino para la construcción del muro del apartheid. La Corte Internacional habia anteriormente, en 2004, establecido que la construcción de este muroen tierra palestina era ilegal. Desde febrero de 2005 tienen lugar cada semana las manifestaciones de protesta contra el muro del Apartheid y en contra del asentamiento del Apartheid Modin Illit ,  los cuales se construyeron en terreno que pertenece al pueblo de Bil'in y que les fue arrebatado.

La resistencia en Bil'in tiene mucho apoyo de activistas de derechos humanos, movimiento anrquistas contra el muro y muchos otros activistas israelíes por la paz y cuenta con la solidaridad Internacional.

La Resistencia en Bil'in tiene éxitos contra Israel  con su resistencia civil en condiciones extremas, pero también muchos activistas palestinos han sido muertos y muchos han resultado heridos y detenidos. Los eventos en Bil'in encuentran un fuerte eco internacional, y  esta localidad y la Lihga Anarquistas contra el Muro fueron galardonados en 2008 por la Liga de los Derechos Humanos con la medalla Carl-Ossiezky  y la película "5 Cámaras Rotas" ( "5 Cámaras roto") sobre la resistencia ha ganado varios premios y fue también mostrada en la televisión alemana.
(La presente traducción es un resumén de la presentación del Evento hecha por los organizadores en alemán)