Friday, December 25, 2020

A NOVA DEMOCRACIA BRASIL: Estado peruano arresta a 70 de Movadef en un intento de asociarlos con el presidente Gonzalo

Carlos Oliveira 

23 de diciembre de 2020

 El viejo Estado peruano culminó con una megaoperación para capturar a miembros del grupo revisionista peruano Movimiento de Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), el 2 de diciembre. Las detenciones, cuya justificación legal es que Movadef sería un "frente único" del Partido Comunista del Perú (PCP) y, por tanto, una organización ilegal, son un caso flagrante de ilegalidad. En este operativo participaron la División Antiterrorista (Dircote), la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), la Dirección de Inteligencia del Ejército del Perú y la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial.

 Dicha megaoperación, denominada “Olimpo”, pretende colocar a Abimael Guzmán Reynoso, Presidente Gonzalo (Jefe del PCP y de la Revolución Peruana), como dirigente de la Línea Oportunista de Derecha (LOD) estructurada y vinculada a Movadef. El objetivo estratégico es desmoralizar al líder comunista en un intento de dividir a los revolucionarios y aplastarlos. 

El origen de esta operación del servicio de inteligencia reaccionario peruano, según el Movimiento Popular Peruano (MPP), se remonta a 2015 y está dirigida por la CIA a través del propio Rubén Vargas Céspedes, exministro del Interior del actual gobierno peruano, sujeto entrenado en “combate al terrorismo” "en los propios Estados Unidos. 

 Según el MPP (el organismo generado para el trabajo partidario en el extranjero del PCP), esta LOD salió a la superficie con fuerza tras la caída del Comité Central del PCP y el Presidente Gonzalo, en 1992, en un esfuerzo conjunto con la CIA para intentar dividir al PCP. acusando a su jefe de ser el autor de "cartas de paz" fraudulentas.

Según el MPP, tal LOD ​​intenta presentar la “ traición y reniego total promovido por la LOD, enemiga mortal del maoísmo y la guerra popular” como una cuestión táctica, “tratando de desviar al proletariado internacional y a los pueblos del mundo”; pretendiendo que el cretinismo parlamentario, la vía electoral, sirve para "acumular fuerzas" para otro momento, el momento de "lucha armada o insurrección".

 En un comunicado titulado Los dos pecados capitales de Movadef, el Frente de Defensa de las Luchas de los Pueblos (FDLP) de Ecuador traza una historia de la organización, creada en 2009 para supuestamente exigir la libertad de los presos políticos en Perú (pro-amnistía) . Según la publicación, Movadef seguía siendo un instrumento de la LOD que se dedicó a reciclar capituladores, guerrilleros arrepentidos, entrenados por la reacción, y con ese contingente hacer todo lo posible por dinamitar la dirección del PCP.

 Los revolucionarios en Ecuador mencionan que el objetivo de la LOD es eliminar y enterrar la guerra popular en el Perú con el convencimiento de que ha sido derrotada y, en consecuencia, plantear la necesidad de trazar un "nuevo camino" para la lucha en Perú donde el centro o el eje de esta lucha pasa necesariamente por la participación en la vía electoral, constitucional y burocrática.

 En 2011, la FDLP denuncia, que el Movadef intentó inscribirse como partido político ante el Jurado Nacional de Elecciones, pero fueron rechazados, cerrando la puerta en ese camino, al menos circunstancialmente. Irónicamente, incluso jugando abiertamente según los planes del Estado reaccionario, los revisionistas agrupados en Movadef son blanco de persecución. 

 "El diablo paga mal a sus devotos"

 Los revolucionarios del FDLP afirman que la historia está llena de "ejercicios" democráticos para quienes apoyan a los "revolucionarios" resentidos e ideológicamente deprimidos.

 “Movadef y Fudepp [Frente Unidad de Defensa del Pueblo Peruano], los hijos bastardos de la capitulación, se entregaron al viejo Estado terrateniente-burocrático, subordinándose a la vieja democracia, la reacción e imperialismo. Hoy el viejo Estado les paga con la única moneda que sabe hacer, con represión, persecución y encarcelamiento.Posteriormente, la nueva camarilla vendrá a cumplir con su cometido: nombramientos a gobiernos sectoriales y municipales, asambleas, presidencias, etc. Una crónica que tiene un librito preestablecido ”, describen los revolucionarios.

 Los ecuatorianos también dicen que, en todo caso, es importante decir que, “de ninguna manera estaremos del lado de la reacción y nos alegramos por este golpe que están infligiendo; siempre mantendremos que el pueblo debe castigar a los verdugos del pueblo; los traidores al pueblo deben ser castigados por el pueblo, y corresponde a los comunistas conscientes aplastar el revisionismo, en todos los sentidos ”.


 Cartel del FDLP.