Tuesday, May 16, 2017

ALEMANIA: ¡A luchar contra el imperialismo y sus lacayos: Luchar y resistir contra a la cumbre del G-20 en Hamburgo!




http://www.demvolkedienen.org/index.php/de/allgemein/1250-heraus-zum-kampf-gegen-den-imperialismus-und-seine-lakaien-kaempft-und-leistet-widerstand-gegen-den- g20-cumbre-in-Hamburgo



¡A luchar contra el imperialismo y sus lacayos: Luchar y resistir contra a la cumbre del G-20 en Hamburgo!

La cumbre del G-20 en Hamburgo en julio de este año hará frente a una resistencia masiva. Los manifestantes de toda Alemania juntos con personas de todas partes de Europa y otras partes del mundo, mostrarán su ira y su rechazo a esta reunión de los peores asesinos y ladrones en todo el mundo. Lo expresarán de muchas maneras diferentes - y eso es muy bueno.

Vamos a tomar parte en esta lucha para enviar junto con otras fuerzas revolucionarias y consistentemente antiimperialistas una señal clara a la clase obrera en Alemania y a los oprimidos y explotados en todo el mundo: ¡Aquí se lucha contra los imperialistas y sus lacayos, lo haremos sin darles descanso, y su sueño de una "zona de influencia tranquila" se derrumbará a cenizas!

En este sentido, estamos movilizando sobre las siguientes bases:

¡No a la paz con el imperialismo!

¿Cuál es el imperialismo hoy? El imperialismo no es un único bloque monolítico y no está dividido en diferentes bloques. El imperialismo, fase superior del capitalismo es un sistema a escala mundial. Pero las potencias imperialistas existen, los poderes políticos existen en un estado de conspiración y de discordia. Ellos están luchando entre sí por el dominio mundial por los mercados, materias primas y las zonas de influencia, etc. Como los ladrones que luchan entre sí por el botín. Pero también luchan juntos contra los pueblos del mundo, contra el proletariado internacional y contra cualquier fuerza que ponga su dominio en cuestión. La más fuerte de las potencias imperialistas hoy son los Estados Unidos. El imperialismo yanqui es el gendarme mundial de la contrarrevolución, y por lo tanto el enemigo principal de los pueblos del mundo. La única potencia que puede desafiar al imperialismo yanqui militarmente, en forma directa, es el imperialismo ruso, lo que se muestra claramente en los desarrollos, especialmente en Ucrania y Siria. El imperialismo ruso puede hacer esto sobre la base de su herencia nuclear. Por encima de todo, los EE.UU. pueden intimidar a las otras potencias imperialistas y dominar.

Es muy importante no caer en la trampa "Todos contra Trump," bajo el pretexto de formar algo así como un "frente democrático" con el imperialismo alemán contra él. Trump representa una facción de la clase dominante en los EE.UU., la que quiere dividir a la UE, entre otras cosas, que requiere principalmente para debilitar a la BRD política, económica y militarmente. Los gobernantes de Alemania sueñan en convertirse como un nuevo poder hegemónico, para que luego podrían competir por el dominio del mundo - por tercera vez. Este es el núcleo del conflicto entre los EE.UU. y la RFA. No es una batalla entre los "fascistas Trump" y la "demócrata Merkel", como las fieles trompetas de propaganda estatales la representan. Trump representa la única potencia mundial hegemónica y como tal el enemigo principal de los pueblos del mundo. En Alemania, Merkel representa la burguesía imperialista y de acuerdo a ello es el principal enemigo de la clase obrera y todos los oprimidos en este país. Las protestas contra la cumbre del G-20 no deben en ningún caso reducirse  a los imperialistas extranjeros “más malos” o reaccionarios extranjeros fascistas como Erdogan, sino que también deben dirigida sistemáticamente contra el imperialismo de Alemania Occidental.

El sistema imperialista es la fuente de la guerra, el hambre, la pobreza, la miseria y destruye para colmar su ansia de sus ganancias y la codicia incluso el medio ambiente en una escala tan masiva que los requisitos físicos para la vida de las personas están en situación de riesgo en partes cada vez más amplios del mundo. El imperialismo es el enemigo mortal del progreso y las necesidades de la mayoría absoluta de la población mundial. No puede haber paz con él. Debe ser destruido por la revolución proletaria mundial.

¡Contra la explotación y la opresión!

Independientemente de las diferencias que existen entre representantes de los participantes en la reunión del G-20, son todos ellos los representantes políticos de los Estados imperialistas y reaccionarios. No importa la forma en que tratan de disfrazarse. Ellos no son nuestros amigos en la lucha por la eliminación de la explotación y la opresión, sino más bien aquellos que tienen la responsabilidad directa de su mantenimiento. Son enemigos del proletariado internacional y de los pueblos del mundo.

En todo el mundo, la explotación se exacerba: Aquí, en Alemania, la explotación del proletariado crece. Cada vez más personas viven en la pobreza, pese a que venden cada día su fuerza de trabajo. En la UE, muestra el desarrollo en países como Grecia y Croacia, por citar sólo dos ejemplos de que la pobreza y el hambre viene de la "Unión Europea" y que esta alianza imperialista bajo el liderazgo de la RFA es un proyecto de los explotadores. En Europa del Este y los Balcanes, las condiciones de vida de la clase obrera y las amplias masas delpueblo es tan precaria que los gobiernos reaccionarios tienen un problema enorme para ser capaces de contener a las masas. En los países oprimidos de Asia, África y América Latina la ilusión de los "beneficios" de la llamada "globalización" es cosa del pasado y una vez más ha fracasado el sueño reformista del "progreso" de los gobiernos del oportunismo. La pobreza y miseria empujan a las masas una y otra vez en una cada vez mayor confrontación con los lacayos del imperialismo.
Al mismo tiempo, los imperialistas se basan en una opresión cada vez más masiva, guerras imperialistas de agresión contra cualquier forma de resistencia, la militarización masiva de sus propios países, la vigilancia masiva de su propio pueblo y el desarrollo forzado de los movimientos fascistas, pero la opresión trae resistencia. En todo el mundo las personas están luchando heroicamente contra el "orden" existente. El problema es que en la mayoría de los países falta  una fuerza que organize esta lucha y la dirija en una dirección verdaderamente revolucionaria.

¡Proletarios de todos los países y pueblos oprimidos, uníos!

Nosotros queremos estar con cada uno y con todos los que luchan y resisten contra los criminales del G-20 y estar juntos, sin importar la forma de actuar que elijan. Nos oponemos firmemente a cualquier división en "buenos y malos" manifestantes y negamos cualquier colaboración con las fuerzas que denuncien a otros manifestantes o que utilizen la prensa burguesa como una plataforma para los ataques contra los revolucionarios o revolucionarias. ¡Nuestros adversarios son los imperialistas y sus lacayos!

Sin embargo, en medio de las diversas formas de resistencia vamos a luchar para enviar un mensaje internacionalista y revolucionaria claro para todos los que en el mundo están combatiendo contra el imperialismo: ¡Estamos juntos con ustedes, su lucha es nuestra! enviamos este mensaje, entre otros a los campesinos pobres en Brasil que dan su vida para desplegar una gran revolución; enviamos este mensaje a todos los que luchan en el Kurdistán, Siria e Irak contra la agresión imperialista; enviamos este mensaje a los compañeros que dan su vida en la guerra popular en el Perú, Turquía, India y Filipinas para dirigir la revolución a su culminación; vamos a enviar este mensaje a todos aquellos que defienden la bandera de la resistencia contra el genocidio y la represión draconiana del régimen de Erdogan en Turquía; vamos a enviar este mensaje a aquellos que por todas partes del mundo en las mazmorras de la reacción mantienen en alto las banderas de la rebelión; enviamos este mensaje a los comunistas y revolucionarios y revolucionarias que, pese a sus diferencias,  luchan juntos en los países imperialistas para aplastar a la bestia imperialista.

Vamos a desarrollar nuestras actividades con todos los que consecuentemente participen en contra de la cumbre. Invitamos a todos los que quieren hacer esto junto con nosotros, para unir fuerzas.
¡Abajo el imperialismo y todos sus lacayos!

¡La rebelión se justifica!

¡Viva el internacionalismo proletario!

¡Por el comunismo!


Organizaciones apoyante (situación al 21 de abril de 2017):

Colectivo Internacionalista Berlín
Colectivo Rojo Hamburg
Construcció Comunista
Construcción Revolucionaria Bremen
Construcción Revolucionaria Waterkant
Red Libertad para Todos los Presos Políticos - Magdeburg
Juventud revolucionaria, Dev-Genç Hamburgo
Grupo Antiimperialista Viena
Colectivo Solidaridad Internacionalista Alto Austria
Colectivo Rojo Austria Occidental
Acción RojaColonia
 Acción Roja de Berlín
Conexión Antifa Occidental
ADHK - Confederación por los Derechos Democráticos en Europa
Liberación Roja Cottbus
YDG - Juventud Nueva Democrcia