Saturday, October 22, 2016

BRASIL: CELEBRACIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DE LA GRAN REVOLUCIÓN CULTURAL PROLETARIA

jueves, 20 de octubre 2016
BRASIL: Río de Janeiro: Acto Político-Cultural en Celebración del 50 Aniversario de la Gran Revolución Cultural Proletaria / AND.

foto Evento

El pasado 14 de octubre, tuvo lugar un importante acto político-cultural en celebración del 50 Aniversario de la Gran Revolución Cultural Proletaria en China, que se llevó a cabo en el Teatro Mario Lag  del Colegio Pedro II en St. Kitts, Zona Norte de Río de Janeiro.
La actividad - organizada por el Centro de Estudios de Marxismo-Leninismo-Maoísmo (Brasil), Centro de Investigación Popular Juan Según Leiva (Chile), Centro Cultural por un Nuevo Perú en un  Mundo Nuevo (Alemania), Revista Posición de Clase (Alemania ) y el Movimiento Feminista Revolucionario Proletario (Italia); y con el apoyo del Grupo de Investigación Sobre el Subdesarrollo y el Atraso Social  (GISAS) de Espania - con la participación de alrededor de 400 personas, incluyendo activistas de organizaciones de base de todo el país, cientos de camppesinos y representantes de organizaciones democráticas y revolucionarias de más de 10 países.
El acto de apertura estuvo marcado por los saludos de todas las organizaciones nacionales e internacionales presentes, que hablaron vigorosamente en la apertura del acto y que dieron sus saludos por el aniversario de los 50 años de la Gran Revolución Cultural Proletaria, y reafirman su voluntad y determinación de servir al avance de la lucha revolucionaria y antiimperialista en sus respectivos países.
Tras la pausa, hubo numerosas presentaciones culturales, también nacional e internacional, como teatro, actuaciones musicales, danzas, etc.

El periódico Nueva Democracia de Brasil estuvo cubriendo el evento y nuestras próximas ediciones traerá más información, materiales, artículos, y las imágenes de este importante evento político organizado en Río de Janeiro.

Traducido de lo publicado por Dazibao Rojo en 12:08 p. m.